Descargar el PDF Descargar el PDF

Las cabras no necesitan bañarse a menudo, pero cuando se ensucian demasiado, es una buena idea hacerlo. Puedes bañar a una cabra para una exposición o para venderla. Bañarla también hace que acicalarla sea más fácil. Comienza por reunir los suministros necesarios y amarrar a la cabra. Después, báñala usando champú y agua tibia. Termina secándola de manera apropiada para que luzca linda y limpia.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reunir los suministros y amarrar a la cabra

Descargar el PDF
  1. Busca un champú hecho para el pelo de la cabra en una tienda de mascotas o en línea. El champú para cabras es suave con su pelaje y conserva sus aceites naturales.
    • En un apuro, puedes usar un jabón suave como jabón para platos Dawn o el de tu marca preferida. Asegúrate de que sea suave y que no contenga químicos fuertes como lejía o amoníaco.
  2. Asegúrate de que no se escape mientras la bañas atándola a algo fijo, como un poste cerca del desagüe. Colócale un collar y átalo para asegurar a la cabra.
    • Atar a la cabra en un área abierta con desagüe asegura que el agua se evacúe de manera apropiada al bañarla.
    • Extiende un tapete de goma para que ni tú ni la cabra se resbalen y se lastimen en el agua con jabón, especialmente si la cabra se vuelve intranquila.
  3. Puede resultar difícil bañar a la cabra sin ayuda, especialmente si es grande o está intranquila. Pídele a un amigo o a tu pareja que te ayude a sostener y calmar a la cabra mientras la bañas.
    • Si tienes práctica bañando cabras y la tienes bien atada, tal vez no necesites un segundo par de manos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Bañar a la cabra

Descargar el PDF
  1. Coloca la cubeta con agua cerca de la cabra y a tu alcance. Vierte unas cuantas gotas de champú en el agua y mezcla.
  2. Levanta la cubeta con agua cuidadosamente y vierte la mezcla sobre la cabra. Evita que le caiga en la cara o los ojos. Deja que la mezcla caiga sobre todo el pelaje. Asegúrate de alcanzar las patas traseras también.
    • También puedes usar una esponja empapada con la mezcla de agua con jabón para dejarla caer sobre la cabra. Hazlo hasta que toda la cabra esté cubierta con la mezcla.
    • Deja que el agua corra por el pelaje de la cabra para limpiarlo. No friegues ni frotes el pelo de la cabra porque podría perder sus aceites naturales.
  3. Usa una cubeta con agua limpia para enjuagar la mezcla de agua con jabón. Levanta la cubeta y vierte el agua sobre la cabra para enjuagarla. Asegúrate de eliminar toda la mezcla de agua con jabón porque los restos de jabón pueden provocar comezón e irritación.
    • Puedes pasar la mano suavemente por el pelaje de la cabra para distribuir el agua limpia y eliminar el jabón.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Secar la cabra

Descargar el PDF
  1. Si vas a bañar a la cabra en un día cálido, déjala secar al aire en la luz directa del sol. Asegúrate de que esté atada y bajo constante supervisión para que no se vaya a deambular y se ensucie antes de secarse.
    • Podría tomarle tiempo para secarse al sol, pero este método da como resultado una cabra hermosa, limpia y esponjosa.
  2. Otra opción es usar un secador para secar a la cabra rápida y eficientemente. Ajusta el secador a calor bajo. Ata a la cabra para secarla y hacer el trabajo más sencillo.
    • Pasa el secador por todo el cuerpo de la cabra en movimientos de lado a lado para secar su pelaje. Usa calor bajo para no dañar el pelo.
    • Si quieres un secador más potente, prueba con uno diseñado para caballos, cabras y ovejas, que son más industriales y resistentes.
  3. Seca el agua del pelaje suavemente de la cabra. Intenta no fregar el pelo porque esto podría dañarlo y eliminar sus aceites naturales. Podrías necesitar pasar la toalla varias veces para secarla.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • champú para cabra o jabón suave
  • cubeta
  • agua
  • secador (opcional)
  • toallas limpias

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 219 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio