Descargar el PDF Descargar el PDF

Los camotes son un alimento versátil maravilloso. Están llenos de vitamina A, vitamina C, fibra y potasio, y puedes cocinarlos de varias formas diferentes (por ejemplo, camotes fritos ). A veces quizá debas cortar los camotes antes de que tengas que cocinarlos o quizá tengas algunos camotes que estén a punto de echarse a perder y quieras congelarlos. Hay varias formas diferentes de cuidar camotes cortados para mantenerlos frescos durante más tiempo.

Método 1
Método 1 de 3:

Refrigerar camotes crudos cortados

Descargar el PDF
  1. Puedes pelarlos o dejarlos con cáscara. No importa la forma en la que cortes los camotes. Puedes cortarlos en cubos, pedazos grandes o incluso en cuñas. Usa un tazón limpio lo suficientemente grande para que los camotes quepan en él sin que se extiendan sobre el borde del tazón. [1]
    • Verifica que haya espacio suficiente en el refrigerador para el tazón. De lo contrario, haz un poco de espacio para que quepan en él.
  2. Puedes usar agua filtrada o del grifo. Revuelve los camotes rápidamente para asegurarte de que el agua ingrese entre todos los pedazos. [2]
    • También puedes agregarle un puñado de hielo al tazón para asegurarte de que el agua permanezca tan fría como sea posible, aunque no es necesario.
  3. Si vas a preparar una gran comida, corta en cubos los camotes con un día de anticipación y guárdalos hasta que estén listos para cocinarlos. Si los cuelas y notas que se vuelven marrones, han comenzado a volverse blandos o están viscosos, debes desecharlos ya que podrían estar a punto de echarse a perder. [3]
    • No dejes el tazón afuera y sobre la encimera durante más de 1 a 2 horas. Los camotes probablemente estén en buen estado. No obstante, también es probable que el agua se caliente, lo cual podría causar que las papas comiencen a lucir marrones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Refrigerar camotes crudos cortados

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to guardar camotes cortados
    Retírales toda la cáscara usando un pelador para vegetales . Corta los camotes en cubos sobre una tabla de cortar limpia en cuadrados de aproximadamente 3 cm (1 pulgada). Si prefieres, también puedes cortar los camotes en rodajas o en forma de papas fritas. [4]
    • Es importante que retires la cáscara de los camotes cuando los congeles cortados en cubos. De ese modo, cuando se descongelen, las bacterias de la cáscara no se transferirán al camote.
    • Ese proceso es muy útil si tienes camotes enteros a punto de echarse a perder.
    • Guarda las cáscaras para hacer tus propios consomés de vegetales , o ponlos en tu pila de composta .
  2. Watermark wikiHow to guardar camotes cortados
    Blanquea los camotes durante 2 a 3 minutos. Hierve el agua en una olla grande y, luego, hierve los camotes durante 2 a 3 minutos. Escúrrelos cuidadosamente en un escurridor. Luego, transfiérelos inmediatamente a un tazón grande lleno con hielo y agua. Déjalos en el agua helada durante 2 a 3 minutos más. Luego, retíralos y colócalos sobre toallas de papel para que se sequen. [5]
    • El proceso de blanqueo evita que los camotes se vuelvan blandos y fibrosos una vez que estén descongelados.
  3. Watermark wikiHow to guardar camotes cortados
    Usa bolsas de sándwich o del tamaño de 4 litros (1 galón) dependiendo de la cantidad de camotes que tengas que guardar. Coloca suficientes camotes para un platillo y, luego, extrae el exceso de aire mientras los selles. [6]
    • Dividir los camotes en porciones te ahorrará tiempo posteriormente, ya que se amontonarán cuando se congelen. ¡Tener bolsas previamente divididas en porciones evitará que cortes una cantidad grande de camotes!
    • ¡Si tienes un sellador al vacío , será un buen momento para usarlo!
  4. Evita colocar cualquier cosa sobre los camotes hasta que estén completamente congelados, ya que podrías aplastarlos y dañarlos antes de que tengas la oportunidad de congelarlos. Los camotes tardarán tan solo de 5 a 6 horas en congelarse bien. [7]
    • Etiqueta la bolsa resellable con un marcador permanente antes de colocarla en el congelador. Puedes escribir el formato de fecha de la siguiente manera: “Preparado el xx/xx/xx” o “Usado el xx/xx/xx.”
  5. Watermark wikiHow to guardar camotes cortados
    Evita comer camotes congelados directamente sobre la encimera sin primero descongelarlos en el refrigerador. Si los pones directamente sobre la encimera, podrían desarrollar moho o bacterias debido al cambio de temperatura extrema. Usa los camotes dentro de las 24 horas de retirarlos del congelador. [8]
    • Los camotes descongelados probablemente sean un poco más suaves que los camotes simplemente cortados. ¡Sin embargo todavía estarán en buen estado para comerlos!
    • Si los camotes tienen mucha quemadura por hielo cuando los retires, quizá ya no sepan muy bien. ¡Dependerá de ti si quieres usarlos!
    • Si no tienes tiempo para dejar que se descongelen, presiona el botón de descongelar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Guardar camotes cortados y cocidos

Descargar el PDF
  1. Coloca los camotes en un recipiente hermético dentro de una hora de cocinarlos. Sin embargo, si quieres guardarlos inmediatamente después de cocinarlos, también puedes colocarlos en el refrigerador mientras todavía estén calientes. Si no tienes una tapa para el recipiente, cúbrelo ceñidamente con plástico para envolver.
    • Etiqueta la fecha en la que los hayas cocinado en el recipiente de almacenamiento para que recuerdes por cuánto tiempo estarán en buen estado.
  2. Ya sea que estén en puré, en cubos o enteros, puedes congelar cualquier camote que ya haya sido congelado de manera segura. Simplemente coloca los camotes en una bolsa, extrae el exceso de aire y coloca la bolsa en el congelador. Cuando estés listo para usarlos, deja que se descongelen en el refrigerador durante varias horas y, luego, recaliéntalos en el horno microondas, el horno o la estufa.
    • No te olvides de etiquetar la bolsa con la fecha para que recuerdes por cuánto tiempo los camotes estarán en buen estado.
  3. Si vas a recalentar los camotes cocidos y notas que huelen un poco mal, o si están decolorados con manchas marrones o negras (o incluso moho), arrójalos inmediatamente. [9]
    • Si guardas los camotes cocidos en el congelador y notas que tienen quemaduras de hielo cuando los retires para descongelarlos, dependerá de ti si quieres comerlos o no. Técnicamente es seguro comerlos, aunque quizá ya no sepan muy bien.
    • Si tienes camotes en el refrigerador y te preocupa que no puedas usarlos antes de que se echen a perder, congélalos para que eso no suceda.
  4. Anuncio

Consejos

  • ¡Si tienes algunos camotes que estén a punto de estropearse, córtalos y refrigéralos! De ese modo, no se echarán a perder.
  • Técnicamente, los camotes guardados en el congelador a -18 ºC (0 ºF) se conservarán de manera indefinida. Sin embargo, para mejores resultados, sigue las instrucciones sobre el tiempo en el que pueden conservarse en buen estado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Refrigerar camotes cortados crudos

  • tazón grande
  • agua fría

Refrigerar camotes cortados crudos

  • pelador de vegetales
  • cuchillo
  • tabla de cortar
  • olla
  • tazón grande
  • bolsas resellables

Guardar camotes cortados y cocidos

  • recipiente hermético
  • bolsas resellables

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 127 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio