Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo te ayudará a hacer que tu cabello crezca largo. Si quieres tener el cabello largo y bonito, sigue leyendo. Esto funcionará para casi cualquier persona con el cabello grueso.

  1. Comienza con un corte de cabello profesional para darte el mejor punto de partida posible para tener un cabello largo y saludable.
  2. Cuanto más tiempo pases sin tener el cabello mojado, fácilmente estirado y quebrado ¡será mejor! Concéntrate en lavar tu cuero cabelludo y acondicionar las puntas. Corta las puntas abiertas cuando tu cabello muestre evidencia de ellas. No hay necesidad de cortarlo regularmente a menos que tengas puntas abiertas, pero si aparecen ¡deshazte de ellas!
  3. Si tienes que utilizar la secadora de cabello utiliza productos de protección. En general, es mejor evitar los rulos calientes, rizadores o secadoras porque dañan el cabello y harán que el cabello largo sea menos atractivo con el tiempo. Considera lavar tu cabello en la noche y en su lugar dejarlo que se seque al aire. Utiliza la opción fría en lugar de la caliente.
  4. No hay necesidad de utilizar ligas para el cabello, pero si lo haces, utiliza unas que no tengan la parte de metal.
  5. Solo realiza este paso si tu cabello está dañado de alguna manera. Este paso no hará que crezca tu cabello.
  6. Esto no hará que tu cabello crezca y sólo es recomendado para personas que quieren pintarlo mientras están dejando que crezca y no quieren dañarlo con tintes comerciales.
  7. Anuncio

Consejos

  • Áreas de tu vida como la dieta, el ejercicio, horas de sueño y el estrés afectan el crecimiento de tu cabello. Los hábitos saludables promoverán un cabello saludable, come bien y toma mucha agua, cualquier cambio debe mostrarse en tu cabello en aproximadamente de 6 a 8 semanas.
  • Tira a la basura cualquier cepillo con bolitas en el extremo de las cerdas, ¡sólo dañan el cabello!
  • Los cortes de cabello regulares no son necesarios, pero si tu cabello se estira cuando cepillas las puntas, probablemente es un buen momento para un corte.
  • Ya que tu cabello ya es grueso, trata de no poner mucho calor en tu cabello. Si utilizas una plancha trata de no secar tu cabello con la secadora.
  • No apliques gel o spray con alcohol a tu cabello, ya que tendrá un efecto de resequedad. Si necesitas utilizar productos, investiga cuáles químicos son abrasivos o solventes. El gel normal 100% de áloe vera puede utilizarse en lugar del gel.
  • Si debes cepillar el cabello húmedo, hazlo suavemente con un cepillo de dientes anchos. Cepilla las puntas de cada mechón y sigue hacia la parte superior. Puedes hacer esto mientras tu cabello está cargado con acondicionador, pero es mucho mejor no hacerlo.
  • Recuerda, los tratamientos de aceite no repondrán la humedad en tu cabello, protegen más de que se pierda. La mejor manera de hacer mascarillas es remojar tu cabeza en la bañera por media hora aproximadamente, después deja que se seque a la mitad y aplica el aceite.
  • Si no sabes cómo hacer un tratamiento de aceite caliente en tu cabello, pide ayuda y/o lee las indicaciones. ¡Incluso puedes probar sólo aplicando en tus puntas unas cuantas gotas de aceite de coco o de oliva extra virgen! Incluso puedes utilizar aceite de jojoba o de aguacate, la lista es interminable... pero el aceite de coco y el aceite de oliva extra virgen son mejores ya que imitan más de cerca el aceite natural de tu cabello.
  • Nunca dejes que nadie te presione para cortar tu cabello para una organización caritativa. Muchas de estas organizaciones realmente no son caritativas, ¡o incluso son una estafa! Si cortas tu cabello puedes venderlo en lugares como www.thehairtrader.com y donar el dinero a la caridad, pero no te sientas presionada a hacerlo. Es tu cabello, tu trabajo duro, ¡dile a cualquiera que te presione que done algo de sangre o médula ósea!
Anuncio

Advertencias

  • ¡Los 'químicos' no son del diablo! Todo está hecho de 'químicos,' aprende la jerga del buen cuidado del cabello y decide si debes estar utilizando quimicos que termianen en 'cona' o 'Lauril Sulfato de Sodio'. No hay respuesta correcta y la manipulación es mucho más importante que el producto en la mayoría de los casos.
  • Evita los rizadores y las planchas para el cabello. Si siempre' utilizas una herramienta caliente, utiliza un producto protector de calor. Alisar y rizar el cabello siempre lo daña, estás presionando la humedad del cabello y nada puede llenar esto. Tu cabello se abrirá más rápido y tomará más tiempo que crezca si utilizas un tratamiento de calor.
  • Nunca tomes consejo de alguien que tiene el cabello muy diferente al tuyo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4428 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio