PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Dentro de la industria de la moda, uno de los puestos emergentes más populares es el asesor de moda. Un asesor ayuda a los clientes con sus vestuarios al mismo tiempo que tiene en cuenta sus gustos, tipo de cuerpo, personalidad y profesión. Si eres apasionado por la moda y tienes un buen ojo para las tendencias, atención al detalle, una dosis saludable de creatividad y fuertes habilidades sociales, ¡este podría ser el trabajo ideal para ti! Completa tu educación, gana experiencia con una pasantía, crea contactos en los eventos de la moda y construye seguidores en tus redes sociales para tener éxito en esta profesión emocionante y creativa. [1] Sigue leyendo para saber cómo convertirte en asesor de moda en Estados Unidos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Completar tu educación

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres trabajar como asesor de moda, ten en cuenta que debes tener un diploma de escuela secundaria o un equivalente, así que asegúrate de esforzarte y terminar la escuela. Si tu escuela secundaria las ofrece, toma clases de arte, diseño y costura para familiarizarte con los conceptos básicos de la moda.
  2. Los títulos en la industria de la moda incluyen el arte, la comercialización de la moda y el marketing. Si bien contar con un título no es un requisito, te brindará más opciones y te convertirá en un candidato más calificado para puestos más avanzados. Un título de una universidad prestigiosa (como FIT) será mucho mejor y te dará más credibilidad.
    • Toma clases de venta de prendas, diseño de moda, construcción de imagen, diseño de prendas, mercadotecnia o investigación textil. [2]
    • Obtener una licenciatura te ayudará a adquirir experiencia en el proceso de la fabricación de la ropa, incluyendo la tela y la producción, como así también la teoría del color y el diseño.
  3. Las organizaciones profesionales y los institutos de moda (como FIT y Parsons) ofrecen una formación especializada y certificados que pueden ayudarte a ampliar tu conjunto de habilidades y mejorar tu currículum. Algunas certificaciones de FIT incluyen drapeado, alta costura y producción de patrones o estampados. [3]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Las certificaciones se enfocan en la enseñanza de los detalles técnicos de la moda, lo que es muy importante para tener éxito como estilista personal".

    Susan Kim

    Estilista profesional
    Susan Kim es propietaria de Sum + Style Co., una empresa de estilo personal con sede en Seattle enfocada en la moda innovadora y accesible. Tiene más de 5 años de experiencia en la industria de la moda y recibió su grado de asociada del Instituto de Moda de Diseño y Mercadotecnia.
    Susan Kim
    Estilista profesional
  4. Además de los cursos, tómate un tiempo para sumergirte por completo en tu pasión. Esto te ayudará a ampliar tus conocimientos y demostrarles a los empleadores que eres una persona apasionada y dedicada por lo que haces.
    • Lee libros o revistas de la industria de la moda.
    • Aprende a pronunciar los nombres de las marcas.
    • Haz una búsqueda de los distintos trabajos de la moda y cómo funcionan en la industria.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Adquirir experiencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca una pasantía en ventas, en una revista de moda o como asistente de un estilista. Las pasantías no siempre son un requisito y no son pagas, pero te proporcionarán una experiencia muy valiosa, conocimiento y posibles referencias. En muchos casos, tu pasantía puede convertirse en un puesto de asistente pago.
    • Si te encuentras en el proceso de obtener tu título o certificación, encuentra una pasantía a través de tu programa. Pregúntales a tus profesores y mentores si conocen alguna vacante.
    • Haz una búsqueda de las compañías y busca puestos vacantes de pasantías en páginas web como Free Fashion Internships, Fashion Jobs y The Loop. [4]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Susan Kim

    Estilista profesional
    Susan Kim es propietaria de Sum + Style Co., una empresa de estilo personal con sede en Seattle enfocada en la moda innovadora y accesible. Tiene más de 5 años de experiencia en la industria de la moda y recibió su grado de asociada del Instituto de Moda de Diseño y Mercadotecnia.
    Susan Kim
    Estilista profesional

    Conoce los detalles de la industria en una pasantía o trabajo de nivel inicial . La estilista profesional Susan Kim afirma: "Recomiendo comenzar como estilista en una compañía importante en primer lugar. De esta forma, comprenderás qué es lo que buscan los distintos clientes y los grupos de edad en términos de estilo".

  2. Si tu pasantía no te permite obtener un trabajo, busca un puesto en ventas para ganar experiencia y construir tu currículum. Puedes trabajar como asistente de ventas en un centro comercial o como asistente de compras en servicios como Stitch Fix o Wantable.
  3. Dado que la moda cambia constantemente, tendrás que estar al día con las tendencias de la temporada para tus clientes. Incorpora las tendencias actuales en tus recomendaciones. [5]
    • Lee revistas de moda como ‘’Vogue’’ y sigue a los blogueros populares de la moda.
    • Asiste a los eventos de la moda como la Semana de la Moda de Nueva York para estar al día con la pasarela de moda y las tendencias de estilo urbano.
  4. Para convertirte en un asesor de moda exitoso, debes adaptar tus recomendaciones a cada cliente en particular. Escucha sus deseos y necesidades con atención, como el tamaño, la estética personal, el tipo de cuerpo, el presupuesto y la ocasión, y practica ofrecerle consejos en consecuencia. [6]
    • Trabaja con más personas para ganar más experiencia.
  5. Trabajar en ventas es una forma ideal de construir tu clientela. Si a los clientes les gusta lo que les ofreces, aprovecha la oportunidad para promocionar tu servicio de estilismo y haz crecer tu base de clientes. Recomiéndales atuendos y aprende a conocerlos mejor para desarrollar estas conexiones. [7]
    • Tener una red de clientes potenciales te convertirá en un candidato más interesante para los potenciales empleadores.
    • Para construir tu clientela, tendrás que ser persistente y seguro. No seas agresivo, pero asegúrate de promocionar tus servicios.
  6. La atención al cliente es un aspecto muy importante en el trabajo de un asesor de moda. Muestra tus habilidades al anticipar y cumplir con las necesidades de los clientes, además de venderles productos adicionales.
    • Para ello, puedes ofrecerles atuendos, productos que hayas escogido exclusivamente para ellos, o proporcionarles recomendaciones de moda para sus eventos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Progresar en la industria de la moda

PDF download Descargar el PDF
  1. Incluye ejemplos de tus trabajos con clientes, haciendo énfasis en tu creatividad y habilidades. También debes incluir ejemplos de tu colección seleccionada y contactos que hayas hecho en la industria. Destaca las compañías, las marcas y los nombres importantes con quienes hayas trabajado. [8]
    • Incluye fotos y testimonios de clientes a los que hayas asesorado y con quienes hayas desarrollado una relación comercial.
    • Tu cartera profesional puede adoptar distintas formas, como una serie de fotos, un video o una colección física.
  2. Una vez que construyas tu currículum, estarás listo para comenzar a postularte como asesor de moda. Puedes solicitar un ascenso en una tienda donde trabajes o buscar un puesto en una compañía nueva.
  3. 3
    Ten una entrevista exitosa al demostrar tu pasión por el estilo. En las entrevistas para puestos de asesor de moda, a menudo tendrás que responder algunas preguntas básicas, como si puedes trabajar en un entorno laboral acelerado y por qué quieres trabajar en la compañía en cuestión. Responde de forma segura y específica.
    • También tendrás que crear atuendos para escenarios de posibles clientes, así que aprovecha el desafío para mostrar tu talento y creatividad. [9]
    • Por ejemplo, quizás tengas que crear el atuendo para una pareja que asistirá a un evento elegante. También podrías tener que enfrentar un desafío adicional, como que el esposo no disfrute vestirse de forma elegante. [10]
  4. 4
    Construye una página web profesional para atraer y obtener clientes. Crea una página web donde compartas las tendencias, ejemplos de tus trabajos y tu información de contacto. Esto te permitirá legitimar tu servicio, y los clientes podrán encontrarte más fácilmente.
  5. 5
    Usa las redes sociales para promocionar tu estilo y servicios. Las redes sociales como Instagram, YouTube y las plataformas de blogs personales son herramientas importantes para construir una empresa y ganar exposición global. Publica fotos o videos de tus trabajos, estilo personal y clientes para construir seguidores y atraer a los clientes.
    • Si bien no debes depender únicamente de las redes sociales para promover tu profesión, publicar contenido de calidad y construir tus seguidores de manera regular te ayudará a complementar tu negocio.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 281 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio