Descargar el PDF
Descargar el PDF
El filete frito con salsa campestre tipo gravy es una estupenda elección para una cena exquisita en cualquier momento o cuando tienes un presupuesto ajustado. El corte de carne que se usa para esta versión es barato y sabroso. ¡A continuación aprenderás a hacer este delicioso platillo!
Ingredientes
Filete y empanizado
- 4 filetes de carne de res en cubos
- 2 tazas de harina común
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 1/2 tazas de suero de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa picante (Cholula, Tabasco, etc.)
Salsa campestre tipo gravy
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1/4 de taza de harina común
- 4 tazas de leche
- Sal Kosher y pimienta negra
Pasos
-
Comienza por precalentar una sartén a temperatura media-alta con suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén.
-
Ablanda un poco los cubos (opcional). Con un mazo de carne, martilla ligeramente los cubos hasta que se empiecen a ablandar y que crezcan aproximadamente la mitad.
-
Crea cuatro (4) estaciones. Haz espacio para: una tabla de cortar para sazonar la carne; un tazón con harina; un tazón con la mezcla de huevo batido; y una superficie para dejar reposar los filetes ya preparados.
- Para hacer la mezcla de huevo, combina primero todos los ingredientes secos en un tazón mediano: el polvo para hornear, el bicarbonato, la pimienta y la sal. Agrégales el suero de leche, el huevo y la salsa picante a los ingredientes secos para crear un tipo de papilla.
-
Sazona y enharina los filetes de ambos lados. Para enharinar, mete un filete en la harina, luego sumérgelo en la mezcla de huevo, después mételo en la harina otra vez y por último colócalo en la superficie donde dejarás reposar los filetes. Haz lo mismo con los cuatro filetes y déjalos reposar por 10 o 15 minutos.
- Cuando cubras los filetes con harina por segunda vez, asegúrate de presionarlos uniformemente y de cubrirlos completamente. Para un recubrimiento perfecto, asegúrate de presionar los filetes en la harina varias veces.
Anuncio
-
Cuando el aceite esté a punto de hervir, coloca los filetes y fríelos de 3 a 5 minutos de cada lado. Los filetes estarán listos cuando se vean dorados de ambos lados. Recuerda que los filetes delgados necesitarán menos tiempo que los filetes más gruesos. Colócalos en un horno caliente para los siguientes pasos.
-
Haz un roux mezclando partes iguales de mantequilla y harina. Asegúrate de empezar a preparar el roux a una temperatura suficientemente baja para que la harina no se queme.
-
Poco a poco, agrégale la leche, la sal y la pimienta al roux batiendo frecuentemente. Bate hasta que la mezcla pueda cubrir la parte trasera de la cuchara, más o menos de 4 a 7 minutos. ¡Ahora sí; la salsa tipo gravy está lista!
-
¡Listo! Sírvelo con puré de papa y verduras o cualquier otra combinación que se te antoje.Anuncio
Consejos
- Cualquier corte de carne, aunque no sean filetes de carne en cubos, puede servir para esta receta, pero tendrás que ablandar la carne hasta que los filetes alcance un grosor de 1/4 de pulgada (0.63 cm).
- Si no te gusta cocinar con tiempo, fríe los filetes hasta que estén dorados por ambos lados.
Anuncio
Advertencias
- ¡Cuidado! El aceite caliente puede causarte quemaduras. No dejes que los niños entren a la cocina cuando estés cocinando.
Anuncio
Referencias
- Chicken fried steak recipe, Alton Brown, Good Eats. http://www.foodnetwork.com/recipes/alton-brown/chicken-fried-steak-recipe/index.html
- http://www.navywifecook.com/2012/05/best-chicken-fried-steak-seriously.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 5636 visitas.
Anuncio