Descargar el PDF
Descargar el PDF
La moda de los 40s incluye varios elementos clásicos que puedes incorporar a tu guardarropa moderno. Aquí te diremos cómo lograr un estilo de los 40s durante la guerra de Estados Unidos, así como tener un estilo de finales de los 40s, después de la guerra. Todo lo que tienes que hacer es añadir algunos elementos clave a tu guardarropa y saber cómo combinarlos. ¡Estarás luciendo un aspecto fabuloso en poco tiempo!
Pasos
-
Sé flexible. Aquí tienes algunas tendencias que fueron afectadas directamente por la falta de materiales.
- Vuelve a usar lo viejo. Tanto hombres como mujeres arreglaron y volvieron a usar lo que quedaba de los atuendos que usaban en los 30s. Para acomodarse a las tendencias del momento, las mujeres acortaban el clásico "cinturas caídas" de la silueta de los 30s, para hacerlo con una cintura natural más a la moda. ¡El ruedo era incluso más alto que antes! Además, mientras más hombres estadounidenses eran reclutados, las mujeres en sus casas convertían la ropa que habían dejado atrás en pantalones más ajustados, blusas y chaquetas más casuales para las vidas más activas que tenían que llevar.
- Utilidad. La utilización de menos tela era la forma de hacer las cosas. Menos botones, se usaban pliegues y cierres. Se hacían más cortas las faldas de las mujeres para ahorrar tela y sus prendas se mantenían simples con pocos adornos. Por primera vez las mujeres comenzaron a usar pantalones en masa para incrementar la seguridad en el trabajo. Los músicos y los mafiosos usaban trajes anchos y elaborados llamados "zoot", pero la mayoría de los hombres estadounidenses podían comprar “trajes de victoria” que no ofrecían doblez en los pantalones, no tenían botones en las mangas ni parches en los bolsillos, además de sacos más cortos y pantalones más angostos. Se dejaron de usar los chalecos y se reemplazaron por los sacos cruzados en el pecho.
- Usa colores lisos. El café y el verde estaban fuertemente relacionados con los uniformes militares. Es por eso que las telas café oscuro, grises, blancas o beige se usaban para el uso popular. Los colores de neón brillantes no se veían en la ropa porque no se empleaba el teñido industrial.
- Renuncia a la ropa interior innecesaria. Las fajas se hicieron escasas por el racionamiento del caucho durante la guerra. Es por eso que la mayoría de las faldas y pantalones de las mujeres tenían una pretina elástica que no requería sujetadores y servía para varias tallas. Ya no se usaban las camisetas interiores para los hombres durante la presión de la "Gran depresión", y después de que Clark Gable fuera fotografiado sin llevar una puesta en la película del año 1934, " It Happened One Night " (Esto pasó una noche).
- Ponte creativa. Tal vez el artículo más emblemático que dejo de usarse durante la guerra fueron las medias de mujer. Después de que la seda y el nylon se volvieron escasos, las mujeres se pintaban las piernas de un tono más oscuro y usaban delineador líquido para dibujar la costura usual que se hallaba en la parte de atrás de la pierna para dar la apariencia, desde lejos, de usar medias.
-
Juega con la silueta de la guerra. Ya que las faldas y los vestidos se hicieron más cortos para ahorrar tela, las piernas surgieron como la característica más prominente y deseable de la figura en los 40s. Además, ya que la ropa de hombres y mujeres se adhería a cortes más ajustados en todo el cuerpo, las hombreras se hicieron muy populares tanto para ambos sexos como una forma de darle interés a la silueta.
-
Usa zapatos apropiados para la guerra. Debido a la escasez del caucho, Los tacones de madera y de cuña ganaron popularidad con las mujeres. Para ahorrar en cuero para zapatos, se hicieron los tacones abiertos y con tiras en forma de "T". Los zapatos al suelo y utilitarios también eran la opción diaria para mujeres que trabajaban en fábricas.
-
Pon más atención al cabello. Aunque el corte de los hombres permanecía igual al de los 30s (los soldados enlistados se rapaban), las mujeres usaban peinados con más estilo como una manera de mantenerse a la moda más allá de la escasez de telas. Debido a que los cortes eran caros y el cabello corto era difícil para atar en el trabajo, usaban el cabello largo.
- Ya que el mercado de los sombreros en los 40s era dominado por los europeos, las mujeres estadounidenses se inclinaron por los sombreros más pequeños o los dejaron de usar. Los estilos complicados, como los rollos victorianos, los rizos sujetados o los peinados ondulados, eran muy populares, así como los listones, diademas y otros adornos.
-
Dale feminidad a una mirada austera con maquillaje. El maquillaje llamativo era otra forma en la que las mujeres buscaban darle un toque femenino a su ropa. El maquillaje de los ojos era muy poco, con máscara y delineador en el párpado superior. Las cejas se arqueaban con mayor naturalidad, pero todavía tenían un arco que solo podía lograrse con pinzas. Era muy común usar mucho labial, especialmente para enfatizar la curva del “arco de cupido” del labio superior a una curva más suave. Los colores brillantes o mates, como el coral o el rojo fuego era lo que se usaba. Los lápices de labio "Tangee", el color original, todavía está disponible. El color de las uñas generalmente combinaba con el color de sus labios.
-
Agrega accesorios. Los guantes eran menos esenciales para completar el estilo que tenían en los 30s (y menos de lo que serían de nuevo en los 50s), pero eran un elemento popular básico. Los bolsos y carteras también estaban muy a la moda. Para los hombres, un sombrero de fieltro inclinado en ángulo vivaz, era el sombrero que usaban.Anuncio
-
Vístete de forma lujosa. Ya que Estados Unidos entró en una prosperidad posguerra después del 45, la moda se volvió más elaborada e indulgente de nuevo. Aquí tienes algunos ejemplos de esta tendencia.
- Imita el “Nuevo Look”. La silueta “Nuevo Look” de Christian Dior, introducida en 1947, fue una respuesta directa a la austeridad de la guerra. Mostraba un saco a medida y con pliegues, con una cintura cortada y una sobrefalda (falda pequeña que enfatizaba una cintura estrecha y unas caderas anchas) que salía hasta la mitad de la pantorrilla, una falda hecha de varios dobleces. En vez del estilo piernas largas de la guerra, el “Nuevo look” enfatizaba el busto y la cadera de una figura de reloj. El atuendo se completaba usualmente con un sombrero, joyería, guantes y un bolso o cartera, y venía en una variedad de colores.
- Usa un atuendo de cóctel. Estos atuendos, eran más elegantes que lo que se usaba durante el día, pero más casuales que los atuendos formales, se volvieron muy populares a finales de los 40s para cenas informales o que se hacían más temprano. Para las mujeres, esto significaba usar vestidos con tela suntuosa que llegara a la mitad de la pantorrilla o a la rodilla e incluía elementos como un canesú de corte bajo, una chaqueta bolero corta o una falda adornada con tul o gasa. Además, los tacones se hacían más altos y los tacos de cuña eran menos populares.
- Escoge un saco apropiado para el periodo. La vestimenta de hombre se volvió generosamente más a la medida después de la guerra, presentando pantalones de pierna ancha, hombreras y sacos cruzados sobre el pecho. Las solapas amplias y vistosas, accesorios coordinados se promovían por la revista “Esquire” como el “Look osado”. Los colores permanecieron elegantes y tenues, con el gris carbón siendo el más popular.
-
Vuelve a usar ropa interior complicada. Después de la guerra y con la llegada de las faldas, la ropa interior estructural fue necesaria una vez más. Las ligas se usaban para sostener las medias, las fajas ayudaban a obtener el look popular de "cintura estrecha" y las enaguas a veces eran necesarias para llenar las faldas. Las mujeres se rehusaban a dejar los pantalones y shorts que disfrutaron durante la guerra y los mantuvieron con cortes más ajustados y femeninos. Los suéteres y chaquetas deportivas estaban a la moda para los hombres.
-
Estila tu cabello más suelto. En respuesta a los mechones largos de la guerra, las mujeres se cortaban el cabello corto y lo mantenían rizado, o con flequillo. Los hombres usaban un estilo más “húmedo”, usando cremas o pomadas, y se lo peinaban hacia atrás o en un estilo con copete.
-
Completa un estilo femenino con maquillaje. El maquillaje posguerra se mantuvo similar al estilo de la guerra, con la excepción de que los labios ya no eran con colores tan llamativos. La línea natural del labio se marcaba con delineador un un color, en lugar del "arco de Cupido" de la guerra. El esmalte de uñas brillantes se volvió más popular.
-
Agrega lentes. Los lentes de caparazón grueso regresaron en el 47 y están de moda desde entonces. Los lentes se volvieron un estilo de “ojos de gato” para las mujeres.
-
Usa ropa deportiva. Como las personas de clase media empezaron a disfrutar más de su tiempo libre,la ropa deportiva se convirtió en un elemento popular de la moda de Estados Unidos.
-
Escoge temas hawaianos. Los chicos regresaban a casa y lo hacían con souvenirs. Esto llevó a la popularidad a la moda con temas de la isla y decoración para el hogar. Las fiestas estilo hawaiano eran muy populares para las estrellas de cine durante la guerra y ahora el resto de la nación las estaba haciendo. El estampado tropical estaba en su auge. Las camisas hawaianas eran lo que usaban los hombres cuando se reunían para hacer barbacoas en los patios de sus casas.Anuncio
Consejos
- Busca en subastas en línea o tiendas de segunda mano artículos genuinos de los 40s así como también libros y patrones de costura.
- Inspírate. Saca inspiración de las películas de los 40s. Busca artículos de diseñadores populares de esa época, como Edith Head, Oleg Cassini, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Madelaine Vionnet y Coco Chanel.
- Puedes tener dificultad en localizar artículos de los 40s ya que fue hace muchos décadas atrás. Intenta ubicar una compañía que base sus diseños en estilos de esa era, o haz tus propias creaciones.
- Usa tu sentido común, muchos de estos estilos se ven bien con ciertos tipos de cara, lo cual debes de considerar antes de incorporar tal estilo en tu "look" único.
- Recuerda que sólo porque son los 40s no significa que sea apropiado vestirte así para cualquier ocasión. Sin embargo, hoy en día puedes salirte con la tuya con muchas opciones, así que tú puedes ser tu propio árbitro.
Anuncio
Referencias
Anuncio