Descargar el PDF Descargar el PDF

Hablarle a una chica solo es la mitad de la batalla. ¡También tendrás que hacer que te hable! Afortunadamente, lograr que una chica te hable es mucho más fácil de lo que te imaginas. Primero tendrás que captar su atención. Luego deberás buscar una manera de interactuar con ella. Una vez que hayas entablado contacto, podrás emplear una frase sencilla para iniciar conversación y que definitivamente evoque una respuesta.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Captar su atención

Descargar el PDF
  1. Cuida tu higiene . Oler bien hará que todos se sientan más cómodos cerca de ti, incluida la chica que te gusta. Mantente limpio tomando duchas a diario y usando productos para el cuidado personal, como jabón, champú y desodorante. [1]
    • Toma una ducha por la mañana.
    • Usa desodorante.
    • Puedes usar colonia si tienes algunas. Sin embargo, ¡no te eches demasiado!
    • Verifica que tu ropa esté limpia y sin arrugas.
  2. Podrás lograr que te noten si usas la ropa adecuada. Esta deberá hacerte lucir lo mejor posible y encajar con la ocasión. Elige ropa que te quede bien y que muestre tu personalidad. Elige algo que te haga sentir seguro, ya que dicha seguridad se notará en la manera en la que te comportes. [2]
    • Ten en cuenta a dónde irás cuando elijas la apariencia perfecta. Por ejemplo, podrías lucir apuesto en un traje, pero desencajarás si lo usas en la escuela. Asimismo, podrías lucir fuera de lugar en un concierto de rock si usas una camiseta con el estilo de un estudiante de preparatoria.
    • Por ejemplo, podrías elegir una camiseta de una banda que te guste a ti y a la chica, o podrías copiar una apariencia a la moda que use tu cantante favorito.
  3. Esto será de utilidad para mejorar tu seguridad y captar su atención. Anota algunas cosas maravillosas sobre ti y luego muéstralas en la escuela. Puedes hacerlo uniéndote a un club o un equipo, eligiendo ropa que represente dichos aspectos o hablando sobre ellos. [3]
    • Hazte preguntas como las siguientes: ¿Eres inteligente? ¿Practicas un deporte? ¿Puedes tocar un instrumento? ¿Cuáles son tus pasatiempos?
    • Por ejemplo, podrías llevar tu guitarra a la escuela y tocar algunas canciones antes de las clases, así mostrarás tu talento musical. También puedes entregar volantes para el próximo espectáculo de tu banda o participar en un espectáculo de talentos.
    • Si practicas algún deporte en la escuela, puedes usar la camiseta deportiva entregada por la escuela, si está permitido. De lo contrario, usa una camiseta que represente dicho deporte, como una de tu equipo favorito.
    • Si eres un artista, podrías pintar o dibujar en tus zapatos, pantalones, chaqueta o camiseta. ¡Úsalos en la escuela con orgullo!
    • Si eres un programador habilidoso, podrías unirte a un club de ciencias informáticas y acudir a competencias. Muestra tus premios en la escuela y usa la camiseta de tu equipo en clases.
  4. Ten seguridad . Si la chica te considera un chico seguro, estará más interesada en ti. Puedes mostrar tu seguridad sonriendo , manteniendo el contacto visual y siendo asertivo . [4] Camina, siéntate y párate con una buena postura. Mantén la espalda erguida y el rostro hacia adelante.
    • ¡Recuerda el motivo por el que eres un gran partido! Por ejemplo, podrías repetirte unas palabras antes de ir a la escuela. Del mismo modo, podrías tener una nota con tus mejores cualidades en tu teléfono, así podrás revisarla cuando necesites aumentar tu seguridad. Esto hará que estés más animado.
  5. Puedes sentir la tentación de tratar de ser alguien que no eres para atraer a la persona que te gusta, pero esto no funcionará. Además de presentarte de forma errónea, es probable que luzcas como alguien falso. Si eres tú mismo, atraerás a la persona adecuada. Si no es esta chica, no hay ningún problema. [5]
    • Mantente fiel a tus creencias. No estés de acuerdo con todo lo que diga si crees que está equivocada.
    • Haz lo que te haga sentir cómodo. Por ejemplo, no actúes como si fueras extrovertido si normalmente eres lo contrario.
    • Sé fiel a tus intereses. No finjas que adoras a su banda favorita si en realidad la odias. Sin embargo, no habrá problema en pedirle más información sobre lo que le interese. Por ejemplo, puedes preguntarle por su pasatiempo, la fotografía, pero no finjas que también eres un fotógrafo si esto es falso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Entablar contacto

Descargar el PDF
  1. Esto te dará una oportunidad para pasar tiempo con ella en un entorno social y casual. Antes de unirte, deberás conocer el tema del club.
    • Asiste a las reuniones del club y participa en todo evento social.
    • No la abordes de inmediato. En lugar de ello, trata de participar en las actividades del club y deja que su encuentro ocurra de manera natural.
  2. Síguela en las redes sociales y luego envíale un mensaje directo. Escríbele un mensaje casual. Por ejemplo, envíale un meme que te haga recordar algo que haya ocurrido en clase ese día.
    • Escribe “Lol, este meme me recuerda lo que hizo la Sra. Ray hoy”.
    • Podrías tener que enviarle un mensaje de presentación antes de enviarle un meme. Lo que optes por enviar primero dependerá de lo bien que se conozcan. Por ejemplo, podrías empezar con el meme si son compañeros de clase que conversan en ocasiones. No obstante, podrías tener que presentarte primero si solo se conocen por sus amigos en común.
    • Espera a que responda antes de enviarle otro mensaje. Si envías varios mensajes de una sola vez, es probable que lo considere molesto.
  3. Puedes pedirles a los amigos que tengan en común que te la presenten, o puedes preparar una actividad grupal que incluya a la chica con la que quieras hablar. Tus amigos también podrían indicarte qué le gusta.
    • Por ejemplo, invita a tus amigos al boliche y asegúrate de que también inviten a la chica.
  4. El mejor momento para hacerlo es antes de la escuela o durante el almuerzo. También podrías acercártele durante una actividad en la que ambos se hayan inscrito, como un club después de la escuela. Le demostrarás que eres seguro si caminas hacia ella sin dudar. Sonríe a medida que te acerques, de modo que sepa que eres amigable.
    • ¡La seguridad te volverá más atractivo! [6]
    • Debes saber lo que vas a decir antes de dirigirte a ella.
    • No interrumpas una conversación que esté teniendo con otra persona.
    • Asimismo, es una mala idea dirigirte a ella entre clases o cuando esté yendo a un lugar en particular. En este caso, podría fastidiarse por el hecho de que estés interrumpiéndola cuando está tratando de ir a un lugar.
  5. Haz contacto visual para captar su atención. Trata de captar su atención cuando la veas, en especial si podría ser un buen momento para hablarle (p. ej., durante el almuerzo). El contacto visual captará su atención y le mostrará que eres seguro. Una vez que captes la atención de sus ojos, podrás empezar a hablarle. [7]
    • Por ejemplo, podrías tratar de hacer contacto visual cuando llegues a una clase que tengan juntos. También podrías tratar de hacer contacto visual en la fila del almuerzo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Iniciar una conversación

Descargar el PDF
  1. Si está haciendo algo o hablando con otra persona, este no será un buen momento para hablarle. Interrumpir lo que está haciendo podría molestarla, lo que hará que sea menos receptiva con la conversación. Además, es probable que se distraiga. En lugar de ello, espera a que esté libre.
    • Por ejemplo, no trates de hablarle si ves que está revisando sus apuntes antes de que empiece la clase. Un mejor momento podría ser mientras espera en la fila del almuerzo.
  2. Si muestras tu sentido del humor , esta será una manera fantástica de hacer que te hable. Luego de que se ría de tu broma, deberás mantener la conversación. Podrías contar otra broma o mencionar un tema que sepas que le interesa. [8]
    • Si crees que no eres divertido, busca algunas bromas en internet. Tan solo cerciórate de que no sean vulgares, crueles, hirientes o inapropiadas de alguna otra manera.
    • Puedes contarle una broma como esta: “¿Sabes qué es lo que necesita un astronauta claustrofóbico? Un poco de espacio”.
  3. Podrías decir algo sobre una clase en la que ambos estén. Puedes decir tu comentario en voz alta o inclinarte cerca para decírselo solo a ella. [9]
    • Podrías decirle “El primer periodo es muy temprano para Shakespeare. Esto debería decir ‘Dormir o no dormir’”.
    • Si te inclinas hacia adelante, no te le acerques demasiado. ¡También es una buena idea consumir una menta antes!
  4. Pide algo pequeño, como una copia de sus apuntes de biología o un lápiz prestado. Esto iniciará una interacción entre ustedes. [10]
    • Di “Hoy no asistí. ¿Podría tomar una foto de tus apuntes de bilogía?”.
    • Luego de que responda, trata de mantener la conversación. Si no puedes hacerlo, ¡no habrá ningún problema! Espera 1 o 2 días, luego vuelve a tratar de hablarle.
  5. Cíñete a los temas que sean adecuados para alguien que no conoces bien, como la escuela, los intereses en común, las películas y los programas de televisión populares, y la comida. El tema deberá ser casual, como una pregunta sobre películas en lugar de política. Primero hazle una pregunta breve sobre un tema objetivo. Si las cosas van bien, hazle una pregunta sobre su persona. [11]
    • Por ejemplo, pídele información. Pregúntale “¿Sabes qué fila del almuerzo brinda pizza hoy?”.
    • Si te sientes cómodo, pídele que te brinde su opinión sobre algo. Pregúntale “¿Qué opinas sobre la última película de superhéroes?”.
    • Luego de que te responda, exprésale tu opinión sobre el mismo tema para mantener la conversación. Premia cada una de sus respuestas con una tuya antes de hacer otra pregunta.
  6. No te centres demasiado en su apariencia física. En lugar de ello, señala lo que te guste de su estilo, sus talentos o su rendimiento académico. [12]
    • Podrías decirle “Ja, ja; tu camiseta es muy divertida”, “Muy buen trabajo en el juego del viernes”, “Diste una respuesta grandiosa en la clase de hoy” o “Qué genial es tu mochila”.
    • Luego de que diga “Gracias”, trata de extender la conversación con un comentario posterior.
  7. Escucha su respuesta de forma activa . Mírala mientras hable y asiente con la cabeza para demostrarle que estás escuchando. Bríndale respuestas afirmativas de vez en cuando, como “Ajá” o “Eso es muy loco”. Antes de responder, resume lo que haya dicho. [13]
    • Por ejemplo, di “Vaya, parece que eres una experta en el universo de Marvel”.
  8. Será más probable que siga hablando si sabe que estás interesado. Además de escuchar de forma activa, deberás hacerle preguntas adicionales y comentarios para demostrarle que estás interesado. [14]
    • Haz preguntas como “¿Qué te pareció el final de la película?” o “¿Qué crees que ocurrirá después?”.
    • Di “¡Ese es un punto fantástico!”.
    • Mantén la conversación expresando tus propios pensamientos sobre el tema. No deberás hacerle demasiadas preguntas. Comparte un poco sobre tus pensamientos e intereses para cada detalle de su persona que te cuente. Luego de contarle algo, dale la oportunidad de volver a hablar. Si sientes que la conversación se detiene, podrás hacer otra pregunta.
    Anuncio

Consejos

  • Si le gustas a una chica , ella te mencionará cuando esté con sus amigos. Háblales a sus amigos y determina si le gustas, pero no seas metiche.
  • ¡No la molestes!
  • ¡Solo sé tú mismo!
  • Solo háblale y trata de ser su amigo.
  • Siempre haz contacto visual cuando le hables.
Anuncio

Advertencias

  • No la sigas, ya que esto puede incomodarla.
  • No toques a una chica sin su permiso. Esto la incomodará y podría meterte en problemas.
  • Evita los temas inapropiados cuando hables con ella.
  • Evita las frases conquistadoras, ya que pueden ser muy poco atractivas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 92 602 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio