El pinscher miniatura es una raza de perro enérgica, inquieta y exigente. Estos perros pueden tener una estatura pequeña que va de 25,4 a 30,4 cm (de 10 a 12 pulgadas) a la altura de los hombros; no obstante, son muy dinámicos y decididos. Debido a su tamaño, son adecuados para las personas que viven en departamentos, pero solo si cuentan con muchas oportunidades para comunicar su amor a la actividad y la exploración. Debes conocer todas las necesidades físicas y emocionales de un pinscher miniatura (también llamado min pin, en inglés), así podrás determinar si es adecuado para ti. Si ya has decidido que tu vida necesita a este perro, aquí te indicaremos cómo puedes mantenerlo saludable y feliz. [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Analiza cuán arraigado es el instinto de cazador de tu perro. Los pinscher miniatura pueden tener una apariencia delicada, pero su mente es fuerte y decidida. La razón de ello es que en un inicio fueron criados para ser perros de trabajo cuya tarea era cazar y atrapar alimañas, como las ratas.
- Si tienes otras mascotas, ten en cuenta este aspecto de su personalidad, ya que esta raza considerará que los mamíferos pequeños (como los conejos, las cobayas, los hámsteres o los ratones mascotas) son presas que deben cazar. [2] X Fuente de investigación
-
Identifica si tu pinscher miniatura cuenta con una actitud independiente. Esto determinará la manera en la que tendrás que entrenarlo. El pinscher miniatura es un perro de trabajo; por ello, pensará por sí solo y tomará sus propias decisiones. Esto puede causar problemas al entrenarlo, salvo que conozcas con claridad la manera de entrenarlo y estés enfocado en ello, o que seas un entrenador de perros con experiencia.
- Si este será tu primer perro y deseas una mascota fácil de cuidar que puedas abrazar y cuyo entrenamiento no requiera mucho tiempo, el pinscher miniatura no es el perro más adecuado para ti.
-
Identifica la manera en la que tu pinscher miniatura responde a los desconocidos. La mayor parte de estos perros poseen un instinto guardián natural que puede hacer que estén cautelosos con los desconocidos. Esto puede provocar problemas de comportamiento, como vigilar la puerta o mostrar un comportamiento territorial con los visitantes.
- El coraje y el valor que un pinscher miniatura muestra ante las alimañas hace que también muestre esta actitud a los desconocidos. Por esta razón, si el perro siente inseguridad, es más probable que lo exprese como agresividad, en lugar de ocultarse o escapar. [3] X Fuente de investigación
-
Observa cuán curioso es tu pinscher miniatura. Su naturaleza también hace que les guste correr y explorar. Por esta razón, son expertos en escapar.
- Estos perros son expertos en pasar entre tus piernas cuando abres la puerta y escaparse de casa, por lo que tendrás que prepararte para ello.
- Si cuentas con un patio, tienes que cerciorarte de que sea completamente a prueba de escapes, ya que un pinscher miniatura buscará el espacio más diminuto o un panel de la cerca suelto, y escapará. [4] X Fuente de investigación
-
Determina si deseas que el perro esté cerca de niños pequeños. Si tienes hijos muy pequeños, los pinscher miniatura no son ideales. Esto se debe a que el perro tiene piernas relativamente delicadas y si un niño escandaloso lo manipula de forma brusca, el animal podría sufrir lesiones físicas.
- Otro factor a tener en cuenta es que el pinscher miniatura suele mostrar agresividad si se siente amenazado. Los niños pequeños no siempre identifican los signos de advertencia tempranos y sutiles que los perros brindan cuando están incómodos. Si el niño hace caso omiso a los signos y se acerca a un perro exaltado y temeroso, es más probable que el animal lo ataque.
Anuncio
-
Empieza a socializar al perro en la etapa más temprana posible. El pinscher miniatura sospecha de los desconocidos; por ello, es muy importante socializarlo de manera apropiada en la etapa de cachorro, con todo tipo de personas, perros y experiencias. Si vas a conseguir el perro a través de un criador, cerciórate de que este haya expuesto al animal con frecuencia a hombres, mujeres, niños y una gran variedad de paisajes, sonidos y aromas. [5] X Fuente de investigación The Happy Puppy Handbook. Pippa Mattinson. Ebury Press
- Asimismo, lo mejor es elegir un cachorro que haya sido criado dentro de casa, en lugar de haberlo hecho al aire libre, en una casa para perros. Esto garantizará que el perro se sienta seguro con los ruidos propios de una casa, como los de la aspiradora, la lavadora, la televisión y los ruidos en general que las personas hacen.
-
Haz que el perro siga socializando en toda su adolescencia. Una vez que hayas llevado al cachorro a tu casa, debes seguir socializándolo y salir a pasear con él, así se sentirá seguro en situaciones diferentes. Si el cachorro aún no ha recibido todas sus vacunas y no puedes colocarlo en el suelo, llévalo en tu brazo o en un bolso pequeño para mascotas, así podrá experimentar lo que se siente estar en una carretera transitada o fuera de una escuela cuando los niños están jugando.
- Un perro puede volverse ansioso si no socializa y no vive experiencias, y en el caso de un pinscher miniatura, esto puede generar un comportamiento agresivo.
-
Prepárate para estar cerca de él. Estos perros necesitan compañía, y no les va bien si se quedan solos por periodos de tiempo prolongados. Cerciórate de que tu perro cuente con mucha estimulación mental. Si no puedes estar cerca de tu perro, dale juguetes, rompecabezas con alimentos y un juguete KONG relleno.
-
Haz que los niños mayores aprendan la manera de interactuar con el perro. Los niños mayores pueden aprender cuál es el lenguaje corporal relacionado con las advertencias que el animal da al estar exaltado, por lo que son más adecuados para este perro, en comparación con los niños pequeños. Los signos que indican que un perro se siente cada vez más incómodo y están a punto de atacar incluyen a los siguientes:
- Mirar directamente a la persona
- Abrir la boca en exceso
- Lamerse los labios en exceso
- Encorvarse y agacharse, luego se vuelve más erguido al elevar la cabeza y depositar su peso en las patas delanteras.
- Cola rígida, pero que podría menear con lentitud (menear la cola no siempre indica simpatía).
- Pelaje erizado en su lomo o su cuerpo
- Gruñir y levantar los labios
Anuncio
-
Realiza un entrenamiento firme y constante. Debido a la mente independiente de un pinscher miniatura, tendrás que prepararte para brindarle un entrenamiento firme, justo y constante; así te tomará con seriedad. Es apropiado emplear métodos de entrenamiento enfocados en premios, en particular el entrenamiento con clicker , ya que este premia el buen comportamiento del perro y, al mismo tiempo, reduce sus niveles de estrés o ansiedad.
-
Entrena a tu perro con frecuencia. Haz que aprenda todas las órdenes básicas, como sentado, quieto y echado. Debes prepararte para entrenar a tu pinscher miniatura dos veces al día durante 10 a 20 minutos por sesión, lo cual dependerá de su nivel de concentración.
- Siempre culmina la sesión de manera positiva, y si se desconcentra, dale una orden sencilla (como “sentado”) y prémialo cuando la lleve a cabo. Luego, retoma la sesión en otro momento.
-
Haz que domine la orden de ir hacia ti a una edad temprana. Los pinscher miniatura adoran correr para explorar; por ello, es esencial que le enseñes al tuyo a regresar a ti cuando lo llames. Esto permitirá que el perro cuente con cierta libertad para explorar, sin correr un gran peligro de escaparse.
- No olvides la regla esencial, si empieza a corretear y tarde mucho en volver a ti, nunca desahogues tu frustración con él. Esto solo hará que el perro aprenda que lo castigarás siempre que vaya a ti, y será menos probable que el perro te escuche la próxima vez. [6] X Fuente de investigación The Happy Puppy Handbook. Pippa Mattinson. Ebury Press
-
Haz que tu pinscher miniatura aprenda a usar su jaula . El perro debe contar con un refugio seguro al cual acudir si hay extraños en tu casa o si necesita estar solo. Nuevamente, entrénalo con premios, coloca golosinas en la jaula abierta y aliméntalo en ella, lo que hará que asocie la jaula con experiencias positivas.
- Nunca emplees la jaula como un aislamiento o un castigo para el perro, ya que esto haría que deje de considerarla como un lugar seguro y arruinaría el propósito del uso de la jaula.
Anuncio
-
Préstale atención al peso de tu perro. El pinscher miniatura es un perro activo, pero suele engordar con facilidad. Debes cuidarlo alimentándolo de manera responsable, así no tendrá un peso insuficiente ni excesivo.
- Debes poder sentir las costillas del perro con la mano, sin tener que apartar la grasa. Del mismo modo, el perro debe tener una cintura ajustada al verla desde un costado, y esta debe tener una curva al verla desde arriba.
-
Dale comida para perros de buena calidad. La comida debe indicar que la carne es uno de sus principales ingredientes (debe ser el primero de los tres principales ingredientes indicados en la etiqueta). Pídele al veterinario que te recomiende comidas de buena marca para tu perro.
- Recuerda que tu pinscher miniatura debe contar con acceso a agua en todo momento. Una fuente de agua limpia es esencial para todo perro.
-
Luego de alimentar a tu perro, espera un tiempo antes de ejercitarlo. El pinscher miniatura es una raza de perro de pecho ancho, lo que significa que corre el riesgo de sufrir de distensión y torsión gástrica, la cual es una condición que puede ser mortal. Puedes disminuir el riesgo de que sufra una dilatación y torsión de estómago si siempre dejas que descanse 90 minutos como mínimo después de alimentarlo, antes de que haga ejercicio. [7] X Fuente de investigación Small Animal Internal Medicine. Nelson & Couto. Mosby.Anuncio
-
Cepilla a tu pinscher miniatura con frecuencia. Estos perros cuentan con un pelaje corto que requiere cuidados menores; no obstante, siempre es una buena idea cepillarlo con frecuencia. Esto estimula la circulación de sangre hacia la piel y el pelaje, y es de utilidad para acondicionarlo.
- Asimismo, cepillarlo te permite formar un vínculo con tu perro, lo que fomenta el desarrollo de una relación sólida.
-
Mantén caliente a tu pinscher miniatura. El pinscher miniatura puede sentir frío debido a que tiene un pelaje corto y no cuenta con grasa corporal. Por esta razón, requerirá una chaqueta en los climas fríos, además debe contar con una cama cálida en donde acurrucarse durante la noche.
-
Haz que el veterinario revise a tu perro con frecuencia. Si eres un dueño responsable y cuidas a tu pinscher miniatura, debes hacer que un veterinario lo revise con frecuencia, para cerciorarte de que esté saludable. También se recomienda administrarle vacunas anuales, incluida la de la rabia.
- El veterinario podrá indicarte cuáles son las enfermedades que predominan en tu localidad y, por ende, cuáles son las vacunas que se deben administrar.
- También debes recurrir a cuidados médicos de prevención, como el control de parásitos y la desparasitación, según lo recomiende el veterinario.
-
Haz que castren a tu perro. Puedes castrar a tu perro si solo lo tienes como mascota, en lugar de emplearlo para la reproducción. Lo mejor es hacer que castren a tu perro antes de que cumpla los 6 meses de edad. [8] X Fuente de investigación Esto será de utilidad para eliminar el riesgo de contraer ciertas enfermedades, como el cáncer de mama en las perras, y favorecerá el comportamiento general de tu perro, sin importar cuál sea su sexo. [9] X Fuente confiable American Society for the Prevention of Cruelty to Animals Ir a la fuente
-
Considera adquirir un seguro para mascotas para tu pinscher miniatura. Estos son perros de pedigrí, lo que significa que tienen una mayor probabilidad de padecer condiciones genéticas, en comparación con otras razas o un perro con padres de raza diferente. Entre estas condiciones tenemos a la enfermedad de Legg-Calve-Perthes (un problema en la cadera), las luxaciones patelares (un problema en la rótula), una glándula tiroides menos activa y epilepsia. [10] X Fuente de investigación Veterinary Medical Guide to Genetic Diseases. Bell. Editorial: Tuton New Media.
- Puedes corregir o controlar estos problemas, pero podrías tener que invertir mucho dinero para lograrlo. De cualquier modo, cerciórate de contar con el dinero necesario para afrontar lo inesperado o consigue una póliza de seguro para mascotas.
Anuncio
Consejos
- El entrenamiento es bueno para ti y tu pinscher miniatura. Estos perros cuentan con asociaciones sólidas con la jauría y esperan que sus dueños les indiquen qué es lo que deben hacer. Por lo general, se comportarán de manera agresiva cerca de perros más grandes y pondrán a prueba sus límites a cada momento. Ellos consideran que son igual de grandes (o incluso más) que el otro animal.
- Adquiere una cerca sólida, alta y de buena calidad que no puedan atravesar escalando, saltando o escarbando o metiéndose debajo de ella. El pinscher miniatura cuenta con un instinto de caza extremo, y si detecta a una ardilla en el lado opuesto de una cerca eléctrica, recibirá una descarga.
- ¡Los pinscher miniatura son salvajes y tienen mucha personalidad! A ellos siempre les encanta ser el centro de atención y que los acaricien con frecuencia. Ellos son muy divertidos y sus travesuras constantes harán que sonrías y te rías.
- A algunos pinscher miniatura les gusta ladrar. Tendrás que corregirlo en una etapa temprana y con frecuencia, si este comportamiento es inaceptable.
- La mayor parte de las prendas que le compres a tu pinscher miniatura tendrán que ser de talla pequeña, no XS, ya que, para su tamaño, estos perros cuentan con un pecho bastante ancho.
- Los pinscher miniatura cuentan con un sentido de posesión, y podrían acaparar los juguetes y las golosinas. Si cuentas con más de un perro (de cualquier raza), debes enfocarte cuidadosamente en ello y contar con suficiente para todos.
- Empieza a enseñarle a temprana edad cuál es la manera adecuada de comportarse en los paseos. Una buena inversión consiste en comprarle un arnés para perros antideslizante, o puedes entrenarlo con un collar pequeño que brinde más control, ya que estos perros son expertos en escapar y se zafarán con facilidad de los collares y arneses comunes.
Referencias
- ↑ http://dogtime.com/dog-breeds/miniature-pinscher
- ↑ http://dogtime.com/dog-breeds/miniature-pinscher
- ↑ http://www.dogbreedinfo.com/miniaturepinscher.htm
- ↑ http://dogtime.com/dog-breeds/miniature-pinscher
- ↑ The Happy Puppy Handbook. Pippa Mattinson. Ebury Press
- ↑ The Happy Puppy Handbook. Pippa Mattinson. Ebury Press
- ↑ Small Animal Internal Medicine. Nelson & Couto. Mosby.
- ↑ https://www.cesarsway.com/dog-care/spay-and-neuter/best-age-to-neuter-or-spay
- ↑ https://www.aspca.org/pet-care/general-pet-care/spayneuter-your-pet
- ↑ Veterinary Medical Guide to Genetic Diseases. Bell. Editorial: Tuton New Media.