Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Has recurrido a tocar madera o llevar una pata de conejo a todas partes para cambiar tu suerte? Aunque algunas personas creen ciegamente en las supersticiones, existen diversas cosas que puedes hacer para cambiar tu suerte. ¡Deja de temerle a los gatos negros y a los espejos rotos! En su lugar, cambia tu comportamiento y tu mentalidad. ¡La buena suerte te seguirá!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Cambiando tu comportamiento

Descargar el PDF
  1. Aprende a liberar la tensión regularmente. La tensión evita que prestes atención a oportunidades y experiencias. [1] Trata de reducir la cantidad de estrés en tu vida. Para liberar la tensión, intenta meditar, salir a caminar o reunirte con amigos.
    • Si te sientes ansioso, averigua qué es lo que está poniéndote tenso. Por ejemplo, si estás preocupado acerca de quedarte dormido y perder el autobús para el trabajo, haz un plan de respaldo. Organiza un transporte de respaldo en caso de que sí te quedes dormido y luego deja de estresarte por eso.
  2. Al escuchar a tu instinto, estarás permitiendo que las cosas pasen sin intentar controlar el resultado racionalmente. Esto significa que estás abierto a las oportunidades y a los resultados.
    • La intuición solo es una parte para permitir que el destino cambie tu suerte. No puedes controlar los acontecimientos completamente, pero puedes seguir una corazonada que podría traer recompensas. [2]
  3. Una de las mayores cosas que puedes hacer para cambiar tu suerte es exponerte a nuevas oportunidades. Si haces lo mismo todos los días, estás limitando esas oportunidades. Cambiar tu rutina puede ser tan simple como cambiar tu ruta para ir al trabajo, hablar con nuevas personas o reunirte con tus amigos en un lugar nuevo.
    • Es posible que cambiar tu rutina también te haga más feliz, ya que será menos probable que te aburras con una rutina repetitiva. Las experiencias inesperadas crearán nuevas oportunidades.
  4. Las actualizaciones y los mensajes constantes pueden estresarte, haciendo que sientas soledad e incluso envidia. Evitar las redes sociales prevendrá que compares tu suerte y tu vida con las situaciones de los demás. [3]
    • Si te parece difícil permanecer alejado de las redes sociales, trata de estar activo, disfrutar de la naturaleza, aprender algo nuevo, escuchar música o hacer ejercicio. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cambiando tu mentalidad

Descargar el PDF
  1. Los estudios científicos han demostrado que las personas más afortunadas tienen mentes abiertas y salen a la búsqueda de oportunidades. [5] Las oportunidades son esos encuentros casuales que parecen beneficiar a las personas con suerte.
    • La buena noticia es que al abrir tu mente, estás más consciente de las oportunidades.
  2. En lugar de concentrarte en el resultado negativo, aprecia lo positivo. Por ejemplo, si tuviste un accidente automovilístico y necesitaste reparaciones costosas, concéntrate en lo afortunado que fuiste por haber salido ileso. Al hacerlo, estarás creando tu propia suerte, simplemente cambiando tu perspectiva.
    • De manera similar, sé agradecido. Algunos estudios han mostrado que reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido puede hacerte más feliz y afortunado. [6]
  3. Considera tus sueños y fija metas alcanzables que te acerquen más a cumplirlos. Estas metas crearán oportunidades y nuevas experiencias que son cruciales para cambiar tu suerte. [7]
    • Trabajar para tus metas futuras evitará que quedes atrapado en una rutina y te expone a nuevas personas y situaciones.
  4. Cuando eres optimista, tiendes a ver las cosas positivamente, incluso si es un resultado que no quieres. Al ser optimista, puedes ver una situación negativa de manera positiva.
    • Por ejemplo, imagina que te caes y te rompes un brazo. Una persona desafortunada se concentraría en cómo la mala suerte hizo que se caiga, mientras que una persona afortunada en su lugar pensaría en la suerte que tuvo porque no se rompió su mano dominante.
  5. Confía en que tienes el poder de cambiar tu situación. Comienza abordando lo que te molesta y decide lo que necesitas hacer para sentirte mejor al respecto. Ya sea un problema financiero, una relación, la escuela o el trabajo, date cuenta de que tienes la habilidad para cambiar el problema de forma positiva.
    • Al cambiar tu problema, date cuenta de que tienes el poder para efectuar cambios. No estás sujeto a los caprichos de la suerte o de la superstición.
    Anuncio

Consejos

  • Evita a las personas negativas o supersticiosas. En su lugar, crea una red positiva que te ayudará a ver la buena suerte en las cosas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 042 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio