Descargar el PDF Descargar el PDF

Aclarar el cabello por tu propia cuenta resulta barato y divertido, pero muy pocas veces se puede conseguir un rubio platinado. Si después de aclararte el cabello, se queda amarillo, de color naranja o de tonos cobrizos, cubre dichos colores con estos tratamientos blanqueadores.

Método 1
Método 1 de 4:

Emplear tónico

Descargar el PDF
  1. El cabello oscuro con frecuencia termina con tonos naranjas o amarillos después del blanqueamiento. El tónico adecuado neutralizará estos tonos cobrizos y hará que el color de tu cabello se parezca más al rubio platinado.
  2. Casi cualquier farmacia debe vender tónicos y es posible que incluso lo encuentres en el pasillo de productos capilares del supermercado. Escoge un tónico de color morado o violeta para eliminar los tonos amarillos.
  3. Si también tienes un indeseado tono rojizo en tu cabello, compra un corrector dorado rojizo en un salón de belleza o en línea. Mézclalo con el tónico según las instrucciones de la etiqueta.
    • El tónico verde o azul neutralizará los tonos rojizos o naranjas sin la necesidad de un corrector, pero dejará tu cabello rubio, no blanco.
  4. Escoge un desarrollador con 30 de volumen o menos. Los desarrolladores con bastante volumen podrían debilitar el cabello aclarado o incluso dar lugar a que se caiga.
  5. Revisa la etiqueta del tónico para averiguar cuánto tiempo debes dejarlo en tu cabello. Dejarlo demasiado tiempo podría volver tu cabello morado, así que no te excedas.
    • De forma alternativa, una opción muy fácil es simplemente sacar una cita con un peluquero para que te ponga un tónico. Te tomará menos de una hora y puede costarte apenas 20 dólares.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar champú morado

Descargar el PDF
  1. El champú morado que corrige el color del cabello neutralizará los tonos amarillos y hará que tu cabello luzca más radiante y rubio. No es tan fuerte como el tónico, porque está elaborado para su uso frecuente. Estos son algunos ejemplos de champús morados o violetas:
    • champú Tressa Watercolors Violet Washe;
    • John Frieda Sheer Blonde Color Renew Tone-Correcting;
    • Clairol Shimmer Lights;
    • champú Pravana Pure Light Brightening para el cabello rubio, rubio platinado o con mechas;
    • cualquier champú con las palabras "D&C violeta" o "extracto de violeta" en la lista de ingredientes.
  2. Aplícate el champú morado en vez del normal, y después enjuágate y sigue con el acondicionador.
  3. Si usas demasiado champú, dejarás tu cabello con un reflejo morado claro. Aplícatelo cada dos o tres lavadas, o incluso menos una vez que los tonos cobrizos hayan desaparecido.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar violeta de genciana

Descargar el PDF
  1. Encuentra una botellita de este líquido morado oscuro a bajas concentraciones (de preferencia 2 %). Por lo general, estará en el mismo pasillo de las vendas y antisépticos.
  2. ¡No agregues más, ya que podrías terminar con el cabello morado! El agua debe tener un color violeta, no morado oscuro.
    • Ten cuidado, pues la violeta de genciana manchará cualquier cosa que toque. A lo mejor quieras utilizarlo afuera en vez de usarlo en el tazón.
  3. Deja tu cabello bajo el agua de 30 a 60 segundos. Esto aclarará el color de tu cabello y disminuirá los tonos amarillos o cobrizos.
  4. Recuerda que la toalla podría mancharse de color morado.
  5. Repite el proceso una vez por semana para que el color se mantenga.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Aclararte el cabello con limón

Descargar el PDF
  1. Exprime un poco de limón y frótate el zumo de limón en las áreas amarillas del cabello. También puedes aplicártelo junto con el champú para un efecto más suave.
  2. El calor y la luz solar le ayudará al zumo de limón a aclararte el cabello. [1]
  3. Dejarte el zumo de limón en el cabello por mucho tiempo puede dañarlo por el ácido. Lavarte el cabello con acondicionador o usar productos alcalinos te ayudará a evitar esto.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes verter una gota de violeta de genciana en la botella del champú o acondicionador para un blanqueamiento máximo. No metas más de una gota en una botella de 500 ml. Mézclalos en un tazón y después regresa el producto a la botella, asegurándote de que todo el champú o acondicionador estén de un solo color.
  • Si te has blanqueado el cabello rubio, puedes teñírtelo de castaño claro para darte un look de un rubio natural.
  • Dejar el blanqueador más tiempo en tu cabello puede ayudarte a prevenir los tonos amarillos o cobrizos, que son los restos cuando el blanqueador llega a los pigmentos más oscuros. Usa un desarrollador de menos volumen para que puedas dejar el blanqueador más tiempo en tu cabello sin dañarlo. También se recomienda emplear desarrolladores de menos volumen cerca de la coronilla, ya que el cuerpo se calienta ahí y puede acelerar el blanqueamiento. Una prueba en un mechón de tu cabello puede ayudarte a averiguar cómo conseguir el color deseado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 284 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio