Descargar el PDF Descargar el PDF

Encontrar al Sr. Indicado puede ser frustrante. No sabes cuándo lo conocerás. Sin embargo, puedes aumentar considerablemente tus posibilidades. Empieza por conocerte a ti misma y saber lo que estás buscando. Una vez hecho esto, puedes ubicarte en ambientes que te ayudarán a encontrar al hombre de tus sueños y captar la atención de ese chico al que le pusiste el ojo.

Método 1
Método 1 de 4:

Tener citas para encontrar a tu pareja

Descargar el PDF
  1. Coquetea con él. Coquetear es una buena forma de captar la atención de un hombre y hacerle saber que estás interesada. Algunas formas de hacerlo es con el contacto visual durante varios segundos, sonreír, hacer cumplidos, inclinar tu cuerpo hacia adelante para hablar con él e imitar su lenguaje corporal. [1] [2]
    • Las personas coquetean de diferentes formas. Cualquiera que sea el método que uses, sé una versión más divertida de ti misma y proyecta confianza. [3]
    • Mantente siempre frente a él cuando estén hablando, y evita cruzar tus brazos o piernas. Si dice algo divertido, toca ligeramente su brazo o su rodilla cuando estés riendo.
  2. Es posible que te sientas nerviosa cuando conoces a un hombre nuevo o cuando te encuentres con alguien que realmente te atrae. Piensa en algunas preguntas que puedes hacer para comenzar la conversación. Si tienes tus preguntas listas, darás la apariencia de ser más confiada. Trata de formular preguntas abiertas que permitan seguir la conversación. Pregúntale: [4]
    • ¿Cuál es tu libro favorito?
    • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
    • ¿Cuáles son las mejores vacaciones que has tenido?
    • Si ganaras la lotería, ¿qué harías con el dinero?
    • Si tienes una cena, ¿quiénes serían las tres personas (vivas o muertas) que invitarías?
  3. No tienes que esperar que un hombre te invite a salir. No hay nada de malo con ser proactiva e ir detrás de un hombre que te interesa. Evita decir “¿Te gustaría que salgamos?”. Es mejor dejar en claro de que estás interesada y sugerirle hacer una actividad específica.
    • Puedes mantener la cita ligera y casual, y preguntarle “Oye, ¿te gustaría ir a tomar un café algún día?” o “¿Quieres ir a ver la nueva exhibición el sábado?”.
    • Pregúntale qué hizo el fin de semana pasado y sugiérele hacer una actividad parecida. De esta forma, tu cita se basará en algo en lo que lo ambos estén interesados. [5]
    • Si te acobardas, puedes lanzar un fuerte indicio. Intenta decir “¿Has oído hablar de ese nuevo restaurante? No puedo esperar a ir. Oí que _________ es increíble”. [6]
    • Si no te sientes cómoda invitándolo a salir en una cita a solas, invítalo a salir contigo y tus amigos. Si haces eso, asegúrate de coquetear y darle atención adicional.
  4. Sé tú misma . No te comprometas a ti misma cuando tengas una cita. Nunca debes cambiar tus creencias, metas o valores por un hombre. [7] Si ese hombre no te acepta por quién eres, entonces no es el hombre de tus sueños. Sé honesta acerca de quién eres, y comunica tus deseos y necesidades.
    • El objetivo es encontrar a un hombre que te ame por la persona que eres. Si cambias para conseguir al hombre que te gusta, al final no serás feliz.
    • Los hombres quieren una pareja que sea confiada. Las pequeñas peculiaridades con las que no te sientes bien son las mismas cosas que hombre puede encontrar únicas y atractivas.
  5. Es normal sentirse tímida o nerviosa cuando estás cerca del hombre que te interesa. Intenta no pensar demasiado en las cosas. Mantén cada cita e interacción con ese chico en perspectiva. [8]
    • Recuerda que es solo una cita o una conversación y que no es una situación de vida o muerte.
    • Si puedes controlar dónde será la interacción con este chico, elige un ambiente en el que te sientas cómoda. Elige un restaurante que conozcas o una cafetería que te guste.
    • Prepárate con cosas interesantes de las que puedas hablar. Ten una historia divertida o eventos recientes que puedas contar.
  6. Puede ser muy fácil concentrarse demasiado en las citas y empezar a descuidar otros aspectos de tu vida. Esto es especialmente difícil si has conocido a un chico que realmente te gusta y con el cual amas pasar tiempo. Nunca pierdas de vista las cosas que te hacen ser la persona que eres.
    • Anota algunas metas a corto y largo plazo que no tengan nada que ver con un hombre. ¿Existe algún avance en tu carrera o algún lugar que te gustaría visitar?
    • Pasa tiempo alejada de tu celular. Es muy fácil estar conectada con las personas todo el tiempo. Si estás saliendo con alguien, no le envíes mensajes ni lo llames constantemente. Un poco de tiempo separados es saludable tanto para ti como para el hombre con el que estás saliendo.
    • Continúa separando tiempo para tus amigos. Si tienes planes con alguien, dile a tu cita que tienes planes con un amigo y sugiérele encontrarse en otro momento.
  7. Mientras conozcas a muchos hombres, evalúalos para saber si ellos tienen las cualidades que deseas. Si encuentras un punto de conflicto, deja de salir con esa persona y sigue adelante. No querrás perder tu tiempo con alguien con quien no eres feliz.
    • Ten en mente la diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas. Es posible que puedas comprometerte con algo que quieres. Por ejemplo, si vive a una hora y media de distancia, e inicialmente querías salir con alguien que viva cerca de ti, podrías estar dispuesta a comprometerte en este asunto en caso de que el hombre tenga muchas cualidades positivas.
    • Tu lista puede evolucionar mientras sales con esa persona. Podrías descubrir que las cosas que pensabas que eran importantes en realidad no lo son o podrías estar abierta a algo más.
    • A medida que salgas con alguien, aprenderás más cosas sobre ti misma, sobre tus gustos y disgustos.
  8. Toma tiempo conocer al hombre de tus sueños. Cada hombre que conozcas o con el que salgas podría no ser una buena pareja. Sé paciente y trata de no frustrarte. Ten en cuenta que hay un buen hombre para ti en algún lugar. Nunca sabrás en qué momento lo conocerás. [9]
    • Es normal decepcionarse cuando conoces a alguien que no es para ti. Solo piensa que esa persona es un escalón más hacia el hombre de tus sueños.
    • Recuerda que no estás fracasando. Encontrar una pareja ideal no es una tarea fácil.
  9. No sabrás si él es el hombre de tus sueños hasta que realmente lo conozcas y veas si son compatibles. Tómate el tiempo para conocer a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Presta atención para ver si sus palabras van acorde con sus acciones. Observa si sus valores coinciden. [10]
    • Toma tiempo llegar a conocer a alguien. Pasa tiempo con él en diferentes ambientes y escenarios para ver los diferentes lados de su personalidad. Inicialmente podrías no reconocer que él es el hombre de tus sueños.
  10. Nadie es perfecto. A pesar de que él sea el hombre de tus sueños, aún podría haber cosas en él que encuentres molestas. [11] Tienes que aceptarlo por el hombre que es actualmente. Si te concentras más en su potencial y en el hombre que podría llegar a ser, es posible que él no sea lo mejor para ti.
    • No compares tu relación o tus citas con lo que ves en la televisión y en las películas. Estas usualmente crean representaciones poco realistas del amor y las relaciones. [12]
    • También ten la mente abierta. El hombre de tus sueños podría venir en un paquete ligeramente distinto al que imaginabas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ubicarte en un lugar para conocer hombres

Descargar el PDF
  1. No puedes quedarte en casa y esperar conocer al hombre de tus sueños. Ir a lugares donde hay hombres te ayudará a aumentar tus posibilidades de conocer a alguien. Piensa en los valores y cualidades que son importantes para ti, y asiste a lugares donde es probable que conozcas a ese tipo de hombre. [13]
    • Si quieres un hombre que se preocupe por la comunidad, haz voluntariado en una organización de caridad.
    • Si quieres un hombre que ame a los animales, visita un parque de perros o un refugio animal.
    • Si estás interesada en un hombre de determinada religión, visita una iglesia, una mezquita o un templo de acuerdo con tus creencias.
    • Si te gusta el arte, visita las galerías de arte y las exhibiciones de arte.
    • Si tienes un hombre específico en mente, ve a los lugares que a él le gusta frecuentar.
  2. Cuéntales a las personas que estás soltera y que estás tratando de conocer a alguien. Déjales saber qué clase de hombre estás buscando. Pregúntales si conocen algún hombre soltero que podría ser compatible contigo. Tus amigos te conocen bien y pueden ayudarte a encontrar una buena pareja. [14]
    • Si tus amigos conocen a alguien, pídeles que te presenten a esa persona en una reunión de grupo. Una cena grupal o una actividad de grupo puede ayudarte a tener una idea de esa persona.
    • Si te sientes atrevida, haz que tus amigos te preparen una cita a ciegas.
    • Si tienes a una persona específica en mente, averigua si está soltero y pide que te lo presenten.
  3. Las citas en línea son una gran forma de conocer gente con la que probablemente nunca te cruces en tu vida diaria. Elige un sitio de citas que vaya acorde con lo que necesitas. Por ejemplo, si eres judía y quieres conocer a más personas judías, puedes intentar con jDate. Si eres homosexual, prueba un sitio de citas que pertenezca a tu comunidad. [15]
    • Sé honesta en tu perfil de citas y usa una foto actualizada.
    • Sé especifica cuando busques otros perfiles. Si buscas hombres en un rango de edad específica, filtra tu búsqueda con estos criterios.
    • No tengas miedo de enviarle un mensaje al chico primero.
  4. Cuanto más intentas, tienes más probabilidades de conocer el tipo de hombre que te gustas. No confíes en un solo método para conocer a alguien. Puedes tener citas en línea y tratar de conocer gente en persona al mismo tiempo.
    • También varía los lugares que visitas. Por ejemplo, no vayas a tu local todas las noches del viernes donde todo el mundo te conoce. En lugar de eso, prueba un lugar nuevo. Esto podría ayudarte a conocer personas que no habías visto antes.
    • También debes pasar tiempo con diferentes grupos de personas. Salir con gente diferente puede mostrar diferentes partes de tu personalidad. Por ejemplo, probablemente eres diferente con tus compañeros de trabajo que con tus mejores amigos. [16]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Determinar qué tipo de hombre quieres

Descargar el PDF
  1. Antes de que puedas conseguir al hombre de tus sueños, necesitas saber lo que estás buscando. Tómate tu tiempo y anota las cualidades que estás buscando. Estas cualidades pueden incluir rasgos de carácter, nivel de educación, ocupación, valores, rasgos físicos, entre otros. [17]
    • Revisa tu lista y separa tus deseos de tus necesidades. Por ejemplo, es posible que desees un hombre alto, amable y que tenga un buen sentido del humor. Ser amable y tener buen sentido del humor son más una necesidad. Si bien tener un hombre alto es algo que deseas, no es un rasgo que te asegurará que tendrás una relación exitosa.
    • También puedes hablar con tus amigos y familia que te conocen bien. Ellos pueden ayudarte a identificar las cualidades esenciales que tu pareja potencial debe tener.
    • Esta lista puede cambiar y evolucionar con el tiempo. Continúa revisando la lista dependiendo de en qué etapa de tu vida te encuentres.
  2. Conocer tus puntos de quiebre ayuda a eliminar a los hombres que no son exactamente lo que estás buscando. Piensa en las cosas con las que no puedes lidiar y en las que no estás dispuesta a ceder. Los filtros son diferentes en cada persona. Al entender el tipo de hombre que quieres, serás capaz de conocer tus límites. Haz algunas preguntas para ayudarte a decidir. [18]
    • ¿Qué cosas te desaniman inmediatamente?
    • ¿Cómo gastas tu tiempo y tu dinero? Si eres frugal y te gusta ahorrar dinero, un hombre que sea gastador podría ser un punto de quiebre.
    • ¿Qué tipo de comportamiento (por ejemplo, mentir, tener mal higiene, ser perezoso) no es aceptable para ti? Esto también podría ser inaceptable en esa persona.
    • ¿Cuáles son las cualidades que valoras más en tus amigos y familiares? Exhibir lo contrario a estas cualidades podría ser un punto de quiebre para ti. Por ejemplo, si valoras una personalidad relajada, alguien demasiado tenso probablemente no funcione para ti.
  3. Tus relaciones pasadas pueden proporcionarte una mejor comprensión y pueden prepararte para tu siguiente relación. Las relaciones pasadas incluyen tanto relaciones románticas como familiares. Es posible que arrastres patrones y comportamientos de las antiguas relaciones a tus nuevas relaciones. Estos comportamientos pueden ser buenos o malos. Anota las cosas buenas que te gustaría tener en el futuro y las cosas que te gustaría dejar atrás.
    • Piensa en la forma de manejar los conflictos y resolver los problemas de tus relaciones.
    • ¿Cómo expresas tu molestia?
    • ¿Cómo lidiaste con las expectativas no satisfechas dentro de una relación?
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Trabajar en ti misma

Descargar el PDF
  1. Además de saber lo que quieres, haz una lista de las cualidades que un hombre puede encontrar atractivo en ti. ¿Eres divertida? ¿Tienes una sonrisa hermosa? ¿Sabes brindar apoyo? Reconoce tus fortalezas e identifica lo que tienes para ofrecer. [19]
    • Conocer tus fortalezas también te ayudará a proyectar confianza. Esto es clave ya que los hombres se sienten atraídos por la confianza.
  2. Todo el mundo tiene fortalezas y áreas en las que necesita mejorar. Nadie es perfecto, por lo que ambos, tanto tú como tu potencial pareja, tendrán defectos. ¿Eres impaciente? ¿Tienes problemas para comprometerte? ¿Eres egoísta? [20]
    • Enlistar estos defectos puede ser difícil, pero sé honesta contigo misma.
    • Si te sientes cómoda, puedes pedirles a las personas con las que has estado en el pasado que te digan algunos de tus defectos. Ellas pueden ofrecerte alguna información valiosa.
  3. No es necesario resolver todo antes de conseguir al hombre de tus sueños, pero debes tomar medidas para mejorar. Existen muchos métodos diferentes para mejorar, tales como leer libros de autoayuda, visitar a un terapeuta, tomar una clase, o establecer metas y trabajar para lograrlas. [21]
    • Utiliza cualquier método que te ayude a convertirte en la persona que deseas.
    • Ten en cuenta también las áreas que te ayudarán a atraer la clase de hombre que quieres. Por ejemplo, si quieres un hombre que le guste ejercitarse y estar saludable, es posible que necesites mejorar tu alimentación saludable y ejercitarte más para ser más atractiva para él.
    • Recuerda que la mejora personal es algo que debes hacer por ti, no por un hombre. Piensa que conseguir al hombre ideal es un bono adicional.
  4. Tómate el tiempo para examinar tu vida y ver si estás realmente lista para conocer al hombre de tus sueños y estar en una relación. ¿Aún sientes dolor o cólera por una relación pasada? ¿Tienes tiempo para invertir en una relación? ¿Estás dispuesta a hacer espacio en tu vida para este hombre? [22]
    • Si no estás lista, es posible que una relación con el hombre de tus sueños no funcione.
    • Antes de que empieces con alguien nuevo, debes resolver todos los asuntos de tu relación pasada. No serás capaz de comenzar algo nuevo si no has superado tu pasado.
  5. Los hombres son criaturas visuales, por lo que tu atractivo físico captará su atención en un inicio. [23] Tu apariencia no mantendrá a un hombre cerca de ti, pero puede ayudarte a atraerlo. Piensa en tu apariencia como una herramienta para ti.
    • No todos son supermodelos o reinas de belleza, pero todo el mundo posee belleza.
    • Cuida de ti misma al comer bien y hacer ejercicio. Usa ropa que te haga ver y sentir atractiva. Cuida tu piel, dientes y uñas. Usa maquillaje que realce tus mejores rasgos.
    Anuncio

Consejos

  • Salir con alguien es cuestión de números. Recuerda que solo necesitas uno.
  • No tienes que conformarte. Hay alguien que te aceptará por lo que eres.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 75 638 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio