PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los bulldogs franceses son animales adorables que son buenas mascotas familiares con su personalidad cariñosa y amigable. Si quieres criar bulldogs franceses, necesitas abordar la tarea de convertirte en un criador con mucho cuidado y atención. Asegúrate de elegir machos y hembras con buenos historiales de salud que no estén estrechamente relacionados. Monitorea el encuentro de apareamiento y presta atención a las señales en caso sea necesaria una cesárea. Únete a algunas organizaciones de crianza respetables y comienza a reforzar tu credibilidad como criador.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Aparear a los animales

PDF download Descargar el PDF
  1. Para criar cachorros de bulldogs franceses, necesitas elegir perros que tengan un buen historial de salud y características que te gustaría pasar a los cachorros. Piensa en las características físicas, como tamaño y color, junto con otras cualidades como temperamento y personalidad. [1]
    • Asegúrate de que el macho y la hembra no estén estrechamente relacionados.
    • Somete a ambos perros a pruebas genéticas y de enfermedades infecciosas como brucelosis de tal manera que sepas que están sanos antes de cruzarlos.
  2. Normalmente, una hembra comenzará a ovular aproximadamente 5 días luego de iniciar su ciclo, una vez que haya comenzado a sangrar. Notarás un poco de sangre e irritabilidad que indicará el inicio de su periodo fértil.
    • En este punto, puedes llevar a la hembra al veterinario para someterla a pruebas y confirmar que está ovulando antes de llevarla con el macho para el apareamiento.
  3. Cuando tengas confirmación de que la hembra está ovulando, colócala en la misma habitación que el macho. Es mejor colocar una mano en el collar de la hembra y la otra debajo de la caja torácica para ayudar a mantenerla firme mientas el macho la monta. Asegúrate de supervisar detenidamente la sesión de apareamiento para prevenir cualquier arrebato agresivo.
    • Si alguno de los perros muestra señales de agresión, es mejor mantenerlos con correa durante la sesión de apareamiento. De esta manera puedes separarlos y controlar mejor su interacción para prevenir lesiones.
    • Durante el apareamiento, el pene del macho se agrandará mientras está dentro de la hembra. Esto dará como resultado una situación en donde el pene se “atascará” dentro de la hembra y el macho normalmente se dará vuelta de tal manera que se verá como si ambos perros estuvieran atorados trasero contra trasero. Esto es completamente normal y usualmente dura alrededor de 20 minutos.
  4. Puedes solicitar asistencia veterinaria para inseminar artificialmente a la hembra, en lugar de aparear a los perros. Este método puede ser mucho más fácil para la hembra, así que frecuentemente es el método preferido por criadores veteranos. [2]
    • Si estás cómodo haciéndolo por tu cuenta, puedes tratar de recolectar el semen del pene distendido del macho y dosificarlo en la vagina de la hembra con un gotero limpio. Mantén a la hembra sobre su espalda con las caderas ligeramente elevadas para ayudar a garantizar la concepción.
    • No trates de realizarlo por tu cuenta a menos que hayas sido entrenado, de lo contrario, podrías lastimar a los perros o causar una infección.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Parir a los cachorros

PDF download Descargar el PDF
  1. El veterinario será capaz de realizar un ultrasonido o una radiografía para ver cuántos cachorros tendrá la perra. También podrá revisar si hay algún posible problema con la preñez y aconsejarte sobre el parto de los cachorros.
  2. Cuando la hembra esté lista para empezar el trabajo de parto, debe ser bastante obvio por su comportamiento. Algunos síntomas comunes del trabajo de parto incluyen: inquietud, escalofríos, jadeos, pérdida de apetito, lloriqueos y vómitos. La perra también podría retirarse a un área aislada en preparación para el parto. [3]
    • Una vez que comiences a ver estos síntomas, los cachorros generalmente comenzarán a nacer de 12 a 24 horas después de iniciar los síntomas de trabajo de parto.
  3. Cada cachorro debe nacer dentro de 10 a 30 minutos uno del otro y la madre usualmente morderá el cordón umbilical, rasgando el saco amniótico alrededor de cada cachorro, y comenzará a lamerlos vigorosamente para estimular la respiración y circulación. Si la hembra está realizando todas estas actividades por su cuenta, déjala para que pueda establecer vínculos con sus crías. [4]
    • Si la madre no parece saber qué hacer, entonces tendrás que actuar. Primero, rasga cuidadosamente el saco amniótico de tal manera que los cachorros puedan respirar. Luego, corta el cordón umbilical y amárralo usando hilo. Limpia cualquier fluido o mucosidad de la boca y nariz de los cachorros. Luego masajéalos vigorosamente para ayudar a estimular la respiración y circulación.
  4. Los bulldogs franceses tienen pelvis pequeñas y cabezas grandes, así que usualmente no pueden parir naturalmente. Debes ser consciente de ello y monitorear al bulldog en busca de síntomas de una cesárea necesaria cuando comience el trabajo de parto. [5]
    • Si la hembra está en trabajo de parto por más de una hora, debes llevarla inmediatamente al veterinario para una cesárea de emergencia.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Cuidar a los cachorros

PDF download Descargar el PDF
  1. Este es un espacio en donde la madre puede convalecer mientras se recupera del parto y cuida a sus crías. El corral necesita ser lo suficientemente grande para que la madre y todos los cachorros se acuesten cómodamente con paredes lo suficientemente altas para mantenerlos dentro; aproximadamente 81 cm (32 pulgadas) de ancho por 41 cm (16 pulgadas) de profundidad por 30 cm (12 pulgadas) de alto. [6]
    • Debes asegurarte de que haya una fuente de calor cercana como una lámpara de calefacción para ayudar a mantener a los cachorros calientes durante la primera semana aproximadamente.
  2. Los cachorros recién nacidos necesitan comer aproximadamente una vez cada 2 horas. Obsérvalos para asegurarte de que estén acercándose a los pezones de la madre para sus horas de comida. Si no pueden encontrarlas, trata de apretar una y guiar al cachorro hacia el chorro de leche para alentarlo a comer. [7]
    • Si los cachorros no están amamantando o parecen estar constantemente hambrientos (aullando y lloriqueando todo el tiempo), quizás tengas que complementar usando un biberón con leche de fórmula de buena calidad para cachorros recién nacidos, como Esbilac.
  3. Los bulldogs franceses no nacen sabiendo cómo orinar y defecar. Aprenden estas habilidades con lamidos de sus madres. Este movimiento los anima a hacer sus necesidades. [8]
    • Si la madre no parece estar lamiendo a los cachorros, quizás tengas que hacerlo. Remoja una bolita de algodón en agua tibia y frótala cuidadosamente a través de los genitales del cachorro para estimular su excremento.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Convertirte en un criador certificado

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo más importante que necesitas para convertirte en un criador respetable es una hembra saludable y fértil. Siempre puedes hacer arreglos con otros criadores para usar sus machos como sementales, así que en realidad solo necesitas una hembra para comenzar. Asegúrate de que esté sana y sea capaz de tener camadas. [9]
    • Lleva a la hembra al veterinario para que le hagan un examen físico completo antes de comenzar a cruzarla.
    • La hembra debe estar al día con todas sus vacunas, tomar activamente medicamentos contra el gusano del corazón y estar libre de cualquier parásito.
  2. Unirte a dichas organizaciones aumentará tus probabilidades de que aprueben tu solicitud para ser un criador certificado a través del Kennel Club u otra organización. También te ayudará a contactar con otros criadores de bulldogs franceses; de esta manera puedes encontrar otros sementales y hembras para cruzar a tus perros más adelante. [10]
    • Considera unirte al French Bulldog Club of America, French Bulldog Club of England, Southern Bulldog Club, o cualquier otro club en tu área.
  3. Puedes postular en línea al Programa de criadores asegurados del Kennel Club en https://www.thekennelclub.org.uk/breeding/assured-breeder-scheme/assured-breeder-scheme-application/ . Cuando completes el proceso de solicitud, necesitarás incluir información sobre tus animales (incluidos nombres y números de registro), tu historial de crianza personal de bulldogs franceses, cualquier membresía a clubes relevante y pagar una pequeña tarifa (normalmente alrededor de $60) para la cuota de afiliación.
    • Ser aprobado para este tipo de programa te dará acceso al club para promocionar las camadas en sus publicaciones y aparecer en la lista como criador aprobado.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9050 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio