PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En la actualidad, los estudiantes modernos acumulan deudas de préstamos y pagan el alquiler junto con otras facturas, por ello es importante ahorrar dinero de cualquier forma posible. Hay algunos cambios pequeños y, con frecuencia, emocionantes que puedes hacer en la vida para mantener llenos tus bolsillos. Es posible gastar y ahorrar dinero de forma sabia sin importar quién seas.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Eliminar las cosas innecesarias

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea en cadenas de comida rápida o en restaurantes de clase alta, el costo de comer fuera es mayor que el de cocinar en casa. [1]
    • Limita las ocasiones para comer fuera solo a los momentos especiales, por ejemplo, en los cumpleaños y aniversarios.
    • Si debes comer fuera y tienes un presupuesto pequeño, la comida rápida será tu mejor apuesta. No obstante, es menos saludable que otras opciones ya que obtendrás muchas más calorías por cada dólar que gastes.
  2. Siempre gastarás menos energía (y menos dinero) al apagar las luces y mantenerlas así. [2]
    • Camina por las habitaciones antes de salir de tu casa y apaga todas las luces. Desconecta los aparatos electrónicos menores si no es necesario que los mantengas conectados (por ejemplo, las cafeteras, tostadoras y cargadores de teléfono).
  3. [3] El freeware es un programa informático gratuito. Muchas aplicaciones comunes (y costosas) de las que los estudiantes dependen o que utilizan con regularidad tienen versiones gratuitas en línea. Antes de invertir en cualquier programa informático, asegúrate de buscar versiones disponibles de freeware .
    • Open Office es un freeware popular y efectivo en Microsoft Office. Office también ofrece Office Online.
    • ClamWin es un antivirus de calidad que está disponible de forma gratuita. [4]
    • Los programas de BitTorrent te dan acceso a infinitas películas, programas, artistas musicales y programas. [5]
    • Audacity es un programa gratuito para hacer edición simple de sonido. Todo estudiante que esté involucrado en temas de medios de comunicación de cualquier forma se beneficiaría con este programa.
    • PDFCreator es una versión gratuita de Adobe Acrobat. [6]
    • TurboCASH 5 y GnuCash son reemplazos gratuitos de Quicken y de otros programas de contabilidad. [7]
  4. Para reducir tus facturas de teléfono, puedes eliminar de tu rutina las largas llamadas telefónicas. Reemplázalas por chat con video y correos electrónicos.
    • Hay programas informáticos disponibles como Skype, CamFrog, FaceTime y ooVoo que te permiten llevar a cabo una conversación con video o audio, así como enviar mensajes de texto.
    • Hay clientes basados en Internet para realizar videoconferencias que también están disponibles de forma gratuita. Consulta Skype Web, Google Hangouts, chat de video de Facebook, AnyMeeting y TinyChat.
    • El chat con video da otro elemento de comunicación: el lenguaje corporal. Disfruta de ver las sonrisas en los rostros de tus amigos y familiares.
  5. Los cajeros automáticos en tiendas de conveniencia y, por lo general, en cualquier cajero que no sea del mismo banco te cobrarán de $1 a $4 por usar la máquina, por lo tanto, planifica con inteligencia. Si necesitas dinero en efectivo y no hay ningún cajero, tómate un tiempo para encontrar una sucursal o un cajero automático de tu banco.
  6. El ejercicio físico es una parte importante y saludable de la vida de todos. [8] Sin embargo, los cargos del gimnasio no lo son. Dedica tiempo a correr, andar en bicicleta, nadar y hacer ejercicios en el piso como flexiones y planchas. Invita a tus amigos a unirse. De esta forma, todavía te ejercitarás y no tendrás que gastar $100 por mes para usar los equipos de levantamiento de pesas.
    • Algunos gimnasios y estudios de yoga ofrecen puestos de trabajo y estudio. Puedes trabajar una pequeña cantidad de tiempo cada semana a cambio de tener acceso libre a las clases y al uso del espacio.
    • Revisa en YouTube y en otras páginas de trasmisión a fin de ver videos de yoga, chi kung, tai chi y rutinas completas de entrenamiento a fin de seguirlas en casa.
  7. La factura mensual promedio de un plan extendido de cable básico es de $64. [9] Este es un costo que puedes eliminar por completo y así ponerlo en tu cuenta de ahorros.
    • Los servicios de transmisión como Netflix, HBO Go y Hulu ofrecen una amplia variedad de programas de televisión y películas a un precio considerablemente más bajo.
    • Pasa más tiempo leyendo como una actividad de reemplazo a las ocasiones en que ves televisión y películas. Puedes conseguir una tarjeta de la biblioteca y leer a costo cero.
  8. Algunas veces los planes telefónicos tienen cargos ocultos y funciones adicionales que realmente uno no necesita. Considera la posibilidad de eliminar las funciones que no utilizas o aquellas que no son necesarias.
    • Existen varios planes telefónicos de línea única y prepago que están disponibles a fin de ahorrar dinero. [10]
    • Únete o quédate en el plan telefónico de tu familia. Muchas veces, es menos costoso estar en una cuenta familiar ya que es posible que tus padres la paguen. No obstante, incluso si no es así, tú ahorrarás algo de dinero cuando debas contribuir con parte de dicha cuenta.
  9. Caminar en las tiendas o por avenidas llenas de tiendas puede llevarte a comprar cosas de último minuto. Estas compras por impulso, si se vuelven un hábito, poco a poco socavarán tus ahorros. Detente antes de comprar algo y considera cuántas horas tendrías que trabajar para pagarlo.
    • Siempre ten en cuenta el dinero que tienes y lo que realmente necesitas para poder pagar algo, antes de hacer cualquier compra por impulso.
    • Si ves algo que te gusta y que quieres, espera al menos 1 hora, luego 1 día y después 1 semana. Así, poner distancia entre tus impulsos y tú con frecuencia te alejará de hacer una compra por impulso. [11]
    • Compra artículos retornables.
    • Deja en casa tus tarjetas de débito y de crédito para que no tengas acceso al dinero.
    • No compres cosas solo porque estén en oferta. Es posible que en solo unos meses termines sin utilizarlas si son cosas que realmente no necesitas o quieres.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Cambiar los hábitos

PDF download Descargar el PDF
  1. El costo de comer fuera o de hacer pedidos de comidas se acumula rápidamente. Cocinar tus propias comidas mantendrá bajo el costo de las mismas. También te enseñará una habilidad valiosa y creará oportunidades para conectarte con tus amigos y familiares.
    • Para el desayuno, trata de cocinar croquetas de papas, huevos revueltos, burritos de desayuno y quiche.
    • Para el almuerzo, trata de cocinar sopa de tomate, salchicha con crema de sopa de champiñones, pollo asado y sándwich de manzana o ensalada César. [12]
    • Las comidas sencillas para la cena incluyen salteados, pollo con limón cocido a fuego lento, pastel de carne y chile vegetariano.
    • Hay muchas páginas web en línea que tienen miles de recetas baratas y saludables solo para estudiantes. Utiliza las recetas que aprendas como base para cocinar otros tipos de comidas.
  2. Si vas a una tienda de abarrotes teniendo hambre, es posible que seas más liberal con lo que compras. Una frase que viene a la mente es “Sus ojos eran más grandes que su estómago… o que su billetera”.
    • Come una pequeña merienda si no probaste nada recientemente. Esto hará que sea menos probable que compres todo lo que te parece sabroso.
  3. Muchas universidades tienen eventos académicos regulares que ofrecen desayuno, almuerzo o cena. Tales eventos se podrían tratar de lecturas de poesía, ferias de carreras profesionales y reuniones de asesoramiento de exalumnos.
    • FreeFoodFinder ayuda a los estudiantes a encontrar comida gratuita en los campus universitarios de los Estados Unidos. [13] Verifica si hay asociaciones o páginas web que hacen lo mismo para tu escuela o pueblo.
    • No tengas miedo de comer hasta llenar. Lo más probable, por inadecuado, será llenar tus bolsillos con brócoli y zanahorias bebé; sin embargo, es aceptable comer a plato lleno.
  4. Para aquellos estudiantes que desean beber alcohol, se aplica la misma regla. Lo que puedas hacer en casa será más barato que lo que hagas fuera. Por lo tanto, antes de salir (o en vez de ir a fiestas en clubes o bares) haz una reunión previa en el departamento de tu amigo o en el tuyo.
    • Todas las bebidas de los bares con frecuencia tienen precios altos. Las tiendas de abarrotes y licores pueden vender alcohol en grandes cantidades y a precios más bajos.
    • Si vas a un bar, sigue estas reglas: bebe durante la “hora feliz”, pide cerveza, come antes de ir, utiliza ofertas (por ejemplo, las de Groupon) y solo lleva una determinada cantidad de dinero como límite. [14]
    • Eliminar por completo el alcohol te ahorrará mucho más dinero. Además, desintoxicarte del alcohol mejorará tu salud general y te evitará una serie de efectos negativos. [15]
  5. Muchos estudiantes pueden querer ir a bares, películas, conciertos y cualquier cantidad de eventos pagados con el fin de divertirse. Si bien estas experiencias pueden ser atractivas, también son un drenaje en tu billetera. En vez de eso, pasa tu tiempo libre en casa o con amigos y ahorra dinero.
    • En vez de ir a eventos pagados, practica cualquier pasatiempo o pasión creativa que puedas tener.
    • Lee a tus autores favoritos y los archivos de blogs o páginas web que realmente disfrutas.
    • Asume tus pequeñas responsabilidades, tales como la ropa que debes arreglar, organizar, escribir cartas, limpiar tu casa, revisar tus finanzas y determinar tus metas más importantes.
    • Organiza comidas compartidas con tus amigos para ahorrar dinero y disfruta de la amistad y comunidad.
    • Asiste a eventos pequeños abiertos de entretenimiento gratuito.
    • Escribe una lista de gratitud, da un paseo, anda de caminata, pasea en bicicleta, ofrécete como voluntario, haz regalos o juega con tu apariencia (peinado, ropa, etc). [16]
  6. Así reducirás tus gastos de transporte y mejorarás tu salud al mismo tiempo.
    • El costo promedio de tener un auto en el 2012 fue de $8946. El mantenimiento de una bicicleta cuesta $308. [17]
  7. Muchas ciudades tienen un sistema de metro y autobuses públicos que puedes usar por un cargo pequeño. Esto te ahorrará dinero en combustible y el costo de mantenimiento del auto.
    • Consigue un pase de viajero diario si sabes que vas a utilizar los autobuses y metros con frecuencia.
  8. Si manejas un auto con regularidad, utiliza el combustible de octanaje más bajo que te recomiendan. Además, asegúrate de que las llantas siempre estén a la presión adecuada y mantén ajustado el motor. Esto te puede ahorrar $100 en promedio cada año. [18]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Gastar de forma inteligente

PDF download Descargar el PDF
  1. Los estudiantes en los Estados Unidos se quejan de que los altos costos de los libros de texto representan una carga importante para sus finanzas. [19] Esto se puede evitar en cierta medida al encontrar mejores precios en línea.
    • Hay páginas web como Amazon, Chegg, BigWords, AbeBooks y DealOz que pueden ayudarte a comparar precios de libros y a comprar libros usados o con descuento. [20]
  2. Las tiendas de segunda mano venden artículos usados y donados a precios muy por debajo de los que ofrecen las tiendas minoristas. Visitar estas tiendas para agregar algo a tu guardarropa es una forma fácil de ahorrar dinero.
    • Puede tomar tiempo encontrar ropa adecuada en las tiendas de segunda mano entre todas las donaciones. Tómate el tiempo de revisar lo que esté disponible hasta que encuentres algo que realmente te gusta.
    • Haz que sea una actividad y visita tiendas de segunda mano con amigos de modo que sea mucho más divertido.
    • Pregunta a otros estudiantes qué tiendas de segunda mano en su ciudad o pueblo ofrecen la mejor ropa. Con frecuencia distintas tiendas de segunda mano tienen una reputación de tener mayor cantidad de determinados tipos de artículos (ropa frente a aparatos electrodomésticos, etc.).
  3. WholeFoods y tiendas similares tienen una serie de productos maravillosos, pero simplemente no son módicos para las personas que se guían por un presupuesto. Busca en tu ciudad o pueblo cualquier tienda para personas de bajos ingresos (por ejemplo, Aldi) y compra ahí.
    • A medida que los productos orgánicos y los que no son genéticamente modificados (no OGM) se vuelvan una norma, incluso las tiendas para personas de bajos ingresos podrían ofrecer alimentos de alta calidad.
  4. Hay una serie de tiendas de productos al por mayor en los Estados Unidos. Considera la posibilidad de invertir en una membresía a fin de ahorrar en la compra de alimentos en grandes cantidades.
    • Incluso si no te unes a una tienda al por mayor, todavía podrás comprar comida en comunidad. Si tienes compañeros de habitación o si vives con familiares, junta tus recursos y compra alimentos para todos en compras individuales a fin de ahorrar dinero.
    • En el caso de los alimentos que tienen una larga vida útil (pasta, granos, conservas, etc.) puedes ahorrar bastante dinero al comprarlos en línea. Hay una serie de tiendas de alimentos en línea que tienen precios por debajo de los precios de las tiendas al por menor, por ejemplo, Thrive Market.
    • Asimismo, puedes encontrar en línea y con descuento todas las vitaminas que puedas necesitar.
    • Como con cualquier compra en línea, asegúrate de buscar cupones digitales haciendo una simple consulta en un motor de búsqueda.
  5. Los alimentos congelados los puedes conservar durante mucho tiempo y también puedes ahorrar dinero. Las investigaciones demuestran que uno puede ahorrar hasta $600 al mes en compras al optar por frutas, carnes congeladas y otros alimentos así. [21]
    • Los bocadillos, las verduras, las frutas, los desayunos, los platos principales, los postres y las bebidas están disponibles en forma congelada. [22]
  6. Esto se aplica a los abarrotes y medicinas. Las tiendas y farmacias con frecuencia tienen versiones de marca o genéricas de cualquier producto hecho por las compañías de marca. [23]
    • Los estudios demuestran que los expertos con frecuencia compran marcas genéricas más a menudo que el comprador promedio. Es decir, los farmacéuticos compran medicamentos genéricos más a menudo y, a su vez, los cocineros también compran alimentos de marca genérica más a menudo. [24]
    • Pregúntale a tu farmacéutico si tiene una versión genérica de tus recetas antes de hacer cualquier compra.
  7. Alquilar estudios como estudiante puede ser un gasto enorme. Busca personas con las que te sentirías cómodo de vivir y busquen juntos un departamento barato. Dividirse el costo de alquiler entre dos a cuatro, o incluso cinco personas, puede ahorrarte bastante dinero cada mes.
    • Asegúrate de elegir compañeros de habitación que sean responsables y dignos de confianza.
    • Habla con el propietario de cualquier edificio en el que consideres vivir y lee el contrato de alquiler. Determina cualquier costo adicional como depósitos de seguridad o tener que pagar el alquiler del primer y último mes.
  8. [25] Muchos negocios que están en y alrededor de las universidades ofrecen descuentos para estudiantes. Mantente atento a esos descuentos y aprovecha cualquier oportunidad para beneficiarte de tu condición de estudiante.
    • Los cines, bares, restaurantes y gimnasios, entre muchos otros negocios, ofrecen descuentos para estudiantes.
  9. [26] Cuanto más antes compres tus boletos de avión, tren o barco, más probable será que consigas un precio más bajo. También asegúrate de hacer comparaciones entre todas las distintas empresas que ofrecen boletos. Hay una serie de páginas web en línea como Kayak y Skyscanner que pueden hacerlo por ti.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Abastecerte tú mismo

PDF download Descargar el PDF
  1. Un estudio demostró que puedes ahorrar $308 al año al cultivar tus propios alimentos. [27] Además de eso, puedes cultivar productos orgánicos por menos de lo que cuesta comprarlos de forma regular en las tiendas.
    • Dado que cultivar tus propios alimentos toma más tiempo de lo que el estudiante promedio dispone, considera unirte a un jardín comunitario. Es posible dedicar horas a una granja local de alimentos y cosechar los beneficios tú mismo.
    • Hay menos tiempo entre el momento en que uno cosecha los alimentos de un jardín casero y el momento en que los come. Esto significa que tienen un mayor valor nutricional.
    • Cultivar tus propios alimentos es bueno para el medio ambiente ya que reduce la cantidad de camiones que conducen largas distancias desde una granja hasta una tienda.
  2. Si ya no lees ni piensas enseñar o aprender de tus libros, estos pueden ser una buena suma a tus ahorros. Asimismo, si tienes ropa que ya no te queda o si ya no la necesitas, considera venderla al por mayor para sumar en tu cuenta de ahorros.
    • Amazon te puede comprar muchos distintos libros. Si es más probable que te sientes y no los uses, considere la posibilidad de obtener una ganancia. Los libros de texto son sorprendentemente valiosos.
    • Ebay es un mercado sencillo en el que puedes publicar ropa para vender. Hay tiendas como ASOS y tiendas de ropas renovadas (tiendas de segunda mano con productos de mayor calidad) que compran ropa que consideran que vale la pena.
  3. Si bien ser estudiante implica repasar bastante, es posible que tengas suficiente tiempo para un trabajo a tiempo parcial. Considera tus intereses y estudios actuales cuando busques trabajo. Esta podría ser una oportunidad para ahorrar, así como para avanzar en tu futuro.
    • Los empleos en la industria alimentaria ofrecen la posibilidad de dar alimentos gratuitos dependiendo del empleador.
    • Como estudiante, es probable que tengas un conjunto de conocimientos únicos. Considera dar tutoría o enseñar a estudiantes más jóvenes y menos experimentados que tú.
  4. Fuera del ámbito tradicional de empleos están los trabajos excepcionales. Puede ser alguna actividad en el ámbito de las encuestas en línea, experimentos médicos pagados y algún trabajo manual. Revisa en Craigslist para ver si hay trabajos en tu zona y determinar si puedes conseguir un poco de dinero extra.
    • Donar plasma, sangre y semen es otra forma de ganar dinero extra.
  5. ¿Conoces a alguien que puede hacer algo que quieres? Considera las habilidades valiosas que tienes. Empieza una conversación con esa persona y determina si estaría abierta a negociar sus habilidades o bienes.
    • Recuerda considerar las cosas que estás aprendiendo o que aprendiste como estudiante. Las páginas web de tutoría independiente te ofrecen una plataforma para que te anuncies por tu cuenta a los posibles estudiantes.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Equilibrar tus fondos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si todavía no has abierto una de estas cuentas, este será un paso importante para empezar a ahorrar dinero. Investiga los distintos bancos en tu ciudad y los tipos de cuentas que ofrecen. Pide detalles completos sobre los cargos o costos asociados con cada cuenta. [28]
    • Con frecuencia los bancos tienen opciones de cuentas corrientes con cero cuenta mínima para estudiantes.
    • Pon directamente en tu cuenta de ahorros el dinero que ganaste para que de inmediato no esté a tu disposición en tu tarjeta de débito.
  2. Cada vez que recibas ingresos de tu trabajo, pon una parte en tu cuenta de ahorros. Tal vez no pueda ser más de $10 o $20, pero con el tiempo todo eso sumará.
    • Cuando sea momento de pagar las facturas mensuales, alquiler, servicios públicos, etc. considera también la posibilidad de hacerte un cheque y así depositarlo en tu cuenta de ahorros. [29]
    • El empleador puede disponer su nómina a fin de depositar una parte de tu cheque en una cuenta en cada periodo de pago. Hacer tus ahorros de forma automática te ayudará a mantenerte comprometido con la posibilidad de acumular el dinero que tengas.
  3. Calcula la cantidad de ingresos que obtienes cada mes después de pagar impuestos y la cantidad de dinero que recibes de otras fuentes (becas, préstamos, padres, etc.). Luego calcula tus gastos fijos (alquiler, servicios públicos, facturas, etc.) y tus gastos flexibles (comida, ropa, experiencias, etc.). Si tus gastos son mayores que tus ingresos netos, debes considerar qué compras son menos importantes y qué puedes reducir o gastar menos durante el curso de 1 mes. En este caso, es posible que también desees considerar cuánto dinero más podrías tener que conseguir.
    • Una vez que hayas hecho un presupuesto y que comprendas cuánto puedes permitirte gastar en 1 mes, ajústate a tal presupuesto. Rétate a mantenerte dentro de ese límite durante al menos 1 mes y determina cuánto pudiste ahorrar.
    • Si tus padres o alguna otra persona te dan dinero, haz que ese dinero sea parte del proceso. Asegúrate de que esté claro cuánto te dará cada persona y a dónde va el dinero. [30]
  4. Esto te ayudará con tu presupuesto. Los deseos son cosas que disfrutas pero que no son necesarias para tu salud o seguridad, es decir, cosas como películas, comer fuera o teléfonos celulares bonitos. Las necesidades son todo aquello esencial para la vida, es decir, comida, ropa o refugio. [31] Escribe una lista en dos columnas de necesidades y deseos. Dividir las cosas de forma honesta te dará una mejor apreciación de en qué gastas tu dinero.
    • Antes de comprar algo, pregúntate algo como “¿ Necesito esto o lo deseo ?”.
  5. [32] Las tarjetas de crédito pueden ser una forma rápida de acumular deudas y de alejarte de tu meta de ahorro. Evítalo asegurándote de que puedes pagar todo lo que sueles comprar. Paga tu factura al final de cada mes.
    • Empezar a hacerlo lo más pronto te ayudará a establecer un buen crédito.
  6. Muchas universidades tienen consejeros individuales que pueden hablar contigo sobre hacer presupuesto, ahorrar y establecerte a nivel financiero. Revisa los recursos de tu escuela y programa una cita para empezar a aprender sobre cómo ahorrar dinero.
    Anuncio
  1. http://www.whistleout.com/CellPhones/Guides/3-hidden-cell-phone-plan-to-save-you-money
  2. http://www.wisebread.com/9-simple-ways-to-stop-impulse-buying
  3. https://studentrecipes.com/recipes/soup/
  4. https://www.freefoodfinder.co/users/sign_in
  5. http://money.usnews.com/money/blogs/my-money/2014/07/23/11-ways-to-save-money-at-the-bar
  6. http://www.alcohol.org.nz/alcohol-its-effects/body-effects
  7. http://andthenwesaved.com/things-to-do-instead-of-spending-money/
  8. http://www.businessinsider.com/why-you-should-bike-to-work-2013-12
  9. http://www.smartaboutmoney.org/Portals/0/ResourceCenter/66WaystoSaveMoney.pdf
  10. https://www.insidehighered.com/news/2014/01/28/textbook-prices-still-crippling-students-report-says
  11. https://www.insidehighered.com/news/2014/01/28/textbook-prices-still-crippling-students-report-says
  12. http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/money-saving-tips/9049469/Buying-frozen-food-rather-than-fresh-saves-400-a-year.html
  13. http://www.frozenfoodfacts.org/assets-foundation/misc/files/Frozen_Foods-A_Healthy_Wealthy_and_Wise_Choice.pdf
  14. http://www.lifehack.org/articles/money/25-unnecessary-wastes-money-you-dont-think-about.html
  15. http://www.businessinsider.com/smartest-shoppers-buy-generic-2014-7
  16. http://www.telegraph.co.uk/education/universityeducation/student-finance/10307406/Student-finance-top-10-student-money-saving-tips.html?frame=2670882
  17. http://www.savethestudent.org/shopping/the-best-money-saving-tips.html
  18. https://www.newdream.org/blog/2011-09-calculating-the-savings-in-growing-your-own-food
  19. http://www.smartaboutmoney.org/Portals/0/ResourceCenter/66WaystoSaveMoney.pdf
  20. https://www.mappingyourfuture.org/money/save.cfm
  21. http://www.cicmoney101.org/Articles/Paying-For-College-How-To-Make-A-Budget.aspx
  22. https://www.smartaboutmoney.org/Portals/0/Worksheets/Worksheets-Old/WantsvsNeeds.pdf?ver=2012-12-05-173444-030
  23. http://www.creditcards.com/credit-card-news/help/10-ways-students-get-good-credit-6000.php

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 538 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio