Este artículo fue coescrito por Rebecca Tenzer, MAT, MA, LCSW, CCTP, CGCS, CCATP, CCFP
. Rebecca Tenzer es la propietaria y médica principal en Astute Counseling Services, un consultorio de asesoría privada en Chicago, Illinois. Con más de 18 años de experiencia clínica y educativa en el campo de la salud mental, Rebecca se especializa en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, el pánico, los traumas, el duelo y las relaciones interpersonales a través de una combinación de terapia cognitivo-conductual, terapia psicodinámica y prácticas basadas en evidencias. Tiene una licenciatura en sociología y antropología de la Universidad DePauw, una maestría en docencia de la Universidad Dominicana y otra en trabajo social de la Universidad de Chicago. Se ha desempeñado como miembro de AmeriCorps y también es maestra de psicología a nivel universitario. Rebeca está capacitada en terapia cognitivo-conductual (CBT), es una profesional certificada en trauma clínico (CCTP), especialista certificada en asesoría de duelo (CGCS), profesional en el tratamiento de la ansiedad clínica (CCATP) y profesional certificada en fatiga por compasión (CCFP). Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Terapia Cognitivo-conductual y de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales.
Este artículo ha sido visto 13 226 veces.
¿Quieres consolar a un amigo o familiar enfermo pero no sabes cómo hacerlo por mensaje de texto? Pues, resulta que hasta un mensaje corto y alentador puede ayudar mucho a mejorar el estado de ánimo de una persona y hacer que se sienta apoyada (incluso en la distancia). Ya sea que tenga un resfriado o que haya recibido un diagnóstico serio, a continuación encontrarás una lista de mensajes útiles que puedes enviarle a alguien que está enfermo. Sigue leyendo para aprender a animar a alguien por mensaje de texto.
Pasos
-
Un mensaje sencillo para saber cómo está puede mejorar el estado de ánimo de una persona enferma que está por su cuenta. Ya sea que se trate de un resfriado o algo más grave, saber que otros se preocupan por cómo te sientes es muy reconfortante (sobre todo si estás solo en tu casa). Así que pregúntale a esta persona cómo se siente o dile que estás pensando en ella para darle un poco de ánimo.
- “¡Hola! Estoy pensando en ti. Espero que te sientas mejor.”
- “¡Que te mejores! Estaré pensando en ti. 💭”
- “¿Cómo te sientes hoy? ¡Espero que mejores pronto!”
Anuncio
-
Este mensaje clásico es excelente para alguien que tiene un ligero malestar. Envíalo a una persona con una gripe, alergias y estornudos, o un resfriado para animarla a que se cuide. Puedes hacer que sea más especial escribiendo algo gracioso o una broma personal que tengan entre los dos. De esta manera, el mensaje se sentirá más sincero y significativo.
- “Necesito que te recuperes lo antes posible para que podamos regresar a la playa.”
- “¡Que te mejores pronto! Es una orden, no una sugerencia. 😉”
- “¡Mejórate pronto! (En serio, no quiero volver a trabajar un turno doble sin ti.)”
-
Un poco de ayuda es muy útil cuando alguien está tan enfermo no puede hacer sus actividades diarias. Puedes ofrecerle algún favor, llevarle comida, o preguntarle si necesita algo en especial para que pueda descansar. Enviar este tipo de mensajes es una buena idea, ya sea que la persona tenga solo un resfriado o algo más grave y prolongado. [1] X Fuente de investigación
- “No te preocupes por limpiar la nieve esta semana. Yo puedo pasar con mi sopladora.”
- “Estoy en la tienda. ¿Quieres que te lleve algo?”
- “Avísame si necesitas ayuda con algo mientras te recuperas.”
Anuncio
-
Dile que esperas poder volver a verla bien pronto. Personaliza el mensaje según la relación que tengas con esta persona. Tal vez es alguien que sueles ver en clases, en el trabajo o en un club de actividades. Esta opción es buena para amigos, familiares y hasta conocidos con quienes tal vez no tienes una relación tan cercana.
- “Espero que podamos volver a pasarnos notas en la clase de matemáticas pronto.”
- “¡Espero volver a verte pronto en la sala de descanso! ☕”
- “Te necesito de vuelta en el parque para que me ayudes a supervisar a mi bebé peludito lo antes posible.”
-
Una broma amistosa sobre cómo alguien se enfermó puede subirle el ánimo. Después de todo, la risa es la mejor medicina. Puede ayudarte a relajar los músculos, mejorar el sistema inmune y liberar endorfinas. [2] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente Las bromas son una buena opción para compartir con amigos y familiares que solo están un poco enfermos, mientras que para conocidos o personas con una enfermedad más grave, sería mejor enviar un mensaje más sincero.
- “¡Ya veo que el karma te alcanzó por la broma que me hiciste la semana pasada! 😝”
- “Supongo que tus pasos de baile no son lo único “caliente” que tienes.” (Por ejemplo, a tu pareja que tiene un poco de fiebre.)
- “¡Vaya! No tenías que resfriarte solo para zafarte de ir a almorzar conmigo. ¡Ja, ja!”
Anuncio
-
Haz un comentario ligero sobre todo el tiempo libre que tendrá ahora. Es una buena idea si la persona solo tiene un resfriado, especialmente si normalmente está súper ocupada. Mantén un tono bromista, ya que, obviamente, una persona enferma no verá este tiempo como “libre”. Puedes decirle algo como:
- “Más te vale que te hayas puesto al día con “Succession” para cuando regreses al trabajo. 📺”
- “Apuesto a que te sientes fresco como una lechuga luego de tantas siestas. 💤”
- “¡Qué envidia! Puedes pasar todo el día haciendo mi pasatiempo favorito: dormir.”
-
Cuando alguien está enfermo, a veces se siente presionado a regresar al trabajo u otras actividades lo más pronto posible. Así que hazle saber que está bien que se tome el tiempo que sea necesario para recuperarse antes de retomar sus actividades diarias. De esta manera, se sentirá mucho más saludable y evitará contagiar a otros. Puedes enviar alguno de estos mensajes:
- “Tómate el tiempo que sea necesario para recuperarte. Entre todos cubriremos tu parte en las reuniones.”
- “No te apresures a completar esos proyectos. Concéntrate en mejorar tu salud.”
- “No te sientas presionado a ir a la fiesta de David este fin de semana. ¡Descansa!”
Anuncio
-
Hazle saber que la extrañas. Es algo bonito que puedes decirle a un colega, amigo, compañero de clase o un conocido que ves regularmente. Puedes enviar un mensaje más específico y personalizado de acuerdo a la relación. Recuerda que un poco de humor puede ayudar mucho.
- “¡No creo que aguante otra reunión de desarrollo profesional si no estás ahí para hacer gestos conmigo!”
- “La clase de geometría no es lo mismo sin ti. ¡He estado aprendiendo cosas! 😵”
- “La fiesta de Jen fue divertida, pero habría sido mucho mejor si hubieras estado ahí.”
-
Una llamada, o una videollamada, puede ser la manera perfecta de comunicarte con alguien que está enfermo. Envíale un mensaje de texto para preguntarle si está libre o tiene fuerzas para hacer una llamada o video llamada (dependiendo de su nivel de energía y comodidad, tal vez no sea tan buena idea). Incluso podrías planear algunos talleres, clases o actividades de cuidado personal desde la comodidad de sus casas.
- “¿Quieres hacer una videollamada más tarde? Me encantaría verte.”
- “¿Quieres hacer una videollamada? Podemos ver el último episodio de “Riverdale” juntos.”
- “¿Qué te parece si te llamo en la noche? ☎️ Dime cuándo tienes tiempo.”
Anuncio
-
A veces, un mensaje compasivo es lo mejor que puedes enviarle a una persona. Esto puede servir especialmente si no estás seguro de qué decir o si la enfermedad es más grave que un resfriado o una gripe. Dile que lamentas que se sienta mal y que estás pensando en ella.
- “Acabo de enterarme de tu diagnóstico. Lamento mucho que estés pasando por esto.”
- “Qué pena que estés tan enfermo. Te mando buenas vibras. 🌟”
- “Qué pena que te sientas mal. ¡Estás en mis pensamientos!”
-
Cuando una persona tiene una enfermedad muy grave, es buena idea alentarla por su resiliencia. Es fácil sentirse derrotada o perder la esperanza cuando estás muy enfermo, y tener una actitud positiva puede resultar imposible. Así que hazle saber que has notado su fuerza y la admiras por eso. Recuerda que las palabras de ánimo pueden ayudar mucho.
- “Tu optimismo a lo largo de esto ha sido admirable.”
- “Estás llevando las cosas muy bien. Yo estaría destruido si me hubiera pasado a mí.”
- “Has sido muy valiente desde el diagnóstico. Realmente te admiro.”
- Si bien estas palabras son alentadoras, también podrían hacer que la persona sienta presión para actuar fuerte. Así que dile que está bien tener días malos también.
Anuncio
-
Una persona puede tener reacciones emocionales diferentes a su enfermedad. Podría sentirse frustrada, deprimida, molesta o pesimista. Intenta ser alguien en quien pueda confiar para pedir consejo o simplemente para contar su historia y demuéstrale empatía. Hazle saber que estás ahí para ofrecerle tu apoyo.
- “Estoy aquí si quieres hablar en algún momento.”
- “Dime cómo puedo ayudarte. Estoy disponible si necesitas un hombro para llorar.”
- “Siempre puedes venir donde mí para solucionar las cosas (o simplemente para desahogarte. Soy buena para escuchar).”
-
Si tú o la persona que está enferma es religiosa, un mensaje espiritual puede darle ánimo. Dile que estarás orando por su recuperación o recuérdale que Dios la cuidará. Esta opción es más común cuando se trata de enfermedades leves o más graves, pero tendrás que usar tu juicio y fe para decidir si es un mensaje apropiado.
- “Dios te está cuidando.”
- “Te tendré presente en mis oraciones. 🙏”
- “Ten fe y sigue confiando en que Dios te guiará en este tiempo.”
Anuncio
-
Si alguien está muy grave, hazle saber lo mucho que te importa. En situaciones como estas, es mejor ser directo y hablar con el corazón. Si es el caso, dile cómo te ha inspirado, enseñado algo o impactado tu vida. Mantén un tono positivo para darle ánimo. [3] X Fuente de investigación
- “Eres el mejor amigo que he tenido. Me has ayudado de tantas maneras que no puedo contarlas. Te quiero mucho.”
- “No sería la persona que soy hoy si no te tuviera como ejemplo. Eres tan fuerte, inteligente y amable. Estoy a tu lado, pase lo que pase. ❤️”
- “No sé qué decir, pero quería que sepas que eres muy importante para mí. Nunca olvidaré que me has ayudado en mis momentos más difíciles. Estás en mis pensamientos y en mis oraciones.”
Consejos
- Ten en cuenta la gravedad de la enfermedad y tu relación con esta persona cuando escribas el mensaje. Una broma puede ser una buena opción para un buen amigo que tiene un resfriado, pero un mensaje serio y sincero sería más apropiado para un colega que tiene una enfermedad grave.
- Como regla general, es mejor que los mensajes de “que te mejores” sean breves. Recuerda que una persona enferma no necesariamente tiene fuerzas para leer y responder a un mensaje largo.
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!