El glasé real es una mezcla deliciosa y pegajosa que se utiliza para pegar las casas de jengibre, casas de hadas y otros proyectos de artesanías comestibles. Cuando se seca queda duro como una piedra y ofrece una adherencia muy buena entre las superficies porosas de las galletas.
Pasos
-
Reúne los ingredientes. A continuación los ingredientes necesarios para preparar alrededor de cuatro tazas de glasé real con claras de huevo:
- 3 tazas (700 ml) de azúcar impalpable, más una cantidad adicional si es necesario
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita (5 ml) de jugo de limón
-
Tamiza el azúcar impalpable en un tazón. El tamizado no es necesario, pero te ayudará a mantener el glasé sin grumos.
-
Separa las claras en un tazón aparte. Rompe un huevo y luego gíralo de manera que la grieta quede hacia arriba. Mientras lo abres cuidadosamente, utiliza la mitad de la cáscara para coger la yema. Deja que la clara se cuele al pasar la yema de una mitad de la cáscara a la otra varias veces.
- Considera conservar las yemas para preparar mayonesa o salsa holandesa casera.
-
Mezcla el jugo de limón y las claras de huevo por poco tiempo con un batidor de alambre. No tienes que batir por mucho tiempo. Hacerlo por 20 segundos ayudará a desintegrar las claras de huevo y mezclarlas con el jugo de limón.
-
En una batidora con pedestal, combina la mezcla de jugo de limón y claras de huevo con el azúcar al agregarlo poco a poco. Empieza con 1 ½ o 2 tazas de azúcar y paulatinamente añade el resto mientras la batidora esté encendida a una velocidad media. Mezcla hasta que esté brillante y opaco, alrededor de 5 minutos.
- Si no tienes una batidora con pedestal, las de mano también funcionan a la perfección. En caso de apuro, un poco de trabajo duro a la antigua funcionará igual de bien, aunque tengas que realizar un mayor esfuerzo.
- Para los proyectos de construcción comestibles como las casas de jengibre, una consistencia más viscosa y semejante a la mantequilla de maní ofrecerá una firmeza adicional.
-
Para utilizar el glasé como decoración, mézclalo hasta que se formen picos blandos. Estos se forman sin llegar a ser sólidos. Cuando introduzcas el batidor en el glasé y lo voltees, los picos caerán por sí mismos. [1] X Fuente de investigación
- Para hacer tu propia manga para glasé, simplemente colócalo en una bolsa Ziploc y corta una de sus esquinas inferiores. Empieza al cortar un agujero pequeño en la esquina para que las líneas que realices con el glasé sean más delgadas y manejables. Siempre puedes recortarla más a medida que avances.
-
Continúa mezclando y agregando el azúcar, 2 cucharaditas a la vez, para obtener picos más sólidos. Si quieres picos más sólidos, no dejes de añadir azúcar poco a poco mientras la batidora sigue batiendo. El azúcar adicional creará un glasé más consistente.
-
Regula la cantidad de azúcar, agua o claras de huevo si es necesario. Es probable que tengas una buena idea sobre cómo quieres que resulte tu glasé. Sin embargo, a veces las cosas no salen de acuerdo al plan. Si necesitas cambiar la consistencia de tu glasé; por ejemplo si está muy sólido, no te preocupes. A continuación, algunas sugerencias sobre cómo puedes cambiar la consistencia de tu glasé:
- Si el glasé está muy aguado , agrega más azúcar. Al hacerlo poco a poco obtendrás un mejor resultado.
- Si el glasé está muy sólido , agrega más clara de huevo. Una vez más, con un poco se hace mucho.
- Si quieres un glasé aguado , añade agua, un par de gotas a la vez, al glasé. [2] X Fuente de investigación Bate el glasé y espera a que los picos se desintegren. Debido a que este proceso origina la formación de burbujas, deja que el glasé aguado repose hasta 30 minutos antes de usarlo para que las burbujas de aire se desvanezcan.
-
Utiliza el glasé real de inmediato o pásalo a un recipiente hermético. El glasé real se endurece muy rápido si no lo conservas de manera adecuada.Anuncio
-
Reúne los ingredientes. A continuación los ingredientes necesarios para preparar alrededor de 5 tazas de glasé real con merengue en polvo:
- 4 tazas (950 ml) de azúcar de repostería (impalpable o glasé)
- 3 cucharadas (15 ml) de merengue en polvo
- ½ cucharadita (2,5 ml) de esencia de vainilla, limón o almendra
- ½ - ¾ taza (120 a 180 ml) de agua tibia
-
Revisa la etiqueta de tu merengue en polvo. Muchas etiquetas de los merengues en polvo incluyen instrucciones específicas sobre cómo preparar el glasé real al usar su producto, con merengues en polvo que varían de un producto a otro. Adapta la receta sin dejar de lado las recomendaciones del fabricante en la etiqueta.
-
En una batidora eléctrica con pedestal o de mano, bate el azúcar y el merengue en polvo a una velocidad baja hasta que se mezclen.
-
Agrega el agua tibia y bate a una velocidad media o alta hasta que el glasé se vuelva brillante y se empiecen a formar picos. Todo este proceso toma de 5 a 7 minutos. [3] X Fuente de investigación
-
Regula la cantidad de azúcar impalpable o agua, según sea necesario. Cuando utilices el glasé real como pegamento para unir las partes de la casa de jengibre, es probable que necesites picos más sólidos; en ese caso, añade más azúcar. Sin embargo, cuando bañes una galleta, es probable que necesites un glasé más aguado; en ese caso, añade más agua.
- El glasé estará listo para bañar una galleta cuando levantes la batidora y este se deslice por la superficie de sus aspas.
-
Utiliza el glasé real de inmediato o pásalo a un recipiente hermético. El glasé real se endurece muy rápido si no lo conservas de manera adecuada.
-
Listo.Anuncio
Video
Consejos
- Las proporciones de esta receta son aproximadas, puede que tengas que añadir más azúcar impalpable si la mezcla es muy húmeda o más clara de huevo si es muy seca.
- Si tienes problemas al juntar y mantener estables las casas de jengibre, deja reposar el glasé por unos minutos y luego revuélvelo un poco antes de usarlo nuevamente.
Advertencias
- Los huevos crudos pueden contener salmonella si proceden de un ave u otra fuente contaminada.
- Prepárate para un desastre pegajoso si la mezcla se empieza a filtrar de la bolsa o si te cae en las manos.
- Puedes mezclar el glasé real a mano o con una máquina, pero ten en cuenta que la consistencia correcta es muy sólida y puedes necesitar mucha fuerza en ambos.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer glasé real, primero rompe un huevo y separa la clara de la yema. Vierte la clara en un recipiente grande y luego añade 4 tazas de azúcar en polvo. Agrega unas cuantas gotas de colorante alimentario si quieres hacer un glaseado colorido. Bate el azúcar y la clara con una batidora eléctrica a baja velocidad hasta que se combinen por completo, lo cual solo debe tardar uno o dos minutos. Si quieres un glasé real delgado, añade 1 o 2 gotas de agua o jugo de limón a la vez hasta que alcance la consistencia correcta. Si quieres conocer más y aprender a hacer el glasé real sin claras de huevo, ¡sigue leyendo el artículo!