Descargar el PDF Descargar el PDF

Si alguna vez visitaste un lugar donde una pared había sido tapizada con una imagen, sabrás lo bien que puede verse si se hace bien. Aunque no es una decisión que deba tomarse a la ligera para poder decorar el lugar en donde vives, pues la foto debe escogerse con cuidado para que haga juego con los muebles y la decoración que ya tienes, así como debe ser algo que te agrade mirar cada día durante los siguientes años. Asimismo, siempre y cuando hayas elegido la foto ideal que haga juego con el entorno, podrás colocarla en una gran pared de algún espacio de tu casa.

  1. Como ya habrás notado, la fotografía debe ser algo con lo que puedas convivir por años, y además debe poder combinar siempre con la decoración y muebles que ya tienes. Evita elegir una imagen que pase rápidamente de moda y mantente lejos de las fotografías de personas que pueden estar contigo hoy, pero que mañana desaparecerán; después de todo, quedarte viendo a tu ex en un muro hará que no quieras permanecer en esa habitación. Algunas imágenes que generalmente funcionan son:
    • Imágenes repetidas, como árboles similares en un bosque o un paisaje natural, o piedras en la arena.
    • Paisajes, como escenas urbanas, playas, la vista desde una cabaña, etc. pueden ser imágenes ideales para una pared.
    • Una puesta de sol, o cuando el sol está saliendo, paisajes lunares, estrellas, etc., son todas las posibilidades de una tapizado para una pared con una foto.
    • Un trabajo de arte de tu hijo,o una obra de arte hecha por alguien de la familia.
    • Si deseas incluir personas, como a tus hijos, considéralos como parte de un paisaje más amplio, de modo que no sean el punto de enfoque. Podría ser agobiante para ellos verse en una gigantografía, y además podría perder vigencia rápidamente.
  2. Una foto reciente y clara que pueda ser ampliada sin perder su claridad es esencial para realizar un tapiz para pared de una imagen. Cada elemento borroso y desenfocado se incrementará cuando la imagen sea ampliada. Las fotos con gránulos o antiguas pueden brindar un efecto genial, pero toma en cuenta qué tan bien funcionarán estas imágenes al ser ampliadas.
  3. Parte de la elección de la foto será influenciada por la pared en donde irá dicha foto. ¿La colocarás en tu sala o en tu habitación de juegos? En una sala o en un comedor la elegancia es elemental, por lo que una foto gigante de tu equipo de fútbol favorito no se verá bien en esta área, pero podría ser totalmente adecuada para el espacio de la casa donde se reúnen los chicos a ver un partido. Haz que la foto elegida vaya acorde con el espacio adecuado.
    • Este artículo recomienda elegir una sola pared en lugar de cubrir las cuatro paredes de la habitación. Sin duda eres libre de hacerlo, pero ten en cuenta que tapizar más de una pared en una sola habitación con frecuencia se verá sobrecargada.
  4. Una vez que ya elegiste tu foto, aléjate de esta por unos cuantos días, y luego vuelve. En el momento, tu corazón podría decir una cosa, pero después de unos días, tu cabeza podría preguntar “¿En qué estaba pensando?” Estos días en que podrás pensar sobre el tema podrían salvarte de tomar una decisión apurada, ya que este será un gran cambio para la decoración de tu casa.
    • En conjunto, este proyecto podría ser costoso, por lo que te deberás enfocar también en el presupuesto que tienes para tapizar la pared. Averigua primero los costos antes de involucrarte mucho con el proyecto.
  5. Aunque la foto ya pueda ser la adecuada (en cuyo caso simplemente pasa al siguiente paso), mejorarla es una forma de añadirle características que podrían hacer que la foto combine más con la decoración de la habitación. Algunos arreglos con los que podrías jugar son:
  6. Las dimensiones de la foto deben ser precisas ya que cualquier parte que no sea tomada en cuenta, y quede muy chica o muy grande, será totalmente obvia y arruinará toda la apariencia del trabajo. Lograr la precisión toma trabajo, pero vale la pena. Si no eres bueno con las medidas, considera contratar a un empleado de mantenimiento para que haga el trabajo. Aunque pueda parecer un gasto poco útil, tener las medidas precisas es clave para lograr el efecto adecuado y garantizará que no hayan pérdidas después de haber hecho el papel tapiz.
    • Es recomendable que elijas una pared totalmente lisa, sin curvas ni formas extrañas, a menos que hagas que un profesional la cubra. Este tipo de paredes son difíciles de trabajar y pueden quedar terribles si cometes algún error. Además, muchos comerciantes no pueden crear papeles tapiz a la medida para formas extrañas, por lo que te verás obligado a hacer tú mismo los cortes para las paredes con formas extrañas, lo que implicará que podría quedar con un acabado nada profesional.
    • Lee los pasos anteriores para optar por la posibilidad de no cubrir la pared completamente, solo una parte. Esto podría reducir los costos y podría ser más fácil de trabajar que con una pared entera.
  7. Además del internet (que ofrece muchas opciones para convertir una foto en papel tapiz), las tiendas de copias y de manualidades pueden ofrecer este servicio, por lo que es recomendable revisar ambas posibilidades y ver cuál ofrece las mejores opciones para tu proyecto. Explica claramente qué es lo que quieres y asegúrate de dar las medidas exactas, de modo que sepan si pueden hacer el trabajo o no.
  8. Solicita información respecto a cómo instalar el papel tapiz en tu pared. ¿El papel tapiz se instala de la forma común (con engrudo), o viene con un reverso distinto, con autoadhesivo o algo parecido? Pregunta si el pegamento puede dañar tu pared cuando decidas quitar el papel tapiz; esto es especialmente importante, ya que muchos papeles tapiz de fotos pierden el color después de unos años y deben cambiarse o quitarse. ¿Te molestará tener que pintar completamente la pared después?
  9. Sigue las instrucciones proporcionadas por la tienda que fabricó tu papel tapiz. Como con cualquier instalación de un papel tapiz, asegúrate primero de que la pared esté limpia, y que todos los restos de un tapiz antiguo o pintura descascarada han sido eliminados. Si vas a centrar un papel tapiz de la ampliación de una foto, mide con mucho cuidado. Si te das cuenta que la instalación es muy difícil para que lo hagas tú mismo, pide ayuda a algún amigo o familiar, o llama a un profesional. Es mejor buscar ayuda que instalar el papel tapiz de una forma nada profesional. Un papel tapiz mal colocado se nota rápidamente.
    Anuncio

Consejos

  • Invita a un amigo (o dos) para que te ayuden a instalar el papel tapiz. Incluso podrías contratar a un especialista o a alguien con experiencia colocando papel tapiz.
  • Pregunta al vendedor si puede realizar el mismo servicio con una pintura o un dibujo, en caso quieras aumentar tus piezas de arte (o las de tu hijo).
  • Este método también funciona si tienes un papel tapiz antiguo que ya no se fabrica. Toma una foto del papel tapiz descontinuado y llévalo a la tienda de copias e impresiones o de fotografía para que creen el nuevo papel tapiz en base a la foto del antiguo.
  • Asegúrate de que tu pared esté limpia y lista para poder colocar el papel tapiz. Esto implica rellenar los agujeros y quitar los clavos que puedan alterar el efecto de la foto.
  • Puedes pedir ejemplos de papel tapiz antes de hacer el pedido, de modo que tengas una idea sobre la consistencia y durabilidad del papel.
Anuncio

Advertencias

  • Pregunta si el papel tapiz es lavable, y cómo limpiarlo cuando esté sucio o si algo le cayera encima. No comiences a limpiarlo antes de saber exactamente qué no dañará el papel tapiz o la foto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 787 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio