Descargar el PDF Descargar el PDF

Las fiestas de té son ocasiones elegantes en las que tienes la oportunidad de disfrutar de té y bocadillos con tus amigos. Estas pueden llevarse a cabo en un local especial o bien organizarse en casa, además de que constituyen un evento divertido para niños y adultos. Puedes usar una invitación a una fiesta de té como una excusa para emperifollarte.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir ropa para la hora del té o una merienda

Descargar el PDF
  1. El código de vestimenta apropiado para la mayoría de las fiestas de té es informal elegante. Sin embargo, en caso de que vayas a ir a tomar el té a un hotel elegante, es posible que la vestimenta tienda a ser semiformal. En caso de que la invitación no lo especifique, puedes llamar al anfitrión y preguntarle. [1]
    • El código de vestimenta informal elegante, como su nombre lo indica, es ligeramente informal pero de todos modos se espera que estés bien vestido. Esto puede abarcar cualquier cosa, desde un par de pantalones elegantes con una camisa fina hasta un vestido con tacones. No dudes en expresar tu estilo.
  2. Las fiestas de té constituyen una ocasión divertida para ponerse elegante, por lo que debes aprovechar la oportunidad de usar tu ropa de domingo. Si bien los patrones son populares, sobre todo los florales, debes evitar los atuendos todos de negro. [2]
    • Por lo general, la longitud de los vestidos para fiestas de té llegan hasta un punto medio entre la rodilla y el tobillo, aunque también es un aspecto aceptable que lleguen hasta justo por encima o por debajo de la rodilla. No uses vestidos muy cortos debido a que las fiestas de té no constituyen la ocasión más apropiada para una minifalda.
    • Un aspecto perfecto para una fiesta de té en la primavera es un vestido sin mangas con un patrón floral de color pastel.
  3. Un traje bien entallado se ve muy bien ya sea en un hombre o una mujer, y una fiesta de té constituye una excelente ocasión para usarlo sin parecer demasiado arreglado. [3]
    • Podrías combinar un traje masculino con una camisa de vestir de un color vivo o bien una corbata de un color alegre.
    • Para acentuar un traje femenino, puedes usar una blusa bonita.
  4. Los pantalones combinados con zapatos de vestir y una prenda superior elegante constituyen un aspecto atemporal adecuado para cualquier fiesta de té. En el caso de las ocasiones más formales, puedes optar por pantalones de un material lujoso (por ejemplo, la lana fina o el chifón). [4]
    • Los pantalones son muy versátiles y es posible combinarlos con una camisa de vestir, una blusa suelta, un suéter que haga conjunto o una prenda superior estructurada.
  5. Un conjunto de una falda y un suéter constituye un atuendo adecuado para cualquier edad. Debes elegir una falda que llegue hasta la rodilla o un poco más abajo. Para hacer que tu aspecto sea aún más elegante, puedes fijar un broche centelleante al suéter.
    • Usa una falda larga con la cintura entallada, un suéter de lujo que haga conjunto, anteojos de sol demasiado grandes y zapatos sin tacón con hebilla para así imitar a Jackie O. Para completar de verdad el aspecto, puedes añadir un sombrero casquete.
    • Si quieres un aspecto más moderno, puedes combinar una falda entallada con un suéter corto y tus zapatos de tacón favoritos. Una forma apropiada de complementar este atuendo es con un sombrero caído que tenga un lazo dramático.
  6. En caso de que te preocupe el clima, puedes ayudar a mantenerte abrigado añadiendo un blazer o un chal. Con un blazer entallado, puedes hacer que un par de pantalones quede más elegante o bien darle un toque genial a un vestido. Por otro lado, un chal constituye una incorporación elegante para cualquier atuendo. [5]
    • Puedes colocarte un chal tejido ultrasuave alrededor de los hombros para darle un toque femenino a un vestido de lana durante un clima fresco.
    • Combina un blazer con un par de pantalones hasta los tobillos y botas cortas si quieres un estilo masculino genial. En caso de que sea una fiesta de té más casual, puedes remangar las mangas del blazer.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar accesorios para una fiesta de té

Descargar el PDF
  1. En caso de que alguna vez hayas esperado tener la oportunidad de usar un sombrero grande y caído, ¡ahora es cuando! Tanto las mujeres como los hombres tradicionalmente usan sombreros para las fiestas de té. Estos pueden ir desde los sombreros de sol elaborados de ala ancha hasta los sombreros campana simples, o bien puedes elegir usar un tocado bonito o una flor en el cabello. [6]
    • Combina tu sombrero con tu vestido. Por ejemplo, un fedora combina elegantemente con un traje masculino, en tanto que quizás un tocado sea el accesorio perfecto para un vestido tubo elegante.
  2. Es posible combinar tu atuendo con un par de guantes blancos si así lo deseas. Esta constituye una excelente forma de sentirte particularmente sofisticado al ir a tomar el té. Los guantes pueden ser ya sea cortos o largos según lo elegantes que quieras que sean. Los guantes más largos se consideran más formales. [7]
    • La costumbre es dejarte el sombrero puesto durante el té. Sin embargo, debes quitarte los guantes antes de que inicie el servicio.
  3. Puedes elegir accesorios como un collar de perlas o dormilonas de diamante (o una imitación bonita) como una forma de acentuar tu atuendo sin exagerar. Si así lo deseas, puedes optar por una pieza llamativa (por ejemplo, un anillo de coctel o un broche centelleante) y hacer que el resto de tus joyas se mantengan simples.
    • Puedes usar una cadena larga de perlas o un collar llamativo con un par simple de dormilonas para hacer que un vestido recto neutro quede más elegante.
  4. Opta por un par de zapatos elegantes que combinen con tu atuendo. Los zapatos abiertos son aceptables durante la primavera y el verano, en tanto que los zapatos cerrados de vestir son adecuados para cualquier época del año. Evita usar zapatos casuales (por ejemplo, zapatillas o chancletas). [8]
    • Un vestido floral sin mangas combinaría bien con un sombrero de sol y zapatos de plataforma.
    • Puedes mostrar tu personalidad en un traje masculino si optas por tus zapatos de vestir favoritos (por ejemplo, los zapatos wingtip de cuero calado o los mocasines de cuero). [9]
  5. Independientemente de que tengas el cabello largo o corto, es posible crear un peinado refinado. Haz el intento de combinar tu peinado con tu atuendo de forma que sean adecuados para la ocasión especial. En caso de que vayas a usar un sombrero, debes tener cuidado de considerarlo al planificar tu peinado.
    • En caso de que tengas el cabello de mediano a largo y vayas a usar un traje sastre chic, puedes hacerte un bollo o una trenza francesa. Para terminar, colócate un sombrero casquete elegante.
    • Un vestido veraniego bonito constituye el atuendo perfecto para llevar el cabello en ondas sueltas. Con este peinado, se verá bien un sombrero de ala ancha o bien un tocado.
    • En caso de que tengas el cabello corto y vayas a usar un traje, debes aplicarte gel en el cabello formando un pompadour o bien usarlo con la raya a un lado o engominado hacia atrás.
  6. Si bien no es necesario que vayas de rostro lavado, una fiesta de té constituye una ocasión refinada, lo cual debería verse reflejado en el maquillaje. Tu maquillaje debe mantenerse al mínimo, usando corrector cosmético, rubor, rímel, sombra de ojos neutra y lápiz o brillo labial.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vestirse para una fiesta de té infantil

Descargar el PDF
  1. Por lo general, las fiestas de té infantiles giran en torno a un tema (por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas , las princesas o los disfraces victorianos). Tu hijo se divertirá más en la fiesta si siente que está vestido adecuadamente. En la invitación se debería indicar el tema, en caso de que lo haya. Sin embargo, si no estás seguro, puedes comunicarte con el anfitrión y preguntárselo. [10]
  2. Después de saber cuál es el tema, empieza a buscar prendas divertidas de disfraz que vayan a constituir el atuendo perfecto para una fiesta de té. En la mayoría de estas, los tonos pasteles o neutros combinarán bien. Puedes buscar en tiendas de consignación y de segunda mano para encontrar prendas perfectas que no te cuesten mucho dinero.
    • Las fiestas de té son la ocasión perfecta para que las niñas usen vestidos con volantes si es que les gusta disfrazarse.
    • Como otra opción para un atuendo, tanto los niños como las niñas a las que no les gusten los vestidos pueden usar una camisa con cuello con un par de pantalones o pantalones cortos elegantes y zapatos de vestir.
  3. Es necesario que los zapatos encajen con la formalidad del atuendo. Las sandalias elegantes constituyen una buena opción para los vestidos sin mangas, en tanto que los zapatos cerrados son más adecuados para las ocasiones más elegantes.
    • En caso de que tu hija vaya a usar un vestido de gala con volantes para una fiesta cuyo tema sean las princesas, puedes completar su atuendo con un par de zapatos de charol con hebilla y medias.
    • Los zapatos Oxford de vestir para niños son una opción clásica para combinar con los pantalones cortos o los pantalones.
  4. Después de elegir el atuendo de tu hija, puedes dirigirte a una tienda de suministros para fiestas para buscar accesorios divertidos. Las fiestas de té infantiles constituyen una excelente ocasión para ser extravagante, sobre todo si el tema es de disfraces, por lo que podrías buscar tiaras, capas, boas de plumas y cadenas largas de perlas. Considera lo que hará que tu hija se sienta muy especial en la fiesta.
    • En el caso de un niño, podría usar una pajarita o un fedora como accesorios.
  5. Debido a que las fiestas de té son ocasiones especiales, considera la posibilidad de hacerle un peinado especial a tu hijo. En el caso del cabello corto, puedes peinarlo hacia atrás o hacia un lado y mantenerlo en su lugar usando pomada o gel. En el caso del cabello largo, puedes peinarlo en tirabuzones o trenzas o bien hacer un peinado recogido. [11]
    • Un peinado elegante para el cabello largo que es perfecto para una fiesta de té de princesas es una trenza de cola de pez en forma de corona.
    • Puedes hacer una raya a un lado, un pompadour o un aspecto engominado hacia atrás con el cabello corto usando gel para el cabello .
    • Si quieres hacer tirabuzones sin peinarlos con calor, puedes aplicarle un poco de gel para rizos al cabello húmedo de tu hija. Enrolla partes del cabello en dirección opuesta a su rostro y sujeta el bucle cerca del cuero cabelludo con horquillas. Deja que los rizos se asienten durante una hora como mínimo antes de desenrollarlos. Aplica un poco más de gel a los extremos como una forma de ayudar a que los rizos se mantengan.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 726 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio