Descargar el PDF Descargar el PDF

¿ Amas la comida asiática, pero quieres vivir la experiencia completa comiéndola como se debe, con palillos? Algunos aseguran que de esta forma sabe mejor y lo que quieres es averiguarlo por ti mismo sin lucir como un tonto y sin cortar la comida. Otras personas hacen que luzca fácil, pero cuando lo intentas, terminas pidiendo un tenedor. ¡Es hora de despedirte para siempre de ese tenedor y empezar a usar esos palillos!

Método 1
Método 1 de 2:

El manejo

Descargar el PDF
  1. Este será como tu ancla, no deberá moverse. Pon rígida tu mano para lograr un agarre firme. Haz que el extremo ancho del palillo repose sobre el ángulo en el que el dedo pulgar y el índice se conectan. Reposa el extremo delgado entre la base de tu pulgar y el lado de tu dedo índice. Debe quedar prácticamente inmóvil. Esto es similar a la forma en la que sostienes un lapicero, pero un poco más abajo.
    • Algunas personas prefieren sostener el palillo en el lado de su dedo anular , con la punta del dedo índice sujetándolo.
  2. Watermark wikiHow to comer con palillos
    Este es el palillo que se mueve . Coloca tu pulgar sobre el lado del segundo palillo, para que repose sobre el primero. Cambia tu agarre a una posición más cómoda. Asegúrate de que las puntas más delgadas de los palillos estén alineadas entre sí para evitar que se crucen o que no puedan “tomar” la comida.
    • Para que estén alineadas, emparéjalas sobre la mesa. Será muy difícil usar palillos que no están alineados.
  3. Watermark wikiHow to comer con palillos
    Asegúrate de que los extremos anchos de los palillos no formen una “X”, ya que esto hará que sea difícil tomar la comida. ¿Solo se mueve el que está encima? ¡Grandioso!
    • Si te parece útil, puedes mover tu mano más arriba o más abajo en los palillos, pero mantén la misma posición y experimenta con los niveles de agarre. Para algunos, es más fácil moverlos cerca de la base, para otros, más arriba.
  4. Watermark wikiHow to comer con palillos
    Usar los palillos en un ángulo de 45° puede ser lo más fácil por ahora. Una vez que lo hagas con firmeza, elévalos. Si se siente inestable, bájalos e inténtalo de nuevo.
    • Una vez que domines un tipo de comida, comienza a probar con tamaños y texturas diferentes. Cuando empieces a sentirte seguro, ¡practica con fideos!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Etiqueta del uso de palillos

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to comer con palillos
    Por lo general, Las cenas asiáticas (ya sean en casa o en un restaurante) implican compartir grandes platos de comida. ¡ No es apropiado hundir los palillos que acabas de meter a tu boca en el plato que todos comerán! Tienes dos opciones:
    • Usa un par de palillos para servir de uso general que nunca toquen tu propio tazón de arroz o comida, ni el de ninguna otra persona.
    • Toma la comida con el otro extremo (con el que no se come) de tus palillos. Este es el extremo ancho que, con suerte, ¡no te habrás llevado a la boca!
  2. Watermark wikiHow to comer con palillos
    Lamentablemente, las reglas del uso de los palillos no solo te indican lo que debes hacer para llevarte la comida a la boca. Cada sociedad posee reglas un poco diferentes, pero en general:
    • No coloques tus palillos juntos sobre tu comida. Se considera un mal augurio y tiene la apariencia del incienso usado en los funerales.
    • No perfores la comida con los extremos de tus palillos. Si todo lo anterior falla, puede parecer una buena alternativa, pero se considera de mala educación.
    • No pases comida de un palillo a otro. También es un protocolo para funerales y se considera como una mala conducta (o incluso de mal augurio) en la mesa.
    • No cruces tus palillos. Si terminaste de comer, colócalos al lado izquierdo de tu plato.
    • No señales a las personas con tus palillos. Señalar en general está mal visto en las culturas asiáticas y lo mismo ocurre con los palillos.
      • Esta página sería demasiado extensa si se enumeraran todas las reglas. Estas son las básicas.
  3. Watermark wikiHow to comer con palillos
    Si delante tuyo hay un tazón con arroz y todo lo que tienes son dos varillas pequeñas de bambú, es probable que te sientas como si fueras a remontar un arroyo sin un remo. Pero es perfectamente aceptable (mejor dicho, normal) levantar el tazón de arroz cerca de tu boca y comer en esa posición. No lucirás como un tonto, ¡lucirás como alguien experimentado!
    • Es probable que te sientas como la bestia cuando cenaba con Bella, pero ten por seguro que esta es la forma correcta de hacerlo. No empujes el arroz hacia tu boca como un cavernícola, pero levanta el tazón cerca de ti para evitar que el arroz acumulado se caiga en el área en la que comes.
      • Japón tiene reglas un poco más estrictas en relación a ello. Por ejemplo, si estás en China o en Vietnam, puedes empujar el arroz. [1] [2]
    Anuncio

Video

Consejos

  • Si bien al principio puede parecer más fácil sostener los palillos cerca de sus puntas, sostenerlos más arriba hará que estén casi paralelos, lo que ayudará a tomar la comida (como el arroz) desde abajo. También podrás tomar pedazos más grandes de comida.
  • Aplica una presión firme pero suave en la comida, la suficiente como para evitar que se caiga de los palillos. Es más probable que un exceso de presión haga que los extremos anchos de tus palillos se crucen, salvo que estén perfectamente alineados, y podría lanzar tu comida por la mesa.
  • La diferencia entre una persona ignorante y una culta y refinada sale a relucir cuando sostienes los palillos. No los sostengas desde un punto cercano al extremo. Lo mejor es que tus manos estén lo más lejos posible de la comida. No atravieses la comida, ya que esto se considera grosero o un insulto al chef o cocinero que la preparó.
  • Los alimentos blandos o en tajadas, como las carnes frías o los quesos en tajadas, son buenos para practicar. Estos son más flexibles que los alimentos cortados en cubos y puedes usarlos para aprender a mantener los palillos alineados y saber cuánta presión aplicar.
  • Empieza sosteniendo los palillos en el medio o más cerca a las puntas mientras te acostumbras al movimiento y a mantener las puntas alineadas. Cuando te sientas más cómodo y seguro, trata de sostener los palillos más cerca de los extremos anchos.
  • Los palillos de madera o de bambú son los más fáciles de usar debido a la textura de la punta que facilita el agarre. Será más difícil usar los de plástico. Los palillos de metal, preferidos por los coreanos, son los más difíciles de usar. Domina un tipo y continúa con el siguiente. La próxima vez que acudas a una reunión, ¡tus anfitriones estarán impresionados!
  • Esta es la forma correcta de sostener los palillos. Sin embargo, si básicamente puedes tomar comida con comodidad y llevarla a tu boca, estás usando los palillos de forma eficaz.
  • Llévate los palillos a casa para practicar con ellos. Sigue los pasos mencionados y levanta un maní, un lapicero o un pedazo de pescado. Trata de comer la cena con los palillos.
  • Sé paciente , ya que aprender a usarlos de forma correcta toma algo de tiempo. Está totalmente permitido pedir un tenedor o una cuchara si te sientes muy frustrado.
Anuncio

Advertencias

  • La etiqueta china indica que puedes levantar tu tazón de arroz personal y dejarlo cerca de tu boca con una mano, mientras usas los palillos para empujar el arroz hacia tu boca. Sin embargo, ¡la etiqueta coreana indica que esto es de muy mal gusto! Ten en cuenta a las personas con las que estés comiendo y cuáles son sus costumbres.
  • No golpees el tazón o el plato con tus palillos. Esto es lo que los mendigos hacían en la antigua China.
  • Evita pasar comida con los palillos. Al igual que en la advertencia anterior, esto es parecido a una parte de un funeral japonés tradicional, en la que los miembros de la familia pasan huesos usando palillos. En lugar de ello, cuando pases comida, colócala en un plato adicional, de preferencia usando un utensilio para servir o, si no cuentas con ninguno de ellos, voltea los palillos para que los extremos que no estuvieron en tu boca toquen la comida, luego pasa el plato.
  • No te limpies los dientes con tus palillos, incluso si el lugar en el que estás cenando no cuenta con mondadientes.
  • Elige qué comida del plato deseas antes de colocar tus palillos en él. Colocar los palillos en el plato mientras eliges se considera de muy mala educación.
  • No es fácil usar palillos, así que sé optimista cuando estés aprendiendo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Palillos
  • Comida

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para sostener los palillos chinos de forma apropiada, coloca el primero entre el dedo medio y la base del pulgar, luego sujeta el otro entre el dedo índice y el pulgar. Si es necesario, mueve la mano por encima y por debajo de los palillos hasta que encuentres una posición cómoda. Cuando estés listo para comer, coloca los palillos alrededor de un pedazo de alimento a un ángulo de 45°. Luego mueve el dedo índice hacia la palma de la mano para cerrar el segundo palillo y sujetar la comida.

Esta página ha recibido 218 804 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio