PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El estilo punk ha existido por décadas, aunque sigue mutando y desarrollando diferentes elementos. Si quieres vestirte al estilo punk, trata de encontrar un aspecto que sea anti-materialista, atrevido y fiel a ti mismo. Ahora mismo estás colocando la música en tu reproductor, ¿verdad?

Parte 1
Parte 1 de 3:

Lucir ropa genial

PDF download Descargar el PDF
  1. El estilo punk comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, pero se manifestó realmente en los años 70. Debido a que ha permanecido durante un tiempo, ha ido pasando por diferentes etapas, giros de estilo y modificaciones. Cuando la norma era dejarse el cabello largo en los años 70, los punks se lo cortaron. Las chicas punk de los años 80 se veían más masculinas para combatir el aspecto femenino de los años 70. Luego tenemos el glam punk, el pop punk y el hardcore punk, solo por nombrar algunas variaciones. Entonces, ¿con cuál te quedas?
    • El glam punk lleva colores brillantes, brillantina, elastano, cuero, estampados de leopardo, neones y satén. ¿Usarías monos de oro metálico? ¿Estás seguro?
    • El pop punk es más candente. Pantalones jeans ajustados, camisetas de bandas, cinturones de pirámides, estilo de patinador, y pulseras. Era como si el estilo punk y el hipster tuvieron un bebé juntos.
    • El hardcore punk es contrario a lo que suena. Este fomenta el uso de ropa sencilla para poguear mejor. Es ideal utilizar una camiseta simple y pantalones de trabajo holgados, evitando la elaborada moda de otros estilos punk, aunque esto no tiene mucho sentido en primer lugar.
      • Independientemente del estilo del punk que te guste (y existen muchos más aparte de los mencionados aquí), este debe ser atrevidamente anti-materialista. Ninguna versión del estilo de vida punk satisface la norma o cede a la corriente principal. Si no está a la moda, entonces está bien. Si hace que tu mamá frunza el ceño, entonces está bien. Si los chicos populares no se vestirían así ni muertos, entonces está bien.
  2. Si estás buscando un buen e indudable aspecto punk, existen algunos principios que se han conservado a lo largo del tiempo. Te presentamos algunas ideas para empezar:
    • Varones: Pantalones jeans negros (o en realidad cualquier otro tipo de jeans), cinturones de balas y cinturones de plata, chaquetas de cuero/chalecos de mezclilla (con los parches de todas tus bandas), broches de cuero y una camiseta sencilla. En cuanto a los zapatos, puedes usar marcas como Dr. Martens, converse, o zapatos de estilo militar.
    • Mujeres: Pantalones jeans ajustados negros, faldas con estampado de leopardo, cinturones de balas y tachones, camisetas de bandas, cualquier cosa de cuero, mallas completas o rotas, y no dudes en añadir un poco de color rosado. Las marcas converse, Dr. Martens, y los zapatos de estilo militar son las mejores.
      • Cuando se trata de camisetas de bandas, todo el mundo usa una de los Ramones o The Clash. Es bueno que te salgas un poco del corriente, lo que por desgracia ya no es un oxímoron.
  3. La esencia del estilo punk va en contra de las marcas comerciales, las grandes tiendas y el capitalismo, y la forma más sencilla de rebelarte contra esto es personalizando tus cosas. Rasga tus jeans, raya tu camiseta con un plumón negro, usa alambres para hacer bisutería, o lo que sea. Si lo confeccionas tú mismo, puedes estar absolutamente seguro de que nadie más lo tiene.
    • Si no eres muy creativo, tienes más formas de mostrar tu propio estilo. Coloca parches en cualquier lugar, experimenta con tintes, y camina por la ciudad con un par de tijeras. La idea es que no tienes que lucir bien. Mientras menos bien luzcas, mejor. ¿Quién iba a imaginar que no ser creativo resultaría siendo útil?
  4. Existe algo decididamente descuidado en el estilo punk. Si tu camiseta tiene arrugas, no hay problema. Si tus medias se ven como si las hubiera usado tu abuelo, no hay problema. Si todo lo que llevas puesto es solo una camiseta y pantalones jeans, no hay problema. No se trata de esforzarte. Se trata de ponerse cualquier cosa que tus manitas encuentren en el armario en la mañana, sin preocuparte por ello.
    • Antes existía un movimiento punk en el que solo optaban por lo simple, ya que era mejor para poguear. [1] No debes usar tachones al poguear a menos que quieras que te echen por hincar involuntariamente los ojos de algún extraño. Así que ante la duda, escoge lo simple. De cualquier forma, la moda es algo establecido.
  5. Si tu mamá te ve y dice: "¿Te das cuenta que esa camisa no combina con esos pantalones?" Bingo. ¡Has dado en el clavo! No se trata de armar un atuendo cohesivo realmente. Siéntete libre de lucir un estilo punk británico en la mitad superior y punk celta en la parte inferior. Si alguien te cuestiona, solo pregúntale por qué le preocupan tanto las etiquetas.
    • Siéntete libre de mezclar algo de estilo formal. ¿Una camiseta con corbata? ¿Por qué no? ¿Una falda con botas masculinas? Por supuesto que sí. ¿Estás totalmente desgreñada, pero aun así te llevó horas preparar ese atuendo? ¿Por qué no?
    • Si eres mujer, puedes combinar con éxito un tutú con botas de combate. Resalta tu lado femenino fusionando accesorios masculinos. Usa aretes de plumas y pantalones cargo, medias de rejilla sexy y una camiseta holgada de tu banda. Todo esto está bien.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Accesorios y cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. No hay nada bueno en lucir pantalones caqui con un top de malla y una chaqueta de cuero. Nada. No dejes que nadie te diga lo contrario. Tu cinturón puede ser una cadena de metal (de hecho, eso era algo importante en los años 80). ¿Medias de lana, botas de cuero, pantis de nylon rasgadas? Sí, por favor.
    • La mayor parte de tu ropa será aceptable. Pero para resaltar realmente una pieza, esta necesita ser original. Esto no es completamente necesario (después de todo, lo simple es mejor), pero si quieres obtener esa parte llamativa del estilo punk, esta es una forma segura de hacerlo.
  2. Si existe una cosa que todo el mundo sabe (o cree) sobre el estilo punk, es que en su mayoría utiliza el negro. Por lo general, esto es cierto. Pero está comprobado que los rockeros punk tampoco tienen miedo de agregar un poco de color. Y nos referimos también a colores brillantes. Piensa en los neones (azules, rosados, amarillos, naranjas, verdes), plata y rojo. Ser punk no es lo mismo que ser gótico o emo, y esta es una de las razones.
  3. Recuerda que mencionamos que el punk ha pasado por muchas transiciones. Pues bien, ríndeles homenaje y realiza tu propia investigación. A menudo encontrarás temas militares, sobre el cuello azul (botas de trabajo y tirantes que te llevarán a las raíces del Punk) y las influencias británicas. Así que saquea el armario de tu tío inglés. Ten por seguro que él tiene algo que te puede servir ahí dentro.
    • Perforaciones en el cuerpo, brillo, ligas, vinilo, faldas escocesas, tatuajes, todos tienen un lugar en el espectro del punk. Bombines, pulseras con tachones, el símbolo de la anarquía, cabezas rapadas o cabellos largos. En el estilo punk ya lo hemos visto todo.
  4. Es en serio. Algunas personas te dirán que tienes que teñirlo. Pero si se te pasa la mano, terminarás como diciéndole al mundo, "¡Mírenme! ¡Estoy esforzándome por ser anticonformista!" Por lo que puedes teñírtelo , pero también puedes cortártelo al estilo mohicano , rasurártelo por completo, o simplemente no hacerle absolutamente nada. Depende totalmente de ti.
    • ¿No es la respuesta que estabas buscando? Pues bien, piensa en tu cabello de la misma forma en que piensas en tu ropa. Si la mayoría de la gente no llevaría ese estilo, probablemente es el acertado. Así que hazte la permanente, rasúrate con el nombre de tu perrito, tiñe de azul solo la parte de la oreja izquierda, o lo que sea. Además ¿a quién le importa cómo luzca tu cabello?
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Compórtate como punk

PDF download Descargar el PDF
  1. . Te guste o no (y a juzgar por que estás leyendo este artículo, es muy probable que sea lo primero), es bueno conocer las bandas. No alcanzaría esta página si tuviéramos que mencionarlas a todas. Así que te dejamos algunos ejemplos para comenzar:
    • Dropkick Murphies
    • The Clash
    • Nirvana (clasificado como grunge, pero aun así, muy punk)
    • Minor Threat
    • Dead Kennedys
      • Ten en cuenta que si luces una de estas camisetas, alguien puede acercarse a ti y decirte: "Hermano, a mi me encanta The Adicts ¿Qué opinas de la canción Chinese Takeaway?" Y entonces te verás obligado a inventar cualquier cosa y esperar lo mejor como "¡Dios santo, mira eso!" y salir corriendo en la dirección contraria, o admitir que acabas de comprar la camiseta porque pensabas que se veía genial. Así que hazte un favor e imagínate en este escenario.
  2. Desarrolla algo contra lo que te puedas rebelar . Rebélate contra cualquier cosa que odies en el mundo. Esto es mucho más importante que la ropa. Puedes ser un verdadero punk original y no llevar ningún atuendo genial. La ropa no significa nada, es solo una forma de identidad. De hecho, algunos defensores del punk dicen que la moda es solo una distracción. [1]
    • No es necesario que tengas algo contra qué rebelarte, pero por lo general, "la policía" funciona en la mayoría de los casos (el gobierno, el establecimiento, la autoridad en general). El desasosiego es el pan de cada día en el mundo punk.
  3. Si recibes una mirada de desconcierto debido a tu tutú, ¡Perfecto! Si tu familia no entiende por qué usas una corbata encima de tu camiseta de Black Flag, diles que busquen en Wikipedia. Si tu maestro está preocupado por que cree que estás pasando por una fase perjudicial, pues bien, demuéstrale que está equivocado sacando una excelente calificación en tu próximo proyecto. Lo que piensen puede parecer importante ahora, pero en el gran orden de las cosas, no lo es. Esto constituye el corazón del estilo punk.
    • Y ni se te ocurra prestar atención a otros “entusiastas” del punk. Si te dicen que tu atuendo no es punk, entonces no han comprendido. El punk no es algo que puedas clasificar, por lo que no puedes decir qué es punk y qué no lo es. Si a ti te gusta y a otra persona no, entonces lo estás haciendo bien. No trates de adivinar. Al final del día, para vestirse al estilo punk solo tienes que hacerlo. Sea lo que sea, hazlo.
    Anuncio

Consejos

  • Si no te gusta tu atuendo, cámbialo. Si no te gusta el corte estilo mohicano, no te hagas un corte así. Si no te gustan las chaquetas de cuero con picos, no las uses. Se trata de hacer lo que TÚ quieras, no lo que la gente opina de ti.
  • No escuches ningún comentario negativo que te deprima. La gente solo te basurea porque su propia vida es una porquería y es muy insegura.
  • Solo sé tú mismo . Esto es lo más importante.
  • Visita algunas tiendas de segunda mano y compra mucha ropa vieja y córtala. Trata de hacerlo todo tú mismo.
  • Escuchar, amar y vivir la música es lo que importa, por encima de todo. O eres punk o no lo eres.
  • No hay una manera correcta o incorrecta de vestir al estilo punk. Se trata más de la persona.
  • No te andes fijando si cada cosa que haces es punk. Eso te volverá un impostor.
Anuncio

Advertencias

  • Aprende sobre la música punk primero.
  • No empieces a vestirte así de la noche a la mañana. Para empezar, te verás como un impostor, y les darás un infarto a todos cuando te vean por primera vez todo vestido de punk (a menos que lo que realmente quieras sea dejarlos en shock).
  • No alardees de nada que se refiera a ser "punk", especialmente de la forma en la que te vistes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 68 995 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio