PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Qué tipo de tela deberás usar para la cama? ¿Qué tipo de juguetes son seguros y cuáles no? ¡Esta guía paso a paso para hacer un hogar para tus jerbos, responderá todas tus preguntas!

Método 1
Método 1 de 3:

Jaula

PDF download Descargar el PDF
  1. Es vital que el jerbo tenga un espacio para cavar, con un mínimo de 15 cm (6 pulgadas) de un buen sustrato como Megazorb, Finacard, Carefresh o Bedexcel. No utilices una jaula que esté hecha enteramente de plástico; ¡estos animalitos la atravesarán con sus dientes!
  2. Estos albergan problemas de salud y de enriquecimiento, además de ser demasiado pequeños. Además, con los jerbos, corres el riesgo de que uno de ellos “reclame”una sección de la jaula, lo que puede llevar a serias peleas, separaciones e incluso a la muerte.
  3. Ya que los jerbos deben estar en parejas, un buen mínimo para una pareja es un tanque de vidrio de 75 L (20 galones) con una parte superior de alambre. La parte superior significa que puedes llenar la sección del tanque únicamente con sustrato y la sección hecha de alambre permite colocar una rueda de ejercicio mediana, hamacas y cuerdas y, lo más importante, da un lugar para el agua y un arenero donde no se contaminarán ni enterrarán.
  4. Asegúrate de que la tapa o la puerta de la jaula estén bien cerradas e incluso trata de probarlas utilizando un poco de presión. Esto es importante ya que los jerbos pueden saltar y salir de sus jaulas si no hay una cubierta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lecho

PDF download Descargar el PDF
  1. En su hábitat natural, los jerbos cavan sistemas de madrigueras complejos y los jerbos (como cualquier animal) son más felices cuando pueden imitar los comportamientos naturales que llevan a cabo en la naturaleza. Aspen Wood y Carefresh hacen excelentes sustratos, sin embargo Carefresh debe ser mezclado con heno para sostener las madrigueras. Tampoco hace daño colocar pequeñas piedras desinfectadas, ya que los jerbos las usarán para dar mayor soporte a sus madrigueras. Para la el material de anidación, rompe toallitas faciales o papel de baño en tiras (el papel de baño funciona mejor)
Método 3
Método 3 de 3:

Juguetes y accesorios

PDF download Descargar el PDF
  1. el cartón y la madera funcionan bien, pero no les des plástico para morder ya que los puede enfermar.
  2. No pongas una rueda con barras. Las colas de los jerbos tienden a atorarse entre las barras. En cambio, consigue una rueda de malla o una rueda Silent Spinner. Las ruedas Silent Spinner están hechas de plástico duro y resistente que la mayoría de los jerbos no pueden morder. Sin embardo, observa si hay signos de desgaste. Si tus jerbos empiezan a morderla, cambia a una rueda de malla.
  3. Llénala todos los días con agua fresca o con mayor frecuencia si es necesario.
  4. Debe haber un bloque de madera para morder disponible durante todo el día, ya que los dientes de los jerbos siempre crecen. Asegúrate de añadir un pequeño "escondite" ya que, incluso si son los mejores amigos, los jerbos necesitan un poco de privacidad de sus compañeros. Las tiendas de mascotas ofrecen muchos escondites plásticos, pero los jerbos los morderán y atravesarán rápido. Un juguete bastante barato consiste en usar rollos de papel higiénico o papel toalla. ¡Aunque los morderán en unas horas, son muy divertidos! ¡No compres juguetes de plástico!
  5. Solo esparce la comida directamente en el piso y observa para asegurarte de que están comiendo. Esto se llama esparcido y busca estimular su instinto natural de buscar comida. Puedes atravesar pequeños vegetales con una brocheta de metal hecha especialmente para roedores (pero evita las que tienen una parte superior de plástico).
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de cambiar el agua diariamente. El agua sucia puede enfermar a tus jerbos.
  • Los jerbos aman los premios. Aquí hay una lista de buenos premios para jerbos: frutas/verduras tales como zanahorias, manzanas, peras y zucchinis. Las semillas de girasol y de calabaza y las nueces tales como el maní, las pecanas y los cashews crudos sin sal también son buenos premios. Los premios no deberán representar más del 10 por ciento de la dieta de los jerbos.
  • Los jerbos aman los juguetes de hamacas y cuerdas. Muchos nidos y hamacas hechos para ratas son adecuados. Asegúrate de colgarlos, si los dejas en el suelo tus jerbos los morderán rápidamente. No te preocupes si añaden una segunda entrada a su hamaca: a muchos roedores les gusta tener más de un agujero de salida y muchas hamacas y nidos bien hechos tienen dos para evitar esto.
  • Asegúrate de que tengan un lugar para crear túneles y un nido.
  • Algunos buenos alimentos para los jerbos son las semillas de linaza y de sésamo (ajonjolí), las arvejas partidas y la escanda.
  • Puedes comprar vainas de algodón de la mayoría de tiendas de mascotas en línea. ¡Estas son un material para morder interesante y permiten que los jerbos las extiendan alrededor de su suave piso!
  • La tela es muy peligrosa para mordedores tales como los jerbos. Los hilos pueden matarlos si los ingieren por accidente y, si los utilizan en su nido, pueden perder los dedos o engancharlos en los hilos. Si vas a utilizar algún tipo de tela, debe ser de lana.
  • Otro buen piso son las virutas de madera dura. No uses virutas de madera suave como pino o cedro, ya que contienen aceites aromáticos que son dañinos para los pulmones de animales pequeños.
Anuncio

Advertencias

  • ¡No uses madera tratada! ¡Es dañina para el sistema digestivo de los jerbos!
  • Nunca compres jerbos solos. Los jerbos son animales altamente sociables que forman grupos familiares muy unidos llamados clanes. Si están solos, existe el riesgo de que sufran una variedad de problemas desde depresión hasta una crisis psicótica, lo que se manifiesta en forma de agresión severa. Siempre compra los jerbos en parejas. Un jerbo solo es un jerbo miserable y son malas mascotas.
  • Nunca pongas una cubierta sin agujeros sobre el acuario. El jerbo podría sufrir pero es posible que no sobreviva dependiendo de cuánto tiempo ha estado colocada la cubierta.
  • Asegúrate de que tu jaula sea buena, para que tu pequeño amigo pueda respirar.
  • Siempre asegúrate de que tu mascota esté tomando el agua de su botella de manera adecuada, a algunos no les gustan las botellas de agua. En este caso consigue un pequeño recipiente, llénalo de agua y colócalo dentro de la jaula.
  • No utilices los materiales de anidación "acolchados" de las tiendas de mascotas. Las pequeñas patas se puede atorar y ellos no lo pueden digerir y podrían incluso ahogarse.
  • Recuerda que nunca puedes juntar a un jerbo adulto solo con otro sin una jaula con división. Tampoco puedes introducir un jerbo solo a un grupo o pareja establecida o lo matarán.
Anuncio

Referencias

  1. Twin squeaks (2011). Split-cage design. Página web: http://www.twinsqueaks.com/split-tank.html
  2. Crittery (2011). Why modular systems are bad for your pet. Página web: http://crittery.co.uk/articles/terriblerotastak.php

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 136 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio