PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que te pongas un vestido con tacones y te maquilles u ostentes un estilo informal con unos jeans, unos lindos zapatos planos y una camiseta cómoda, la clave es lucir siempre fresca y segura. Para vestirte como una chica elegante, debes peinarte el cabello, probar diferentes estilos de maquillaje y encontrar tu aroma característico. Además, debes escoger un atuendo moderno que refleje tu personalidad y te ayude a lucir lo mejor posible. Luego, agrega zapatos que combinen y accesorios divertidos (como joyas o una bufanda) para completar tu atuendo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Probar atuendos divertidos

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Opta por un atuendo informal pero femenino. La mayoría de las chicas no se levantan todos los días y pasan 2 horas vistiéndose. Existen muchas opciones para los días informales en los que solo deseas estar cómoda, pero al mismo tiempo lucir fresca y arreglada. Ahora, es el momento de poner en práctica tus habilidades con las capas y probar algunos de los accesorios de moda que tienes escondidos en tu guardarropa.
    • Un atuendo básico excelente de uso diario es una versión más elegante de los jeans clásicos y una camiseta. Ponte unos jeans ajustados lavados y oscuros, una blusa fina y una chaqueta o un blazer de cuero. Luego, ponte unas plataformas, unos brazaletes y unos aretes. Si hace mucho viento, puedes completar el atuendo con una bufanda.
    • En un día frío, puedes probar con un atuendo femenino al estilo de Nueva York. Puedes soltarte el cabello o rizártelo y utilizar una elegante chaqueta ajustada y una falda con unas botas marrones o negras.
  2. 2
    Muéstrate femenina y linda. Para los días en los que solo deseas lucir lo más femenina posible, el uso de prendas de colores pasteles y accesorios brillantes será suficiente. Escoge un vestido o una blusa en un tono pastel y completa el atuendo con unos zapatos planos brillantes. Solo recuerda no exagerar colocándote todos los accesorios lindos que posees a la vez. Debes escoger algunos artículos que te ayuden a lucir más femenina, pero no infantil. [1]
    • Prueba con un estampado de flores sencillo o un vestido de un color pastel o brillante que quede justo por encima de la rodilla. Puedes combinarlo con unos zapatos planos y un sombrero de ala ancha.
    • El uso de accesorios para el cabello es una excelente manera de agregar algo femenino a tu atuendo. Prueba con una hebilla en forma de lazo o una diadema con un adorno floral sobre tu cabeza.
  3. 3
    Muéstrate moderna y elegante. Si tu estilo es elegante y urbano, debes buscar colores tenues que creen una apariencia estilizada. Busca telas cómodas con cortes interesantes y combina tu ropa con unas gafas de sol y accesorios sencillos y discretos. Este estilo es perfecto para la oficina o simplemente para pasear por la ciudad con tus amigas.
    • No te equivocarás si utilizas un vestido negro clásico, unas botas de montar y un cárdigan de lana en los días fríos que requieran un atuendo elegante. Una túnica con unas polainas es otra combinación excelente, ya que es elegante y cómoda al mismo tiempo. [2]
    • En el verano, puedes probar con un vestido largo o una falda combinada con unas gafas de sol estilo Wayfarer y aretes de argolla.
  4. 4
    Vístete para una ocasión elegante. Las chicas cuentan con más opciones que los chicos cuando se trata de vestirse de gala para un acontecimiento importante (por ejemplo, una boda o un cóctel). Este es el momento perfecto para lucir ese vestido con lentejuelas que has estado esperando utilizar, dedicar más tiempo a tu cabello y maquillaje, y colocarte tus accesorios más elegantes. Debes escoger un atuendo que sea deslumbrante, pero apropiado para el acontecimiento al que vas a asistir. [3]
    • Para ocasiones especiales, podrías considerar la posibilidad de arreglarte el cabello en una peluquería. Un peinado clásico se considera un buen toque para una boda. En verano, también puedes optar por adornar tu cabello con una flor.
    • Si deseas personalizar tu atuendo para una ocasión especial, debes escoger tus mejores joyas y asegurarte de que combinen. Por ejemplo, podrías utilizar aretes y un collar de diamantes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Desarrollar un estilo

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Arma un guardarropa elegante. No existe una única forma de vestirte de forma femenina. Se trata de encontrar el estilo que mejor se adapte a ti. Puedes experimentar con diferentes cortes, colores y combinaciones y comenzar a escoger prendas que te hagan lucir bien y sentirte cómodo al mismo tiempo. Si necesitas inspiración, puedes revisar revistas de moda y visitar blogs de estilo. Busca atuendos que te resulten atractivos y trata de recrearlos en tu propio guardarropa. [4]
    • Comienza con un buen conjunto de conceptos básicos. Debes llenar tu guardarropa con vestidos, faldas, pantalones y blusas que sabes que disfrutarás utilizar. Cada prenda que compres debe combinar con al menos 3 prendas del guardarropa.
    • Asegúrate de que la ropa te quede bien. Debes comprar ropa de tu talla, en lugar de reducirla o ponerte ropa holgada para tratar de ocultar algo. Te verás mejor si tu ropa se ajusta bien a tu figura, por lo que no tengas miedo de comprar ropa que resalte tu cuerpo (por ejemplo, una blusa corta linda o unos jeans ajustados).
    • Mientras decides qué ponerte, trata de escoger solo una prenda para inspirarte y trabaja desde ese punto. Por ejemplo, tal vez tengas una hermosa falda de tubo y no estés segura de qué hacer con ella. Agrega una camiseta de algodón y un juego de perlas para armar el atuendo perfecto para un almuerzo. Cambia la camiseta por una blusa de seda y un blazer, y estarás lista para una reunión de negocios. Debes trabajar con tus prendas favoritas del guardarropa para crear atuendos increíbles.
    • Utiliza atuendos que te hagan sentir segura. Mírate en el espejo y piensa en la ocasión. ¿Cuál es el mejor atuendo de tu guardarropa para transmitir confianza en dicha ocasión?
  2. 2
    Aprende a crear capas. Colocar capas de ropa es una forma de lucir elegante y refinada cada vez que te vistes. Puedes mezclar y combinar prendas diferentes de tu guardarropa y crear un sinfín de atuendos nuevos con solo unas cuantas piezas. El uso de capas agrega interés y profundidad a un atuendo, lo que evita que parezca demasiado aburrido. Puedes probar estas técnicas de capas para vestir atuendos básicos: [5]
    • Utiliza una chaqueta o un blazer sobre una camiseta, una blusa (con unos jeans), o un vestido.
    • Utiliza un chaleco sobre una camisa de mangas largas o una blusa de mangas caídas.
    • Utiliza una minifalda con mallas o polainas.
    • Utiliza una camisa abotonada sobre una camiseta normal o sin mangas. Arremanga la camisa y anuda la parte delantera.
  3. 3
    Mezcla colores y estampados. Al escoger los colores, debes ir más allá de las técnicas básicas de combinación que aprendiste en tu niñez. Es probable que un vestido rojo y unos tacones del mismo color parezcan combinar bien, pero no hay nada muy interesante en un atuendo básico del mismo color. Debes ser más atrevida y escoger colores que se realcen entre sí y hagan que el atuendo luzca interesante en lugar de aburrido. [6]
    • Utiliza colores opuestos entre sí en el círculo cromático. Por ejemplo, trata de utilizar naranja y azul, o morado y amarillo. Estos colores complementarios harán que tu atuendo resalte.
    • Utiliza colores que estén de moda para la temporada. Cada temporada, una nueva paleta de colores llega a las tiendas. Si no estás seguro de cuáles son, puedes acudir al centro comercial, revisar la ropa de la temporada nueva y verificar qué colores combinan. Incorpora algunos colores nuevos y a la moda en tu guardarropa.
    • Mezcla estampados con colores similares. Por ejemplo, podrías utilizar una blusa a rayas de color lavanda y una falda con un patrón floral que incluya lavanda y otros colores. Debes utilizar un estampado que resalte los colores de otro estampado.
    • Escoge un estilo monocromático si te sientes audaz. Al utilizar un atuendo completamente negro o rojo, dejarás una impresión de audacia. Cuando lo hagas, debes utilizar accesorios color piel (como zapatos y un lápiz labial de color beige).
  4. 4
    Escoge los zapatos adecuados. Los zapatos que utilices pueden armar o desamar tu atuendo, así que debes dedicar un poco de tiempo a escoger el par adecuado. Una chica nunca se equivoca al utilizar tacones para complementar un vestido o agregar un estilo adicional a un atuendo informal como unos jeans y una camiseta. ¡Sin embargo, el hecho de desear verte más femenina no significa que tengas que utilizar tacones! Puedes probar con plataformas o zapatos planos elegantes, ya que combinan bien con casi cualquier atuendo.
    • Utiliza zapatos que combinen con la temporada, como unos tacones de gamuza con punta cerrada para el invierno o unas plataformas de lona con punta abierta para el verano. Unas plataformas bonitas pueden combinar con cualquier atuendo, en especial si son de mezclilla, con estampados florales o de color negro o blanco.
    • Si prefieres un atuendo más informal, puedes utilizar unas lindas zapatillas blancas con unos shorts, una falda e incluso un vestido.
    • Evita sacrificar la comodidad por el estilo. Debes practicar caminar con unos zapatos nuevos (en especial si son tacones) antes de utilizarlos. Si no puedes caminar con tacones de diez centímetros, ¡no te los pongas!, ya que no te verás elegante si te caes todo el tiempo.
  5. 5
    Agrega accesorios elegantes. Los accesorios agregan un toque femenino importante a cualquier atuendo. Una vez que sepas lo que vas a utilizar, debes descubrir cómo hacerlo lucir aún más elegante agregando algunos accesorios perfectos (por ejemplo, un par de aretes brillantes o un cinturón delgado alrededor de la cintura). Esta es una oportunidad excelente para mostrar tu personalidad y divertirte un poco. Para lucir lo mejor posible, es necesario que conozcas algunas reglas básicas:
    • Evita utilizar demasiadas cosas a la vez. Debes escoger solo algunos accesorios bonitos que realmente realcen el atuendo en lugar de hacer que parezca desordenado. Si utilizas una blusa sencilla, trata de combinarla con unos aretes llamativos, o un collar impresionante o unos brazaletes brillantes. ¡Nunca utilices estos tres accesorios juntos!
    • Utiliza accesorios que realcen un color en el atuendo. Por ejemplo, si tu vestido presenta manchas rojas en su patrón, puedes utilizar aretes rojos o una pulsera roja.
    • Utiliza accesorios para agregar personalidad a un atuendo sencillo. Podrías vestir una blusa sencilla con una bufanda interesante, varios collares sueltos o aretes largos de cuentas y una pulsera gruesa.
    • Un cinturón alrededor de la sección media tiene un efecto de adelgazamiento que hace que incluso las chicas más pequeñas parezcan curvilíneas.
    • Debes invertir en accesorios clásicos que nunca pasan de moda (por ejemplo, unas argollas de plata esterlina). Compra accesorios modernos en oferta (como gafas de marco gatuno o cinturones anchos), ya que podrían pasar de moda la próxima temporada.
    • El esmalte de uñas, los tatuajes, un paraguas, unos anteojos, un bolso y otros artículos pueden actuar como accesorios espontáneos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Vestirte

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Prepara tu piel. Te sentirás mejor con la ropa y más elegante si te tomas el tiempo para que tu piel luzca limpia y fresca. Debes lavarte el rostro a primera hora de la mañana con un limpiador adecuado para tu tipo de piel (ya sea grasa o seca). Programa una rutina de limpieza profunda unas cuantas veces a la semana para darle a tu piel un brillo saludable. Esta es una parte esencial del atuendo elegante de cualquier chica. Puedes probar lo siguiente: [7]
    • Exfóliate la piel. Utiliza un limpiador exfoliante suave sobre tu rostro. También puedes aplicar un exfoliante corporal en tus brazos y piernas.
    • Debes utilizar una mascarilla facial para darle a tu piel un brillo saludable incluso antes de maquillarte. Las mascarillas extraen los aceites cutáneos y cierran los poros.
    • Humecta tu piel. Aplica una crema humectante sobre tu rostro y úntate loción en el resto del cuerpo para mantener tu piel suave.
  2. 2
    Decide si vas a afeitarte o eliminar el vello corporal. No existe ninguna regla que indique que las chicas tienen que eliminar el vello corporal. Algunas chicas lo hacen y otras no, por lo que lograrás vestirte más femenina de cualquier manera. La depilación brinda una apariencia suave a las piernas, axilas y otras partes del cuerpo, pero el proceso tarda un poco y no siempre resulta cómodo. Algunas cosas que debes tener en cuenta son las siguientes: [8]
    • Muchas chicas se afeitan las piernas , las axilas y otras áreas con una maquinilla de afeitar. Si lo haces varias veces a la semana en lugar de ocasionalmente, facilitarás el cuidado, lo que le dará al vello la oportunidad de volver a crecer por completo.
    • Puedes depilarte el vello facial (con pinzas o una maquinilla de afeitar) o decolorarlo para que no se vea tan oscuro.
    • Existen otras opciones además del afeitado (por ejemplo, la depilación con cera o por electrólisis).
  3. 3
    Maquíllate. Aunque a muchas chicas les gusta lucir naturales y prefieren el aspecto de la piel lavada, experimentar con el maquillaje puede resultar divertido al vestirte más femenina. Puedes escoger entre un arcoíris de colores para resaltar tus ojos y pómulos y agregar más volumen a tus labios. Sin importar el atuendo que te pongas, lucirás instantáneamente elegante al maquillarte. [9]
    • Comienza con una base que combine con el tono de tu piel. Puedes utilizarla para ocultar imperfecciones y crear una apariencia más suave.
    • Utiliza delineador, rímel y sombras para resaltar tus ojos. Si el color de tus ojos es un azul muy eléctrico o un marrón chocolate, trata de resaltarlos con los tonos correctos de rubor. Si tienes ojos azules, puedes probar con un tono claro de azul con gris y un poco de azul en la línea interna de los ojos. Si tienes ojos marrones, prueba con un color grisáceo cálido.
    • Ilumina tus mejillas y labios con rubores y lápices labiales que no desentonen.
    • Para conseguir una apariencia sutil y natural, debes mantener un maquillaje no muy llamativo (sin delineador de ojos) y utilizar un lápiz labial en un tono beige sofisticado.
    • Si tu piel tiende a lucir un poco opaca, puedes aplicar un iluminador debajo de los ojos para que luzca menos mate.
    • Si no sabes maquillarte, puedes acudir al mostrador de una tienda departamental y dejar que un profesional te enseñe. Esta persona te hablará sobre tu tipo de piel y tonalidades, además de cómo aplicarte maquillaje de día, de noche o extremo e incluso cómo lograr un aspecto “sin maquillaje” (y este servicio es gratuito).
  4. 4
    Consigue un aroma increíble. Si te gusta oler bien donde quiera que vayas (como hacen muchas chicas), debes escoger algunos perfumes diferentes o un solo aroma característico para aplicártelo cuando desees vestirte elegante. Aplícatelo detrás de las orejas, en el cuello y en las muñecas para que se deslice suavemente detrás de ti a medida que avanza el día, lo que agrega un poco de estilo a tu atuendo. Tan solo ten cuidado de no aplicarte demasiado, ya que los perfumes pueden resultar abrumadores. [10]
    • Evita aplicarte demasiados aromas diferentes a la vez. Si utilizas un desodorante, una loción y un perfume de olor fuerte al mismo tiempo, es probable que no huelas tan bien como crees.
    • Los perfumes pueden resultar muy costosos, así que trata de crear uno propio mezclando algunos aceites esenciales (como rosas, lirio o cedro) con agua. Luego, vierte la mezcla en una botella con aerosol para que tengas tu propia agua de colonia.
  5. 5
    Arréglate el cabello. No importa si tu cabello es largo o corto, rizado o lacio, debes dedicar un tiempo a peinarte si deseas vestirte elegante. Utiliza productos que queden bien con la textura de tu cabello y lo hagan lucir saludable y brillante. Puedes probar un estilo único o simplemente amarrártelo, agregar algunos rizos y fijar el peinado con un poco de laca. Si deseas probar algo un poco más elegante, puedes tener en cuenta lo siguiente:
    • Trénzate el cabello . Prueba con una trenza de pescado o una trenza francesa si deseas un peinado bonito que puedas utilizar en un acontecimiento especial.
    • Puedes alisar o rizarte el cabello según el estilo que más te guste.
    • Utiliza hebillas, diademas, cintas, pinzas o lazos para agregar un poco de color e interés a tu cabello.
    • Es divertido probar con extensiones y pelucas si deseas un estilo completamente diferente al de tu cabello natural.
  6. 6
    Escoge ropa interior que combine con tu atuendo. Si vas a vestirte elegante, lo que utilices debajo de la ropa puede hacer que tu atuendo luzca más arreglado. La comodidad es importante, pero también debes escoger ropa interior que realce tus formas y no se note a través de la ropa. Por ejemplo, si utilizas un vestido sin tirantes, también vas a necesitar un sostén sin tirantes. Algunas cosas que debes tener en cuenta son las siguientes:
    • Utiliza un sostén que te quede bien y que también ayude a que tu ropa luzca mejor. Por ejemplo, si deseas utilizar una linda camiseta ajustada, debes escoger un sostén hecho de un material suave para que las costuras no se noten a través de la tela.
    • Utiliza ropa interior de un color que no se note a través de la ropa. Por ejemplo, si vas a utilizar una falda blanca, debes escoger ropa interior de color beige.
    • Otras prendas interiores también pueden realzar un atuendo. Considera la posibilidad de utilizar pantimedias , fajas, lencería elegante o cualquier otra cosa que desees para sentirte más elegante.
    Anuncio

Consejos

  • Evita utilizar demasiado maquillaje, ya que tu aspecto puede lucir de mal gusto. Trata de maquillarte de forma natural.
  • Recuerda ser natural. ¡Deja de seguir a otras personas y crea tu propio estilo!
  • Algunos colores neutros que combinan muy bien con prácticamente cualquier otro color, son el negro, el gris, el blanco y el crema.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 853 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio