PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si obtienes limonada rosa de una tienda o máquina expendedora, lo más probable es que pagues por el mismo sabor exacto de la limonada más un colorante para comida. Si lo único que quieres es el color, puedes hacer el mismo truco en casa, pero obtener el color de una fruta o de un jugo de fruta creará un brebaje más memorable y rico.

Ingredientes

  • 1½ tazas (355 ml) de jugo de limón (aproximadamente 10 limones medianos)
  • 4½ tazas (1065 ml) de agua
  • 2 tazas (480 ml) de jugo de arándano, jugo de granada o más agua
  • 1 taza (240 ml) de azúcar blanca
  • ¾ de taza (180 ml) de frambuesas o fresas (frescas o congeladas)

Opcional:

  • Hielo
  • Hojas de albahaca o menta
  • Colorante rojo para alimentos
Método 1
Método 1 de 2:

Hacer limonada rosa con fruta o jugo

PDF download Descargar el PDF
  1. Mezcla 1 taza (240 ml) con azúcar en 4½ tazas (1125 ml) de agua hasta que se disuelva. Si usas azúcar granulada en lugar de azúcar refinada, es posible que necesites calentar la mezcla ligeramente en el horno para que se disuelva.
    • Si te gusta la limonada amarga, usa ⅔ de taza (160 ml) de azúcar.
  2. En una jarra que pueda contener como mínimo 2½ cuartos de galón (2½ litros), mezcla el agua y la mezcla de azúcar en 1½ tazas (375 ml) de jugo de limón y 2 tazas (500 ml) de arándano u otro jugo rojo.
    • Si te gusta la limonada dulce, utiliza 1 taza (240 ml) de jugo de limón.
    • Si no tienes jugo de fruta roja, puedes reemplazarlo con agua. La fruta solo añadirá un poco de color, así que también añade un par de gotas de colorante rojo para alimentos.
  3. Las fresas pueden cortarse en rodajas o trozos pequeños y añadirse directamente a la jarra. Si usas frambuesas, aplástalas primero en un tazón separado para que liberen el jugo, luego cuélalo sobre la limonada a través de tela de queso, muselina o colador de malla fina.
    • Puedes saltar este paso si añadiste el jugo de fruta roja, pero la fruta le añadirá más sabor y una apariencia fresca.
    • Deja que la fruta congelada primero se descongele por unos minutos.
    • Las frambuesas añaden mucho más color que las fresas. Las frambuesas congeladas añadirán mucho más que frambuesas frescas, ya que los cristales de hielo rompen la fruta.
  4. Mantén la jarra en el congelador hasta que esté lista para servir. Opcionalmente, puedes decorar la jarra con pequeñas rodajas de limón y unas cuantas hojas de menta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer limonada rosa con jarabe simple

PDF download Descargar el PDF
  1. Combina ¾ de taza (180 ml) de frambuesas o fresas, 1 taza (240 ml) de agua y 1 taza (240 ml) de azúcar blanca en una olla mediana.
    • Si usas fruta congelada, deja que se descongele durante diez minutos antes de empezar.
  2. Coloca la olla a fuego medio-alto sobre la hornilla y comienza a hervir. Una vez que la mezcla muestre vapor o comience a hervir un poco, revuelve hasta que el azúcar esté completamente disuelta. Este jarabe simple debe mantener el azúcar completamente disuelta, de modo que no hay riesgo de terminar con un montón de azúcar en tu vaso de limonada.
  3. Reduce el fuego a fuego bajo y hierve la mezcla a fuego lento hasta que la fruta comience a quebrarse. Por lo general, esto sucede a los 10 o 12 minutos para las frambuesas y aproximadamente 20 minutos para las fresas. Si el jarabe aún no está rosado, revuelve la fruta y presiónala contra los costados.
  4. Vierte la mezcla de jarabe a través de un colador en una jarra grande. Presiona la fruta contra la malla con la parte posterior de la cuchara para sacar más jugo y color.
  5. Deja que el jarabe se enfríe durante aproximadamente 15 minutos. Luego, colócalo sin cubierta en el refrigerador por otros 30 minutos.
    • Exprime los limones mientras esperas, en caso exprimas tú mismo los limones.
  6. Añade 1½ tazas (355 ml) de jugo de limón y 3½ tazas (830 ml) de agua a la jarra que contiene el jarabe y revuelve con cuidado.
    • Añade el agua y el jugo de limón (120 ml) en ½ taza cada vez y comprueba después de cada añadida para ver si quieres más jugo de limón o más agua.
  7. Si no planeas beber la limonada dentro de algunas horas, deja una o dos hojas recién cogidas de albahaca dentro y añade más sabor a la limonada rosa. Revuelve la hoja empapada y reemplázala con un adorno fresco antes de servir.
    Anuncio

Consejos

  • El jugo de limón recién exprimido por lo general sabe mejor, pero puedes usar también jugo de limón comprado en tienda. Asegúrate completamente de que sea jugo de limón y no una mezcla de limón.
  • Añade hielo a los vasos y no a la jarra para evitar diluir la limonada a medida que los cubos de hielo de derriten.
  • Siempre prueba la limonada antes de servir. Las variedades de limón van desde muy amargo hasta ligeramente dulce y todos tienen diferentes preferencias de sabor. Por fortuna, es muy fácil añadir más agua, azúcar o jugo de limón al probar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 89 729 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio