Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que tengas que descongelar un pollo comprado o quieras recalentar algunas sobras, descongelar un pollo cocido es un proceso rápido y sencillo que lo preparará para recalentarlo. Dependiendo de cuánto tiempo tengas y el sabor que busques, puedes descongelar el pollo en el refrigerador toda la noche, en un baño de agua fría o usando un horno microondas. Aunque el horno microondas es la forma más rápida de descongelar el pollo, el proceso más lento de hacerlo en el refrigerador durante uno o dos días conservará mejor su sabor.
Pasos
-
Retira el pollo de su empaque. Retira el pollo del congelador y quita todo el empaque de plástico alrededor. [1] X Fuente de investigación Procura no dejar el pollo expuesto sobre la encimera por mucho tiempo. Si dejas el pollo accidentalmente a temperatura ambiente durante una hora, debes arrojarlo a la basura y reemplazarlo con uno nuevo. [2] X Fuente confiable FoodSafety.gov Ir a la fuente
- Usa unas tijeras para abrir el empaque en el fregadero en caso de que un poco de agua se derrame.
- Cuanto más cálido sea el clima, más rápido las bacterias se formarán en el pollo. Si es un día caluroso afuera, ten mucho cuidado de colocar el pollo en el refrigerador tan pronto como lo retires del empaque.
-
Coloca el pollo en un plato o bandeja para hornear. A medida que se descongele, un poco del agua derretida y la proteína de carne disuelta podría gotear de la carne. Asegúrate de usar un plato o una bandeja para hornear con lados altos para atrapar cualquier derrame del pollo en proceso de descongelamiento. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de limpiar bien el plato o la bandeja antes y después de usarlos.
- En el caso de pedazos pequeños, puedes usar un tazón.
-
Deja el pollo en el refrigerador durante 24 a 48 horas. Para cada pollo de 80 oz (5 libras) que quieras descongelar, déjalo en el refrigerador durante 24 horas más. Puedes dejar el pollo descongelado en el refrigerador de manera segura durante unos 3 a 5 días antes de congelarlo o calentarlo. [4] X Fuente confiable Food Safety and Inspection Service of the USDA Ir a la fuente
- Coloca el pollo en el fondo del estante del refrigerador en caso de que cualquier jugo se derrame sobre la otra comida.
- Presta atención a las temperaturas del refrigerador. Aunque el pollo se descongelará más rápido a una temperatura más alta, asegúrate de mantener el refrigerador a una temperatura segura de aproximadamente de aproximadamente 4 °C (40 °F).
- El pollo se habrá descongelado completamente cuando ya no queden más cristales de hielo y la carne se sienta suave cuando la toques.
Anuncio
-
Sella el pollo en una bolsa hermética. Si el pollo ya está en un empaque hermético, puedes dejarlo como esté. De lo contrario, séllalo en una bolsa de plástico. Las bolsas de plástico resellables mantendrán el agua afuera. Sin embargo, asegúrate de mantener el cierre lejos del agua si es posible.
- Añade una bolsa de plástico más encima y átala con una banda elástica si te preocupa que se derrame.
- Si hay derrames en la bolsa de plástico, el pollo podría contaminarse o absorber un poco de agua y volverse húmedo.
-
Cubre el pollo completamente con agua fría. Llena una olla alta con agua fría del grifo y coloca el pollo cubierto dentro. Verifica bien de que la bolsa se mantenga fuera del agua. Retira el pollo inmediatamente y vuelve a sellar la bolsa si notas cualquier derrame.
- Llena el fregadero con agua fría y coloca el pollo dentro como una alternativa conveniente. Cuando hayas terminado, simplemente cuela el agua del fregadero para una limpieza sencilla.
- Asegúrate de que todo el pollo esté sumergido, ya que cualquier parte que sobresalga del agua podría contaminarse con mayor facilidad con las bacterias.
-
Cambia el agua cada 30 minutos hasta que el pollo se haya descongelado. Continúa vaciando y volviendo a llenar la olla con agua fría del grifo cada 30 minutos. Deja el pollo en la olla durante aproximadamente 30 minutos por cada 16 oz (1 libra) que vayas a descongelar. [5] X Fuente confiable Food Safety and Inspection Service of the USDA Ir a la fuente
- Por ejemplo, 16 oz (1 libra) de pollo, tardarán en descongelarse en menos de una hora mientras que un pollo de 64 oz (4 libras) tardará cerca de 2 o 3 horas en descongelarse completamente.
- Si notas cualquier resto de escarcha en el pollo, debes descongelarlo por más tiempo.
Anuncio
-
Retira todos los restos de plástico para envolver del pollo. Corta todo el plástico de alrededor del pollo para que esté listo para prepararlo en el horno microondas. No dejes el pollo fuera de la encimera después de desenvolverlo. Incluso si tienes que preparar otros alimentos, continúa descongelando el pollo antes de moverlo a otras partes de la comida. [6] X Fuente confiable Food Safety and Inspection Service of the USDA Ir a la fuente
- No todos los tipos de plástico son seguros para usarlos en el horno microondas, así que asegúrate de retirarlo para evitar cualquier exceso de plástico que vaya a derretirse sobre el pollo.
-
Coloca el pollo sobre un plato seguro para microondas. En caso de que haya algún resto de agua que caiga del pollo mientras se descongele, asegúrate de colocar el pollo sobre un plato antes de ponerlo en el horno microondas. Si no estás seguro si el plato es seguro para usarlo, puedes fácilmente verifica si es seguro para horno microondas antes de usarlo.
- Si hay mucha escarcha sobre el pollo, considera usar un tazón seguro para horno microondas para atrapar el agua que se derrita.
-
Descongela el pollo a baja temperatura de 6 a 8 minutos por 16 oz (1 libra). Tan pronto como termines de descongelar el pollo, caliéntalo inmediatamente a fuego alto en el horno microondas, en el horno o la estufa. [7] X Fuente confiable Food Safety and Inspection Service of the USDA Ir a la fuente
- Verifica si el pollo se ha descongelado completamente tocándolo con el dedo cada pocos minutos. Asegúrate de dejar que se enfríe durante al menos un minuto antes de tocarlo. El pollo tendrá una textura suave cuando lo descongeles y no tendrá cristales visibles.
- Siempre congela cualquier resto de pollo que quieras guardar tan pronto como sea posible para evitar cualquier contaminación potencial.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- pollo cocido
- bolsa de plástico
- olla alta o fregadero
- plato o bandeja para hornear (opcional)
- horno microondas (opcional)
Referencias
- ↑ https://www.familyeducation.com/life/food-storage/tips-freezing-thawing-foods
- ↑ https://www.foodsafety.gov/blog/holiday_leftovers.html
- ↑ https://www.bettycrocker.com/how-to/tipslibrary/meat-poultry-fish/thawing-chicken-turkey
- ↑ https://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/food-safety-education/get-answers/food-safety-fact-sheets/safe-food-handling/the-big-thaw-safe-defrosting-methods-for-consumers
- ↑ https://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/food-safety-education/get-answers/food-safety-fact-sheets/safe-food-handling/the-big-thaw-safe-defrosting-methods-for-consumers/
- ↑ https://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/food-safety-education/get-answers/food-safety-fact-sheets/safe-food-handling/the-big-thaw-safe-defrosting-methods-for-consumers/
- ↑ https://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/food-safety-education/get-answers/food-safety-fact-sheets/safe-food-handling/the-big-thaw-safe-defrosting-methods-for-consumers/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7082 visitas.
Anuncio