PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un swing más veloz también será mucho más fuerte. Si quieres que la pelota llegue a la base, entonces debes aumentar tu velocidad de bateo. Con un poco de esfuerzo, podrás aumentar drásticamente dicha velocidad entre temporadas para que el próximo año puedas enviar la pelota fuera del campo.

Método 1
Método 1 de 3:

Perfeccionar tu mecánica de bateo

PDF download Descargar el PDF
  1. Párate con los pies separados por una distancia similar al ancho de tus hombros. Dobla las rodillas y baja el trasero para enderezar tu espalda. En esta posición, podrás generar la máxima cantidad de potencia. [1]
  2. Sujeta el bate con un poco de soltura. El bate debe tocar tu mano en el lugar donde los dedos se unen a la palma. Si sostienes el bate en una parte demasiado alta de tus dedos, no tendrás mucho control sobre él. Si lo aprietas demasiado con la palma, tus muñecas no podrán empujarlo suavemente.
    • Si tiendes a sujetar el bate con demasiada fuerza, trata de usar solamente tu dedo medio, anular y meñique. Tu pulgar e índice se ajustarán de forma natural cuando hagas contacto con la pelota.
    • Tu mano dominante debe estar justo encima de la otra mano y los nudillos de ambas manos deben quedar alineados.
  3. El codo que está en el frente debe estar abajo para que la parte de arriba del bate quede en un ángulo de 45 grados detrás de tu cabeza. Si está elevado, el bate tendrá que moverse mucho más lejos para alcanzar la zona de strike, lo cual ralentizará el swing considerablemente.
    • Asegúrate de que tu bate no suba ni baje recto, ya que, de lo contrario, no podrás hacer un swing completo.
    • El codo en la parte posterior debe estar un poco más arriba que el otro.
  4. Trata de eliminar toda la tensión. Tal vez creas que tener el cuerpo tenso te ayuda a concentrarte, pero en realidad lo único que hace es desperdiciar tu energía y evitar que tu swing sea fluido. [2]
    • Ahorra energía para el swing.
  5. La velocidad del swing depende de la torsión que generes. Tu swing empieza en las piernas, avanza hacia las caderas y termina por viajar a lo largo de los brazos hacia el bate. Para hacer un swing suave y rápido, todo tu cuerpo debe trabajar en conjunto.
    • La torsión es la potencia que genera tu cuerpo al hacer un movimiento de rotación.
  6. Imagínate que vas a batear y seguir una parte de la trayectoria de la pelota. Voltea las muñecas cuando llegues al punto culminante de tu swing para completarlo. El objetivo es enviar la pelota fuera del campo. Si interrumpes el swing a la mitad, perderá fuerza.
    • No hagas que tu cabeza siga el swing. Mantén la mirada en la pelota.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Entrenar para lograr un swing más veloz

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres hacer un swing más rápido, tienes que enseñarle a tu cuerpo cómo se siente hacer este movimiento. Utiliza un bate que sea un 10 a 15 % más ligero que tu bate normal. Haz cinco swings tan rápido como puedas. Realiza cinco series tres veces a la semana. [3]
    • Recuerda hacer uso de una mecánica correcta.
    • No practiques con un bate pesado, ya que podrías alterar el swing al que ya estás acostumbrado.
  2. Tu swing debe ser compacto para lograr la máxima velocidad. Acércate a una valla y mide la longitud correcta de tu swing desde ella. Mueve el bate cerca de la valla. Si la golpeas, entonces tu swing es demasiado largo.
    • Haz tres series de veinte repeticiones tres veces a la semana.
    • Este ejercicio funciona mejor con una valla de red, pues podrías dañarla si es una de madera.
  3. Cambia la posición de las manos. Haz que otra persona te lance una bola alta y practica enviarla a la malla. Esto podría ayudarte a aprender cómo mover las muñecas rápidamente al terminar el swing y obtener la mayor cantidad de fuerza de torsión que genera tu cuerpo.
    • Haz tres series de 20 repeticiones tres veces a la semana.
  4. Adopta una postura normal de bateo y haz que un amigo te lance la pelota. Practica batear siguiendo una parte de la trayectoria de la pelota. Concentra toda tu atención en el bate. Este ejercicio te ayudará a completar tu swing. Si no bateas siguiendo la trayectoria de la pelota, no podrás hacer un swing fluido. [4]
    • Haz tres series de 20 repeticiones tres veces a la semana.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aumentar la fuerza para mejorar tu velocidad de bateo

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu swing se inicia en las piernas. Ejercita tus piernas para que puedas generar más potencia al comienzo de tu swing.
    • Haz prensa de piernas. Siéntate en la máquina de prensa de piernas y pon los pies planos sobre la plataforma. Asegúrate de que estén separados a una distancia similar al ancho de tus hombros. Desengancha la barra de seguridad y baja la plataforma hasta que tus rodillas estén en un ángulo de 90 grados. Empuja el peso completamente hacia arriba y estira las piernas. Asegúrate de no exagerar al extender las rodillas. Exhala a medida que empujas el peso hacia arriba e inhala al bajarlo. Haz tres series de 20 repeticiones. [5]
    • Haz sentadillas. Párate con los pies separados por una distancia mayor que el ancho de tus hombros. Endereza la espalda y asegúrate de que tus caderas, rodillas, tobillos y hombros estén paralelas. Baja los glúteos mientras haces tu mejor esfuerzo para mantener las rodillas en línea con los tobillos. Empuja el pecho hacia afuera y gira los hombros hacia atrás para mantener el cuerpo recto. Cuando hayas bajado tanto como sea posible, vuelve a subir. Trata de apoyar tu peso sobre los talones, de modo que no te inclines hacia adelante. Puedes hacer sentadillas solo con el peso de tu cuerpo, usar mancuernas o una barra de pesas. Haz tres series de 12 repeticiones. [6]
  2. Los oblicuos son los músculos abdominales laterales. Estos ayudan a tu cuerpo a lograr un movimiento de torsión más fuerte. Mientras más fuertes sean tus oblicuos, más rápido podrás batear. [7]
    • Ponte de pie y gira la mitad del cuerpo mientras sujetas una pesa. Sujeta una pesa a 15 o 25 cm (6 a 10 pulgadas) de tu rostro y tuerce el tronco de lado a lado mientras mantienes inmóvil el resto de tu cuerpo. Tus piernas deben estar separadas por una distancia similar al ancho de tus hombros. Haz tres series de 20 repeticiones.
    • Haz el ejercicio del limpiaparabrisas. Túmbate boca arriba con las piernas elevadas y juntas, de manera que las plantas de tus pies queden mirando al techo. Baja las piernas de lado a lado, manteniendo los hombros en el suelo. Estira las manos hacia los lados para mantener el equilibrio. Haz tres series de 12 repeticiones.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Isaac Hess

    Entrenador e instructor de béisbol
    Isaac Hess es un entrenador de béisbol, instructor y fundador del programa de Desarrollo de Béisbol y Entrenamiento de Mentalidad de Campeón, un programa de entrenamiento de béisbol con sede en Los Ángeles, California. Isaac tiene más de 14 años de experiencia entrenando en béisbol y se especializa en clases privadas y torneos.. Ha jugado béisbol para ligas profesionales y universitarias, incluyendo la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Arizona. Isaac fue catalogado como los 10 mejores prospectos por Baseball America en 2007 y 2008. Obtuvo una licenciatura en Desarrollo Regional en la Universidad de Arizona en 2007.
    Isaac Hess
    Entrenador e instructor de béisbol

    Nuestro experto señala: si fortaleces el tronco, tendrás un mejor equilibrio, aumentando así tus probabilidades de tener una mayor velocidad de bateo.

  3. Necesitas músculos fuertes en las manos y las muñecas para poder controlar el bate y sacar el máximo provecho de tu swing. Aprieta una pelota de tenis tan fuerte como puedas durante unos diez segundos. Suelta la pelota y repite el ejercicio con la otra mano. Hazlo cinco veces de cada lado.
    • Haz curls de muñecas. Dobla el brazo. Sujeta una pesa con la mano extendida y la muñeca hacia arriba. Levanta la pesa usando solo la muñeca para que tus nudillos queden mirando hacia arriba. Haz tres series de 20 repeticiones con cada mano.
    • Haz curls invertidos de muñeca. Dobla el brazo. Sujeta una pesa con la mano y pon las muñecas hacia abajo. Levanta la pesa utilizando solo la muñeca, de modo que tus nudillos queden mirando hacia arriba. Haz tres series de 20 repeticiones con cada mano.
  4. Tu objetivo en el entrenamiento debe ser lograr que tu swing sea explosivo. Cuando entrenas, debes bajar el peso lentamente, pero levantarlo con un movimiento rápido. Debes entrenar el cuerpo no solo para ser fuerte, sino también para ejercer una enorme cantidad de fuerza. [8]
    • Por ejemplo, cuando haces prensa de pierna, debes doblar las rodillas lentamente, pero enderezarlas lo más rápido que puedas.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de siempre de practicar la mecánica correcta mientras haces ejercicios para no alterar tu movimiento de bateo.
  • Procura batear de manera fluida. El movimiento debe ser muy rápido.
  • Mantén los pies paralelos al plato de la base para batear a través de la zona de strike en el punto culminante de tu movimiento.
Anuncio

Advertencias

  • No practiques en jaulas de bateo de alta velocidad. Estas alterarán tus tiempos de bateo y harán que sea más difícil leer los movimientos de un lanzador de verdad.
  • Tal vez tengas que utilizar pesas más ligeras al entrenar para lograr una fuerza explosiva, de modo que no te lesiones.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 779 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio