Descargar el PDF Descargar el PDF

Evitar a alguien que amas, ya sea que lo hagas en persona, en línea o incluso en tus propios pensamientos, se puede lograr cambiando tu mentalidad y manteniéndote enfocado. Al mantenerte alejado de los lugares que frecuentan y ocultar sus publicaciones en las redes sociales, tendrás mucho más éxito al evitarlo. Si te encuentras con él, es mejor darle espacio, desviar tu mirada y mantener la calma y la cortesía.

Método 1
Método 1 de 3:

Minimizar el contacto potencial

Descargar el PDF
  1. Quizás tengas una buena idea de lo que le gusta hacer a la persona que amas y a dónde va a menudo. Usa esa información para evitar lugares donde es más probable que se encuentren, como tiendas de comestibles cerca de su casa, su gimnasio o sus restaurantes favoritos. [1]
    • Por ejemplo, si sabes que visita restaurantes chinos a menudo o estudia en la biblioteca local, prueba pedir comida china o estudia en una cafetería en lugar de ello.
    • Si hay lugares a los que tienes que ir donde puede estar, trata de ir en ocasiones en que haya menos probabilidades de que la persona esté allí también.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Después de una ruptura, evita ver a la persona durante al menos 3 meses. Si estuvieron juntos durante años, puedes necesitar 6 meses o un año".

    Sarah Schewitz, PsyD

    Psicóloga licenciada
    Sarah Schewitz tiene un doctorado en Psicología y más de 10 años de experiencia ayudando a parejas y personas a mejorar y cambiar sus patrones de amor y relaciones. Es la fundadora de Couples Learn, una práctica de psicología en línea.
    Sarah Schewitz, PsyD
    Psicóloga licenciada
  2. Incluso si intentas evitar a la persona en la vida real, puede ser difícil alejarte de ella con las redes sociales que te muestran lo que hace todo el tiempo. Oculta su perfil para que no puedas verlo, o deja de seguirla para eliminar sus publicaciones de tu página de noticias. [2]
  3. A veces, decirle a la persona de forma directa que necesitas cortar lazos con ella es la mejor manera de hacerlo, y reduce mucho el estrés y la ansiedad relacionados con evitar a alguien. Dile a la persona de forma cortés que necesitas espacio y prefieres que no se contacte contigo en el futuro probable. [3]
    • Por ejemplo, dile a la persona: "en verdad agradecería si pudiéramos darnos algo de espacio y no interactuar por un tiempo mientras trabajo en algunas cosas".
  4. En casos extremos, puede ser más fácil bloquear a la persona en tu teléfono y en las redes sociales para que no puedan hablar contigo y que tú no puedas hablar con ella. El teléfono te permite bloquear números de teléfono para que no puedan llamarte o enviarte mensajes de texto, como lo hacen la mayoría de los sitios de redes sociales. [4]
    • Lo anterior funciona bien si no tienes la fuerza de voluntad para no intentar hablar con esa persona.
    • Por lo general, puedes desbloquear a la persona más adelante, si lo deseas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ignorarlo en persona

Descargar el PDF
  1. Si ves a la persona que tratas de evitar, es mejor poner la mayor distancia posible entre ustedes dos. Si estás dentro de una habitación, como un restaurante u oficina, intenta ir al extremo opuesto de la misma.
    • Si estás afuera, tienes mucho más espacio para moverte lejos de ellos.
    • Si ves a la persona en la escuela, camina hacia un extremo diferente del pasillo o siéntate en un escritorio en el lado opuesto de la sala.
    • Si ves a la persona mientras estás en el trabajo, camina a una habitación diferente si es posible, o mira hacia abajo si estás sentado en tu escritorio para que no puedan verte también.
  2. Si bien no está mal mirar a la persona de vez en cuando para saber dónde está, no la veas fijamente ni hagas contacto visual con ella. Al asegurarte de que nunca te vea mirando en su dirección, es menos probable que tengas que interactuar con ella. [5]
    • Concéntrate en lo que haces y evita pensar en esa persona para que ni siquiera tengas que preocuparte por mirarla de forma accidental.
  3. Inicia una conversación con alguien a tu alrededor. Esto no solo te ayudará a distraerte de la persona que tratas de evitar, sino que también te hará lucir ocupado. Si hay alguien parado cerca de ti, intenta iniciar una conversación simple y educada con él durante un par de minutos. [6]
    • Si hablas con alguien más, es menos probable que la persona que intentas evitar te interrumpa.
  4. Si ves a la persona que tratas de evitar acercarse a ti y en verdad no deseas interactuar con ella, camina por la habitación en la dirección opuesta o vete por completo. Hazlo con calma y sin exagerar al respecto. [7]
  5. Si hiciste todo lo posible para evitar a la persona, pero sin éxito, sé cortés. No necesitas iniciar una conversación larga y detallada con ella, pero puedes cerrar la conversación de forma rápida y cortés respondiendo con respuestas de 1 palabra o asintiendo de forma cortés con la cabeza. [8]
    • Si deseas seguir hablando con la persona, pero sabes que es una mala idea, es en especial importante que te acuerdes de darle respuestas cortas y neutrales.
    • Por ejemplo, si la persona te pregunta cómo está, simplemente di: "estoy bien, gracias".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cambiar tu mentalidad

Descargar el PDF
  1. Cada vez que te encuentres reflexionando sobre el pasado o pensando en la persona que tratas de evitar, reenfoca, y piensa en tu presente y futuro. Te ayudará a motivarte a seguir adelante y establecer nuevas metas para ti mismo.
    • Establece objetivos como ponerte en forma, aprender una nueva habilidad o avanzar en tu carrera.
    • Piensa en las cosas que en la actualidad marchan bien en tu vida, como el trabajo, vida social, académica o salud personal.
  2. Cuando amas a alguien, es fácil pensar solo en sus atributos positivos o en las cualidades que amas de esa persona. Al recordar que tiene fallas, te ayudará a cambiar la perspectiva y te facilitará mantenerte alejado de ella. [9]
    • Por ejemplo, la persona puede ser muy amable, pero tal vez también siempre se presente tarde, tenga problemas para cumplir sus promesas o sea un poco floja.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Sarah Schewitz, PsyD

    Psicóloga licenciada
    Sarah Schewitz tiene un doctorado en Psicología y más de 10 años de experiencia ayudando a parejas y personas a mejorar y cambiar sus patrones de amor y relaciones. Es la fundadora de Couples Learn, una práctica de psicología en línea.
    Sarah Schewitz, PsyD
    Psicóloga licenciada

    Reflexiona sobre lo que salió mal en la relación . La Dra. Sarah Schewitz, psicóloga de amor y relaciones, dice: "Si no te tomas un descanso para saber por qué la relación no fue una buena combinación y obtienes sabiduría de la experiencia, simplemente atraerás el mismo tipo de relación de nuevo hasta que aprendas".

  3. Deja de lado cualquier pensamiento que tengas sobre la persona que amas y que tratas de evitar, y en cambio comienza a concentrarte en ti mismo. Evalúa tus propias necesidades y pasa un tiempo reflexionando sobre cómo puedes hacerte más feliz, saludable y satisfecho.
    • Reserva tiempo cada día solo para ti, ya sea para leer cada mañana, hacer yoga o reflexionar en un diario.
    • Prueba una nueva actividad como boxear, cocinar o nadar.
  4. Intenta ocupar tu tiempo con actividades y objetivos, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Cuanto más ocupado estés, menos tiempo tendrás que pensar en la persona que amas, lo que hace que sea aún más fácil evitarla.
    • Por ejemplo, comienza una rutina diaria de ir al gimnasio, leer, ir a trabajar, cultivar un huerto y luego cocinar una nueva receta. [10]
    • Elige distracciones que te saquen de la casa para moverte, como ir en bicicleta, comprar artículos de segunda mano con amigos o ser voluntario.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes problemas para evitar a la persona que amas y crees que necesitas hablar con alguien, comunícate con amigos, familiares o un profesional.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3314 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio