PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Está lloviendo de Nuevo? ¿Piensas que hay “mal tiempo”? ¿Es hora de sentirse deprimido y apagado? ¡No! Aprende a apreciar la caída de la lluvia, que riega nuestro mundo y que debería también poder mantenernos con el espíritu en alto.

  1. Recuéstate y deja que el sonido de la lluvia te arrulle. Si ya es tu hora de dormir, déjate llevar al sueño por el sonido de la lluvia.
  2. No abras la ventana a menos de que el frio sea soportable, de no serlo acurrúcate debajo de tu cobija o colcha favorita y escucha el sonido de la lluvia en el techo. Si, apaga la tele de ser necesario!
  3. Mira la gotas caer mientras forman charcos en la acera, escucha los diferentes tonos, desde el ruido blanco de la lluvia distante, al ruido mas melódico que hacen los derrapones de gotas al caer del techo cuando se estrellan con los charcos de tu banqueta o tu traspatio. Pero especialmente; respira hondo, aguanta y aguarda una bocanada del aire fresco que solo una lluvia substanciosa te puede proveer.
  4. Déjalos chapotear en los charcos de lluvia – Incluso lleva tus propias botas de gomas si te quieres unir y sentirte como un niño de nuevo. Pueden incluso llevar sus patos de hule o juguetes de regadera con ellos. O pueden tratar de ver donde se han escondido los animales de la lluvia – como los pájaros, alguna ardilla o lo que sea nativo de tu localidad. Si hay colonias de hormigas cerca de donde vives, déjalos ver que hacen las hormigas. Pregúntales si creen que tal vez el que haya tantas hormigas a la vista – de haberlas – ¿puede ser una advertencia de que va a llover?
  5. Relájate y respira hondo. Pregunta a otros si a ellos también les gusta ver llover.
  6. Te traerá memorias que te pondrán de ánimo.
  7. Saca algún juego de mesa, termina ese proyecto de carpintería o tejido a medio terminar, lee un libro, comparte una charla romántica con tu ser amado para aprovechar del momento.
  8. Aparte de necesitar llevar contigo un paraguas o un impermeable, un vez adentro, hasta se te olvidara el clima y no lamentaras que no haya sol.
  9. Anuncio

Consejos

  • Abre tus ventanas solo un poco, siéntate en una silla cerca de la ventana y lee un buen libro. Las novelas de corte romántico son buena opción para estos casos. Novelas como La Ultima Canción y Querido John de Nicholas Sparks serian buenos ejemplos.
  • Si vas manejando, baja la velocidad. Tu tiempo de reacción se emplaza al doble, por la reducción de visibilidad y que los frenos tengan que actuar sobre mojado. Además de causar que otros también desaceleren.
  • Si vas caminando en la lluvia sin paraguas o impermeable, refúgiate en una tienda o bajo el tajado de alguna puerta de casa. Si no puedes y quedas completamente empapado, báñate y cámbiate de ropas en cuanto puedas. Aunque, de hecho no estás necesariamente más propenso a resfriarte en este tipo de clima, ya que los resfriados causados por infección y no por el clima. Aunque el clima cause en si los descuidos propios y ajenos por los cuales hay mas resfriados en clima lluviosos.
  • Algunas actividades en la lluvia son geniales, pero no siempre tomadas en cuenta. Como nadar en una llovizna tibia; Cabalgar a caballo, escalar en la lluvia dentro de un bosque, Ir en canoa/kayak en la lluvia de un rio de flujo lento, etc. Se creativo en encontrar maneras de disfrutar la lluvia.
  • Si estas estresado en un día lluvioso. Una manera de relajarte es recostarte en el sofá o en el sillón y escuchar a la lluvia caer y golpetear en tu techo.
  • Podrías tratar algún experimento en la lluvia. Si estas tan aburrido, se creativo y haya una manera de idear algún experimento.
  • El arte y las manualidades con tus hijos siempre son divertidas. Y si no eres del tipo artístico, ten un día familiar. Pasa un tiempo de calidad con tu familia.
  • Una noche de juego familiar es una manera divertida de disfrutar de la lluvia sin tener que mojarse afuera.
  • ¡Un día lluvioso siempre es la oportunidad perfecta para pasar tiempo con tu familia! ¡Diviértete con tu familia!
Anuncio

Advertencias

  • Si hay una tormenta eléctrica, no te pares debajo de un árbol, al lado de objetos metálicos como juegos de parque o debajo de toldos metálicos. Estos podrían atraer un rayo hacia ti. ¡No seas el punto más alto en un campo abierto tampoco! Mantente en lugares donde no seas el punto más alto. Un automóvil es bastante seguro en una tormenta, al menos en lo que refiere a los rayos. ¡Manejar con cuidado en una tormenta es de todos modos requerido para evitar accidentes!
  • Si estas nadando en la lluvia (como lo sugerí anteriormente), detente y resguárdate al primer sonido de trueno. La electricidad puede viajar a grades distancias por el agua, haciendo a los rayos súper peligrosos para los nadadores.
  • Si estas disfrutando bajo la lluvia en un clima cálido (montando, escalando, etc.). Es normal que el ambiente se torne extremadamente húmedo después de que deja de llover. Especialmente en un bosque.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio