Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres lograr un bronceado perfecto sin preocuparte por los dañinos rayos del sol, deja a estos fuera de la ecuación y usa una loción de auto-bronceado. Es muy probable que hayas escuchado miles de historias de horror sobre malos trabajos de bronceado, los cuales incluyen lineas de bronceado muy marcadas, manos naranjas y pliegues oscuros, pero todos estos problemas se pueden evitar si preparas tu piel de forma correcta y aplicas la fórmula bronceadora con mucho cuidado. Sigue leyendo para aprender a conseguir un bronceado que luzca natural y uniforme desde la comodidad de tu casa.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepárate para broncearte

Descargar el PDF
  1. Existen muchos productos bronceadores que puede ser un poco difícil escoger uno que te funcione. Algunas fórmulas te permiten adquirir gradualmente un bronceado en el transcurso de un par de días o una semana, mientras que otros inmediatamente broncean tu piel. Algunos duran mucho, mientras que otros solo una semana o se caen al final del día. Averigua qué producto es el que mejor se acopla a tus necesidades:
    • ’’'Fórmulas graduales.’ Las fórmulas graduales vienen en forma de cremas, geles, aerosoles o espumas. Estas fórmulas usualmente contienen dihidroxiacetona y eritrulosa, las cuales funcionan reaccionando con los aminoácidos en la superficie de tu piel para crear una complexión más oscura. Una aplicación oscurecerá tu piel uno o dos tonos, pero te puedes ir aplicando el producto en el transcurso de varios días para lograr el tono que quieras.
    • Fórmulas instantáneas.' La presentación de la mayoría de los auto-bronceadores instantáneos es en la forma de aerosol que puedes aplicar inmediatamente para conseguir una apariencia bronceada. Algunos duran una semana, mientras que otros se pueden lavar al final del día. Las fórmulas instantáneas son más difíciles de aplicar que las fórmulas graduales, ya que manchan la piel de inmediato y podrías quedarte con marcas si no lo aplicas bien.
    • Fórmulas para la cara.' Busca un auto-bronceador diseñado para usarse en la cara si la tuya es muy sensible o grasosa. Mientras que la mayoría de los auto-bronceadores funcionan en la cara y el cuerpo por igual, necesitas conseguir uno que sea específico para tu cara si tu piel es un poco sensible.
    • Escoge el color correcto.' Si tienes piel clara, escoge un color claro o medio. Si tienes piel morena, escoge una fórmula oscura. Siempre puedes volverte a aplicar la fórmula para oscurecer aun más tu bronceado si la primer aplicación no quedó como querías.
  2. El vello grueso puede impedir que apliques el auto-bronceador de manera uniforme. Sería bueno que te depiles las piernas (y brazos, de ser necesario) para asegurarte que vas a estar feliz con tu bronceado.
    • Si tienes vello delgado en tus piernas o brazos, entonces no hay necesidad de hacer esto a menos que quieras.
    • Los hombres también se deben de depilar el pecho y la espalda antes de aplicar el auto-bronceador.
  3. No importa qué tipo de piel tengas, es mucho mejor exfoliarte mientras te bañas antes de broncearte. Cuando tu piel tiene áreas secas, es mucho más difícil aplicar el auto-bronceador de manera uniforme, y terminarás con áreas más claras en lugar de un acabado bonito. Los químicos en el auto-bronceador reaccionan con los aminoácidos de tu piel. Al deshacerte de la capa superior (la cual se habría caído por su cuenta tarde o temprano) estás asegurándote que el bronceado se desarrolle en una capa fresca que va a durar más tiempo. Además, la piel seca tiende a absorber más el color, incrementando la probabilidad de terminar con un bronceado desigual. Para exfoliarte, usa un trapo, un estropajo o un gel para exfoliar todas las áreas que vas a broncear.
    • Enfócate en el área de tus codos y tus rodillas. El auto-bronceador tiende a oscurecer estas áreas más que otras partes de tu cuerpo, ya que penetra con más rapidez. La piel áspera hará que la aplicación se vea aún más desigual.
    • Si tu piel está muy seca, debes humectarte después de exfoliarte. Usa una crema o un aceite para retener la humedad en tu piel después de bañarte. Deja que se absorba en tu piel antes de aplicar el auto-bronceador.
  4. Es importante que mientras estés aplicando el auto-bronceador, tu piel esté completamente seca. Si vas a estar en el baño, espera a que la humedad se evapore. Asegúrate de que esté lo suficientemente fresco como para que no vayas a estar sudando en el próximo par de horas.
  5. 5
    Aparta varias horas de tu día para el proceso de bronceado. Si intentas hacerlo rápido, no quedará bien. Te faltarán áreas y terminarás con manchas en tu ropa y manos. Hazte un favor y separa varias horas de tu día para tener suficiente tiempo como para cubrir todas las áreas que planeas broncear.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aplica el auto-bronceador

Descargar el PDF
  1. 1
    Ponte un par de guantes. Esto evitará que tus manos se tornen de color naranja. Las palmas de tus manos no se broncean de manera natural, así que si se quedan manchadas por el bronceador todos se darán cuenta que tu bronceado es artificial. Si no tienes guantes a la mano, puedes lavarte las manos con jabón durante el proceso para eliminar el exceso de auto-bronceador.
    • También es bueno proteger las superficies de tu baño colocando una sabana vieja o una bolsa de plástico y pararte sobre ella al momento de aplicar el auto-bronceador. Mantén las toallas y demás artículos fuera de ahí. Las manchas creadas por el auto-bronceador son muy difíciles de quitar.
  2. 2
    Aplícalo a tus piernas, torso y brazos. Trabaja desde tus tobillos hacia arriba para terminar con un bronceado más natural. Coloca una pequeña cantidad de auto-bronceador en la palma de tu mano. Esparce el bronceador sobre tu piel en movimientos circulares. Sigue las instrucciones que venían con la fórmula para determinar durante cuánto tiempo debes estar aplicándolo. Aplícalo una parte de tu cuerpo a la vez para que no te falte ningún área.
    • Si estás usando un bronceador en aerosol, sigue las instrucciones en la botella para ver qué tan alejada debe estar la botella de tu cuerpo y cuánto tiempo debes rociar el área. Si la sostienes muy cerca de tu cuerpo o muy lejos podría resultar en un bronceado desigual.
    • Alrededor de tus pies, esparce el bronceador desde tus piernas hacia tus tobillos y por encima de tu pie, usa lo menos que puedas en esta área. No apliques en tus dedos, talones o en los lados de los pies ya que estas áreas no se broncean de forma natural. [1]
    • Si vas a aplicar el auto-bronceador en tu espalda, utiliza una correa o una banda para obtener una aplicación pareja. O mejor aún, pídele ayuda a un amigo.
    • Si no estás usando guantes, usa un cronómetro y asegúrate de lavar tus manos cada 5 minutos, tallando alrededor y debajo de las uñas. [1]
    • Mientras que la mayoría de las personas no tienen bronceados los antebrazos, evitar esa área puede ser difícil, así que es mejor aplicar ahí el bronceador y después limpiarla gentilmente con un trapo húmedo unos cinco minutos después. [1]
  3. 3
    Mezcla el auto-bronceador en los tobillos, las muñecas y demás articulaciones. Mezclar el auto-bronceador con una crema regular en el área de los tobillos, muñecas, rodillas y codos resultará en un tono más claro y natural alrededor de estas áreas. Cualquier tipo de crema humectante funciona bien. [1]
    • Aplica una crema regular en la parte superior de tus pies y mézclala con el bronceador que ya aplicaste alrededor de tus tobillos.
    • Aplica una pequeña cantidad de crema regular alrededor de las rodillas, especialmente justo debajo de la rodilla.
    • Haz lo mismo para los codos, especialmente en la parte que se arruga cuando tienes el brazo estirado.
    • Usa mucha crema en tus manos y mézclala con tus muñecas.
  4. 4
    Aplícala a tu cara y cuello. Aplica el bronceador ligeramente en tu cara y cuello ya que esa piel se puede oscurecer fácilmente. Empieza aplicándolo en lugares que se broncean de forma natural: tu frente, tus mejillas, tu barbilla, el puente de tu nariz, etc. Usando un movimiento circular, aplica la loción bronceadora hacia afuera para cubrir el resto de tu cara. [2]
    • También es bueno aplicar un poco de vaselina en tus cejas antes de empezar, de esa manera la loción bronceadora no se acumulará ahí y por ende no se oscurecerá demasiado esa área. [3]
    • Ten cuidado de no aplicar mucha loción bronceadora en tu labio superior, ya que esta área absorbe más la loción que otras áreas en tu cara.
    • No se te olvide aplicar detrás de las orejas y en la parte de atrás de tu cuello especialmente si tienes cabello corto. [1]
  5. 5
    Espera. Evita el contacto con cualquier cosa o cualquier otra persona durante los primeros 15 minutos, y no te vistas en una hora. Si eso no te es conveniente, puedes usar ropa holgada, solo recuerda que sea algo que no te importe manchar. Evita el contacto con agua y evita hacer actividades que te hagan sudar durante las primeras tres horas después de la aplicación. [1]
    • Intenta esperarte 8 horas antes de bañarte. Evita exfoliarte durante varios días.
    • Espero al menos 8 horas antes de decidir aplicar más auto-bronceador. Este se tarda un poco en actuar, y si actúas demasiado muy rápido podrías terminar con un tono muy oscuro.
    • Si te sientes pegajosa, puedes aplicar talco de bebé en tu cuerpo 30 o 60 minutos después de aplicar la crema. No te frotes el talco o podrías afectar el acabado del bronceado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener el acabado perfecto

Descargar el PDF
  1. 1
    Aplica más loción bronceadora en zonas que no hayas cubierto aún. Si te falta un área o dos, no te preocupes. Puedes corregir fácilmente el problema con un poco de loción extra. Ponte un par de guantes, coloca una gota de auto-bronceador del tamaño de un centavo en la palma de tu mano y ligeramente aplícala en las zonas descubiertas. Asegúrate de mezclarlo alrededor de los bordes para que luzca uniforme.
    • Ten mucho cuidado de no usar mucho bronceador en la segunda capa. Si usas mucho accidentalmente, límpialo con un pañuelo de inmediato.
  2. 2
    Limpia el bronceador en los lugares que luzcan muy oscuros. Si tienes manchas o áreas más oscuras, necesitas quitar un poco de bronceador. Esto puede ser difícil, pero por suerte existen un par de métodos de los cuales puedes escoger:
    • Talla el área en la ducha.’ Usa un estropajo o un trapo para tallar firmemente el área en cuestión. El bronceador debe desvanecerse un poco.
    • Usa jugo de limón.' Sumerge un pañuelo en jugo de limón y talla el área afectada. Deja que se seque por completo y déjalo reposar durante 20 minutos, después de eso enjuágate bien.
    • Usa crema blanqueadora.' Aplica el tipo de crema blanqueadora que usarías para teñir el vello facial. Déjala en el área por 5 minutos, después de ese tiempo limpia y enjuaga el área. Usa este método con precaución, ya que la crema blanqueadora puede lastimar tu piel.
  3. 3
    Mantén tu piel humectada para que dure más el bronceado. Conforme se va secando la capa superior de tu piel y se empieza a caer, tu bronceado también comenzará a desaparecer. Para hacer que dure más, mantén tu piel humectada usando crema todos los días. Usa bloqueador cuando salgas, ya que incluso una piel bronceada necesita protección solar.
  4. 4
    Vuelve a aplicar el auto-bronceador para obtener un bronceado más oscuro. Si quieres un tono más oscuro o ya se está empezando a desvanecer tu bronceado, vuelve a aplicarlo de manera uniforme para que no termines con áreas más claras y otras más oscuras. Los auto-bronceadores graduales se pueden aplicar cada par de días para ir oscureciendo el tono de tu bronceado de manera sutil.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre aplica el auto-bronceador en movimientos circulares para lograr un bronceado uniforme.
  • No te preocupes por ciertas partes de tu cuerpo; la piel de tus labios y de tus pezones no se verá afectada por el auto-bronceador, así que no te preocupes por evitarlos.
  • Es muy probable que las pecas y los lunares se oscurezcan junto con el resto de tu piel.
  • Las estrías que no tienen más de un par de años también se oscurecerán.
  • Intenta mezclar el bronceador con tu crema para obtener un bronceado más gradual y natural.
  • Si no tienes quién te ayude a aplicar el bronceador en tu espalda, usa un aerosol o una brocha o rodillo.
Anuncio

Advertencias

  • La reacción entre tu piel y los químicos del bronceador pueden causar un aroma desagradable. [4] Desaparecerá después de un par de horas.
  • Aun si la crema contiene bloqueador solar, no esperes que te proteja al 100% del sol. El bloqueador se debe aplicar en abundancia, así que esa pequeña capa que te pones con el auto-bronceador no hará gran cosa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 113 575 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio