Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Si tienes una pared de ladrillos o una cerca, puedes darle una apariencia festiva para Navidad! Hay formas de colgar cadenas de luces sin dañar los ladrillos. Usa una pistola para pegamento caliente si quieres una forma sencilla y rentable de colocar las bombillas sobre los ladrillos. Si buscas algo más seguro, consigue algunos ganchos extraíbles para ladrillos que encajen sobre ladrillos individuales. Para algo más permanente, perfora el mortero de manera cuidadosa para colocar tarugos de plástico y ganchos de tornillo. Luego, cuelga las cadenas de luces para hacer que tu casa resplandezca en las fiestas de fin de año.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar una pistola para pegamento caliente

Descargar el PDF
  1. Busca bombillas gruesas con bases grandes. La base de plástico de cada bombilla es la parte importante, ya que necesitarás asegurar la cadena de luces hacia la pared. Una base más grande significa que las bombillas son más resistentes y pueden soportar más pegamento. Aunque las luces en forma de carámbanos pequeños lucen lindas, son difíciles de sujetarlas de esta forma. [1]
    • Para hacer que el proceso sea más sencillo, considera tomar cadenas de luces con bombillas extraíbles. De ese modo, puedes extraer las bombillas antes de colgar las cadenas, asegúrate de que nada esté roto.
    • Si quieres colgar bombillas más pequeñas, usa ganchos o montajes para mayor seguridad.
  2. Coloca un varilla de pegamento pistola para pegamento caliente y caliéntala durante 2 minutos. Conecta las pistolas de pegamento a un cable de extensión en caso de que tengas que colgarlo hacia donde planees colgar las luces. Luego, consigue una varilla de pegamento transparente en una tienda de manualidades e insértala en la parte trasera de la pistola para pegamento caliente. Enciende la pistola y espera. Una vez que haya tenido tiempo para calentarse, aprieta el gatillo para observar si el pegamento líquido caliente sale de la punta. [2]
    • Ten cuidado cuando sostengas la pistola para pegamento caliente. Si se calienta, considera usar unos guantes resistentes al calor. Asimismo, mantén la pistola para pegamento caliente alejada de las superficies inflamables cuando no la uses.
  3. Sostén la boquilla de la pistola para pegamento cerca de la cubierta de plástico que cubra el casquillo de la bombilla. Presiona el gatillo cuidadosamente hasta extraer una gota de pegamento caliente. Luego, mueve la pistola para pegamento caliente a lo largo de la cubierta para esparcir una gota de pegamento a lo largo de ella. [3]
    • Ten cuidado de evitar que el pegamento se pegue a la bombilla o el alambre eléctrico dentro de la cadena de luces. Esparce el pegamento solamente sobre la cubierta de plástico.
    • Si prefieres luces que sobresalen de la pared, coloca un punto de pegamento debajo de la base de cada casquillo. Las bombillas estarán perpendiculares a la pared cuando termines de colgarlas.
  4. Presiona firmemente mientras el pegamento se enfríe y se endurezca. Luego, retira la mano. Asegúrate de que el casquillo esté asegurado a la pared. Si luce flojo o tambaleante al tacto, probablemente tengas que quitarlo y agregarle más pegamento. [4]
    • Rocía un poco de pegamento en el borde superior del casquillo. Deja que sea filtre entre la pared y el casquillo. Luego, revisa la bombilla nuevamente después de que el pegamento haya tenido la oportunidad de enfriarse.
    • El pegamento comenzará a endurecerse después de un par de segundos, aunque dedícale tanto tiempo como puedas para asegurar la bombilla. Espera a que el pegamento se enfríe antes de encender las bombillas.
  5. Repite el proceso con cada casquillo de bombilla uno a la vez. Mientras coloques las bombillas, mantén la cadena de luces relativamente ceñidas con una porción pequeña suelta. Si la cadena es difícil de mover, podrías terminar desarmando la cubierta de la cadena o el cableado. [5]
    • La hilera no debe ser demasiado floja o se caerá cuando esté en la pared.
    • El casquillo inicial que hayas pegado debe permanecer anclado durante el proceso de colgado. Sin embargo, ten cuidado de no estirar la cadena de luces o podrían desprenderse.
  6. Los casquillos de las bombillas son fáciles de quitar moviéndolos de un lado a otro hasta que se desprendan de la pared. Si necesitas ayuda para aflojar una bombilla, humedece una bola de algodón con alcohol para frotar y pásalo sobre el pegamento. Retira la cadena de luces si ya la colocaste sobre la pared. Luego, retira el pegamento endurecido mientras uses más alcohol para frotar según sea necesario. [6]
    • El alcohol para frotar está disponible en Internet y en farmacias.
    • El pegamento viejo se desprenderá como unas sola masa amorfa solidificada. Si necesitas ayuda para retirarlo, haz palanca con un raspador de metal y, luego, comienza a desprender el resto.
    • Puedes usar alcohol para frotar de manera que puedas arreglar los errores cuando cuelgues las cadenas de luces. Espera hasta que el pegamento y los casquillos de las bombillas se enfríen antes de tocarlas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Colocar ganchos extraíbles para ladrillos

Descargar el PDF
  1. Deben sobresalir desde el mortero para que los ganchos se adhieran apropiadamente. Usa una regla o una cinta métrica según sea necesario para verificar la instalación. Siempre y cuando la pared de ladrillos no esté completamente plana, puedes encontrar espacio para los ganchos. [7]
  2. Los ganchos están diseñados para encajar sobre ladrillos individuales, aunque los ladrillos pueden ser de varios tamaños. Un gancho estándar encaja en ladrillos de hasta 6 cm (2 1/2 pulgadas). Por otro lado, un gancho queen encaja en ladrillos de 7 cm (2 3/4 de pulgadas). Usa los ganchos del tamaño máximo para ladrillos más grandes. [8]
    • Si no hay espacios para los ganchos en la pared, tendrás que buscar un método de colgado diferente. Utilizar pegamento caliente o cinta de montaje resistente es una buena forma de colgar las luces sin dañar la pared.
    • Otra cosa que puedes hacer es buscar lugares accesibles para que los ganchos encajen. Por ejemplo, puedes introducirlos entre la pared y los aleros de la casa. Luego, usa bridas para cables para amarrarlas a las cadenas de luces.
  3. Escoge una buena zona para exhibir las luces, como a lo largo de la parte superior de una pared o alrededor de una abertura. Luego, usa una escalera de mano y una cinta métrica para determinar la distancia que planees cubrir. Eso te dará la idea de la longitud de las cadenas de luces que necesites, aunque también es crucial para determinar la cantidad de ganchos que necesites. [9]
    • Los ganchos generalmente requieren que los coloques dejando un espacio de aproximadamente de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) para que las cadenas de luces se adhieran cerca de la pared.
    • Por ejemplo, si vas a colgar 90 cm (3 pies) de luces, usa aproximadamente 6 ganchos. Probablemente tengas algunas cosas adicionales o decidas usar menos.
    • Si no te importa si las luces están un poco sueltas, puedes espaciar más los ganchos. Dejar que las luces cuelguen podría volverse parte del estilo de la decoración de la casa.
  4. Los ganchos extraíbles para ladrillos básicamente son ganchos de metal que encajan sobre ladrillos individuales. La parte inferior de cada gancho tiene un resorte en forma de “U” que sobresale ligeramente. Encaja el gancho en la pared colocándolo sobre el ladrillo. Luego, empuja el resorte sobre la parte inferior del ladrillo. [10]
    • El resorte se sitúa en el mortero entre los ladrillos. Debe fijarse sobre cualquier tamaño de ladrillo, siempre y cuando el gancho sea lo suficientemente largo para encajar en él.
  5. La parte superior del gancho tiene dientes pequeños para asegurarlos al ladrillo. Esta parte encaja en el espacio donde está el mortero. Una vez que el gancho encaje en su lugar, se volverá plano contra la pared. Tócalo para determinar si se siente resistente y difícil de mover. [11]
    • No es necesario que uses piezas de sujeción o cualquier cosa para unir el gancho a la pared. Es para colgarse al ladrillo incluso a través de los inviernos duros.
  6. Los ganchos tienen un par de dientes en la parte frontal que sobresaldrá de la pared. Todo lo que tendrás que hacer es deslizar el cordón de las luces de Navidad en los ganchos. Estira las cadenas de luces de un gancho hacia el siguiente colocándolas en la pared. Asegúrate de colocar las cadenas de luces firmemente en los dientes de manera que no puedan descolgarse.
    • Da un paso hacia atrás y mira las luces para verificar su apariencia sobre la pared de ladrillos. Antes de continuar, asegúrate de que los ganchos estén espaciados entre sí según tu agrado.
  7. Cuando estés listo para quitar los ganchos, primero retira las cadenas de luces. Luego, presiona con fuerza en la parte inferior de cada gancho. La presión que uses forzará la parte superior del gancho hacia adelante. Una vez que salga de la pared, jala el gancho hacia abajo y lejos de la pared.
    • Si tienes dificultades para quitar un gancho, usa un destornillador pequeño para presionar el resorte.
    • Los ganchos extraíbles para ladrillos son a prueba de agua, así que puedes dejarlos afuera todo el año. Sin embargo, si deseas asegurar que no carcoman, llévalos hacia adentro una vez que el clima se abrigue.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Instalar tarugos de plástico permanentes

Descargar el PDF
  1. Escoge una zona decorativa para colocar las luces, como alrededor de una puerta o una ventana. Luego, con una escalera de mano y una cinta métrica, traza la zona en la que planees colocar las luces. Tendrás que hacer agujeros en el mortero para instalar tarugos de plástico, así que usa tiza para marcar las zonas que planees taladrar. En promedio, el espacio entre zonas no deben medir más de 3 mm (1 pie). [12]
    • Determinar la distancia que necesites cubrir te permitirá escoger el largo adecuado de la cadena de luces para completar la decoración.
  2. Los tarugos son tubos de plástico que encajan dentro de los agujeros que perfores en el mortero. Las luces de Navidad no son muy pesadas, así que solamente necesitarás tarugos de plástico permanentes. Son de color amarillo y a veces están calibrados con el número 4. Después de instalar los tarugos de plástico, enroscar los ganchos en ellos hace que se abran y se adhieran a la pared. [13]
    • Los tarugos de plástico están disponibles en Internet o en la mayoría de las ferreterías. Probablemente los vendan como tarugos para mampostería.
    • También hay tarugos más grandes, así como tarugos de metal para objetos más pesados. Evítalos, si es posible, para limitar la cantidad de daño a la pared.
  3. Instala una broca de mampostería de 5 mm (13/64 pulgadas) en un taladro eléctrico. Gira la broca vieja en sentido antihorario para retirarla y, luego, introduce la nueva broca en su lugar. Debe ser una broca de mampostería para que puedas atravesar el mortero sin quemar el taladro. Ten en cuenta que hay varios tamaños diferentes de tarugos de plástico que puedes usar, aunque los más pequeños son adecuados para colgar luces de Navidad. [14]
    • Una broca de 5 mm (13/64 pulgadas) corresponde al tipo más pequeño de tarugos de plástico para ladrillos. Si vas a usar un tamaño diferente de tarugo de plástico, cámbialo por una broca similar.
  4. Usa el equipo de seguridad apropiado mientras perfores los agujeros. Consigue unas buenas gafas de seguridad y una máscara antipolvo para protegerte de esquirlas de mortero. Cuando estés listo, súbete a una escalera de mano y perfora las zonas marcadas una por una. Sostén el taladro fijo de manera que la broca de mampostería atraviese el mortero sin golpear el ladrillo. [15]
    • También considera usar guantes de trabajo y ropa con mangas largas para más protección.
    • Ten en cuenta que taladrar la pared puede dañarla u ocasionar filtraciones. Taladra cuidadosamente y, si te preocupa dañar la pared, usa pegamento o ganchos extraíbles para ladrillos.
  5. Escoge uno de los tarugos de plástico. Tendrá un extremo similar a un tornillo común. Empuja el extremo del agujero girándolo a mano según sea necesario para empujarlo en la pared. Asegúrate de que el extremo abierto de cada tarugo de plástico esté alineado con la pared. [16]
    • Puedes encontrar los tarugos de plástico, así como los ganchos tipo garfio que necesites, en Internet o en la mayoría de las ferreterías.
    • Si los tarugos de plástico no pasan fácilmente, golpéalos con un cincel. Golpea el mango del cincel con un martillo para que los tarugos de plástico atraviesen la pared profundamente. Debido a que los tarugos son de plástico, podrían romperse si los golpeas con fuerza.
  6. Busca ganchos de tornillo de 2 mm (3/32 pulgadas) de diámetro. Deben tener aproximadamente el mismo largo que los tarugos de plástico que vayas a usar. Para instalar un gancho tipo garfio, empuja el extremo del tornillo en el tarugo de plástico y golpea en sentido horario a mano. Con los ganchos tendrás un lugar para colgar las luces. [17]
    • Los ganchos de tornillo deben tener una medida y longitud similar a los tarugos de plástico que usaste o no encajarán apropiadamente. Asegúrate de que el tornillo ingrese completamente y no esté flojo al tacto.
  7. Comienza moviendo las cadenas de las luces sobre los extremos abiertos de los ganchos de tornillo. Las cadenas de luces quizá no estén bien aseguradas en algunas áreas. Para mantener las luces de Navidad en su lugar, envuelve alrededor una abrazadera de plástico o usa cinta de montaje. Luego, da un paso hacia atrás y revisa si la casa luce festiva para las fiestas de fin de año. [18]
    • Escoge abrazaderas de plástico que combinen bien con cadenas de luces. El negro generalmente es una buena opción porque pasa desapercibido, especialmente en la oscuridad.
    • Debes envolver las abrazaderas de plástico y la cinta adhesiva alrededor de la cuerda y no alrededor de las bombillas. Por seguridad, asegúrate de que todas las bombillas estén libres de obstrucción.
    Anuncio

Consejos

  • Antes de colgar las luces, enciéndelas para determinar si todavía funcionan. Te ahorrarás muchos problemas si te das cuenta que están averiadas.
  • Revisa si las luces están dañadas cada vez que los cuelguen. Reemplaza cualquier cadena de luces con cordones rotos o cables dañados.
  • Si vas a colgar luces externas, escoge los que son clasificados como resistentes al agua y seguros para usarlos afuera.
  • ¡Busca espacio para cualquier cable de extensión que necesites! Trasládalos a un lugar escondido y pégalos con cinta adhesiva de manera que no haya riesgos de que alguien se tropiece.
Anuncio

Advertencias

  • Colgar luces de Navidad de manera incorrecta incrementa el riesgo de un incendio en casa. Mantén las bombillas lejos del material inflamable. Asimismo, enchúfalas a un tomacorriente con detección de falla a tierra capaz de cortar el suministro eléctrico demasiado fuerte.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Usar pistola para pegamento caliente

  • luces de Navidad
  • pistola para pegamento caliente
  • varillas de pegamento
  • cable de extensión
  • escalera de mano
  • alcohol para frotar
  • hisopo

Colocar ganchos extraíbles para ladrillos

  • luces de Navidad
  • cinta métrica
  • ganchos extraíbles para ladrillos
  • escalera de mano

Instalar tarugos de plástico permanentes

  • luces de Navidad
  • cinta métrica
  • tiza o marcador permanente
  • broca de mampostería de 5 mm (13/64 pulgadas)
  • taladro eléctrico
  • tarugos de plástico amarillos
  • ganchos de tornillo de 2 mm (3/32 pulgadas)
  • escalera de mano

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2993 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio