Descargar el PDF
Descargar el PDF
El precio de los pañales puede sumar mucho dinero, lo cual afectará tu presupuesto. Para ahorrar en la compra de pañales, puedes hacer tus propios pañales doblados usando fuentes económicas de tela, como camiseta y mantas. Hacer pañales caseros de tela puede ser muy sencillo y solo necesitarás, en el peor de los casos, coser un poco.
Pasos
-
Usa una camiseta hecha 100 % de algodón. Este material es más absorbente que la mayoría de fibras sintéticas, así que será mucho mejor para un pañal de tela.
- Usa una de mangas cortas o mangas de tres cuartos para obtener mejores resultados. Las de mangas de tres cuartos servirán para hacer pañales que se sujetarán con imperdibles más fácilmente en bebés grandes o niños pequeños, pero tendrán demasiado material para bebés pequeños.
- Elige un tamaño que vaya de acuerdo con el tamaño de tu hijo. Si es un bebé mayor o un niño pequeño, necesitarás una camiseta extragrande, pero si es un recién nacido, es probable que una camiseta pequeña baste.
-
Extiende la camiseta sobre una superficie plana. Puedes hacerlo sobre el piso o cualquier otra superficie de trabajo. Las mangas debe quedar arriba.
-
Dobla uno de los lados hacia adentro. La parte inferior debe doblarse 1/3 del ancho total y la costura donde la manga se une al cuerpo debe quedar justo por debajo del centro del cuello. Haz que la manga apunte hacia afuera.
-
Dobla el otro lado. Este debe ser idéntico al doblez que hiciste en el primer lado, de modo que la camiseta quede doblada en tres partes. Haz que la manga apunte hacia afuera. En este momento, debe quedarte una forma de "t" minúscula o de cruz.
-
Dobla la parte superior de la camiseta hacia abajo. Lleva la parte que se extiende sobre las mangas hacia abajo, por encima de estas. La parte de arriba de la "t" minúscula debe quedar doblada por completo, para formar una "T" mayúscula.
-
Dobla la parte inferior de la camiseta por la mitad. Toma la parte inferior de la camiseta y llévala hasta la parte inferior de la línea de las mangas. Básicamente, harás un doblez que acortará la longitud de la camiseta a la mitad. Aún tendrás una forma de "T" mayúscula, pero será mucho más corta.
-
Envuelve el pañal alrededor del bebé. Sienta al bebé en la parte de la camiseta que empieza justo debajo de las mangas. Lleva la parte inferior del pañal hacia arriba y pásala por encima de la parte de adelante de tu bebé, luego pasa las mangas por detrás y llévalas hacia adelante. Sujeta las mangas en la parte delantera con un imperdible para pañales. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Usa una manta hecha 100 % de algodón. Las mantas para envolver bebés son baratas y el algodón es muy absorbente. También puedes usar rectángulos de felpa, franela y otros materiales absorbentes.
- Asegúrate de usar una manta cuadrada.
- Si usas otra tela, córtala para formar un cuadrado con lados que midan de 85 a 90 cm (34 a 36 pulgadas).
-
Extiende la manta. Hazlo sobre el piso u otra superficie grande. Aplana todas las arrugas que encuentres.
-
Dóblala por la mitad. Toma las dos esquinas a la derecha de la manta y llévalas hacia el lado izquierdo, hasta doblarla por la mitad.
-
Dóblala por la mitad nuevamente. Esta vez, toma las dos esquinas superiores y llévalas hacia abajo, hasta que se junten con las esquinas inferiores, así la doblarás nuevamente por la mitad. Ahora tendrás un cuadrado otra vez.
- Aplana las arrugas que se formaron al doblar.
-
Dobla una esquina para formar un triángulo. Toma la capa superficial de la esquina inferior izquierda y llévala hacia arriba. Debe quedar del lado derecho, para formar un triángulo. La manta ahora tendrá la forma de un triángulo ancho con una capa cuadrada debajo del lado izquierdo.
-
Voltéala. Toma la parte inferior derecha de la esquina superior del triángulo y voltea toda la manta para que el triángulo apunte hacia abajo. Aplana las arrugas nuevamente.
-
Dobla la parte cuadrada de la manta. Toma los dos bordes de la izquierda que forman el cuadrado. Dóblalos dos o tres veces para formar un rectángulo sobre la parte central del triángulo. Este será el pañal.
-
Usa el pañal. Coloca al bebé encima, de modo que el borde ancho del triángulo quede alineado con su cintura. Dobla la parte inferior del pañal hacia arriba, hacia la parte frontal del bebé. Dobla ambos lados del triángulo hacia adentro, para que se junten con la parte del pañal que está adelante, y asegúralos con un imperdible sobre la cintura del bebé. [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Imprime y corta las dos plantillas Las plantillas de este pañal casero están aquí: http://www.adventuresinfluff.com/2011/08/how-to-sew-your-own-recycled-t-shirt.html . Puedes imprimir la plantilla a escala o la plantilla de medidas. Córtala con unas tijeras.
- La plantilla de medidas es solo una referencia para que puedas dibujar tu propia plantilla según el tamaño deseado. Cada línea está etiquetada y cada etiqueta tiene una longitud correspondiente a cada tamaño. Por ejemplo, si quieres un pañal para un recién nacido, debes dibujar la forma con la línea "C" de 5 cm (2,5 pulgadas).
- El patrón a escala se debe imprimir en papel de impresión estándar. Necesitas que la impresión sea a color. Luego, corta la plantilla del tamaño deseado. Por ejemplo, para un pañal pequeño, debes cortar a lo largo de las líneas verdes. Después, debes alinear la plantilla A con la plantilla B usando los puntos negros como guía. A continuación, une las plantillas a lo largo de la línea punteada según el tamaño que vas a usar. Pégalas con cinta adhesiva.
-
Traza la plantilla sobre la camiseta. Extiende la camiseta. Voltea la camiseta por el revés. Luego, ponla sobre una superficie plana con las mangas arriba. Pon la plantilla en el centro de la camiseta. Sujétala con imperdibles u objetos pesados. Usa un marcador para trazar el contorno de la plantilla.
- Aplánala para deshacerte de las arrugas. Plánchala si es necesario.
-
Sujétala con alfileres. Retira la plantilla. Luego, ponle alfileres a la camiseta, por dentro de las líneas de corte. Asegúrate de haber unido ambas capas de tela.
-
Corta la forma del pañal. Usa unas tijeras para cortar ambas capas de la camiseta y darle la forma que deseas.
-
Haz un paño absorbente con una toalla. Usa una toalla vieja y corta un rectángulo que usarás como paño absorbente en el pañal. Córtalo usando la siguiente guía de tamaños:
- Recién nacidos: 20 x 30 cm (8 x 12 pulgadas).
- Talla pequeña: 23 x 37 cm (9 x 14,5 pulgadas).
- Talla mediana: 23 x 42 cm (9 x 16,5 pulgadas).
- Talla grande: 25 x 48 cm (10 x 19 pulgadas).
-
Une el paño absorbente al pañal con alfileres. Primero, dobla el paño por la mitad por el lado más corto, de modo que el lado más largo quede del mismo tamaño, pero la longitud del otro se acorte a la mitad. Luego, pon el paño en el centro del pañal, para que quede con alas a los lados. Sujétalo con alfileres en la parte de arriba y de abajo.
-
Cóselo. Cose todo el contorno del pañal, excepto la parte inferior donde está paño absorbente. Este solo se debe coser en la parte de arriba, donde están las alas.
- Cose una línea de puntadas a 0,5 cm (1/4 de pulgada) del borde.
-
Voltea todo por el derecho. Jala todo el interior del pañal a través del agujero donde está la parte inferior del paño absorbente. Endereza todo para que se vea como antes de que lo voltearas. Endereza el paño absorbente para que pase por el centro del pañal nuevamente.
-
Cose la abertura. Asegura el paño absorbente a la parte inferior del pañal con alfileres. Cose la parte inferior del pañal hasta cerrar la abertura.
-
Cose el paño en su sitio. Cose cada lado del centro del pañal, de modo que el paño se quede en su sitio por dentro. Las puntadas deben ser verticales e ir hacia arriba y hacia abajo, cerca de las alas.
-
Usa el pañal. Dobla los bordes largos hacia adentro, de modo que solo sobresalgan las alas. Sienta al bebé en el centro del pañal. Dobla la parte inferior del pañal hacia arriba, hacia la parte frontal del bebé. Pasa las alas alrededor de la cintura y asegúralas con imperdibles en la parte delantera. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Los pañales caseros tienden a funcionar mejor con bebés pequeños, puesto que orinan menos. No son tan absorbentes como los pañales comerciales para bebés mayores, por lo que podría filtrarse orina. También es más probable que se resbalen si los niños pequeños son muy activos y no los aseguras correctamente.
- Lava la tela por lo menos tres veces antes de usarla para hacer un pañal. Usa agua caliente con detergente y sécala en la secadora. Hacerlo encogerá un poco la tela y te ayudará a esterilizarla para que sea segura.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Camiseta sin costuras
- camiseta
- imperdibles para pañales
Manta para envolver bebés
- manta para envolver bebés
- imperdibles para pañales
Camiseta para pañal doblado
- camiseta
- impresora
- papel de impresión
- marcador
- imperdibles para pañales
- máquina de coser o aguja de coser
- hilo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 71 188 visitas.
Anuncio