Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás buscando una mascota, puedes comprar una tortuga en una tienda de mascotas, adoptar una de una asociación de rescate animal o capturar una silvestre. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Si tienes una tortuga perdida, entonces deberás entender cómo piensan para poder encontrarla. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Comprar o adoptar una tortuga

Descargar el PDF
  1. Contacta a una organización de rescate animal. Busca en línea sociedades rescatadoras de tortugas en tu área. Estas organizaciones recuperan tortugas mascotas que se han perdido, han sido abandonadas, heridas o las han sacado de sus hogares. Esta puede ser una excelente manera de darle a una tortuga un nuevo hogar. [2]
    • Visita un centro de adopción de tortugas y prueba que serás un dueño responsable. Asegúrate de entender lo que significa adoptar una tortuga. Estos animales necesitan cuidados, alimentación, alojamiento y limpieza especializados y esmerados.
  2. Si tienes una tienda de mascotas cerca, ve y pregunta por las tortugas. Si encuentras una tienda de mascotas relativamente lejos, entonces llámales y pregunta antes de hacer el viaje hasta allá. Ten en cuenta que estas tiendas no siempre cuidan de las tortugas correctamente. Si es posible, visita una que tenga buenas reseñas o que haya sido recomendada por algún amigo.
  3. Esto es especialmente importante si la compras en una tienda de mascotas. En general, una tortuga está saludable si es activa, social y si responde a la interacción con seres humanos. Debe ser ágil y ajustarse bien en su caparazón. Si no estás seguro, pregúntale a un empleado de la tienda de mascotas, pero no creas todo al pie de la letra. [3]
    • Busca una tortuga con ojos brillosos y limpios. Los ojos apagados, con costras o llenos de pus, son señales de que la tortuga está enferma.
    • Encuentra una tortuga feliz y activa. Obsérvala en su tanque porque debe moverse, nadar y salpicar agua. Si está en el tanque con otras tortugas, debe ser amigable y sociable alrededor de ellas.
    • Revisa que no tenga sobrepeso o esté baja de peso. Si la piel le cuelga del cuerpo, entonces podría estar por debajo de su peso. Si no puede entrar por completo en su caparazón, entonces podría tener sobrepeso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Atrapar una tortuga

Descargar el PDF
  1. Una cosa es comprar una tortuga en una tienda de mascotas o adoptar una de una sociedad de rescate, especialmente si pretendes cuidarla bien. Tomar una tortuga de su hábitat natural, sin embargo, la aleja del acceso a parejas, alimento y espacio para vagar. Piensa si esto sería lo mejor.
  2. Busca en la orilla de pequeños estanques, lagos y arroyos lentos. A las tortugas les gustan los lugares húmedos con muchas rocas y lugares para esconderse. Son especialmente activas al amanecer o durante los días lluviosos y se desplazan los días calurosos de finales de mayo y junio. [4]
    • Debes saber que a las tortugas les gusta excavar. Una tortuga podría enterrarse a sí misma hasta el caparazón en el lodo suelto de un banco de arena y podría ser difícil verla, a menos que busques bien. Intenta hurgar suavemente en los lugares en donde el banco se vea diferente. Si sientes algo sólido, podría ser el caparazón de una tortuga.
    • Presta atención a las tortugas en exteriores como patios y parques o cruzando la calle. Si encuentras una tortuga en un lugar inseguro o en un ambiente inhóspito como una calle, un estacionamiento caliente o en un área muy seca, piensa en, al menos, llevarla al estanque más cercano.
  3. Si la tortuga es pequeña y fácil de alcanzar, entonces puedes simplemente levantarla del caparazón. Debes anticipar que la tortuga se meterá en el caparazón mientras intentas alcanzarla. Ten cuidado de no agitarla ni lastimarla de ninguna forma. Tan pronto como sea posible, colócala en una caja abierta con agua, un poco de lechuga y mucho aire fresco.
    • Ten en cuenta que las tortugas pueden morder y que algunas podrían causar daño severo. No intentes levantar una tortuga mordedora. Puede lograrse, pero es arriesgado. [5]
  4. Piensa en hacer una trampa básica para tortugas si intentas atrapar una que haya estado viviendo en tu jardín. Primero, excava un agujero lo suficientemente profundo y escarpado para que la tortuga caiga en él. También puedes apoyar una caja de zapatos en un palo para que la tortuga la vuelque y quede atrapada. Después coloca una carnada en la trampa. Puedes usar verduras de hojas verdes o un pescado apestoso, como el atún. Deja la trampa toda la noche y revísala todos los días hasta que atrapes una tortuga.
    • Asegúrate de hacer agujeros para que entre el aire en la caja de zapatos. No tiene sentido matar a la tortuga.
    • Coloca la trampa cerca de donde hayas visto a la tortuga. Si está en un estanque, prepara la trampa cerca de la orilla del agua.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Encontrar una tortuga perdida

Descargar el PDF
  1. Si tienes una tortuga perdida en la casa o el jardín, crea un perímetro sólido que evite que escape y se vaya más lejos. Cierra las puertas, mueve los muebles e intenta pensar en donde podría estar.
    • Controla cualquier mascota grande que pudiera intentar atrapar a la tortuga. Estas incluyen perros y gatos. [6]
  2. Revisa cada habitación. Las tortugas se pueden mover rápidamente cuando quieren y la tuya podría haberse alejado más de lo que crees. Busca debajo de los muebles y no hagas suposiciones sobre dónde podría estar. Debes esperar que esté más activa durante el día y que duerma durante la noche. [7]
    • Asegúrate de que no se caiga por las escaleras o de algún lugar alto. Bloquea estos lugares peligrosos si aún no lo has hecho.
    • Presta atención a cualquier sonido de movimiento. Si tienes pisos de azulejo o de madera, entonces tal vez escuches los leves rasguños de las garras de la tortuga al caminar.
  3. Prueba dejar comida y agua afuera para que la tortuga salga de su escondite. Mantén en silencio esa parte de la casa para que la tortuga se sienta a salvo. Se espera que una tortuga sobreviva por sí sola durante una o dos semanas dentro de la casa, pero intenta encontrarla lo más rápido posible para minimizar el peligro.
    • Recuerda que las tortugas normalmente no beben de pequeños platos con agua. Ellas beben agua al sumergirse.
    Anuncio

Consejos

  • Si adoptas una tortuga, ten en cuenta que las diferentes especies tienen diferentes necesidades. Algunas tortugas son acuáticas, mientras que otras viven principalmente en tierra. Cada especie tiene necesidades únicas, como un cierto tipo de hábitat y un tipo especial de alimento.
  • Asegúrate de investigar el tiempo de vida promedio de una especie de tortuga en particular si estás pensando adoptar una. Algunos tipos de tortugas pueden vivir por décadas e incluso más de 100 años.
Anuncio

Advertencias

  • Si la tortuga tiene pus en los ojos, entonces podría estar enferma. No compres esa ni ninguna que se encuentre a su alrededor.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 566 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio