Descargar el PDF Descargar el PDF

Encontrar el corte adecuado para el pelo rizado puede ser un reto. Incluso aunque sepas qué aspecto deseas conseguir, puede ser difícil encontrar un estilista que conozca la mejor manera de cortar el pelo rizado. ¡Por fortuna, si consultas con varios estilistas y buscas un corte que sea adecuado para la forma de tu cara, podrás conseguir un corte que haga lucir la textura natural de tu pelo!

Método 1
Método 1 de 2:

Elegir el corte

Descargar el PDF
  1. Elige un corte de pelo que se adapte a la forma de tu cara . Además del patrón de rizos y la textura de tu pelo, la variedad de cortes diferentes lucirá de forma distinta según la forma de tu cara. Aleja el pelo de tu cara y realiza un autorretrato o dibuja la forma de tu rostro en un espejo.
    • Si la frente es la parte más ancha de tu cara, es probable que tengas una cara ovalada.
    • Si tus mejillas son la parte más ancha de tu cara, es posible que tengas una forma de cara redonda.
    • Si tienes una mandíbula ancha entonces tienes la cara cuadrada.
    • Si tienes una mandíbula ancha pero una barbilla puntiaguda, entonces tienes una cara con forma de corazón.
  2. Las capas largas pueden ayudar a adelgazar una cara redonda, y lucen bien con casi todos los tipos de rizos. Tu pelo aparentará tener la casi la misma longitud, pero tu estilista añadirá un poco de textura y longitud por medio de las capas. [1]
    • Una parte lateral profunda emparejada con capas largas favorecerá particularmente a una cara con forma redonda.
    • Las capas largas pueden funcionar con una variedad de longitudes diferentes.
  3. Los cortes tipo duendecillo hechos con rizos alborotados pueden favorecer de forma considerable a una cara redonda. Atraerá la atención hacia tus ojos y las manzanas de tus mejillas. [2]
    • Este corte requiere de poco mantenimiento, pero es posible que tengas que utilizar algún producto sencillo para lograr que tus rizos funcionen adecuadamente con esta longitud más corta de pelo.
  4. Las líneas angulares de una cara cuadrada se ven mejor cuando están equilibradas con capas suaves. [3]
    • Cuando elijas una longitud de pelo, elige un corte que caiga por encima o por debajo de la barbilla. Los cortes que terminan en la línea de la mandíbula agregan anchura a la cara.
    • Considera la opción de pedir a tu estilista que añada algunas capas cortas alrededor de tu frente para agregar rebote a tu corte.
  5. Los rizos completos alrededor de los hombros equilibrarán la anchura de la frente y atraerán la atención hacia tu delicada barbilla. Dependiendo de la forma de tus rizos, es posible que desees contar con unas cuantas capas ligeras en la parte inferior para evitar resultar con un pelo con forma triangular luego de que se haya secado. [4]
    • Otra opción útil si se tiene una cara con forma de corazón es un corte bob a la altura de la barbilla, el cual creará una sensación de amplitud favorecedora alrededor de la mandíbula.
  6. Las caras ovaladas son más estrechas, y una parte lateral realzará tus pómulos y les sacará provecho a tus rizos. Tener capas que añadan volumen a los lados del pelo también puede ayudar a equilibrar la estrechez de la cara. [5]
    • Por fortuna, la mayoría de los cortes de pelo lucen bien en una cara ovalada. ¡Si tienes una cara ovalada, no tengas miedo de probar algo diferente!
    • Un corte afro también es una buena opción si tienes la cara ovalada.
  7. Dado que el pelo rizado tiende a secarse, puede resultar especialmente propenso a tener las puntas abiertas, lo cual puede hacer que tu pelo luzca encrespado. Para conservar los rizos frescos y llenos de vitalidad, no dejes de asistir a las citas con tu estilista. [6]
    • El recorte también debe realizarse sobre el pelo seco para mantener la forma del corte original.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Elegir el estilista correcto

Descargar el PDF
  1. El pelo rizado no se comporta de la misma manera que el pelo liso, y necesitarás un estilista que comprenda eso. ¡Pregúntales a tus amigos y familiares que tengan el pelo rizado, si conocen a algún estilista que puedan recomendarte, especialmente si te encanta tu corte de pelo! También puedes realizar una búsqueda en línea específica sobre estilistas de pelo rizado. [7]
    • Trata de buscar opciones tales como "mejores estilistas de pelo rizado en (tu ciudad)" o "estilistas de pelo rizado en (alguna ciudad cercana)".
    • Utiliza sitios web tales como Instagram y Facebook para encontrar estilistas en tu localidad. Mira sus fotos para ver si te gustan los resultados de los cortes que realicen.
    • Incluso puedes detener a un extraño en la calle que tenga el pelo rizado, y en caso te guste su corte, preguntarle quién es su estilista.
  2. Una vez que hayas encontrado un estilista que te interese, reúnete con él en persona. La mayoría de las peluquerías ofrecen consultas gratuitas para que puedas decidir si un determinado estilista es la opción adecuada para ti antes de reservar una cita. Llama a la peluquería y pregunta. [8]
    • Las consultas suelen durar unos 15 minutos y deben reservarse con antelación. [9]
    • Busca las opiniones de los clientes de peluquerías para ver si cuentan con clientes satisfechos.
  3. Asegúrate de preguntar al estilista acerca de su experiencia cortando diferentes tipos de pelo rizado. Presta atención a lo confiado que suene el estilista sobre tu tipo de pelo. Si no te sientes cómodo, o si el estilista parece dudoso, es posible que necesites continuar la búsqueda.
    • Haz preguntas tales como "¿Tienes muchos clientes con el pelo rizado?" También podrías preguntar "¿Qué harías para hacer mis rizos más definidos?" o "¿Qué corte crees que funcionará mejor con la textura de mi pelo?".
    • Trae fotos de cortes que te gusten para mostrárselos al estilista durante la consulta.
    • La consulta debe ser práctica. El estilista deberá tocar tu pelo y examinar el cuero cabelludo para que pueda comprender verdaderamente tus rizos únicos.
  4. Los rizos se estiran cuando están húmedos, lo cual puede hacer que sea difícil obtener el largo adecuado. Aunque existen algunos estilistas reconocidos que cortan el pelo rizado mientras está húmedo, la mayoría de los expertos en el corte del pelo rizado prefieren el corte en seco. [10]
    • Es posible que un estilista que sepa hacer bien su trabajo desee lavar tu pelo en la peluquería y permitir que el aire lo seque para que así pueda obtener un aspecto fresco de tu patrón de rizos naturales.
    • Evita elegir un estilista que te aconseje alisar tu pelo. En su lugar, trata de encontrar a alguien que te ayude a apreciar la textura natural de tu pelo.
  5. Si tu estilista prefiere cortar el pelo mientras está húmedo, no dejes que pase el cepillo a través de tus rizos húmedos. Cepillar el pelo rizado mientras está húmedo puede causar mucho daño y solamente debe ser desenredado con un peine de dientes anchos. [11]
    • Algunas personas prefieren no usar un cepillo sobre el pelo rizado en lo absoluto, así se encuentre húmedo o seco, aunque se trata de una elección personal.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 430 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio