Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cocinar carne congelada es una buena estrategia para ahorrar tiempo, especialmente si necesitas hacer una comida sin planificación previa. Las pechugas de pollo congeladas las puedes cocinar horneadas o en una sartén y aún así quedarán sabrosas.
Pasos
-
Busca una parrilla o una bandeja para hornear que tenga una base elevada. También puedes poner una rejilla para asar sobre una bandeja normal.
- La bandeja en relieve permitirá que el jugo escurra mientras se cocina el pollo.
-
Cubre la bandeja para asar con papel de aluminio. Esto mantendrá la bandeja limpia y ayudará a que el pollo se cocine más rápido.
-
Precalienta el horno a 177 grados Celsius (350 grados Fahrenheit). Coloca la rejilla en el centro del horno.
- Asegúrate siempre de cocinar las pechugas de pollo a 177 grados Celsius o más para eliminar cualquier bacteria que pueda crecer a temperaturas más bajas. [1] X Fuente de investigación [2] X Fuente de investigación
- Si no quieres que las pechugas asadas queden secas, puedes colocar el pollo en un plato antiadherente. Precalienta el horno a 190 grados Celsius (375 grados Fahrenheit), tomando en cuenta que cubrirás el plato. Las hornearás aproximadamente el mismo tiempo.
-
Saca de 1 a 6 pechugas del congelador. No es necesario que las enjuagues o que las laves antes de cocinarlas. [3] X Fuente de investigación
-
Coloca las pechugas sobre una bandeja forrada con papel de aluminio. Ordénalas de modo que haya suficiente espacio entre cada una.
-
Mezcla tus condimentos favoritos. Necesitarás de 1 a 6 cucharadas de condimentos, dependiendo cuantas pechugas de pollo planeas cocinar.
- Usa sal, pimienta y un poco de limón, si quieres hacer una receta simple. También puedes comprar condimento ya hecho para pollo.
- Si quieres un platillo más agrio, vierte salsa barbacoa u otra salsa sobre las pechugas de pollo en una bandeja antiadherente.
-
Esparce de 1/2 a 1 cucharada de condimento de un lado de las pechugas de pollo. Luego dales la vuelta usando las tenazas, para condimentar el otro lado.
- Evita tocar el pollo crudo congelado con las manos. Usa una brocha de cocina para aplicar cualquier salsa en el pollo y usa las tenazas para mover el pollo no cocido en la bandeja.
-
Mete la bandeja en el horno. Ajusta el cronometro por 30 o 45 minutos si planeas agregarle salsa al pollo.
- Ya que estás cocinando pechugas de pollo congeladas, necesitarás aumentar el tiempo de cocción normal a un 50 por ciento. Así que las pechugas de pollo que normalmente cocinarías en 20 o 30 minutos, las debes cocinar durante 30 a 45 minutos si están congeladas. [4] X Fuente de investigación
-
Saca la bandeja para hornear después de 30 minutos. Aplícales salsa barbacoa extra o marinada.
-
Coloca de nuevo la bandeja en el horno. Ajusta el cronometro por 15 minutos.
-
Revisa la temperatura interna del pollo con un termómetro para carne. Este paso es muy importante, ya que solo el tiempo de cocción no es una forma muy confiable para asegurarte que el pollo esté completamente cocido. [5] X Fuente de investigación
- Cuando el cronometro suene y el pollo se haya cocinado durante 45 minutos, inserta el termómetro para carne en el centro de la pechuga. Cuando haya llegado a 74 grados Celsius (165 grados Fahrenheit), puedes sacarlo y servir.
Anuncio
-
Corta en trozos el pollo congelado. Puedes dorar y cocinar el pollo entero en la hornilla, pero cortarlo en trozos o en tiras, hará que el tiempo de cocción sea más rápido. [6] X Fuente de investigación
- Puedes usar el microondas para descongelar el pollo un poco, para que cortarlo sea más fácil, pero siempre usa inmediatamente el pollo calentado en el microondas.
-
Condimenta el pollo. Puedes aplicarle una mezcla de condimentos, una salsa o frótale sal y pimienta antes de congelar el pollo o mientras se está descongelado mientras se cocina.
- También puedes cocinar el pollo en un caldo para agregarle más sabor y evitar que la carne se seque.
- Ten en cuenta que el condimento directamente sobre el pollo congelado, no se absorberá.
-
Vierte una cucharada de aceite en una sartén. Usa aceite de oliva, aceite vegetal o mantequilla. [7] X Fuente de investigación
- Coloca la sartén a fuego medio alto y deja que el aceite se caliente o que la mantequilla se derrita.
- Agrégale algún caldo, como caldo de pollo o de vegetales, si lo vas a usar.
-
Coloca las pechugas de pollo en la sartén caliente. Mantén la temperatura a fuego medio. Cubre la sartén, así las pechugas se podrán cocer.
-
Cocina las pechugas durante 2 a 4 minutos. Trata de no levantar la tapa ni de revisar el pollo, ya que esto hará que el calor se escape.
- Al igual que hornear el pollo congelado, cocinarlo se llevará el 50 por ciento más que si estuviera descongelado.
- Después de 2 a 4 minutos de cocción, agrégale cualquier especia o condimento al pollo.
-
Dale la vuelta a las pechugas de pollo. Usa tenazas de cocina para hacer esto.
-
Cambia el fuego a bajo y cubre la sartén. Ajusta el cronometro a 15 minutos y deja que el pollo se cocine a fuego lento. De nuevo, evita levantar la tapa para espiar el pollo.
-
Apaga el fuego y deja que las pechugas de pollo reposen durante 15 minutos. Cuando el pollo se haya cocinado durante 15 minutos, necesitarás que reposen.
-
Verifica la temperatura del pollo. Quítale la tapa al pollo y verifica que esté cocido, usando un termómetro de carne. El pollo deber estar al menos a 74 grados Celsius.
- Asegúrate de que el centro de las pechugas de pollo no esté rosado.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Evita usar ollas de cocción lenta para cocinar pollo congelado. El departamento de agricultura de los Estados Unidos no recomienda que no cocines el pollo congelado en ollas de cocción lenta, ya que esto creará una condición optima para el desarrollo de bacterias, incluso en el ajuste más alto de una olla de cocción lenta. [8] X Fuente de investigación Así que siempre descongela el pollo antes de cocinarlo en una olla de cocción lenta.
- No cocines el pollo congelado en el microondas. Es difícil mantener una temperatura constante en el microondas, así que si usas este método de cocción puede llevar a que haya un riesgo más alto de desarrollo de bacterias. [9] X Fuente de investigación
- Si necesitas cocinar pollo congelado rápidamente, descongélalo en el microondas y luego cocínalo en el horno o en una sartén inmediatamente después de descongelarlo.
- No dejes que el pollo descongelado en el microondas repose a temperatura ambiente, ya que esto puede llevar a que se desarrollen bacterias.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pechugas de pollo congeladas
- Agua
- Papel de aluminio
- Bandeja para hornear
- Sartén
- Condimentos
- Cronómetro
- Termómetro para carne
- Tenazas
- Marinado o salsa barbacoa
Referencias
- ↑ http://everydaylife.globalpost.com/can-cook-frozen-chicken-thawing-24627.html
- ↑ http://www.stilltasty.com/questions/index/116/page:1
- ↑ http://articles.baltimoresun.com/2002-04-10/news/0204090169_1_frozen-chicken-breasts-thaw
- ↑ http://everydaylife.globalpost.com/can-cook-frozen-chicken-thawing-24627.html
- ↑ http://everydaylife.globalpost.com/can-cook-frozen-chicken-thawing-24627.html
- ↑ http://everydaylife.globalpost.com/can-cook-frozen-chicken-thawing-24627.html
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-cook-moist-tender-chicken-breasts-every-time-cooking-lessons-from-the-kitchn-36891
- ↑ http://everydaylife.globalpost.com/can-cook-frozen-chicken-thawing-24627.html
- ↑ http://everydaylife.globalpost.com/can-cook-frozen-chicken-thawing-24627.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 73 282 visitas.
Anuncio