Descargar el PDF Descargar el PDF

Microsoft Excel es una herramienta integral de hoja de cálculo y análisis financiero y se puede utilizar en los negocios y en las finanzas personales. Entre otras herramientas de elaboración de presupuesto, Excel también cuenta con funciones que pueden ayudarte a calcular montos de pago, planes de amortización hipotecaria y otros cálculos útiles. Calcula los pagos de tus tarjetas de créditos en Excel para lograr una amortización mucho más rápida de todos los saldos.

  1. tasa de interés, número de períodos, valor presente, valor futuro y pago.
    • La tasa de interés que aparece en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito es una tasa anual, pero este cálculo requiere el interés mensual, así que debes calcular el interés dentro de la celda, dividiendo la tasa anual entre el número de meses en un año (12).
    • Por ejemplo, para una tasa de 10% tendrás que escribir "= .10/12" en la celda y pulsar "Enter".
    • Escríbelos en la celda de la columna B, con el título "Número de períodos".
    • Por ejemplo, si quieres pagar el saldo dentro de un período de 3 años, escribe "36" en esta celda.
    • Para este ejemplo vamos a suponer un saldo de U$5 000.
  2. Haz clic para seleccionar la celda en la columna B junto a la etiqueta "Pago", a continuación, haz clic en el botón de función (fx) en el borde izquierdo de la ventana de entrada de datos para calcular el pago de tu tarjeta de crédito.
  3. Ingresa los datos relativos al saldo, la tasa y los períodos proyectados de pago de tu tarjeta de crédito según la información en los campos de la columna B.
    • Puedes digitar los datos en cada campo.
    • Como alternativa, puedes hacer clic en el icono de vínculo de celda y, a continuación, hacer clic en la celda que contiene la información. Después de cada entrada, haz clic nuevamente en el icono de vínculo de celda para volver a la ventana de función.
  4. Ahora revisa la cantidad necesaria para efectuar el pago del saldo de tu tarjeta de crédito en el plazo especificado.
    Anuncio

Consejos

  • De ser necesario, puedes aumentar el número de períodos para reducir tu pago mensual.
  • Si tienes una cantidad presupuestada para pagar en tu tarjeta de crédito, puedes calcular el tiempo necesario para alcanzar un saldo de cero, mediante el uso de la función "NPER" e ingresando la tasa de interés (dividida entre 12 meses), el importe del pago presupuestado y el valor presente o el saldo de la cuenta de tu tarjeta de crédito. Escribe "0" en el campo "VF" y deja el tipo en blanco.
Anuncio

Advertencias

  • Estos cálculos solo funcionan cuando no se aplican cargos adicionales a la tarjeta de crédito. Si cargas los gastos mensuales típicos de una tarjeta de crédito y pagas el saldo al final de cada mes, utiliza una tarjeta diferente a la que estás tratando de pagar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 199 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio