Descargar el PDF
Descargar el PDF
El favorito del profesor es una persona que se ve muy favorecida por un profesor. Para convertirte en el favorito del profesor tendrás que trabajar un poco, pero los resultados son fenomenales. Cuando eres el favorito del profesor, es más probable que el profesor acepte tus excusas, y te garantiza una buena recomendación para la secundaria. Ser el favorito del profesor, dependiendo de tu personalidad, puede ser muy difícil si no sabes qué hacer. Sin embargo, recuerda que ser el favorito del profesor ¡no siempre es algo importante o agradable!
Pasos
-
Vístete de forma adecuada. Trata de lucir presentable; lávate y cepíllate el pelo, cepíllate los dientes, toma una ducha y aplícate desodorante. Asegúrate de vestirte adecuadamente. Trata de usar cosas inteligentes y profesionales. Usa la menor cantidad de maquillaje posible o mejor si no usas maquillaje. Una de las cosas más importantes es no usar pantalones que se te caigan o camisetas con las que muestres el estómago; puede ser que tú y tus amigos piensen que es lo máximo, pero es mejor que se vea que te esforzaste para ir a la escuela. Siempre vístete de acuerdo con el clima; eso demuestra que quieres estar seguro y cálido, y que no quieres enfermarte.
-
Decide de qué profesor quieres ser el favorito. ¿De tu profesor principal, del entrenador de educación física, del profesor de arte o de música, del profesor de tu materia favorita, o de todos? Puede ser que quieras comenzar con el profesor "más agradable" o con el que imparte la materia de la que más sabes. Si quieres convertirte en el favorito de varios profesores, asegúrate de tener tiempo para todo el esfuerzo extra que debes poner en sus clases. Siéntete como en casa en ese salón de clases. Pronto vas a aprender mucho sobre esa materia y te convertirás en un experto, así que también podrías sentirte como en casa en el lugar donde aprendes.
-
Actúa con confianza el primer día y haz buenas preguntas. A menos que el profesor esté hablando de su vida personal, no está bien que le preguntes: "¿Cuál es su equipo favorito?". Los profesores adoran a los alumnos que están en silencio cuando ellos están hablando.
-
Siempre debes llegar preparado a la clase del profesor. Debes tener todas las tareas hechas y deben demostrar que te esforzaste. Debes tener listos los proyectos para entregarlos poco después de que te los asignó y haz todo lo posible por ser creativo en todo lo que hagas. También es bueno que leas la lección antes de la clase para que estés más preparado para participar y puedas sorprender al profesor con tu conocimiento de la materia.
-
¡Participa en los debates! Cualquier respuesta que des le indica al profesor que estabas escuchando y cualquier pregunta bien pensada le demuestra que estás tratando de poner en práctica en la vida real lo que él enseña. En una clase donde parece que todos se están durmiendo, levantar la mano demuestra que te interesa.
-
¡No hables cuando el profesor te dice que no lo hagas! Esto es bastante sencillo. No te rías del payaso de la clase porque eso demuestra que apoyas su interrupción, lo que lo alentará a hacerlo más. No hables cuando lo haga el profesor ni respondas, pues se molestará y quizás pierdas su confianza.
-
Siempre haz la tarea, y si es posible, ve más allá y habla con el profesor sobre lo que tú puedes hacer para mejorar tus conocimientos de la materia. Habla con él sobre lo que has aprendido y lo mucho que te gustó la lección (¡eso le va a encantar!). Pero no exageres porque los profesores pueden sentir la falsedad.
- Pídele puntos extras. Esto demuestra que quieres sacar una calificación alta. Si dice que no, no te quejes. Solo di algo como: "¡Está bien, nos vemos mañana!"
-
Cuando tengas una tarea de redacción, elige con cuidado las palabras que vas a usar. No uses lenguaje coloquial. Escribe algo que tenga sentido, para que después de pasar una noche larga corrigiendo, el profesor esté ¡ansioso por leer tu trabajo! Pero no escribas demasiado. No buscas que esa noche larga corrigiendo sea más larga obligando a tu profesor a que lea tu "gran obra literaria".
-
Debes ser agradable . A los profesores no les gustan los que inician peleas o que contribuyen con ellas. Trata de mantenerte alejado de los bobos de la clase. Ayuda siempre que puedas, ya sea al profesor o a los alumnos.
-
Saca buenas calificaciones . Estudia para cualquier prueba que surja. Cuando te devuelvan la prueba, pregúntale al profesor cuáles son las respuestas correctas a las preguntas que no pudiste contestar (mejor si lo haces en privado). No es necesario señalar que lo haces para que te vaya mejor la próxima vez; no hay otra razón para hacerlo, ya que no estás tratando de que te tachen de santurrón.
-
Trata de conocer lo mejor que puedas la materia que enseña ese profesor. Pregúntale si hay algún libro que pueda recomendarte.
-
Ofrécele tu ayuda para repartir los trabajos y para otras tareas del aula.
-
De vez en cuando, llévale al profesor regalitos sinceros (galletas, cintas de "profesor número uno", tarjetas, etc. ). El profesor agradecerá tu amabilidad.
-
Habla con el profesor en tu tiempo libre. Puedes hablar de lo que quieras, ¡no te limites a hablar de la escuela! Los profesores son humanos. Bromea un poco, pero no te pases.
-
Si escuchas que alguno de tus amigos insulta al profesor, defiéndelo. Nunca se sabe donde puede tener ojos u oídos el profesor. Además, ser el favorito del profesor es una relación recíproca, que funcionará mucho mejor si el profesor en cuestión te agrada también.
-
Cuando lo veas, salúdalo con la mano o diciéndole algo. A la gente le gusta que la reconozcan.
-
Siempre debes dar la impresión de que eres muy trabajador. Hazle preguntas adicionales razonables y si eres un poco tímido, no tengas miedo de ir después de la escuela. Puedes comenzar diciéndole algo como: "¡Ah!, me olvidé de preguntarle...". Si la situación lo permite, también puedes quedarte un rato en la oficina del profesor.
-
Nunca olvides saludar al profesor. Trata de decirle algo así como: "¡gracias!, que tenga un buen día", o "¡buena suerte en sus clases!" para expresarle tus buenos deseos.
-
Si un profesor te castigó y te enojaste mucho, trata de no perder la calma. Al final de la clase, sería bueno calmar al profesor si está decepcionado de ti, diciéndole: "Adiós Profe (o Señorita); siento mucho haber hecho (lo que sea que hayas hecho mal); voy a tratar de no hacerlo de nuevo".Anuncio
Consejos
- Sigue las reglas de la escuela.
- Siempre haz la tarea.
- No te metas con los "chicos malos".
- Si es el profesor de Inglés o Literatura, pídele que te recomiende un buen libro.
- Si quieres impresionar a un profesor, nunca te pases de la raya porque le dará a entender que estás tratando de impresionarlo y eso no es bueno.
- Hazle elogios. Cuando se haya puesto un atuendo bonito, díselo. Algunas profesoras están obsesionadas con los zapatos, así que puedes preguntarle si son nuevos.
- Nunca le preguntes su edad a un profesor; es algo muy grosero e irrespetuoso; pero lo que sí puedes preguntarle es cuándo es su cumpleaños, así podrás planear algo para celebrarle ese día.
- Ayuda a tus compañeros de clase si no entienden algo. Con esto, ayudarás mucho al profesor.
- No platiques, ni comas o bebas en el salón de clases si está prohibido. Siempre respeta el profesor sin importar lo malo que sea.
- Muchos profesores no pueden aceptar regalos de los alumnos, pero la mayoría no va a rechazar una barrita de chocolate no muy grande o un chicle. Llévale algo de vez en cuando.
Anuncio
Advertencias
- Ser el favorito del profesor puede tener sus ventajas; una de ellas podría ser que el profesor esté más dispuesto a escuchar tus excusas. Pero ¡ nunca exageres con las excusas! Con el tiempo, dejará de sentir respeto por ti y ya no serás su favorito. Cuando alguna vez metas la pata (como le podría pasar a cualquier persona), pídele disculpas y justifícate. Pero no dejes que esto te suceda con mucha frecuencia.
- Muchos de tus compañeros de clase pueden verte de forma diferente por hacer esto, así que relájate. Por ejemplo: puedes ser el favorito del profesor y escuchar que muchos alumnos han hecho comentarios groseros sobre alguien que es un pervertido, etc. Puede ser que solo sea en algunas escuelas, pero no puedes preocuparte demasiado.
- No trates de ganarte a un profesor porque quieres facilitarte las cosas; debes estar dispuesto a trabajar duro para ganarte a ese profesor. Nunca te convertirás en el favorito de ningún profesor si no haces la tarea regularmente. Convertirte en el favorito del profesor ¡no es un buen método para escaparte de las tareas!
- Muchos profesores no aprecian ni respetan a los "favoritos". Ten cuidado con estos profesores y trata de no esforzarte tanto por complacerlos. Por lo general, puedes ganarte a este tipo de profesores siendo muy bueno en la materia.
- Es probable que tus compañeros de clase se pongan celosos y traten de perjudicarte. ¡Ten cuidado con contarle tus secretos a la gente!
- Tratar de ganarte la aceptación de un profesor para alcanzar el éxito, en lugar de aprender realmente una materia, es un comportamiento irresponsable que solo te dará beneficios a corto plazo. A largo plazo, es mejor depender de ti mismo para alcanzar el éxito, en lugar de alcanzarlo de forma deshonesta aprovechándote de la disposición de un profesor.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 64 225 visitas.
Anuncio