Descargar el PDF Descargar el PDF

La espera por esa mágica mañana de Navidad puede ser una agonía. La escuela parece más larga mientras el día se acerca, e incluso las actividades extracurriculares pierden su encanto. ¿Pero quién puede culparte? Con todos esos regalos esperándote y todo el tiempo libre de las vacaciones de Navidad para hacer lo que quieras, ¡la anticipación de la Navidad puede tomar años! Pero con unos cuantos trucos y algunos proyectos para matar el tiempo, verás que pronto llegará el día esperado.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Llegar a la Navidad con actividades temáticas

Descargar el PDF
  1. Estos calendarios se venden en casi todas las tiendas grandes. Están hechos de puertas o ventanas pequeñas etiquetadas del 1 al 24. Se supone que tienes que abrir cada puerta numerada del día de diciembre correspondiente.
    • Por ejemplo, tienes que abrir la puerta o ventana etiquetada “1” para el 1 de diciembre, “2” para el 2 de diciembre, y así sucesivamente hasta el número “24”, que es víspera de Navidad.
    • Algunos calendarios de adviento tienen espacio para poner un minipremio dentro. Así, ¡estarás ansioso de ver los premios que hayas puesto dentro a medida que se acerca el día! Escoge tus dulces favoritos y disfrútalos. [1]
  2. Siempre es lindo recibir una tarjeta durante las fiestas. Incluso puedes alargar tu proyecto de tarjetas haciendo unas cuantas personalizadas por día hasta que termines.
    • Entrega las tarjetas personalmente y observa la cara del destinatario iluminándose. Si no, compra unas cuantas estampillas y envía las tarjetas por correo regular.
    • Para un mayor efecto sorpresa, puedes esconder la tarjeta en un lugar sigiloso, como la mochila del destinatario. Ten cuidado cuando la escondas, ¡si no podría darse cuenta por accidente!
    • Haz tarjetas de Navidad a mano. Así pasarás el tiempo y te permitirá personalizar las tarjetas según los intereses de tus amigos y familiares. [2]
  3. Puedes pedirle a uno de tus padres o alguien mayor que te lleve a la tienda a comprar, pero esto puede dificultar la posibilidad de comprarle un regalo a esa persona. Para evitar este lío, puedes comprar unos cuantos fines de semana con personas distintas. Así podrás comprarle un regalo a la persona que te llevó cuando no esté presente.
    • Durante la semana, planifica lo que vas a comprar. Puedes hacer una lluvia de ideas de lo que le puede gustar a las personas a quienes les quieres regalar algo.
    • Esta planificación también te distraerá del día tan esperado, pues hará que el tiempo parezca pasar más rápido. [3] [4]
  4. Las manualidades caseras son excelentes para mostrar tu amor por tus seres queridos. Puedes hacer algo útil tejiendo una prenda, haciendo un platillo de arcilla, haciendo una casa de aves o haciendo una pintura. Sean cuales sean tus destrezas, puedes usarlas para hacer regalos para tus familiares y amigos.
    • Entre más temprano empieces, mejor. Después de todo, tendrás que ir a comprar los materiales para tu proyecto de regalos.
    • También tienes que buscar tiempo a solas para hacer los regalos de modo que los demás no se den cuenta. [5]
  5. Hay muchas recetas tradicionales para hacer al horno en la época de Navidad. Esta también puede ser una actividad divertida para hacer con amigos y familiares. Puedes organizar una fiesta de galletas navideñas, hacer un pastel de Navidad con tu mamá o hacer dulces de Navidad, como crocante de maní, rock candy, entre otros. [6]
    • Envuelve tus deliciosas creaciones antes de entregarlas. Un poco de papel film y de lazo es todo lo que se necesita para que tus regalos comestibles sean presentables.
    • Después de hacer el pastel , debes decorarlo para Navidad.
    • Puedes encontrar grandiosas ideas para hacer pasteles en las redes sociales de manualidades como Pinterest, en sitios web de cocina o en libros tradicionales de cocina que tengas en casa.
  6. Tendrás mucho trabajo planificando y organizando la fiesta para dejar de pensar un poco en lo mucho que se demora la Navidad. Tendrás que preparar la comida para la fiesta y decorarla. Incluso puedes enviar lindas invitaciones a tus invitados donde les pidas confirmar su asistencia.
  7. . Embarcarse en la búsqueda de un árbol de Navidad es excelente para salir de casa, respirar un poco de aire fresco y disfrutar un poco de la naturaleza. Ve a un invernadero de árboles con tus amigos y familiares ¡y corta el árbol de tus sueños! Luego, cuando lo lleves a casa, ponle luces y adornos o, si tienes ganas, puedes hacer tus propios adornos.
    • Incluso puedes hacer un set de adornos navideños cada año con tus amigos o familiares para que tengan un recuerdo del tiempo que pasaron decorando. ¡Incluso puedes dárselos a tus hijos cuando crezcas! [7] [8]
  8. La emoción de la Navidad, y la anticipación del acercamiento de Navidad, suele ser incluso más intensa para los niños pequeños. Puedes divertirte mientras dejas de pensar en la espera haciendo actividades navideñas con los niños pequeños.
    • Puedes ofrecerte para ayudar en las festividades de la escuela primaria, la biblioteca, la guardería o la iglesia.
    • Puedes planificar una sencilla búsqueda del tesoro para los niños, hacer búsquedas de palabras navideñas, pintar dibujos navideños o hacer manualidades.
  9. En las semanas previas a la Navidad, hay muchas películas clásicas en la televisión, pero también puedes hurgar en tu colección de películas o usar un servicio de video en streaming, como Netflix o Hulu, y mirar también lo que ofrecen. Algunas películas navideñas que te sugerimos son las siguientes:
    • Cuento de Navidad
    • El Grinch
    • ¡Qué bello es vivir!
    • La Navidad de Charlie Brown
    • Mi pobre angelito [9]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscar distracciones

Descargar el PDF
  1. Muchas veces, hay un poco de tiempo libre disponible durante la época de Navidad. Acostumbrarte a leer tu libro o saga favorita durante esta época puede ser relajante y nostálgico. De esta manera, todos los años, cuando empieces a leer tu libro (o libros), recordarás afectuosamente las Navidades pasadas. Algunas sagas que puedes tomar en cuenta son:
    • La saga de Harry Potter de J.K. Rowling
    • Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis
    • Los libros de Una serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket [10] [11]
  2. ¡Incluso puedes organizarte para verla con un grupo de amigos que también sean fanáticos! O puedes solo sentarte a ver todos los jueves por la noche con un tazón de palomitas de maíz. Unas ideas que puedes disfrutar a continuación:
    • las películas de Harry Potter
    • la serie Dr. Who , en particular los especiales de Navidad
    • las películas del Señor de los Anillos
    • las películas de las Guerras de las Galaxias
  3. En las semanas finales antes de que terminen las clases, quizá tus tareas sean lo último en lo que quieras pensar. Pero recuerda esto: si terminas tus tareas antes de que empiecen verdaderamente las fiestas, no tendrás que preocuparte por olvidar ni tener que hacer tus trabajos apuradamente antes de que empiecen las clases. [12]
  4. Al pensar en volver a tu rutina normal antes de que terminen las fiestas, te costará menos regresar al orden de las cosas. Sobre todo si has estado levantándote tarde y disfrutando de la cama. ¿Por qué sufrir de más? Con un poco de esfuerzo, podrás regresar cómodamente a tu rutina sin problema.
  5. Este puede ser algo para conmemorar la Navidad y así sea un recuerdo especial, o puedes aprovechar la atmósfera festiva. Por ejemplo, puedes hacer unas cuantas excursiones con una cámara y capturar algunas tomas navideñas y usarlas en tus tarjetas, o puedes hacer un video musical navideño con tus amigos.
    • Un video documental también puede ser un proyecto divertido que puedes mostrarles a tus amigos y familiares. Toma una cámara y entrevista a unas cuantas personas importantes en tu vida sobre la Navidad. Incluso puedes preguntarles cuáles son sus recuerdos, regalos o tradiciones navideñas favoritas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Acelerar la espera con otras actividades

Descargar el PDF
  1. Haz arreglos con los parientes que no hayas visto en un tiempo y vuelve a comunicarte con ellos durante el tiempo libre de la Navidad. No tienes que sentirte incómodo de llamarlos. ¡La familia de seguro estará feliz de escuchar de ti! Lo mismo se puede decir de los viejos amigos. Hazles una llamada, envíales un mensaje de texto o un correo electrónico y ¡haz planes!
    • La Navidad es un tiempo donde muchas personas que se han mudado regresan a casa. Aprovéchalo y organiza un almuerzo, una salida a un café o para hacer una actividad similar. [13] [14]
  2. Las vacaciones de Navidad son buenas para empezar nuevos buenos hábitos como hacer ejercicio, comprar ropa nueva para cambiar tu estilo o probar un nuevo corte de cabello. Si sientes que tu cambio de estilo no va contigo, tendrás el tiempo necesario durante las fiesta para regresar a tu verdadero estilo de siempre.
    • Si siempre has pensado en ponerte en forma e impresionar a tus amigos con una nueva y mejorada imagen, puedes regresar a la escuela con un look que robe miradas.
  3. Muchas de las actividades que puedes hacer para pasar el rato en la víspera de Navidad también pueden hacerse los días previos a esta gran fecha, por ejemplo, jugar videojuegos. Incluso puedes preparar actividades para la víspera, que matará el tiempo y hará que la venida de la Navidad sea más rápida. Por ejemplo, puedes preparar un show de talento de víspera navideña. Algunas otras ideas son:
  4. El dicho “El tiempo vuela cuando uno se divierte” puede aplicarse para que tu espera de la Navidad sea más soportable. Lo que encuentres divertido dependerá del tipo de cosas que disfrutes, pero algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta son:
    • Videojuegos.
    • Peleas de bolas de nieve.
    • Hacer fuertes de nieve y hombres de nieve.
    • Hacer un iglú . [15]
  5. Este puede ser el lugar perfecto para expresar tu emoción, pero el tiempo que pases volcando tus sentimientos en papel también te ayudará a pasar el tiempo. Puedes registrar los eventos diarios antes del gran día, mantener una lista de las indirectas que te dan los demás sobre lo que quieren para Navidad o incluso escribir sobre las Navidades pasadas.
  6. Esta es una forma divertida y sencilla de pasar el tiempo. Puedes decir lo que deseas para Navidad, cuánto aprecias su trabajo o preguntarle algunas ideas sobre qué obsequiar a otras personas. No obstante, recuerda que está muy ocupado en esta época del año. No esperes que te conteste, ¡al menos no inmediatamente!
    Anuncio

Consejos

  • Puedes hacer las actividades que te parezcan satisfactorias, como practicar el piano, durante las semanas para ayudarte a pasar el tiempo.
  • Ayuda a los demás, como tus amigos y vecinos, a prepararse para la Navidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 591 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio