PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tal como estrellas como Michael Jackson, Judy Garland y Nick Carter lo han demostrado, jamás es demasiado temprano para empezar una carrera en la música si tienes el deseo. Sin embargo, tratar de descubrir cómo convertirte en una estrella en lugar de una persona ordinaria puede sentirse como tratar de llegar a Nueva York desde Albuquerque sin un mapa. Sin embargo, al convencer a tus padres, entrenar y ganar experiencia, hacerte visible para la industria musical, y firmar un contrato con un sello discográfico, también podrás convertirte en un cantante exitoso a una edad temprana.

Método 1
Método 1 de 4:

Convencer a tus padres

PDF download Descargar el PDF
  1. No es fácil involucrarse en el mundo de la música, incluso para los niños. Se estima que se necesita aproximadamente 10 000 horas de práctica para volverse realmente competente en una habilidad, y el canto no es la excepción. [1] Esto probablemente signifique sacrificar mucho tiempo haciendo otras cosas, como salir con amigos, jugar videojuegos y practicar otros pasatiempos. Así que tienes que preguntarte y decidir por tu cuenta si realmente quieres hacer este compromiso.
    • Probablemente enfrentes mucha competencia y obstáculos.
    • Incluso después de tener éxito, es posible que no veas mucha ganancia al principio, y lo más probable es que haya más trabajo involucrado, como firmar autógrafos durante horas, viajar para hacer tours, tener que escribir y reescribir melodías y letras, quedarse varias noches en el estudio, etc. Si bien es un trabajo bastante atractivo y gratificante, no siempre es fácil.
  2. Debes buscar más información acerca de las experiencias de otros niños cantantes modernos para poder entender cuál es el proceso y cuánto durará. También querrás empezar a buscar qué tipo de música quieres cantar.
    • Escoge una persona en particular que admires, como Aaron Carter o Charlotte Church. Usa un motor de búsqueda como Google, Bing o Yahoo para encontrar entrevistas y artículos escritos acerca de sus carreras. Trata de buscar términos como “entrevista de (nombre)”, “éxito de (nombre)” o “industria musical (nombre)”.
    • Trata de encontrar la página de Wikipedia de los artistas al buscarlos en Wikipedia o cualquier motor de búsqueda. Desplázate hacia la parte inferior y busca en la sección de “Referencias” para encontrar artículos alojados en línea de entrevistas u otros artículos acerca de la historia de sus carreras.
    • Ve a la biblioteca de tu localidad y pídele al bibliotecario que te ayude a encontrar más información acerca de la industria de la música y los niños cantantes. Debe poder ayudarte a ubicar biografías y autobiografías de niños famosos actuales y del pasado.
  3. Tal vez ya hayas pensado qué estilo de música quieres cantar, o tal vez no tienes idea, pero debes asegurarte de saber qué género de música deseas seguir. Sería una pérdida de tiempo y energía pensar que quieres ser un cantante de country solo para darte cuenta 3 años de entrenamiento después de que quieres cantar ópera algún día. Investiga acerca de todos los tipos de artistas y géneros de música diferentes al escucharlos para descubrir qué te gusta y a qué sonidos crees que tu voz puede adaptarse.
    • Prueba los servicios web como Last.fm o Musicovery para crear tu propia estación de radio que incluya canciones que respondan a tu gusto o estado de ánimo.
    • Prueba el servicio web de Earbits Radio o navega por las estaciones de radio locales en una radio de carro para escuchar diferentes géneros de música.
    • Pídele a tus padres y abuelos que te enseñen la música que disfrutan. Probablemente sea bastante diferente a lo que tanto tú como tus amigos escuchan.
  4. “Exitoso” es una palabra bastante vaga y podría significar muchas cosas, sobre todo en la actualidad donde hay muchos caminos para elegir. ¿Quieres ser una sensación de Internet? ¿Quieres firmar con un sello discográfico y hacer presentaciones a lo largo del país? ¿Quieres ser una estrella en Broadway o seguir una carrera en la ópera algún día? Las respuestas a estas preguntas determinarán el tipo de entrenamiento que tendrás que seguir.
  5. Además de necesitar mucho tiempo, para poder seguir esta carrera necesitarás dinero. Habrá cosas que tendrás que comprar e invertir en el camino, como el entrenamiento, el equipo y la ropa. También será emocionalmente exigente, debido a que es posible que enfrentes el rechazo, la crítica y otras dificultades. También hay cosas que no podrás hacer como menor, como manejar hasta las audiciones o firmar trámites legales. Necesitarás el apoyo de tus padres o tutores legales para poder perseguir esta carrera.
  6. Debido a que convertirse en un cantante requerirá de mucho trabajo tanto para ti como para tus padres, necesitas demostrarles que has meditado mucho esta decisión a pesar de tu edad. Si simplemente dices “Creo que será muy divertido”, entonces pueden responderte con argumentos como “¿Pero eres consciente del tiempo y la energía que te tomará?”. Necesitarás usar la investigación que hayas hecho antes para demostrarles que sabes de lo que hablas.
    • Trata de abordarlo como si escribieras un ensayo persuasivo . Si puedes pensar en todas las malas razones en las que alguien podría pensar, entonces puedes pensar en todas las buenas razones y argumentos que se opongan a esas malas razones. Asegúrate de respaldarlas con hechos cuando sea posible. Por lo tanto, si tus padres te dicen “No podrás pasar tiempo con tus amigos”, puedes responderles “Puedo unirme a la escuela o al coro de la iglesia y hacer amigos que compartan mi pasión por el canto”.
    • Ensaya tu argumento. Querrás asegurarte de recordar tus puntos cuando converses con ellos.
  7. Ahora que ya has hecho la investigación, debes estar listo para decirles a tus padres cómo te sientes. Recuerda mantener la calma y el control incluso si al inicio se muestran reticentes. En su lugar, continúa mostrándoles con madurez que estás interesado al unirte a una iglesia o coro de la escuela, cantar cuando tengas la oportunidad (incluso casualmente), y tratar de tener más conversaciones con ellos acerca del tema. Algunos argumentos pueden ser:
    • Si te dicen “No creo que sea una buena idea. Tienes que asistir a la escuela”: “aún puedo asistir a la escuela. Practicaré después, y cualquier presentación que tenga será los fines de semana. Si me hago famoso y tengo que dejar de ir a la escuela pública, puedo contratar maestros privados o puedo aprender a larga distancia mediante una computadora”.
    • Si te dicen “No lo disfrutarás. Es mucho trabajo”: “Sé que es mucho trabajo. Investigué por lo que pasaron Michael Jackson y Hillary Duff en sus carreras como cantantes. Sin embargo, realmente creo que puedo hacerlo, sobre todo si me ayudan a mantenerme en el camino”.
    • Si te dicen “¿No te gustaría seguir cantando como un pasatiempo que te gusta?”: “Las personas dicen que debes amar lo que haces. Creo que si tuviera un trabajo relacionado con lo que me apasiona, realmente no sería un trabajo para mí”.
    • Si te dicen “No tenemos tanto dinero”: “Podemos encontrar maneras de ganar dinero para que pueda entrenar y realizar presentaciones. Podemos vender pasteles, lavar autos, e incluso podría tomar pequeñas clases de canto en la ciudad”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Entrenar y obtener experiencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitarás un entrenador o tutor que te ayude a aprender los hábitos correctos para cuidar tus cuerdas vocales de modo que no las dañes accidentalmente. Él te puede ayudar a decidir qué canciones cantar, enseñarte las escalas y los fundamentos de la música, y darte clases particulares para identificar tus áreas de debilidad y fortaleza. [2]
    • Para encontrar un maestro, puedes buscar en línea en sitios web como ClassicalSinger.com o NATS.org, los cuales tienen directorios de búsqueda, así como revistas, comunidades en línea, profesores de tu escuela o padres de cualquier amigo que también estén tomando lecciones de canto.
    • No es necesario que tu maestro sea acreditado o un cantante profesional. En su lugar, revisa el historial del maestro y ve cómo les fue a sus estudiantes.
    • Incluso si crees que no te has dañado la voz y que nunca lo harás, puede haber cosas pequeñas que haces de las cuales no eres consciente que pueden tener graves consecuencias más adelante. Un maestro puede identificar estas cosas y evitar que las hagas para que puedas tener una carrera larga y exitosa. [3]
  2. Si bien hay algunas personas que se jactan de aprender por su cuenta y no saber nada acerca de la mecánica, si deseas seguir una carrera en la música, entonces tienes que entender las notas, las melodías, la armonía, las claves, las medidas, las escalas, los ritmos, los mayores, los menores, así como también muchas otras cosas. [4] Si bien es posible que parezca desalentador al comienzo, es necesario para que puedas mejorar y sobresalir en la competencia, así como para demostrarles a las demás personas que te lo tomas en serio.
    • Considera las canciones como pequeñas obras, donde tú, el cantante, tiene un papel. Pregúntate a ti mismo quién se supone que eres, por qué vas a cantar, cómo se supone que debes sentirte y a quién le vas a cantar. [5]
    • Necesitarás pasar muchas horas practicando los conceptos básicos como las escalas tanto en casa como en clase.
  3. Debes tratar de hacerte conocido en tu localidad. Las obras escolares con partes de canto y solos en tu escuela o coro de la iglesia son una gran forma gratuita para tratar de buscar ser el foco de la atención que contribuya a tu comunidad. Pídele a alguien que grabe tu presentación para que la distribuya en línea a familiares, amigos y seguidores en las redes sociales (más adelante).
  4. Si te sientes preparado para cantar frente a un público más grande, hacer una audición para un programa emitido por televisión como America’s Got Talent (América tiene talento) es una manera de hacer que tu rostro y tu nombre sean conocidos. También hay castings nacionales y locales todo el tiempo. Busca en 2017auditions.com, kidscasting.com y castingcallhub.com para encontrar papeles que impliquen cantar y bailar. Asimismo, existen competencias regionales prestigiosas para cantantes sobre las que puedes encontrar mayor información en NATS.org. [6]
    • Cuando te presentes a una audición, asegúrate de vestirte bien, tener tus materiales musicales preseleccionados, saber para qué haces la audición (sobre todo si es un musical con una historia y canciones específicas) y tener una buena actitud.
    • Presentarse a una audición es una habilidad en sí: es probable que tengas que hacer varias audiciones para familiarizarte con el tipo de preguntas y sugerencias que recibirás, así como también cómo desenvolverte. No te desanimes si no recibes el papel la primera, segunda o incluso décima vez. [7]
  5. Sobre todo si quieres trabajar como un cantante compositor o cantar como una estrella pop, trata de buscar lugares locales como cafeterías y restaurantes que contraten cantantes para el entretenimiento en vivo. [8] Esto ayudará a que tu nombre y rostro se hagan conocidos y posteriormente obtengas trabajos más grandes. También te ayudará a recuperar los costos de entrenamiento y publicidad.
    • Usa sitios como Craiglist, Gigsalad, Backstage.com, YapTracjer y ReverbNation para encontrar trabajos como cantante que puedas aceptar. [9] Algunos, pero no todos, de estos sitios son gratuitos de usar.
    • Algunos trabajos, por lo general llamados “tocadas”, te ayudarán a construir una base de fans pero no te darán mucho dinero, como tocar en la casa de un amigo para una fiesta de cumpleaños; y otros te pagarán bien pero no te ayudarán a construir una base de fans, como cantar para una boda. Algunas tocadas también pueden pagarte bien y conseguir fans. Trata de considerar cuáles son tus metas al conseguir un trabajo: ¿es más importante conseguir más fans o ganar dinero? ¿Has llegado a un punto en donde debes apuntar a ambos objetivos? [10]
    • Prepárate para ser persistente. Algunos lugares no se contactarán contigo la primera, segunda ¡o incluso novena vez que llames! [11]
    • Ten cuidado al aceptar los trabajos: haz que tus padres o un tutor legal vea la publicación del trabajo contigo y contacte a la persona encargada por ti. Estas son personas que no conoces, y es importante que estás a salvo incluso si estás ansioso de empezar a hacer un nombre por ti mismo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hacerte visible para la industria de la música

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay diferentes organizaciones en la industria de la música de hoy: aparte de la ópera y los teatros musicales como Broadway, existen sellos discográficos. Los sellos discográficos, o compañías discográficas, son responsables de comercializar, coordinar la producción, fabricar y distribuir la música. Existen tres grandes sellos discográficos (Universal, Sony y Warner), así como varios subsellos, sellos subsidiarios y sellos independientes. [12] Tendrás que averiguar quién produce el tipo de música que quieres hacer y saber quiénes son los ejecutivos y productores de esa compañía, así como también estar al tanto de si aceptan demos o no y cuáles son sus pautas.
  2. Muchos aspirantes a artistas utilizan plataformas como YouTube y Facebook para publicar videos de ellos mismos cantando para que sus nombres y rostros sean reconocidos. Cientos a millones de personas pueden tomar consciencia de ti con solo un clic. Pídele a tus amigos y familiares que te ayuden a empezar al darle “Me gusta” a tu página y compartir tu trabajo en Facebook, YouTube y Twitter. Otros lugares donde puedes distribuir o anunciar tu música incluyen Last.FM, Reddit y Spotify. [13]
  3. Muchas personas usan blogs populares como Pitchfork, Stereogum, DatPiff y A.V. Club para encontrar nuevos artistas a quienes seguir. Por lo general, estos blogueros suelen tener un correo electrónico de contacto. Envíales tu música o un enlace de tu página en tus redes sociales. [14] Una vez que hayas averiguado a qué sellos discográficos quieres unirte, búscalos y agrégalos en Facebook y Twitter. Si encontraste los nombres de sus empleados, agrégalos también. Trata de hablar con ellos todos los días para que se percaten de ti.
    • Si cualquiera de los sellos discográficos (o sus empleados) o blogueros son de tu localidad, trata de llamarlos, concretar una reunión con ellos y desarrollar una relación más personal con ellos.
  4. Toma el siguiente paso para verte profesional e invertir en un nombre “.com” con tu nombre de banda o artista. Asegúrate de que todos los gráficos, logotipos y fotografías de ti mismo sean de calidad profesional. Para que sea asequible, trata de publicar un anuncio en sitios web como 99designs.com y Crowdspring.com, donde los aspirantes a diseñadores pueden enviarte posibles diseños por un precio ya establecido.
    • Es posible que al comienzo tus padres sean reacios a invertir en un sitio web con un diseño profesional. Realiza una búsqueda con las frases “hosting web barato” o “dominios de web baratos” para encontrar opciones con las que podrían ser menos reservados. Explícales por qué es importante que tengas una imagen profesional, e incluso tal vez darles ejemplos con los cuales se puedan relacionar, como “Cuándo buscas a alguien para que haga un trabajo para ti, ¿no te sientes mejor cuando ves que tiene un buen sitio web con una información actualizada?” o “Cuando compras un producto, ¿los colores agradables y el buen empaquetado influyen en tu decisión? ¿Preferirías comprar algo feo? Lo que estoy ofreciendo es un servicio y quiero que las personas compren mi música algún día. Quiero que las compañías discográficas compren mi imagen”.
    • Si tus padres todavía están preocupados acerca de los costos involucrados, puedes tratar de crear un petición en GoFundMe, Kickstarter o Patreon para que puedas tener un ingreso más sostenible para alcanzar tus metas.
  5. Un cazatalentos es una persona cuyo trabajo es encontrar talentos sin explotar en el mundo y ayudarles a conseguir un trabajo. Te pueden ayudar a encontrar audiciones, trabajos y hacer que te firme una compañía discográfica. [15] Puedes encontrar directorios de búsqueda para agentes de talentos tanto en Backstage.com como Laauditions.com. También puedes encontrar sus perfiles en Facebook y LinkedIn.
    • Cuando contactes a un cazatalentos, envía un paquete con una foto de cara, currículo vitae y una carta de presentación. Es probable que necesites la ayuda de tus padres.
    • Asegúrate de que el currículo vitae sea corto y esté tan resumido como sea posible, pero incluye detalles como talentos especiales, los maestros que te enseñaron y el entrenamiento específico que hayas recibido.
    • Si incluyes referencias personales, asegúrate de que hablen bien acerca de ti.
    • Haz un seguimiento con una agencia luego de enviar una presentación.
    • Si te topas con una exhibición mientras buscas un representante, pregunta para averiguar quién es el cantante en el escenario y quién lo representa. [16]
    • Trata de trabajar solamente con personas de buena reputación para evitar estafas. Ten cuidado de las personas que hacen grandes promesas, apresuran castings y audiciones, y prometen un salario extremadamente alto o dicen que no se necesita experiencia. Asimismo, ten cuidado de los castings en Craigslist supuestamente hechos por grandes agencias, sobre todo aquellos que no buscan géneros específicos o edades, o de cualquier persona que oculte su identidad. [17] Ten cuidado de las agencias que te piden que pagues por adelantado para que te representen, las audiciones en los centros comerciales, las vallas publicitarias en la carretera o los anuncios de televisión o impresos. En su lugar, busca información específica en sus sitios web personales que detalle cómo presentarte para su consideración. [18]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Firmar con un sello discográfico

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien este paso en particular puede ser desafiante, una vez que tengas el entrenamiento para hacerlo, debes tratar de hacer tu propia música . Con el fin de enviar un material a un sello discográfico, tendrás que tener contenido para mostrarles, pero por lo general tiene que ser material inédito, completamente original y sin derecho de copia.
    • Tu demo no debe tener más de tres pistas.
  2. Tienes que escuchar críticas constructivas acerca de cómo quedó tu demo una vez que esté terminado. Tienes que saber si el sonido es bueno, qué se puede mejorar, y pedir consejos acerca de cómo hacerlo. Tus familiares, amigos y fans no son buenas fuentes debido a que querrás ser solidarios y no herir tus sentimientos. En su lugar, debes pedirles a tus mentores, maestros y cualquier conexión que tengas en la industria que escuchen tu música y te den sus apreciaciones honestas.
    • No tienes que cambiar todo lo que te sugieran, pero si muchas personas te señalan una misma cosa es una señal de que algo realmente necesita cambiarse.
    • No tomes las críticas de las personas de manera personal. No son un ataque contra ti o significa que no tienes talento o habilidades. En todo caso, las personas que te ofrecen un consejo verdadero lo hacen con la intención de ayudarte a ser mejor.
  3. Después de haber recibido la crítica, es hora de hacer los cambios que consideras que se deben hacer. También tienes que pulir cosas al mezclar y masterizar tu música. La idea es sonar tan profesional como sea posible.
  4. Si realmente quieres que un sello discográfico te firme, entonces tienes que entender la manera en que trabajan. Estos son negocios, y tienen que ganar dinero para cubrir los costos. Mientras más grande sea tu base de fans, mejor sea tu música y más dedicación y publicidad hayas invertido en ti, más seguros se sentirán de que eres una persona que les puede hacer ganar mucho dinero. Los buenos sellos discográficos reciben docenas, si no centenares, de demos todo el tiempo. Para poder sobresalir, tendrás que encontrar una manera de ser verdaderamente único y llamar la atención (o ya tener mucha).
    • Algunos sellos discográficos ni quiera aceptarán presentaciones a menos que el artista ya sea completamente autosuficiente.
    • Es debido a lo difícil que es llamar la atención y ser aceptado por un sello discográfico que es extremadamente importante que sigas la mayoría de los pasos en el método anterior.
  5. Escoge cinco sellos discográficos a los cuales enviarás tu demo, pero envíalo a un sello a la vez. Envía tu demo a la dirección de correo electrónico apropiada o a un contacto en el sello con quien, con suerte, hayas desarrollado una buena relación. Tendrás que subir las pistas a Dropbox o Soundcloud primero y asegurarte de que estén configuradas como privadas para que solamente las escuche la persona a quien le hayas enviado el enlace. Asegúrate de que tu correo sea corto, vaya directo al punto y sea educado.
    • Si no has recibido ninguna respuesta de su parte después de una semana, envía un correo electrónico de seguimiento para preguntarles si recibieron tu correo y tuvieron la oportunidad de escuchar tu música. Recuerda siempre ser cortés. Por cada semana que no recibas respuesta, puedes enviar otro correo.
    • Si no has recibido ninguna respuesta después de un mes, o te dicen que no, es hora de continuar con el siguiente sello discográfico.
  6. Si el sello discográfico considera que tienes el sonido y la presencia que buscan, te contactarán con más información acerca del borrador del contrato. Si bien puede ser tentador firmar uno de inmediato para empezar a cosechar las recompensas de todo tu trabajo duro hasta el momento, ten cuidado. Los tratos discográficos tienen la reputación de ser bastante limitantes para los artistas, por lo que querrás asegurarte de que tus padres y tal vez incluso un abogado estén involucrados en la revisión y la negociación del contrato.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 222 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio