Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las aves son animales muy inteligentes que son mascotas divertidas, interesantes y populares. Sin embargo, no puedes tratar a un ave tal como tratarías a un perro, un gato o un conejo. A ellas se les debe tratar con cuidado de diversas formas, y una que suele sorprender a las personas es la manera de acariciarlas. Esto no es tan fácil como acariciar a un animal peludo, pero las aves pueden disfrutar de las caricias si las brindas de forma correcta.
Pasos
-
Ten en cuenta que no siempre debes acariciar a toda ave. Las aves son animales únicos e individuales. A algunas les gusta mucho que las acaricie cualquier persona, mientras que otras no están dispuestas a aceptar el contacto, ni siquiera de su dueño. [1] X Fuente de investigación
- Si tratas de acariciar a un ave que no es tuya, ten en cuenta que podría tener que conocerte antes de sentirse cómoda dejando que la acaricies. Quizás sea mejor visitarla y ganarte su confianza antes de tratar de tocarla.
- Si tienes un ave, ten en cuenta que no todas se acostumbrarán a las caricias. A algunas simplemente no les gustan y prefieren su espacio personal. Si este es el caso, no debes obligarla a disfrutar las caricias. Será mucho mejor que busques otras maneras de entablar un vínculo con el ave. Por ejemplo, puedes enseñarle trucos o dejar que se pare cerca de ti mientras trabajas.
-
Acércate al ave con calma antes de acariciarla. Asegúrate de que sepa que estás allí y te vea acercarte. Háblale un poco antes de acercártele; no solo la sujetes. Debes anunciarle tu presencia primero y verificar que sepa lo que haces, sobre todo cuando trates de acariciarla las primeras dos veces. [2] X Fuente de investigación
-
Analiza su lenguaje corporal y verifica que esté cómoda. Las aves tienen diversas maneras de comunicarse, pero gran parte de su comunicación es no verbal, por lo que es importante que leas toda pista que recibas. [3] X Fuente de investigación
- ¿El ave está muy tensa y te mira fijamente mientras te acercas? ¿Trata de moverse o inclinarse lejos de ti, o alejarte? ¿Trata de picarte? Todas estas acciones son en cierta medida signos evidentes de que está incómoda con lo que haces y de que debes detenerte. [4] X Fuente de investigación
- ¿Gira un poco la cabeza o incluso la inclina cuando te acercas? ¿Cierra los ojos? ¿Eriza o abulta las plumas un poco? Estos son signos de que está relajada, confía en ti y está cómoda con lo que haces. ¡Todo ello será bueno!
Anuncio
-
No la acaricies debajo del cuello. Esta es la regla dorada. Muchos dueños de aves sin experiencia no se percatan de que muchas especies de aves (sobre todo ciertas razas de loros) consideran que el contacto debajo del cuello es un tipo de ritual de apareamiento. Como resultado, acariciar al ave con frecuencia en el lomo, las alas o la cola puede conducir a todo tipo de problemas de comportamiento más adelante. [5] X Fuente de investigación
- Esto no ocurre con todas las aves, pero ellas suelen preferir que las acaricien en la cabeza y el cuello más que en otras partes, ya que son los únicos puntos que no pueden alcanzar por su cuenta. Por lo tanto, suele ser mejor que solo la acaricies por encima del cuello. Todos estarán más felices de esa forma.
-
Primero tócale o acaríciale un poco el pico. Esto la ayudará a acostumbrarse a ti y servirá como un buen punto inicial. Debes ser muy delicado, en especial si el ave acaba de empezar a experimentar las caricias.
-
Acaricia en dirección al pico, no la cola. A diferencia de la mayoría de las mascotas, se suele afirmar que las aves prefieren que las acaricien en contra de la dirección natural de sus plumas, en lugar de hacerlo de la cabeza a la cola. Es bueno que lo tengas en cuenta.
-
Cambia las caricias poco a poco a los lados de la cabeza del ave. Puedes tratar de frotarle la piel con suavidad justo detrás del pico y a los lados de la cabeza, si sigue luciendo relajada y cómoda. Las aves también suelen disfrutar de las caricias cerca de las orejas, pero ten cuidado cerca de los ojos.
-
Cuando parezca estar relajada y más acostumbrada a las caricias, trata de acariciarle la parte posterior de la cabeza y el cuello. Las aves también suelen disfrutar que les rasquen debajo del pico. Sin embargo, no vayas más abajo del cuello si es posible, para mantenerla cómoda.
-
Ten paciencia. La mayoría de las aves requieren un tiempo para conocer a una persona y confiar en ella antes de permitir las caricias u otros tipos de afecto. Sin embargo, una vez que te ganes su confianza, será muy leal. Sé muy cuidadoso y paciente, y es muy probable que lo logres pronto.Anuncio
Advertencias
- Nuevamente, no acaricies a un ave debajo del cuello. Dado que las aves lo consideran como un ritual de apareamiento, esto no solo las excitará a nivel sexual, sino que también las convencerá con el tiempo de que podrías ser una posible pareja. No eres un ave, por lo que la confusión y frustración del animal puede conducir a problemas de comportamiento como la agresividad contigo y los demás, regurgitar su alimento para ti, gritar fuerte y quitarse las plumas.
- Si empiezas a notar alguno de los problemas anteriores, consulta con un veterinario u otro experto en aves para que te brinde consejos. Estos problemas pueden solucionarse, en especial si estás al tanto de ellos, pero deben abordarse para garantizar la salud del animal.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.petmd.com/bird/training/evr_bd_training_baby_birds?page=show
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=sJgOjRpbtxc
- ↑ https://www.petmd.com/bird/training/evr_bd_training_baby_birds
- ↑ https://resources.bestfriends.org/article/bird-handling-techniques
- ↑ https://resources.bestfriends.org/article/bird-handling-techniques
- http://exoticpets.about.com/od/behavior/f/birdspetting.htm
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 833 visitas.
Anuncio