Descargar el PDF Descargar el PDF

Un gravamen es un reclamo que una compañía o persona presentan contra tu propiedad debido a una deuda que posees con ellas. Si tienes una casa, tu prestamista podría imponer un gravamen sobre la propiedad hasta que pagues la hipoteca. Las compañías de tarjetas de crédito, los contratistas de la construcción y el Servicio de Rentas Internas también pueden imponer un gravamen sobre tu propiedad. Al comprar un auto, se impone un gravamen vehicular hasta realizar el pago final. Retirar un gravamen implica pagar la deuda o renegociar el monto adeudado. Si crees que este embargo no es legítimo, un abogado te ayudará a retirarlo. Sigue leyendo para saber cómo retirar un gravamen en Estados Unidos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Identificar el tipo de gravamen

Descargar el PDF
  1. Un gravamen es una garantía real que se impone sobre la propiedad. Una garantía real significa que la propiedad sirve como garantía por una deuda que le debes a otra persona. La misma puede ser un bien inmueble (casa) o una propiedad personal (auto, joyas, etc.). [1]
    • La compra de una casa supone asumir una hipoteca. Los bancos aplican una garantía real en tu casa, que se considera un bien inmueble. Si no realizas los pagos correspondientes de la hipoteca, el banco tomará posesión de tu casa y la venderá para recuperar el monto que te ha prestado.
    • Imagina que compras un auto y obtienes un préstamo automotriz. El banco impondrá la garantía real sobre el vehículo. Al igual que sucede con una casa, el banco tiene derecho a tomar la posesión de tu auto y venderlo. Las ganancias de la venta le permitirán recuperar el monto que te ha prestado.
    • Los prestamistas contraen altos costos para volver a poseer tu casa o auto. De hecho, la mayoría de los bancos preferirán trabajar contigo para crear un nuevo plan de pagos para evitar volver a tomar posesión de tu propiedad.
    • Una posibilidad para retirar un gravamen es negociar el saldo del préstamo. Esto puede incluir a establecer pagos mensuales más bajos, acceder a una reducción de la tasa de interés o contar con un período más prolongado para devolver el dinero.
  2. Un gravamen fiscal es un procedimiento que lleva a cabo el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Este tipo de gravamen se impone por una deuda impositiva y proporciona una notificación pública para todos los acreedores de que el IRS tiene un reclamo contra todas tus propiedades actuales y futuras hasta que pagues la deuda. [2]
    • El IRS impone un gravamen fiscal como último recurso en un intento por cobrar los impuestos adeudados. Dado que su imposición conlleva mucho tiempo y dinero, el IRS podría estar dispuesto a crear un plan de pago a plazo.
    • En este tipo de plan, el contribuyente acuerda realizar pagos específicos de una deuda impositiva con el paso del tiempo. Siempre y cuando los efectúe a tiempo, el IRS no impondrá un gravamen fiscal.
    • Si no puedes pagar tus deudas impositivas actuales, es muy importante que te comuniques con el IRS. Puedes explicar tu situación y solicitar un acuerdo de pago a plazo.
    • Un gravamen fiscal tendrá un gran impacto en tu situación financiera. El mismo afectará tu puntaje crediticio y podría impedirte pedir dinero prestado. Además, no se puede eliminar a través de una presentación de quiebra. Para más información, lee "Cómo presentarte en quiebra en Estados Unidos". Es importante que evites un gravamen fiscal tanto como sea posible y que tomes las medidas necesarias para retirarlo.
  3. Un gravamen impuesto en tu casa o auto se considera voluntario. El prestatario comprende que imponer un gravamen es parte del acuerdo del préstamo. Otros préstamos son involuntarios. Un gravamen impuesto como resultado de una orden judicial es involuntario. [3]
    • Un gravamen involuntario se presenta en función de una sentencia dictada por un juez.
    • Un gravamen sobre la propiedad puede ser producto de un divorcio o una sentencia por manutención infantil. En este caso, una persona que ha recibido la instrucción por parte de un juez de realizar los pagos no lo ha hecho.
    • Si se ha completado un trabajo en tu casa y el contratista te acusa por falta de pago de todos sus honorarios, puede presentar un gravamen mecánico sobre tu propiedad.
    • En la mayoría de los casos, necesitarás la ayuda de un abogado para obtener una orden judicial de retiro del gravamen. El profesional se asegurará de que todos los papeles se procesen correctamente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Retirar un gravamen

Descargar el PDF
  1. Dado que la mayoría de los gravámenes están basados en un monto monetario, la manera más sencilla de retirarlos es al pagar ese dinero específico. También existen otras alternativas, dependiendo de cómo se ha originado el gravamen. [4]
    • Vende la propiedad. En algunos casos, quizás puedas encontrar a un comprador para tu propiedad. Sin embargo, vender una propiedad con un gravamen puede ser complicado. El prestamista que lo haya impuesto seguirá conservando la garantía real de la propiedad, por más que se venda. El comprador debe estar al tanto de que existe un gravamen.
    • Devuélvele la propiedad al tenedor del gravamen. Un gravamen no se puede imponer en la propiedad que posees. Si simplemente le devuelves la propiedad al tenedor del gravamen, podrás anularlo. Por ejemplo, imagina que tienes un vehículo con un gravamen producto de un saldo del préstamo para su compra. Si le entregas el vehículo al prestamista, el gravamen impuesto desaparece.
    • Si crees que el gravamen se ha impuesto de manera fraudulenta, violenta o a través de otro medio ilegal, puedes obtener una orden judicial para retirarlo. Esta opción es costosa y toma mucho tiempo. Tendrás que contratar a un abogado que te asista con las presentaciones en el tribunal.
  2. Un gravamen contra un auto está basado en el saldo del préstamo. Cuando un prestamista impone un gravamen en un vehículo, lo anota en el título del auto y en la póliza de seguro. De esta forma, cualquier comprador futuro estará al tanto del gravamen. [5]
    • Un gravamen vehicular se cancela con el pago mensual final del auto.
    • Después de cancelar el préstamo automotriz, solicita una carta por parte del prestamista que establezca que has cumplido con tu obligación. Lleva la carta al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para que emita un título nuevo que te incluya como único propietario del auto.
    • Después de recibir tu título nuevo, comunícate con tu compañía aseguradora para que se elimine al tenedor del gravamen de tu póliza. Conserva una copia de la carta que libera a tu auto y a ti del gravamen.
  3. Puedes cancelar el gravamen sobre la propiedad al pagar el saldo del préstamo. Si negocias un monto del pago de la deuda, puedes retirar el gravamen al pagar toda la suma. [6]
    • Tendrás que pagar o resolver cualquier gravamen relacionado con un convenio de divorcio, pagos de manutención infantil o con otros acreedores.
    • Solicita un formulario de liberación de gravamen por parte de tu prestamista. Este último deberá firmar el formulario como evidencia de que se ha retirado el gravamen. Puedes obtener este formulario a través del prestamista, tu abogado o tu gobierno local.
    • Haz certificar la liberación de gravamen. Presenta el formulario en la Oficina del Registro del Condado. Esta entidad lleva un registro de todos los dueños de propiedades en tu condado y cualquier gravamen relacionado. Es posible que tengas que pagar una tasa de presentación. Esto hará pública la liberación del gravamen.
    • Conserva una copia de la liberación para tus registros personales.
    • Un abogado puede ayudarte a retirar un gravamen de tu propiedad si no estás de acuerdo con la existencia del mismo o con cualquier detalle relacionado. El profesional te ayudará a investigar el orden del reclamo y negociar el pago final, en caso de ser responsable por la deuda.
    • Cuando pagues el gravamen fiscal federal por completo, el IRS te proporcionará una liberación del gravamen fiscal aproximadamente 30 días después de pagar la deuda impositiva. Reenvía esta carta a la Oficina del Registro del Condado para retirar el gravamen sobre una propiedad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 623 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio