¿Quieres usar el plan de tu smartphone en tu tableta? Las tabletas son muy útiles para el trabajo y el entretenimiento. La pantalla es más grande que la de un smartphone y son mucho mejores para dibujar y escribir, y para ver películas y programas de televisión. Sin embargo, para muchas aplicaciones se necesita una conexión a internet. Así que ¿qué haces si resulta que llevas tu tableta fuera del rango de la wifi? Por fortuna, muchas tabletas permiten que uses un plan de datos de forma que puedan obtener datos de 4G o 5G. Puedes hacerlo mediante la tarjeta SIM de tu teléfono o usando el punto de acceso móvil de tu teléfono. En este artículo de wikiHow, aprenderás a usar un plan de teléfono celular con tu tableta.
Cosas que debes saber
- Puedes usar el plan de tu teléfono celular con tu tableta si cambias la tarjeta SIM de tu teléfono a tu tableta.
- Asimismo, puedes usar un punto de acceso móvil para conectar tu tableta a tu teléfono y usar los datos de tu teléfono.
- Algunas tabletas únicamente pueden conectarse a internet por wifi. Otras pueden conectarse por wifi o datos del teléfono celular.
Pasos
-
Revisa si tu tableta permite datos del teléfono celular. Hay dos tipos de tabletas. Existen las que funcionan únicamente con wifi que solo pueden conectarse a la wifi, y existen las tabletas que pueden conectarse a la wifi y a los datos del teléfono celular. Si quieres usar la tableta para acceder al plan de datos de tu teléfono celular, debes elegir una tableta que pueda conectarse a datos del teléfono celular (por ejemplo, 4G o 5G).
- Para determinar si tu tableta tiene capacidades celulares, revisa si tiene una bandeja para tarjetas SIM. La bandeja para tarjetas SIM suele ser un panel con forma de óvalo con un agujero. En la mayoría de las iPads más recientes, se encuentra del lado derecho. En algunas iPads más antiguas, quizás se encuentre a la izquierda. [1] X Fuente de investigación En una tableta de Android, quizás se encuentre a un lado o en el borde superior. Asimismo, puedes ingresar a la configuración de internet o de la conexión en el menú "Ajustes" y revisar si hay una opción para conectar a datos móviles, datos del teléfono celular, 3G, 4G o 5G.
-
Expulsa la bandeja de la tarjeta SIM de tu teléfono y tableta. La bandeja de la tarjeta SIM suele ubicarse en el borde superior, inferior o lateral de tu smartphone o tableta. Suele ser un compartimiento con forma de óvalo que tiene un agujerito. Para expulsar las bandejas de las tarjetas SIM, introduce un sujetapapeles o la herramienta de extracción de tarjeta SIM que haya venido con tu smartphone y tableta en el agujerito y presiona hacia abajo. La bandeja de la tarjeta SIM debe expulsarse. Utiliza tus dedos pulgar e índice para sacar la bandeja de la tarjeta SIM.
- En algunos smartphones y tabletas más antiguos que tienen baterías removibles, la bandeja de la tarjeta SIM podría encontrarse detrás de la batería. Quizás debas quitar la parte trasera de tu smartphone o tableta, quitar la batería y retirar la tarjeta SIM de la bandeja.
-
Revisa para asegurarte de que la tarjeta SIM vaya a caber en tu tableta. Hoy en día, las tarjetas SIM vienen en distintos tamaños. Después de expulsar ambas bandejas de las tarjetas SIM de tu smartphone y tableta, revisa para asegurarte de que ambas acepten tarjetas SIM del mismo tamaño. Si tu tableta utiliza una tarjeta SIM de otro tamaño, no podrás usar la tarjeta SIM de tu smartphone con tu tableta.
- Si tu tarjeta SIM no cabe en la bandeja de tarjetas SIM de la tableta, deberás comunicarte con tu proveedor de teléfono celular para establecer un nuevo plan de datos para tu tableta y obtener una tarjeta SIM aparte para ella.
-
Introduce la tarjeta SIM en tu tableta. Lo único que tienes que hacer es cambiar la tarjeta SIM a la tableta . Para introducir la tarjeta SIM en tu tableta, tan solo coloca la tarjeta SIM en la bandeja de tarjetas SIM en la parte que tenga la forma de tu tarjeta SIM. Asegúrate de que las partes metálicas de la placa base estén expuestas de forma que la tableta pueda leer la tarjeta SIM. Vuelve a introducir la bandeja de tarjetas SIM en la tableta con la tarjeta SIM.
- Algunos teléfonos y tabletas más recientes utilizan una eSIM o tarjeta SIM virtual. Esta es una versión digital de tu tarjeta SIM. Por lo general, puedes activar una eSIM añadiendo el plan de tu celular en la sección de datos móviles en el menú de configuración o utilizando la aplicación para dispositivos móviles de tu proveedor de teléfono celular. Puedes usar una eSIM junto con una tarjeta SIM normal para combinar dos planes de teléfono celular en un solo dispositivo. Sin embargo, únicamente puede haber un plan de teléfono celular activo en un dispositivo a la vez. Deberás desactivar tu plan de eSIM en tu teléfono antes de transferirlo a tu tableta. [2] X Fuente de investigación
-
Empieza a usar la tarjeta SIM en la tableta. Después de introducir la tarjeta SIM en la tableta, ahora puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto o incluso navegar por internet. Tan solo recuerda que lo que puedes hacer de todos modos está limitado por los servicios disponibles para el plan de tu teléfono celular.Anuncio
-
Activa los datos móviles de tu teléfono. Si la tableta que estás usando no usa una tarjeta SIM, de todos modos puedes compartir con ella el plan de datos de tu teléfono celular, aunque solo podrás compartir su conexión a datos móviles. No podrás hacer ni recibir llamadas ni mensajes de texto desde tu tableta. Utiliza una de las siguientes opciones para activar los datos móviles de tu smartphone:
- iPhone: abre el menú Ajustes y toca Celular . Toca el interruptor junto a "Datos móviles" para activar los datos móviles. [3] X Fuente de investigación
- Android: abre la aplicación Ajustes y toca Redes e internet (Android) o Conexiones (Samsung Galaxy). Toca Internet (Android), SIMs (Pixel) o Uso de datos (Samsung Galaxy). Luego toca el interruptor junto a Datos móviles para activar o desactivar los datos móviles .
-
Activa el punto de acceso móvil. Un punto de acceso móvil hace que tu smartphone se convierta en un enrutador inalámbrico y permite que otros dispositivos se conecten a él de manera inalámbrica. Es posible que algunos smartphones y planes de teléfono celulares más antiguos no tengan soporte para estas opciones. Utiliza uno de los siguientes pasos para activar un punto de acceso móvil en tu smartphone.
- iPhone: abre la aplicación Ajustes y toca Celular . Toca Punto de acceso personal y toca el interruptor junto a Permitir que otros se conecten . [4] X Fuente de investigación
- Android: desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el menú de acceso rápido (quizás sea necesario que deslices el dedo hacia abajo dos veces para mostrar el menú completo). Toca el ícono de Punto de acceso móvil . [5] X Fuente de investigación
-
Conecta tu tableta a tu teléfono. Para conectar tu tableta a tu teléfono, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en Android o desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha en iPad. Mantén presionado el ícono de wifi en el menú de acceso rápido. Toca el punto de acceso móvil de tu teléfono. Tendrá el nombre del modelo de tu teléfono o el nombre que le hayas dado al punto de acceso móvil. Ingresa la contraseña del punto de acceso móvil de ser necesario.
-
Empieza a usar internet. Una vez que tu tableta se haya conectado a internet, puedes usar el internet de tu tableta como lo harías normalmente cuando está conectada a una red wifi. Debes poder disfrutar del plan de datos móviles de tu teléfono incluso sin tener que transferir la tarjeta SIM.Anuncio
Consejos
- Siempre debes revisar los servicios que estén incluidos en el plan de tu teléfono celular antes de usarlo o compartirlo con tu tableta de Android o cualquier otro dispositivo para no generar ningún gasto adicional no deseado.