Descargar el PDF Descargar el PDF

Si ya buscaste un tatuaje, encontraste a un tatuador y te sometiste a la aguja, llegó el momento de descansar. Si te hiciste un tatuaje en la espalda, el pecho o el costado; tendrás que protegerlo mientras duermes. Esto significa colocar sábanas limpias en la cama, dejar circular el aire alrededor del tatuaje y cambiar de posición para dormir. Afortunadamente, el tatuaje sanará rápido si descansas bien y pronto dormirás de manera normal.

Método 1
Método 1 de 2:

Proteger el tatuaje

Descargar el PDF
  1. Las sábanas viejas tienen células de piel muerta y bacterias que pueden causar una infección, especialmente cuando dejas de cubrirte el tatuaje. Cambia las sábanas antes de ir a dormir con el tatuaje nuevo. [1]
    • Si tienes suficientes sábanas, coloca una limpia cada noche.
    • Usa sábanas oscuras en lugar de las de colores claros porque la tinta del tatuaje podría mancharlas.
  2. Pregúntale al tatuador si es necesario mantener el tatuaje cubierto mientras duermes y cuándo puedes quitar la envoltura. Podría aconsejarte mantener el vendaje puesto la primera noche. Para colocarte un vendaje nuevo en casa, debe ser uno estéril y absorbente.
    • Si el vendaje no tiene adhesivo, usa cinta médica para asegurarlo alrededor del tatuaje. Asegúrate de no aplicar la cinta sobre el tatuaje porque podría ser doloroso quitarla.
    • No envuelvas el tatuaje con película plástica porque esta atrapa sudor y bacterias.
  3. El tatuaje necesita aire circulando para sanar más rápido. Si te recuestas sobre este, irritarás la piel y atraparás la humedad al dormir. [2]
    • Si te tatuaste la espalda, duerme boca abajo.
    • Si te tatuaste el costado, recuéstate del lado contrario.
    • Si te tatuaste el pecho, duerme boca arriba.
    • Si te tatuaste la pierna, mantenla elevada con una almohada o cojín.
  4. El tatuaje supurará y sangrará durante algunos días después de habértelo hecho. No duermas sobre él en este punto porque necesita aire. Una vez que la nueva capa de piel se haya formado sobre el tatuaje, normalmente después de 4 o 7 días, puedes comenzar a dormir sobre él. [3]
    • También notarás una costra en la piel vieja que se descascara, lo que puede hacer que sientas comezón en el tatuaje.
  5. Ya que el cuerpo trata al tatuaje como una herida, es importante dormir más de lo normal. Esto le da al cuerpo más tiempo para recuperarse y ayuda a que el tatuaje sane más rápido. [4]
    • Recuerda que tu sistema inmune está respondiendo al tatuaje, así que ayúdalo comiendo alimentos nutritivos también.
  6. Si te despiertas y ves que la sábana está pegada al tatuaje, no tires de ella porque esto podría retrasar el proceso de sanación. En lugar de eso, sostén la sábana y camina con cuidado hacia el lavabo. Moja la sábana para aflojarla y después retírala. [5]
    • Para evitar que la sábana bajera se pegue al tatuaje, coloca una toalla limpia o un trapo debajo antes de ir a dormir. Después, cambia la toalla o la sábana si se pega durante la noche.
    • Si la sábana se pega a un tatuaje en un lugar difícil de alcanzar, como en la espalda; entra en la ducha con la sábana pegada a ti.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ponerte cómodo

Descargar el PDF
  1. La parte del cuerpo en donde está el tatuaje es muy sensible y podría estar aún adolorida, lo que puede hacer difícil dormir. Evita que la tela áspera se presione sobre el tatuaje y usa ropa holgada y suave para dormir. [6]
    • De preferencia, no uses pijamas si estas cubren el tatuaje.
  2. Es más probable que no aplastes el tatuaje si tienes almohadas o cojines que te den soporte al dormir. Si el tatuaje está en el pecho y tratas de dormir sobre la espalda, coloca unas almohadas pequeñas o enrolla unas toallas debajo de cada una de las rodillas.
    • Agrega más almohadas debajo de la cabeza si sientes que estás demasiado inclinado hacia atrás en la cama.
    • Levantar las rodillas con las almohadas te dará soporte en la espalda baja, así que estarás más cómodo.
  3. Si el tatuaje está en la espalda y te das cuenta que recostarte sobre el estómago y pecho es incómodo, desliza una almohada debajo del pecho. La almohada te levantará un poco y así no pondrás mucha presión sobre el pecho.
    • Si aún te sientes incómodo, compra una almohada especial para dormir sobre el estómago o una para dormir boca abajo con un agujero para colocar la cabeza.
  4. Si te hiciste un tatuaje en uno de los costados, recuéstate en el costado opuesto. Para evitar que ruedes sobre el otro lado, colócate una almohada larga, un cojín o una almohada de cuña cerca del pecho. Coloca otra justo detrás de ti, en la espalda.
    • Si es difícil para ti colocar las almohadas, pídele ayuda a un amigo.
  5. Si compartes la cama con una pareja, pídele que pase la noche en otra habitación para que puedas dormir bien. Esto es especialmente importante si tu pareja es inquieta cuando duerme o si estás acostumbrado a diferentes posiciones para dormir.
    • Te darás cuenta que las almohadas de soporte ocupan mucho espacio y no queda suficiente para tu pareja.
    • Si tienes mascotas que duerman contigo, intenta mantenerlas fuera de la cama durante los primeros días después de haberte hecho el tatuaje. Esto evitará que la caspa y los gérmenes se peguen en el tatuaje.
  6. Para ayudarte a quedarte dormido más fácil, evita la luz brillante de televisiones, teléfonos o pantallas de computadora una hora antes de irte a dormir. En lugar de eso, realiza una actividad relajante, como leer, hacer yoga o hablar con un amigo. [7]
    • Piensa en reducir el consumo de cafeína durante el día para que sea más fácil quedarte dormido.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas de viaje o te quedas en un hotel después de haberte hecho el tatuaje, lleva tus propias sábanas limpias en lugar de confiar en la limpieza del hotel.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • sábanas limpias
  • toalla o trapo limpios
  • almohadas, cojines o toallas enrolladas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 315 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio