PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En muchos de los automóviles de transmisión manual actuales, el embrague se activa al usar el sistema hidráulico que es casi idéntico al sistema de frenos hidráulico. El líquido hidráulico que se encuentra dentro del cilindro maestro se comprime cuando se presiona el pedal del embrague. El líquido comprimido activa el cilindro receptor y libera el embrague. Si el nivel de líquido en el cilindro maestro del embrague es bajo, es posible que el embrague falle al momento de activarse y desactivarse adecuadamente. Para mantener el embrague funcionando correctamente, es una buena idea verificar el nivel del líquido del embrague y reemplazarlo cuando sea necesario.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Verificar los niveles de líquido en un cilindro maestro del embrague

PDF download Descargar el PDF
  1. Para evaluar el nivel del líquido de frenos en el cilindro maestro del embrague, es importante que el vehículo esté en una superficie plana. Estacionarte en una cuesta o en un ángulo puede hacer que el nivel en la reserva del cilindro maestro se le aincorrectamente. [1]
    • Es posible que debas dejar que el vehículo se enfríe por una hora o dos para evitar quemarte al verificar los niveles del líquido.
    • Estacionarte en ángulo puede hacer que parezca que tienes más o menos líquido del que realmente tienes.
  2. Busca el liberador del capó en el lado izquierdo del conductor. Por lo general, se ubica cerca del marco de la puerta con una pequeña figura de un carro con su capó abierto. Tira del liberador hacia a ti para soltar el capó. Acércate al vehículo desde el frente y levanta el capó ligeramente. Se colocará en el liberador de seguridad. Desliza la mano debajo del capó y busca la palanca para asegurarlo.
    • En algunos vehículos, el liberador de seguridad se ubica en la rejilla en lugar de debajo del capó.
    • Si no puedes ubicar el liberador, verifica el manual del propietario del vehículo para obtener orientación.
  3. Con el capó adecuadamente abierto, localiza el cilindro maestro del embrague. Por lo general, se ubica en el servidor de seguridad del vehículo, justo debajo del parabrisas. Tendrá una reserva de plástico que será transparente o semitransparente con líneas que indican el nivel del líquido en el interior.
    • Si tienes problemas localizando el cilindro maestro del embrague, consulta el manual de servicio del vehículo para obtener ayuda.
    • El cilindro maestro del embrague, por lo general, está en el lado del conductor del vehículo.
  4. Examina la reserva conectada al cilindro maestro del embrague. Debe haber al menos dos líneas indicando un nivel mínimo aceptable de líquido de frenos y un máximo. Si el líquido de frenos no llega a la línea de “lleno”, debes agregar más líquido. Si está cerca o debajo de la línea de mínimo, debes examinar el cilindro maestro y el sistema del embrague en busca de fugas.
    • Si el líquido de frenos está muy por debajo de la línea de mínimo, es posible que haya una fuga en algún lugar del sistema.
    • Las fugas no solo dejan que el líquido de frenos se escape, sino que también permite la entrada de bolsas de aire que pueden causar más problemas al usar el embrague.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Llenar el cilindro maestro del embargue

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de vehículos usan uno de los tres tipos comunes de líquido de frenos. Es muy importante que compres el tipo correcto de líquido de frenos para el cilindro maestro del embrague para evitar dañar el sistema o evitar que el embrague se active. Consulta el manual del propietario del vehículo para identificar el tipo específico de líquido de frenos que necesita tu vehículo. [2]
    • La mayoría de los vehículos usan líquido de frenos SAE J1703, US FMVSS o 116 DOT 3 en el cilindro maestro del embrague.
    • Si no tienes una copia del manual del propietario para el vehículo, busca la información que necesites en el sitio web de la empresa automovilística.
  2. Pincha un agujero en el sello de la boca del líquido de frenos, luego haz un agujero más grande en el lado opuesto. Esto permitirá que el líquido de frenos se vierta desde el contenedor de una forma controlada y fácil de dirigir. Abre la reserva conectada al cilindro maestro del embrague y vierte el líquido de frenos hasta que llegue a la línea de “lleno”. [3]
    • Puedes arrancar completamente el sello del recipiente del líquido de frenos, pero será más difícil dirigir el vertido sin derramarlo.
    • Ten cuidado de no sobrellenar la reserva, ya que podría hacer que el embrague no funcione adecuadamente.
  3. Ten en cuenta cualquier suciedad o residuo que pueda caer en el cilindro maestro del embrague mientras esté abierto. Incluso una pequeña cantidad de sedimento puede crear problemas significativos para el sistema del embrague. Las líneas bloqueadas pueden evitar que el embrague se active o crear una acumulación de presión que puede provocar fugas.
    • Si cualquier cosa cae en el líquido de frenos en el cilindro maestro abierto, trata de sacar el residuo o retíralo con un paño seco.
    • Mantén la tapa en la reserva del cilindro maestro del embrague siempre que no lo estés llenado.
  4. Una vez que la reserva esté llena del líquido de frenos, examina la tapa en busca de señales de daño antes de enroscarla de nuevo. Si la rosca en la tapa está cruzada o dañada, puede evitar que se selle. Un sello fallido permitirá que el aire entre a las líneas del embrague, lo que provocará problemas con el funcionamiento del embrague.
    • Si la tapa está dañada, colócala de nuevo en la reserva y no conduzcas el vehículo hasta que compres un reemplazo.
    • Puedes comprar tapas de reemplazo en una tienda local de repuestos para autos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Identificar los problemas con el cilindro maestro del embrague

PDF download Descargar el PDF
  1. Presiona y deja de presionar el pedal del embrague cuando el vehículo esté en movimiento. Siente la inconsistencia en la presión requerida al hacerlo. Los niveles variables de presión son buenos indicadores de que hay bolsas de aire en el sistema del embrague. Si hay bolsas de aire en el sistema, tendrás que drenar el embrague para retirarlas.
    • Las bolsas de aire pueden hacer que el embrague no se active o desactive adecuadamente.
    • El aire en las líneas del embrague pueden ser un signo de fuga, así que asegúrate de verificar cuidadosamente si hay una.
  2. El cilindro maestro del embrague debe estar seco y sin suciedad pegajosa o lodo. Si está cubierto de suciedad, límpialo con un trapo y un poco de limpiador para frenos para facilitar la identificación de fugas. Si el líquido de frenos en la reserva estaba muy bajo antes de llenarlo, es posible que haya una fuga. [4]
    • Una vez que hayas limpiado el cilindro maestro, enciende el vehículo y pídele a un amigo que presione el embrague varias veces.
    • Busca señales de burbujas o líquidos que se escapen del cilindro maestro.
    • Verifica la reserva y el cilindro maestro de nuevo después de algunos días para asegurarte de que no haya fugas.
  3. Si no identificas ninguna señal de fuga en el cilindro maestro o en la tapa de la reserva, sigue las líneas que salen del cilindro maestro hasta el cilindro receptor. Verifica las líneas y el cilindro receptor en busca de señales de fugas o burbujeo de líquido. [5]
    • Si localizas una fuga, debes repararla inmediatamente.
    • Después de sellar una fuga, tendrás que drenar el sistema del embrague.
  4. Coloca el vehículo en primera velocidad y ve dejando de presionar el pedal del embrague mientras echas gasolina para que comience a avanzar. Presiona el embrague de nuevo y cámbiate a segunda velocidad. Si hay algún problema para que el vehículo se desactive, podría ser porque el embrague no se activa o desactiva. Si tienes dificultad para pasar la transmisión a las velocidades, lleva el vehículo a un profesional de servicio para que lo revise. [6]
    • Un embrague descompuesto no te permitirá poner el vehículo en ninguna velocidad.
    • El leve rectificado entre velocidades puede deberse a los problemas de presión del embrague, pero es posible que también sea provocado por fallas de sincronismo dentro de la transmisión.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 695 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio