Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Acabas de dar un examen? ¿Estás seguro de que te fue muy mal? Si acabas de dar un mal examen, probablemente te sientas enojado, preocupado, frustrado o triste. Realizar actividades que te gustan, como escuchar tu música favorita, pasar tiempo con tus amigos, ver algo divertido en la televisión o ejercitarte pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. También puedes mantenerte positivo al ver el examen desde otra perspectiva y prometer que lo harás mejor la próxima vez.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Distraerte

Descargar el PDF
  1. Hazte la manicura, hazte un masaje o toma un baño de burbujas. Haz cualquier cosa que te haga sentir muy bien y que tienes una vida glamorosa .
  2. Haz algo que te haga reír . Ya sea que salgas con tus amigos, veas un programa de televisión divertido o leas un libro de chistes , haz algo que te haga reír . Es posible que no te sientas de humor al principio, pero una vez que lo hagas, te sentirás mejor.
  3. Escuchar música puede ayudarte a reducir tu ansiedad, mejorar la calidad de sueño, mejorar tu desempeño y ponerte de mejor humor. [1] .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Matenerte positivo

Descargar el PDF
  1. Ejercitarte con frecuencia mejorará no solo tu salud y energía, sino también tu confianza y felicidad . Esta es una buena forma de trabajar en tu ansiedad y calmarte a ti mismo luego del estrés de haber dado un examen.
  2. Diles cómo te sientes. Su comprensión y apoyo serán de ayuda para hacer que te sientas mejor.
  3. Pregúntale si hay otras formas de mejorar tu calificación o si hay otras fuentes disponibles que tal vez no sepas. Demuestra que el material te importa y tómate un tiempo para conversar sobre los conceptos que son difíciles para ti con tu maestro durante sus horas de oficina. Incluso si no cambia la calificación de tu examen, decirle a tu maestro que estás comprometido con la clase le dará una buena impresión.
  4. Recuerda que, incluso si te fue terrible en ese examen, se trata solo de una de las varias asignaciones en el curso y hay otras maneras de mejorar tu calificación final.
  5. Dar un mal examen puede motivarte a cambiar tus hábitos de estudio. Haz una lista de las cosas que quieras hacer para mejorar en el próximo examen. Luego, aleja la lista por ahora. Prometer que lo harás mejor la próxima vez te ayudará a mantenerte positivo y deshacerte del estrés actual.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mejorar tus hábitos de estudio para los exámenes futuros

Descargar el PDF
  1. Esta es la cantidad de información que tu cerebro puede procesar cada cierto tiempo. Sigue el formato de los libros de texto ya que la información que necesitas aprender ya ha sido separada en partes cortas. Hazte una prueba sobre cada sección antes de continuar con la siguiente. [2]
  2. Hacerte un prueba es una forma inteligente de estimular tu experiencia sobre dar exámenes y de hacer que tu cerebro recupere información. Aprenderás rápidamente lo que ya has memorizado y lo que necesitas seguir estudiando al hacerte una prueba. Una buena manera de hacerlo es convertir cada título en una pregunta y luego responder sin consultar el libro. [3]
  3. Esto estimulará tus condiciones de velocidad para dar exámenes y ayudará a que tu cerebro recupere información con mayor rapidez cuando llegue el día del examen. Asegúrate de que tú y tu amigo tengan un nivel similar para que ambos se beneficien con esta actividad. Hazlo por 20 o 30 minutos al menos tres veces en diferentes días antes del examen. [4]
  4. La ansiedad puede perjudicar tu desempeño. Repetir para ti mismo “Estoy listo para este examen. ¡Puedo hacerlo!” aumentará tu energía y limitará tu estrés, afectando positivamente tu desempeño. [5]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 580 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio