Descargar el PDF Descargar el PDF

Los toros son animales muy peligrosos. Se trata de uno de los tipos de ganado más peligrosos que podrías tener y, peor aún, dejar cerca de caballos. No son lentos ni tontos, tampoco torpes ni estúpidos. Un toro puede pasar de un estado de calma a otro totalmente opuesto antes de que puedas reaccionar. También puede correr mucho más rápido que tú y, si llegas a caerte o él te golpea, terminará corneándote o aplastándote hasta que dejes de moverte.

Los medios de comunicación han permitido que el público en general sepa que los toros son peligrosos, pero la capacidad de escapar o evitar a un toro es algo que puede ser muy importante para ti si vives en una granja o en un rancho con toros o si tienes que atravesar un campo o pastizal donde sabes que hay toros. Saber cómo evitar o escapar de un toro peligroso es de suma importancia para tu seguridad y supervivencia.

Nota : los toros no son el único tipo de bovino que puede herirte gravemente o matarte. Las vacas pueden ser tan peligrosas como los toros, sobre todo si protegen a un becerro joven .

Método 1
Método 1 de 2:

Conoce las señales

Descargar el PDF
  1. Se trata de sentido común, incluso si significa tener que seguir el camino más largo para llegar a tu destino.
  2. Si es absolutamente necesario pasar por ese campo, debes ser consciente de que un toro podría verte como una amenaza y advertirte que mantengas tu distancia. Busca estas señales:
    • Pisotear la tierra y frotarse en ella.
    • Gruñir (suena algo así como "rrrrumf ... rrrrummf")
    • Sacudir la cabeza
    • Mirarte
    • Inclusive, se podría poner de costado a propósito para intimidarte, solo con la finalidad de demostrarte lo grande y poderoso que es.
    • Cualquier toro que te gruña, agite la cabeza y pisotee la tierra es un animal que debes evitar.
  3. Estos son los toros que debes evitar, aún más que los que te muestran señales de advertencia evidentes.
  4. El arma debe ser un palo grueso que no se rompa con un impacto, un mango de hacha, un tubo de PVC de 30 o 60 cm (1 o 2 pies) o un bate de béisbol, es decir, cualquier cosa que puedas llevar en la mano para defenderte o para hacer que el toro lo piense dos veces antes de atacarte.
    • Además, mantente cerca de la valla para hacer tu escape mucho más fácil.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Escapa

Descargar el PDF
  1. Huye y trepa (o salta) por encima de una valla, portón, paso (también llamado "guardaganados") o, incluso, árbol robusto. Los toros pueden correr más rápido que la gente, así que debes asegurarte de que tu ruta de escape sea corta.
  2. Lo mejor que puedes hacer si no hay lugar para esconderte o si estás en medio de un pastizal es hacerte a un lado y correr en la dirección opuesta o enfrentarte al toro, gritar tan fuerte como puedas y darle un golpe muy fuerte en la cara o en el hocico con el arma que tienes en la mano .
  3. Anuncio

Consejos

  • Usa tu sentido común y tus instintos al andar o caminar en un pastizal donde hay un toro. Si tu instinto te dice que es mejor evitar un área determinada, entonces hazlo. No cometas la tontería de caminar por ahí de todos modos.
  • Para evitar que el toro te persiga, no lo instigues ni te burles de él. Si lo haces, seguramente saldrás herido o te podría ocurrir algo peor.
  • Sube al árbol más cercano, si puedes.
  • Si estás o terminas en una zona llena de árboles, trata de usar un árbol grande como barrera. También es un buen lugar para agarrar un palo y lanzárselo en la cabeza o pegarle en la nariz.
  • Mantente cerca de la valla. Esto aumentará tus probabilidades de escapar.
  • Conoce las señales de advertencia si deseas evitar el ataque de un toro.
  • Los toros corren y reaccionan más rápido que tú. Sin embargo, no pueden girar con tanta precisión como un humano, así que hacerte a un lado o cambiar de dirección rápidamente mientras corres puede darte más tiempo para escapar. No trates de saltar para alejarte, ya que hacerlo te dará menos tiempo para escapar y aumentará tus probabilidades de salir herido.
  • Lleva algún tipo de arma en todo momento. Un buen golpe en el hocico de un toro amenazante es suficiente para hacer que te deje en paz.
Anuncio

Advertencias

  • No te detengas a luchar contra el toro porque no ganarás. Sin importar si tiene cuernos o no, si logra tumbarte al suelo, estarás perdido.
  • Los toros sin cuernos son tan peligrosos como los que sí los tienen. Sin embargo, a estos últimos les gusta cornear, desgarrar y romper. Pueden y van a zarandearte como si fueras una muñeca de trapo, incluso si estás acostado en el suelo.
    • Los toros sin cuernos, aunque son incapaces de darte vueltas en el aire, todavía son capaces de aplastarte y pisotearte.
  • Recuerda, la cuestión no es que logre atraparte, sino cuándo lo logrará.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 181 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio