PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es posible que sea difícil encontrar formas de ganar un poco de dinero fácil siendo niño, aunque esto dependerá de tu edad y experiencia laboral. Sin embargo, de todos modos puedes encontrar muchas oportunidades a tu disposición siempre y cuando sepas dónde buscar. Si quieres ganar dinero con facilidad siendo niño, podrías hacer quehaceres domésticos para ganar una mesada, cuidar bebés, cortar el césped, conseguir un empleo a tiempo parcial que tenga un requisito bajo de edad o incluso convertirte en una suerte de empresario (por ejemplo, podrías instalar un puesto de limonada o de manualidades en la acera de tu casa). Encontrar formas creativas de ganar dinero será bueno cuando no tengas que acudir a tus padres para gastar dinero. Asimismo, existen algunos empleos que incluso pueden servirte para desarrollar un currículum y brindarte una experiencia valiosa. [1]

Método 1
Método 1 de 4:

Crear un negocio en tu vecindario

PDF download Descargar el PDF
  1. Los puestos de limonada gozan de popularidad durante el verano y pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero. Reúne a algunos amigos y preparen limonada para venderla en su vecindario. [2]
    • Para que un puesto de limonada tenga éxito se deben tomar en cuenta muchos factores, siendo el primero la ubicación. Debes instalar el puesto de limonada en algún lugar en el que no haya mucha competencia y que se encuentre en una parte concurrida y visible del vecindario (por ejemplo, la esquina de una calle).
    • Debes hacer que el puesto tenga un aspecto lo más acogedor posible. En caso de que te sientas muy creativo, podrías construir un puesto anticuado y decorarlo usando listones y una pancarta que tenga el nombre de tu "empresa".
    • Monitorea tus gastos en los ingredientes y cobra lo suficiente como para poder obtener una ganancia. Solo no cobres demasiado.
    • Elabora un menú en donde figure lo que ofrezcas y considera la posibilidad de no solo vender limonada. Podrías tener galletas o brownies , o bien limonada de otros sabores. Elabora un sitio web para publicitar tu negocio, solo teniendo cuidado de pedirles primero permiso a tus padres. Podrías crear el sitio web usando Wix.com.
    • Asígnales distintas tareas a todos. Elabora letreros y pídeles a algunos niños que recorran el vecindario publicándolos o poniéndose de pie en los extremos de la cuadra para hacerte publicidad. Pídele a alguien que te prepare los productos de forma que no se te agoten.
  2. Al igual que tener un puesto de limonada, esta misma idea puede aplicarse para vender refrescos en eventos comunitarios. Consigue una hielera y vende tus productos o incluso agua embotellada en los parques en días calurosos.
    • En caso de que tengas un hermano que tenga un partido de béisbol o de fútbol, puedes asistir y ofrecer refrescos a los jugadores y los padres que estén allí.
    • Elabora letreros para la venta y dispón una zona pequeña con una mesa y una hielera.
    • Vende agua y jugo como una forma de ganar dinero adicional.
    • Mantén tus precios razonables.
  3. Reúne a algunos amigos y elaboren algo (joyas con cuentas, manualidades, etc.). Pueden venderlos en mercadillos desde el maletero, puestos en mercados, ventas de garaje e incluso en línea con la ayuda y el permiso de sus padres.
  4. Vende productos que no necesites en eBay o en estos eventos. Tan solo debes pedirles permiso primero a tus padres para tener la certeza de que vayan a estar de acuerdo.
  5. Reúnete con algunos otros chicos del vecindario que quieran ganar algo de dinero fácil y ofrezcan lavar autos.
    • Determinen una fecha y elaboren algunos volantes para publicitarlo. Coloquen los volantes en los buzones de sus vecinos y pídele a cada miembro del grupo que vaya a realizar los lavados que les pidan a sus familias que también asistan.
    • Elige un lugar adecuado para lavar autos (por ejemplo, una casa con una entrada para el auto de una buena extensión).
    • Consigue cubetas, agua, paños, esponjas, etc. Laven los autos durante ese día y recolecten el dinero.
    • Únicamente deben hacerlo para personas locales a quienes conozcan y debe haber un adulto allí para supervisarlos.
    • Siempre debes preguntar antes de aplicar al auto de alguien productos para el lavado de autos aparte de agua.
  6. Otra excelente forma en la que puedes ganar un poco de dinero adicional con facilidad es ofrecer tus servicios para cortar el césped y palear la nieve. Debes tratarlo como un negocio e idear un nombre para tus servicios. [3]
    • Publica volantes por el vecindario en los que publicites tus servicios, así como también una forma de ponerse en contacto contigo. Asimismo, puedes preguntárselo directamente a tus vecinos.
    • Lo mejor es que proporciones tu propio equipo. Sin embargo, quizás encuentres que algunos clientes ya tienen equipo que puedes usar.
    • Debes ofrecer un precio justo que tenga relación con el tamaño del jardín o la entrada para el auto y la cantidad de tiempo que te tome cortar o palear.
    • En el caso de cortar el césped, debes establecer un día y una hora constantes todas las semanas en las que vayas a acudir a cortar el césped. En el caso de palear la nieve, debes poder realizar el trabajo con puntualidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Dar clases, cuidar niños y cuidar mascotas

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que seas muy bueno en alguna materia en la escuela o tocando algún instrumento (por ejemplo, la guitarra o el piano), puedes ofrecerte a darles clases a tus amigos o vecinos de la cuadra para ganar algo de dinero adicional. Sin embargo, debes saber que es posible que tus amigos tampoco tengan mucho dinero adicional y, por ende, debes ser generoso y evitar cobrarles de más. [4]
    • En caso de que estés en la misma clase que un amigo y seas mejor que él en esa materia, puedes ofrecerte a darle clases y ayudarlo con sus tareas y con el estudio para los exámenes.
    • En caso de que tengas un hermano menor, también podrías ofrecerte a darle clases de forma que tus padres no siempre tengan que estar pendientes de sus calificaciones y su tarea.
  2. Una de las formas más rentables en las que puedes ganar dinero con facilidad siendo niño es cuidando niños . Para empezar, puedes ofrecerte a cuidar de tu propio hermano y, cuando hayas adquirido algo de experiencia, puedes ponerte en contacto con el vecindario. [5]
    • Toma un curso de cuidar niños. Dependiendo del lugar en donde vivas, la Cruz Roja ofrece un curso certificado que te capacita y te brinda habilidades desde manejar a los niños hasta enseñarte lo que debes hacer en caso de que haya un problema médico. Si te certificas, esto te será de ayuda para conseguir empleos e incluso podría permitirte cobrar más.
    • Consigue recomendaciones. Pídeles a tus padres que se pongan en contacto con amigos suyos que podrían necesitar alguien que cuide de sus hijos y publica letreros por tu vecindario.
    • Trata el cuidar niños como si fuera tu propio negocio. Idea un nombre y elige una tarifa para cobrar.
    • Si vives en los EE.UU., considera la posibilidad de unirte a una red para cuidar niños como Sittercity .
  3. Durante los meses de verano en los que no tengas que ir a la escuela pero tus padres de todos modos deban ir a trabajar, otra excelente forma en la que puedes ganar algo de dinero adicional puede ser organizando un servicio de guardería en el vecindario. Esto funciona mejor en caso de que tengas amigos que también te ayuden.
    • Si bien no todos los padres querrán dejar sus hijos contigo durante todo el día, es posible que tengas suerte si es que te has establecido como una persona confiable para cuidar niños. [6]
    • Este método funciona mejor si eres un poco mayor y tienes otros amigos que te ayuden.
    • Publicita la guardería por el vecindario e incluye actividades divertidas para los niños. Podrías organizar un día en el parque en el que jueguen cosas como el kickball o bien podrías organizar un día de manualidades en casa.
    • Incluso puedes combinar una guardería con dar clases.
    • Ten cuidado de revisar los estatutos locales para tener la certeza de cumplir con ellos. Es posible que haya restricciones en cuanto a la cantidad de niños que puedas cuidar y la cantidad de "supervisores" de la guardería que deba haber por cada niño antes de que las autorizaciones, inspecciones, etc., se vuelvan un problema.
  4. En caso de que te sientas cómodo en presencia de animales, una excelente forma de ganar un poco de dinero con facilidad es cuidando mascotas o paseando perros. Por lo general, los perros y los gatos necesitarán algo de cuidado, aunque las personas también tendrán interés en arreglos para cuidar de peces, anfibios, reptiles, etc. Sin embargo, no debes cuidar de nada de lo que no te puedas ocupar.
    • Elabora volantes que publiciten que estás en funcionamiento. Déjalos en los buzones y en los tablones de anuncios cerca de tu localidad.
    • Lleva una agenda de forma que puedas saber cuáles son los animales a los que debas cuidar y a qué horas. Asimismo, debes llevar un registro de la comida y las necesidades de limpieza.
    • Ten cuidado de mantener organizadas las llaves de las distintas casas. Ata a las llaves etiquetas de papel para equipaje en donde figuren los nombres pero sin escribir la dirección por si acaso las pierdes.
    • Cobra un precio justo pero que debe ser competitivo con otros cuidadores de mascotas. Un buen precio inicial para negociar es una tarifa plana de entre $4 y $10 por visita o paseo. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ganar una mesada

PDF download Descargar el PDF
  1. Pídeles una mesada a tus padres . Pídeles a tus padres que te paguen por hacer determinados quehaceres por la casa de manera semanal. En caso de que no quieran darte una mesada por hacer trabajo, puedes tratar de explicarles que, al darte una mesada, no será necesario que dependas de ellos cada vez que salgas.
    • Ganar una mesada es como un empleo. Al recibir una remuneración por tus servicios, puedes empezar a desarrollar una excelente ética laboral que te servirá conforme vayas creciendo.
    • Idea una propuesta para tus padres. Elabora un horario para la semana y toma nota del tipo de tareas que estés dispuesto a realizar y el monto que consideres que valgan. Luego, puedes negociar con tus padres tu mesada. [8]
  2. Una excelente forma de ganar una mesada es limpiando las habitaciones de tu casa. Independientemente de que accedas a limpiar las ventanas, sacar el polvo o aspirar, puedes realizar muchas tareas para ganarte una mesada.
    • Es posible que mantener limpia tu propia habitación no baste para una mesada. Probablemente tus padres consideren que debes ser responsable por tu cuenta de mantener limpia tu habitación. Por ende, debes ofrecerte a ir más allá de tus responsabilidades y limpiar otras habitaciones de la casa.
    • Conversa con tus padres en cuanto a lo que podrías ganar por cada habitación o quehacer. Es posible que no ganes tanto por limpiar el pasillo como por limpiar el comedor debido a que el pasillo es mucho más pequeño y no toma tanto tiempo.
  3. Otra excelente forma en la que puedes ganar una mesada es realizando trabajos exteriores estacionales debido a que son trabajos para los que es posible que tus padres no tengan tiempo o que no quieran realizar ellos mismos.
    • Ofrécete a rastrillar las hojas, palear la nieve, cortar el césped y desmalezar el jardín.
    • En caso de que vayas a hacer un quehacer estacional pero constante (por ejemplo, cortar el césped o palear la entrada para el auto), puedes conversar con tus padres en cuanto a una tarifa fija por cada vez que lleves a cabo este quehacer.
    • Si es que vas a rastrillar hojas, podrías negociar una tarifa por hora.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Conseguir un empleo a tiempo parcial o por el verano

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayor parte de las tiendas minoristas y restaurantes tienen requisitos en cuanto a la edad pero, en caso de que tengas la edad suficiente, una excelente forma de ganar con facilidad algo de dinero y empezar a desarrollar tu currículum es consiguiendo un empleo a tiempo parcial o por el verano.
    • Cada vez más adolescentes consiguen empleos a tiempo parcial limpiando mesas o trabajando en hoteles. Si bien no son los empleos más glamorosos, es posible que te resulte más fácil que te contraten. [9]
    • Otros buenos lugares para buscar empleo podrían ser otras tiendas minoristas (por ejemplo, las tiendas de ropa para adolescentes), los grandes almacenes o las tiendas por departamentos. Dirígete al sitio web de la empresa y busca puestos vacantes.
    • Al postular para un empleo, y en particular al tener una entrevista, debes vestirte bien y de manera respetuosa a menos que se te pida que te vistas con algo específico para la entrevista. En caso de que no tengas un currículum, debes poder hablar sobre tus logros anteriores. Asimismo, siempre es muy recomendable tener referencias.
  2. Como otra forma fácil de ganar dinero (y, en ocasiones, adquirir un bronceado agradable durante el verano), puedes convertirte en salvavidas o administrador de un parque. Dirígete a una piscina o un parque local y consulta si hay algún puesto disponible y lo que debas hacer para que te contraten.
    • Debido a que los salvavidas deben tener una capacitación especial y certificarse, es recomendable que obtengas la capacitación adecuada si es que te tomas en serio el convertirte en salvavidas.
    • Sin embargo, no está garantizado que conseguirás un empleo después de certificarte. Es recomendable que averigües si la piscina o playa locales están contratando o le pidas consejos a tu entrenador sobre cómo conseguir un empleo. [10]
    • Asimismo, puedes ponerte en contacto con un distrito local de parques para determinar si puedes conseguir algún empleo en un parque durante el verano. En ocasiones, estos empleos abarcan supervisar eventos semanales para niños o administrar eventos deportivos.
  3. En caso de que tus padres tengan un negocio, puedes averiguar si te dejarían trabajar a tiempo parcial. Esta constituye una buena alternativa a una mesada y es posible que sea más fácil que conseguir otro empleo en caso de que no tengas tanta experiencia o aún seas muy joven.
    • Consulta si puedes ayudar a mantener limpia la tienda a una tarifa por hora.
    • Es posible que también haya trabajo ajetreado que deba realizarse (por ejemplo, archivar papeles, llenar sobres o incluso recorrer la ciudad repartiendo volantes o cupones).
    • Asimismo, esta constituye una excelente oportunidad para empezar a desarrollar tu currículum. Esto te servirá cuando sea momento de ir a buscar otros empleos.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre debes cobrar un precio justo y competitivo. No debes cobrar demasiado ni muy poco.
  • Al buscar empleo, ponte primero en contacto con las personas a quienes conozcas, ya que será más probable que te ayuden.
  • Si vas a ganar dinero por internet, abre una cuenta en PayPal. Esta constituye una forma segura de enviar y recibir pagos.
  • Siempre debes pedirles permiso a tus padres antes de realizar trabajo de cualquier tipo.
  • Ten cuidado de contar con todos los suministros necesarios para instalar tu negocio.
  • En caso de que necesites clientes para tu negocio de paseos de perros, puedes entregar volantes en los supermercados locales o en la biblioteca. Ten cuidado de consultar con las personas que estén a cargo de estos establecimientos si está permitido repartir volantes. Asimismo, puedes ir de puerta en puerta, aunque esto involucra un riesgo de seguridad. Debes pedirle a un adulto que te acompañe cuando lo hagas.
  • Si vas a vender bebidas, debes contar con una amplia selección y cobrar menos por el agua.
  • En caso de que vayas a elaborar tus propias manualidades, podrías venderlas en línea o en un puesto de limonada.
  • Haz el intento de interactuar con tus clientes de forma que los hagas sentir bienvenidos y quieran regresar.
  • Guarda tu dinero en un lugar seguro (por ejemplo, una cuenta bancaria o una alcancía).
Anuncio

Advertencias

  • Si vas a vender algo por eBay, ten cuidado de contar con la autorización de tus padres, ya que no debes vender nada que ellos podrían querer.
  • Si vives en los EE.UU., colocar folletos en los buzones de las personas es contra la ley. En Australia sí está permitido siempre y cuando no haya una calcomanía que diga " No Junk Mail " ("No correo basura").
  • Ten cuidado de conseguir una licencia del consejo local para instalar un puesto de limonada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 621 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio