Descargar el PDF Descargar el PDF

Un administrador de propiedades es la persona que se encarga de alquilar y administrar un inmueble. Ello implica desempeñar varias tareas como buscar inquilinos, hacer el seguimiento de la información del alquiler y coordinar las reparaciones y otras tareas básicas del mantenimiento. Algunos administradores son, a la vez, propietarios de los inmuebles, mientras que a otros se les contrata para administrar las propiedades de las empresas inmobiliarias. En ambos casos, debes tener conocimientos sobre bienes raíces y administración de negocios. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Obtener educación y experiencia

Descargar el PDF
  1. Por lo general, el diseño del plan de estudios secundarios no contempla carreras específicas, como la administración inmobiliaria. Con base en tu rendimiento y en tus calificaciones en la escuela secundaria, evalúa si lo mejor para ti es estudiar una carrera técnica o ir a la universidad durante cuatro años. Tus profesores y tutores también podrían darte asesoría personalizada para que ejerzas la carrera de administración inmobiliaria en donde residas. Un beneficio adicional de seguir estudios superiores es que crearás una red de contactos con personas que trabajen administrando propiedades o que aspiren a hacerlo.
    • Cuando termines la secundaria, sigue cursos de administración, contabilidad, administración de empresas, derecho y finanzas. Estos cursos te servirán como introducción a las buenas prácticas comerciales.
    • Habla con un asesor académico acerca de tus objetivos de carrera para que te aconseje sobre los próximos pasos a seguir. Cada estado tiene normas distintas que rigen la administración de los inmuebles y el asesor académico quizá las conozca.
    • Si puedes, obtén un título universitario. Si lo haces, las probabilidades de que te contraten como administrador de propiedades serán mayores. Incluso un programa de dos años te colocará en una buena posición para ingresar al mundo de la administración inmobiliaria.
  2. Muchos estados exigen que quienes administran inmuebles pasen por una prueba de certificación, así que este es un paso importante. También tendrás que adquirir habilidades contables y de negocios, y aprender cómo administrar bien una propiedad. Si en tu estado fuera necesario, consulta con la Asociación Nacional de Administración Inmobiliaria (o con la entidad competente en tu país).
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Hannah Park

    Estilista profesional
    Hannan Park es una estilista profesional y compradora personal con experiencia en e-comm styling, estilo a celebridades y estilo personal. Dirige una compañía de estilismo con sede en Los Ángeles, The Styling Agent, donde se enfoca en comprender a cada persona con quien trabaja y en armar guardarropas de acuerdo a sus necesidades.
    Hannah Park
    Estilista profesional

    Nuestra especialista afirma: si quieres administrar una propiedad que no te pertenezca, necesitarás una licencia de agente inmobiliario.

  3. Esto te ayudará a conectar con agentes inmobiliarios y con otros administradores de propiedades que puedan ayudarte en tu futuro negocio. Asistir a seminarios y talleres también es una buena forma de aumentar tus conocimientos. Busca asociaciones de administradores inmobiliarios y de bienes raíces, en tu estado y a nivel nacional. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Convertirse en administrador de las propiedades de otras personas

Descargar el PDF
  1. Antes de tener el capital, las conexiones y la experiencia necesarios para invertir en bienes raíces, tendrás que conseguir un trabajo de principiante. Esto te beneficiará porque tendrás un tutor que te supervise y un ingreso estable; asimismo, ganarás experiencia en varias tareas relacionadas con la administración inmobiliaria. Existen varios caminos para conseguir trabajo de principiante.
  2. A los agentes de bienes raíces, con frecuencia, dividir la jornada entre la venta de propiedades y la administración de los inmuebles alquilados les demanda mucho tiempo. Para un agente inmobiliario, contar con un buen administrador es clave para gestionar adecuadamente los inmuebles que alquila. Envía un currículum en el que destaques tus habilidades relacionadas a la administración inmobiliaria.
  3. Muchos condominios y unidades vecinales estatales contratan administradores adjuntos. Cuando asumes este rol, aprendes los pormenores del trabajo sin tener la responsabilidad exclusiva en un primer momento. Quizá no seas el responsable de cobrar los alquileres y las moras, sino que serás el contacto para el mantenimiento o la conserjería.
  4. Después de algunos años, quizá juntes capital y tengas el tiempo necesario para asumir un trabajo adicional. A la larga, ganarás más administrando tus propios inmuebles. También es posible que el trabajo resulte ser más demandante de lo que esperabas; además, podrían pasar muchos años antes de que el nuevo negocio produzca lo suficiente para saldar la deuda. Ten en cuenta los pros y los contras antes de tomar cualquier decisión importante.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Administrar inmuebles propios

Descargar el PDF
  1. La formación y una cantidad de dinero suficiente no son los únicos ingredientes para administrar con éxito una propiedad. Para tener una idea sobre cómo es la vida cotidiana de un administrador inmobiliario, debes haber trabajado como tal para alguien más. Eso también expandirá tu red de contactos en la industria. Cuanto más preparado estés para ejercer esta carrera, menor será tu curva posterior de aprendizaje.
  2. Cuando hayas adquirido cierta experiencia e ingresos, encuentra un momento propicio para invertir en propiedades. Necesitarás una cantidad considerable de dinero que, probablemente, provendrá de un financiamiento externo. Las mejores formas de conseguir este dinero son bien mediante inversionistas, bien obteniendo un préstamo.
    • Tomar un préstamo. Los bancos son buenos lugares para obtener un préstamo para adquirir un inmueble. Algunos bancos incluso se especializan en financiar a empresas inmobiliarias. Recaba tu información crediticia y reúnete con algunos bancos para ver qué es lo que buscan y lo que esperan de ti.
    • Busca inversionistas. Utiliza las conexiones que hayas hecho, pregunta en tu entorno para ver si alguien tiene interés en invertir en un nuevo administrador inmobiliario. Cuando presentes la propuesta a los posibles inversionistas, asegúrate de mencionar los detalles: en qué invertirían exactamente y qué implica; la información financiera exacta y por qué serías un buen administrador. [3]
  3. Además de las limitaciones financieras de ser un administrador inmobiliario novato, no querrás exigirte demasiado mientras aún estés aprendiendo. Trata de comprar una o dos propiedades y adquiere más cuando te sientas cómodo. Los inmuebles en venta se anuncian en varios lugares: en línea, en periódicos e, incluso, en la asociación de agentes inmobiliarios a la que pertenezcas.
  4. Para ello, según el tipo de propiedades que poseas, algunos métodos de búsqueda podrían ser mejores que otros. En las ciudades universitarias, los inquilinos suelen buscar primero en Internet en primer lugar, en tanto que las familias y los profesionales quizá lo hagan mediante corredores inmobiliarios. Antes de acceder a alquilarles la propiedad, asegúrate de evaluar la capacidad para pagar puntualmente la renta, la limpieza y el historial crediticio.
  5. Cuando ya no tengas un jefe a quien rendir cuentas, todos los beneficios e inconvenientes de la administración inmobiliaria recaerán sobre sus hombros. Hay muchas razones por las cuales debes vigilar tus finanzas y todas son muy importantes para el bienestar del negocio. Establece un sistema y una rutina para llevar esos registros y apégate a ella. [4]
    • Fines tributarios. Lleva un registro de los resultados financieros, para evitar sorpresas en futuras auditorías, y decláralos con exactitud al gobierno.
    • Abordar a los inversionistas. Si conoces los resultados financieros exactos, te será más fácil brindar presentaciones explícitas que los impresionen.
    • Invertir acertadamente. Solo podrás invertir mejor a futuro si eres consciente del éxito de tus inversiones inmobiliarias actuales y anteriores.
    • Costos operativos y gastos. Una gran parte de tu trabajo será mantener las propiedades. Llevar un control de las finanzas te ayudará a determinar el margen de utilidad de cada inmueble.
  6. Ahora serás el único responsable de garantizar que las propiedades cumplan con los códigos y las regulaciones gubernamentales. Es probable que en años anteriores hayas aprendido mucho al respecto; sin embargo, conserva a la mano una copia de los códigos y de los reglamentos práctico y estate pendiente de cualquier nueva regulación. No solo contribuirá a mantener seguras tus propiedades, sino que ayudará a prevenir demandas e inspecciones fallidas.
  7. El mejor administrador inmobiliarios es el que da mantenimiento periódico a los inmuebles para evitar problemas futuros. También debes atender las solicitudes de mantenimiento de los inquilinos. Una manera de conservar a los inquilinos de calidad en las propiedades es ser rápido y atento. Si tus inmuebles están bien conservados también podrás conseguir inquilinos de calidad cuando alguien se vaya.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 651 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio