Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás hayas decidido probar un nuevo estilo y cortarte el fleco. Es posible que simplemente quisieras recortarlo un poco. Quizás otra persona te lo cortó (posiblemente un profesional) pero si tu fleco es un desastre, debes controlar los daños. Aunque la situación parezca grave, las opciones no son tan limitadas como piensas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Adoptar algunos estilos para el fleco desastroso

Descargar el PDF
  1. Si tienes remolinos o el cabello muy rizado, debes mojarte el cabello para que sea más fácil peinarlo. Desliza el cabello a ambos lados para comprobar qué lado te favorece más. [1]
  2. Usa un peine o un cepillo para crear una raya a un lado de la cabeza. Si tienes el cabello mojado, sécalo después de hacer la raya para fijarla. [2] En este momento, el fleco debe quedar hacia un lado y no debe distinguirse del resto del cabello.
  3. Toma el fleco y cárdalo hacia arriba. Al elevarlo en su lugar, puedes darle más volumen y crear un peinado elaborado. Usa laca o gel para peinar, para asegurarte de que el fleco no quede plano y vuelva a tener un estilo perjudicial.
    • Usa unas horquillas cortas para estabilizar el tupé aún más. Unas cuantas horquillas bien colocadas pueden mantener este peinado durante todo el día.
  4. Al girar el fleco en mechones y sujetar las puntas a los lados o en la parte posterior de la cabeza, podrás ocultar un fleco desastroso bajo un peinado clásico.
  5. Haz la raya del cabello en el centro y toma un poco de cabello de un lado para trenzarlo junto con el fleco. Sujeta el cabello trenzado con una goma elástica y trenza el otro lado de la misma forma. Cuando hayas terminado, puedes sujetar las trenzas con una pinza para alejarlas del rostro o unirlas con otra goma elástica detrás de la cabeza. [3]
    • Las horquillas cortas son excelentes para sujetar los cabellos sueltos y para peinar el cabello corto.
  6. El fleco mal cortado podría ser la excusa perfecta para liberarte de los peinados cotidianos aburridos. Ten en cuenta que puedes hacerte un estilo mohicano o probar un corte pixie . Los colores lujosos y oscuros pueden hacer que sea más difícil distinguir un corte mal hecho.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener creatividad para usar accesorios en la cabeza

Descargar el PDF
  1. Un sombrero que le dé simetría y equilibrio al rostro y a la cabeza es muy probable que te favorezca. [4] Si tienes rasgos prominentes, pueden compensarse con el sombrero correcto.
    • Las personas que tienen el rostro largo pueden usar un sombrero con el ala acampanada, que quede bajo en la frente.
    • Las personas con el rostro redondo pueden lograr un equilibrio con un sombrero angular. La simetría natural del rostro redondo puede compensarse con los gorros asimétricos.
    • Los rostros cuadrados pueden suavizarse con las alas anchas y las copas redondeadas.
    • Las personas que tienen el rostro pequeño deben mantener la proporción y elegir sombreros ajustados con el ala más pequeña. [5]
  2. Al elegir accesorios lindos o decorados con elegancia, tu estilo mejorará y se desviará la atención del fleco. Si usas moños, listones y pinzas decorativas de la forma correcta, puedes hacer que el fleco deforme desaparezca.
  3. Combínala con una cola de caballo para crear un estilo deportivo o prueba un pañuelo para cubrir y ocultar los mechones mal cortados.
  4. Al usar un material colorido y ligero puedes convertir una conversación sobre tu fleco mal cortado en una conversación sobre tu buen gusto.
  5. Una gorrita es excelente para ocultar el cabello y alejarlo del rostro. La popularidad reciente de este accesorio para cubrir la cabeza significa que existen muchos estilos y colores para elegir.
  6. La bola esponjosa que suele adornar la parte superior de la gorra puede darte un estilo retro elegante.
  7. Estos sombreros fueron los más populares durante los años 20. [6] Al usar uno, podrías convertir la vergüenza en un sentimiento de elegancia antigua y clase.
  8. Actualmente, las redecillas suelen relacionarse con mucha frecuencia con la industria de alimentos, pero una redecilla adornada con lentejuelas podría atraer la atención de la gente de una forma agradable.
  9. [7] [8] Sobre todo, el sombrero de muñeca en un diseño reducido colocado al frente de la cabeza, puede ser perfecto para disimular el problema con el fleco.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Recuperar una perspectiva optimista ante el corte

Descargar el PDF
  1. Quizás tengas que asistir a una boda, a una fiesta de graduación o a otro evento especial donde quisieras lucir de lo mejor. Aun así, para poder tener una forma proactiva de pensar, debes recordar que tu valor no se basa solo en tu aspecto; esto te ayudará a tomar las medidas necesarias para mejorar tu cabello. [9]
  2. Algunos salones de belleza ofrecen retoques o correcciones por una porción del precio normal y si un estilista te cortó mal el fleco por error, quizás te devuelvan el dinero.
    • Aunque no te devuelvan el dinero ni recibas una oferta especial, pregunta si hay alguna forma de corregir o mejorar la condición del fleco por tu cuenta.
  3. Aunque esto no arreglará el mal corte que te hicieron en el fleco, reírte de los “peores” cortes de cabello puede ser algo terapéutico y podrías ver el problema desde otra perspectiva; quizás sea lo único que necesitas para corregir un mal corte.
    • Pídele a un amigo que te acompañe para tener un aliado que comprenda lo que sientes. Al reírse juntos, quizás evites el dolor psicológico. [10]
  4. Al planificar lo que podrías decir si alguien hace un comentario sobre tu fleco, sacarás de tu mente el estrés y podría ser una ventaja. Estas son algunas cosas que podrías decir:
    • “Decidí cortarme el fleco para ver si mi rostro podría compensarlo. ¿Cómo me veo?”.
    • “Le dije al estilista: ‘Olvidé la billetera’, pero escuchó: ‘Quisiera que el fleco desapareciera’”.
    • “Decidí probar algo diferente y mi estilista también. Creo que su definición de ‘diferente’ es mi definición de ‘horrible’”.
  5. Es probable que te sientas muy fuerte sobre ese mal corte de cabello. Estos sentimientos fuertes pueden hacer que interpretes incluso los elogios como un ataque. [11] No dejes que el fleco mal cortado arruine tus relaciones ni que se interponga en las medidas para arreglarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Antes de cortar el cabello, recuerda que el cabello mojado se encoge cuando se seca. La regla general para cortar el fleco es dejar 1 cm (1/2 pulgada) más de largo que cuando está seco. [12]
  • Usa unas tijeras afiladas para cortar el fleco, ya que, si no tienen filo, será más difícil o te dañarán el cabello.
  • Si visitas a un estilista, lleva una imagen del corte que quieras.
  • Déjate el fleco lo suficientemente largo para poder sujetarlo hacia atrás en caso de emergencia.
  • Sujeta el fleco con unas pinzas a un lado de la cabeza. Luego, puedes peinarlo como corresponda, hasta que luzca bien de nuevo.
  • Ignora el problema. Deja que la gente piense que querías cortarte el fleco de esa forma. Como es un estilo nuevo, quizás lo copien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 72 498 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio