PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Verse presentable en el día a día puede parecer agotador, ¡pero en realidad puede ser bastante sencillo! A la hora de verse más presentable, la clave es crear un look prolijo que adopte tu estilo personal. Hay unos cuantos trucos sencillos que todos pueden aprovechar para verse más presentables, ya sea peinarse de la manera correcta o tener una mejor postura.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prestar atención al detalle

PDF download Descargar el PDF
  1. Un look presentable es un look prolijo, así que no dejes de lado tu cabello. Si tienes tiempo, haz lo posible por hacerte un peinado todos los días. Puedes lacearte el cabello, rizártelo, hacerte un moño bonito, darle forma con mousse, etc. Si no eres un gran estilista, hazte un corte de cabello que requiera pocos cuidados y que sea fácil de peinar. Pregúntale a tu peluquero qué cortes te quedarían mejor. [1]
    • Algunos peinados sencillos, como las colas de caballo, pueden verse más presentables con un poco más de esfuerzo. Después de hacerte la cola de caballo, toma una sección pequeña de cabello, pásala alrededor del coletero y fíjala con una horquilla para el cabello. Esto convertirá tu cola de caballo en un peinado más presentable.
    • Aunque te guste un look desaliñado de recién salido de la cama, usa cremas para peinar o un poco de cera abrillantadora para darle a tu cabello un look desaliñado a propósito.
    • Deja algunos productos y aparatos capilares en el trabajo. Ya sea que el viento haya arruinado tus rizos de camino a la oficina o tengas que volver a lacear tu cabello antes de los cocteles después del trabajo, es recomendable tener algunos productos para el cabello en el trabajo. [2]
  2. Ya sea que tengas que ir a una cita, a la oficina para un día normal de trabajo o a la calle para hacer mandados, recuerda siempre usar una fragancia. La gente siempre percibe cuando alguien huele bien y darás la impresión de ser alguien presentable y prolijo. No te bañes en la fragancia, pero échatela sutilmente durante el día. Lo ideal es que lleves contigo una botellita del perfume o colonia. [3]
  3. Suena sencillo, pero el cuidado de las manos y las uñas es una de las características principales de una persona presentable. Las personas que tienen las manos arregladas se ven más presentables que aquellas que no. No tienes necesariamente que pintarte las uñas, pero asegúrate de tenerlas limadas y con las cutículas recortadas. Lleva contigo una crema de manos para mantenerlas tersas. [4]
    • Si te gusta pintarte las uñas, asegúrate de cambiar el esmalte cuando empiece a descascararse. Se recomienda usar colores suaves, como los tonos bronceados y los rosa claros, ya que son menos evidentes cuando empiezan a descascararse.
  4. Un buen cutis es clave si se quiere un look presentable. Opta por un estilo natural e impecable en vez de aplicarte capas y capas de maquillaje pesado. Escoge una base de maquillaje que empareje tu piel sin quitarle su brillo natural. Ponte un poco de rubor e iluminador en polvo para hacerte un contorno sutil, rellena tus cejas con un lápiz y aplícate un toque de rímel y de lápiz labial. Hacerte un look fresco y vivo definitivamente te ayudará a verte más presentable. [5]
    • Si eres hombre, presta especial atención a tu cutis. Algunos chicos se ven fenomenales con barba, pero asegúrate de tenerla bien cuidada. Usa cremas para después del afeitado para evitar que tu piel quede irritada y siempre échate una crema hidratante. Si tienes demasiado vellos en la nariz o en el entrecejo, depílate para tener un look más presentable.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Crear tu look

PDF download Descargar el PDF
  1. Todos tienen un estilo propio, aunque no lo sepan. De seguro tienes unos pantalones de mezclilla favoritos, un corte favorito de vestidos, un estilo favorito de zapatos, etc. Define cuáles son las prendas que son esenciales en tu guardarropa y adóptalas. Cuando armes un guardarropa cápsula, podrás armar conjuntos presentables en un santiamén y sabrás que te verás de lo mejor.
    • Deshazte de la ropa que no usas y que no favorezca tu figura. Llenar tu armario con pocas prendas bonitas es mucho mejor que llenarla con cientos de prendas feas.
    • Tu guardarropa modificado podría incluir prendas que combinan bien, por ejemplo, un par de pantalones pitillo, unos bonitos zapatos negros, un blazer, unas cuantas blusas y tus chatitas favoritas de colores diferentes. [6]
  2. Ponerse un blazer, un suéter o una chaqueta bonitos puede mejorar cualquier conjunto, así que invierte en estas prendas. Así podrás combinarlas con la mayoría de las demás prendas de tu guardarropa. Cómprate también unos pantalones de mezclilla bonitos, ya que la mezclilla de alta calidad siempre se ve excelente. Las mujeres siempre deben comprar un buen vestido negro, mientras que los hombres siempre deben comprar un buen traje a medida. Podrás usar estas prendas una y otra vez, así que invierte en algo bueno. [7]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kathi Burns, CPO®

    Estilista de moda
    Kathi Burns es una organizadora profesional certificada (CPO) y fundadora de Organized and Energized!, su empresa de consultoría que tiene la misión de empoderar a las personas para que dominen su entorno e imagen personal ayudándolas a tomar el control, hacer cambios y organizar sus vidas. Tiene más de 17 años de experiencia en organización y su trabajo ha aparecido en Better Homes and Gardens, NBC News, Good Morning America y Entrepreneur. Tiene una licenciatura en comunicación por parte de la Universidad de Ohio.
    Kathi Burns, CPO®
    Estilista de moda

    Truco de experto: cuando actualices tu guardarropa, ponte a pensar en dónde te verías en los próximos 5 años. Si tienes planificado jubilarte en unos cuantos años, tus gastos de guardarropa serán muy diferentes a los que harías si quisieras ganarte un ascenso o ser tu propio jefe, por ejemplo.

  3. El éxito o fracaso de un conjunto depende de los accesorios. Ponerse demasiados puede hacer que te veas corriente, mientras que ponerse muy pocos puede restarle brillo a tu look. Escoger unos cuantos accesorios básicos, entre joyas, bolsos y zapatos, ayudará a que cualquier conjunto se vea más presentable.
    • Un par de aretes de diamante (o de estrás) puede embellecer cualquier conjunto y un par de argollas doradas o plateadas puede combinar casi con cualquier conjunto. Incluye estas joyas en tu colección de accesorios básicos y póntelas con cualquier conjunto si no sabes cuáles usar.
    • De escogerse el correcto, los cinturones, los collares y los brazaletes pueden hacer que uno se vea más presentable. Limítate a usar accesorios simples en vez de unos llamativos.
    • Compra un buen par de chatitas y zapatos de tacón básicos (o un buen par de zapatillas y zapatos para vestir básicos, si eres hombres). Este calzado debe ser versátil y cómodo para que puedas combinarlo con casi cualquier conjunto. [8]
    • Limpia las marcas de roce o las manchas de sal de tus zapatos. Como uno camina en la calle, los zapatos tienden a ensuciarse. Con solo quitar cualquier suciedad de los zapatos automáticamente se logra un look más presentable. [9]
  4. Las cosas sencillas, como la coordinación de colores, son las que ayudan a crear un look presentable. No todo tiene que combinar perfectamente, pero asegúrate de que los colores combinen bien. Y cuando tengas dudas, simplemente opta por el negro (porque el negro combina con todo y siempre se ve chic).
    • Los colores neutros suelen combinar bien juntos. Mezcla unos cuantos tonos bronceados y beige para crear un look presentable, pero sutil.
    • Si vas a usar un vestido con acentos rosa, haz que combine con tu lápiz labial o accesorios.
    • Combinar el esmalte de uñas con los zapatos es excelente para armar exitosamente un look presentable. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Desenvolverte con seguridad

PDF download Descargar el PDF
  1. Estar de pie o sentado con una postura erguida crea un look mucho más presentable que cuando se está encorvado. Mantente erguido tirando los hombros para atrás y llevando la cabeza en alto. Esto te ayudará a exudar confianza y, como resultado, tendrás un look más presentable en general. [11]
  2. Refrescar las habilidades conversacionales es excelente para tener un look más presentable. Si tienes la capacidad de tener conversaciones significativas e inteligentes, a todos les será evidente que sabes de lo que hablas y empezarán a tomarte con más seriedad.
    • Si eres tímido, ser tan sociable puede ser difícil, pero haz lo posible por hacer un esfuerzo. Si los demás ven que haces lo posible por entablar conversaciones, podrían empezar a verte como una persona más refinada y no como el “tímido” el trabajo.
  3. La felicidad es otra característica de una persona presentable y refinada. Cuando interactúes con los demás, asegúrate de sonreír. La gente normalmente asocia las sonrisas con la felicidad y esta indica que la persona es presentable y refinada. Aunque tengas un mal día, no te desquites con las personas a tu alrededor.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5620 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio