Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los dientes de león están en temporada durante la primavera y el verano, pero se prestan deliciosamente para prepara una bebida que te sirve todo el año. Abril y Mayo son los mejores meses para cosecharlos con el simple propósito de hacer vino con ellos. Trata de hacerlo, y ve que tan sabroso está.
Ingredientes
- 1 paquete (7 g) seco de levadura cervecera
- 1/4 taza (60 ml) de agua tibia
-
2 cuartos (230 g) de dientes de león enteros
- Con 2 cuartos + de solo pétalos puedes hacer un vino menos amargo.
- 4 cuartos de galón de agua (3.785 litros)
- 1 taza (240 ml) de jugo de naranja
- 3 cucharaditas (45 g) de jugo de limón
- 3 cucharaditas (45 g) de jugo de lima
- 1/2 cucharadita (1,25 g) de jengibre en polvo
- 3 cucharaditas (18 g) de cáscara de naranja picada; evitar cualquier parte blanca
- 1 cucharadita (6 g) de cáscara de limón picado, evitar cualquier parte blanca
- 6 tazas (1200 g) de azúcar
Pasos
-
1Lava y limpia bien las flores. Piensa en ellos como si fueran frutas o vegetales; no quieres insectos o tierra en tu comida. Remueve todo el material verde.
-
2Remoja las flores por dos días.
-
3Coloca las flores en el agua, junto el jugo de lima, limón y naranja.
-
4Añade el jengibre, clavo, cáscara de naranja, cáscara de limón y el azúcar. Hierve la mezcla por una hora. Esto crea la "infusión" que se convertirá en vino después de la fermentación.
-
5Cuela el liquido del diente de león a través de papeles para filtrar (se recomienda con filtros para café). Deja que la infusión se enfríe un poco.
-
6Añade la levadura de cerveza mientras la infusión sigue tibia, pero cuando ya este por debajo de los 100 grados Fahrenheit.
-
7Cúbrelo y déjalo reposar toda la noche.
-
8Sírvelo en botellas, agujera un poco un globo y cubre el pico de la botella creando una bola de aire, para evitar levadura salvaje, y guárdalo en un lugar oscuro por al menos tres semanas para que se pueda fermentar. Eso es todo, ¡ya hiciste tu vino!
-
9Trasegar el vino. Esto es opcional. Trasegar significa esperarse hasta que el vino se aclare, y luego vaciarlo a otro contenedor para dejar todo el sedimento en el fondo del primer contenedor.
-
10Encorcha y almacena las botellas en un lugar fresco. Dale al vino un tiempo, la mayoría de las recetas recomiendan esperar al menos 6 meses, incluso un año.Anuncio
Consejos
- Cosecha las flores antes de empezar para que así estén frescas. Al mediodía es cuando están totalmente abiertas. Alternativamente, podrías congelar las hojas inmediatamente después de cosecharlas, y quitarle los pétalos justo antes preparar el vino.
- Puede que te tome más de tres semanas para fermentar tu vino si la temperatura en donde esta almacenado es fresca. Pero recuerda que la fermentación en un lugar más cálido que temperatura ambiente puede cambiar el sabor del vino. Temperaturas muy cálidas pueden causar muchos otros problemas como, olor rancio, sabor fuerte a levadura, y contaminación por bacteria. La temperatura ideal para la fermentación es de 50 - 75 grados Fahrenheit (10 - 24 grados centígrados)
- Esta receta produce un vino ligero que se mezcla bien con ensalada o pescado. Para añadir cuerpo, podrías añadir pasas, higos, albaricoques o ruibarbo.
Anuncio
Advertencias
- Evita usar dientes de león que hayan sido tratados químicamente. También, trata de evitar aquellos en los que hayan esto en contacto con los perros, o crezcan a menos de 50 pies de una carretera.
- Existe la evidencia de que los dientes de león tienen un efecto diurético y pueden causar el tener que orinar frecuentemente.
- Asegúrate de colar bien para evitar pétalos de dientes de león en tu bebida. Esto podría evitar que disfrutes tu vino.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Globos
- Filtros para café
- Botellas de vino vacías y esterilizadas
- Un contenedor grande en donde vaciar el líquido
- Una olla grande donde puedas hervir la mezcla
- Un lugar para almacenar el vino en fermentación
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 663 visitas.
Anuncio