PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Tienes una cita o simplemente quieres lucir y sentirte hermosa? Los cambios de imagen son una buena forma de levantarte el ánimo, evitar el aburrimiento y sentirte mejor contigo misma. Hacer cambios pequeños puede ser útil para un cambio de imagen rápido, mientras que cambiar algunos de tus hábitos como hacer ejercicio regularmente y comer bien puede ayudarte a lograr un cambio de imagen más radical.

Método 1
Método 1 de 6:

Busca un nuevo look

PDF download Descargar el PDF
  1. Mírate y decide lo que quieres cambiar. Pregúntate qué es lo que te gusta sobre tu apariencia y qué quieres cambiar.
  2. Busca imágenes de personas que te gusten en Internet (Pinterest es un buen sitio web) o revistas y reúne un archivo de estas imágenes. Observa ciertos elementos que te gusten. Quizá te gusten los zapatos de una imagen y la falda de otra. Corta ambas imágenes o guárdalas en tu computadora.
    • Organiza tus imágenes en pilas diferentes. Forma pilas diferentes para "maquillaje", "peinado", "ropa" y "accesorios".
    • Busca temas recurrentes en las imágenes que reúnas. A medida que agrupes las imágenes, te darás cuenta de que te enfocas continuamente en ciertos aspectos o looks.
  3. Ten una conversación sincera con tu mejor amiga y pídele una opinión honesta sobre tu look. No le hagas pensar que solo buscas recibir cumplidos, sino que quieres vestir de una manera más acertada o tener un peinado más estilizado.
    • Si pides opiniones honestas, espera recibirlas. Si tu amiga te dice algo que no te gusta, no te lo tomes como algo personal, ni te ofendas.
  4. Un look nuevo puede ser muy diferente a la forma en la que las personas esperan que luzcas. Sé valiente cuando pruebes un look nuevo. Es posible que te veas muy bien y te sientas más cómoda con él.
    • Si te preocupa probar un look atrevido, disfrázate con ese estilo en Noche de Brujas. Después de la festividad, sigue vistiéndote de esa forma y diles a todos que te gustó tanto ese estilo que querías seguir usándolo.
  5. Tómate una foto de cómo lucías "antes" de tu cambio de imagen para que puedas comparar tu look anterior con el actual.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 6:

Cambia el estilo de tu maquillaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Consigue sombras de ojos, lápiz labial o rímel nuevos. Prueba con una combinación de colores diferente pero asegúrate de escoger colores que se complementen con los tonos de tu piel. Prueba un look totalmente nuevo, como punk , pin-up , glamoroso o natural. ¡Sé atrevida!
    • Incluso optar por un nuevo color de lápiz labial puede hacer una gran diferencia y resaltar todo tu look.
    • Busca clases de maquillaje en línea si no estás segura de cómo lograr cierto look.
  2. Invita a algunas amigas a tu casa y pídeles que traigan su maquillaje. Dales a todas tratamientos faciales o mascarillas de barro y maquíllense. Experimenta con looks diferentes usando las sombras de ojos y lápices labiales de tus amigas.
    • Prueba estilos y looks atrevidos como los estilos de Los juegos del hambre o de otras películas.
    • Asegúrate de tener brochas aplicadoras de maquillaje, bolas de algodón e hisopos nuevos y limpios para no transmitir bacterias al maquillaje.
  3. Los maquilladores profesionales de las tiendas por departamento, como Macy’s, te maquillan en los mostradores de maquillaje. Esa es una buena forma de probar un look nuevo sin comprar un juego completo de maquillaje nuevo. Hacerse un cambio de imagen en el mostrador de maquillaje es técnicamente gratis, aunque deberías comprar algo. Generalmente, un buen producto que puedes comprar es un lápiz labial ya que probablemente tendrás que aplicártelo a lo largo del día. [1]
  4. Quita el esmalte anterior. Recorta tus uñas cuidadosamente, dales brillo y límalas. Empuja cuidadosamente la cutícula de tus uñas con una herramienta para empujar cutículas. Humecta tus manos y pinta tus uñas. [2] Escoge un color que complemente tu atuendo o algo realmente atrevido.
  5. Busca la mejor forma de cejas para tu rostro y dale forma a tus pestañas para que combinen. Por ejemplo, los rostros cuadrados lucen bien con cejas suaves y redondeadas, mientras que los rostros redondos se ven bien con cejas altas y en ángulo. [3] Solo depila los vellos debajo de tus cejas y evita retirar demasiados. Rellena tus cejas con un lápiz para cejas. [4]
  6. Si lo que quieres es un cambio de imagen que puedas usar diariamente, escoge un look más natural. Limita la cantidad de base que uses. Opta por un polvo ligero para controlar la grasa de la piel. Usa sombras de ojos más sutiles que sean apropiadas para el uso diario.
    • Si vas a usar maquillaje para una noche en la ciudad, escoge uno más dramático, especialmente si tu atuendo lo es.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 6:

Cambia el estilo de tu peinado

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca imágenes de peinados que te gusten en Internet o en revistas. No te preocupes si puedes hacerte el peinado o no. Simplemente guarda la imagen. Cuando tengas una colección de imágenes, míralas para determinar lo que tienen en común. ¿Qué estilos te gustan más?
  2. Muéstrale a tu peluquero tus ideas y pídele su opinión. Él o ella tendrá una buena idea sobre cómo responderá tu cabello a los diferentes cortes.
    • Es posible que tome tiempo lograr el look que quieres, especialmente si tu cabello es corto y quieres que crezca. Tu peluquero te hará un corte que lucirá bien mientras tu cabello crece.
  3. Prueba con un nuevo color de cabello. Si tu cabello es oscuro, prueba con un color más claro. Si tu cabello es claro, prueba con un color más oscuro. Si te sientes realmente atrevida, puedes escoger un color osado como morado o azul.
    • Incluso las mechas pueden cambiar tu look. Los cambios sutiles pueden ser realmente resaltantes, especialmente si no te impresiona tu look actual.
    • Puedes hacer que te tiñan el cabello de manera profesional o puedes hacerlo en casa. Pídele a una amiga que te ayude.
  4. Haz que tu cabello sea más largo instantáneamente agregándole extensiones. Puedes comprar por Internet extensiones temporales que se sujetan a tu cabello fácilmente. Prueba cómo te verías con el cabello más largo antes de optar precipitadamente por extensiones de cabello profesionales.
  5. Cambiar de look no significa que necesites cortarte el cabello o teñirlo. Puedes cambiar de look simplemente cambiando tu peinado en casa. Usa una plancha de rizado para agregar rizos a tu cabello o usa una plancha alisadora para alisarlo. Estas técnicas toman tiempo; sin embargo, si planeas integrarlas en tu rutina matutina, asegúrate de reservar tiempo para ellas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 6:

Cambia el estilo de tu ropa

PDF download Descargar el PDF
  1. Lleva todas tus prendas de vestir hacia un lugar espacioso para que sepas lo que tienes. Mezcla y combina las prendas de una forma diferente a la que estás acostumbrada.Toma fotos de las combinaciones que te gusten para que puedas hacerlo después.
    • Deshazte de la ropa que no te queda o que nunca usas.
  2. Una fiesta de intercambio de ropa es una fiesta en la que todas llevan unas cuantas prendas de vestir y accesorios para regalar. Invita a varias amigas y pídeles que lleven las prendas de vestir de las que quieran deshacerse. Esta es una buena manera de renovar tu guardarropa, mezclar y combinar los estilos diferentes de tus amigas. [5]
  3. Si te das cuenta de que compras el mismo tipo de ropa todo el tiempo, piensa en el lugar donde la compras. Si siempre vas a la misma tienda, tu estilo no cambiará necesariamente. Visita tiendas nuevas para ver otros estilos.
  4. La mayoría de personas usa jeans al menos de vez en cuando. Los jeans son cómodos y fáciles de combinar con casi todo. Sin embargo, también pueden desmerecer tu look por completo. No uses jeans durante una semana. Prueba faldas, vestidos sin mangas o pantalones en lugar de usar un look más formal. [6]
  5. Muchas mujeres usan el sostén incorrecto y, como consecuencia, las ropas no siempre les quedan o lucen como quisieran. Ve a una tienda por departamento o una tienda de lencería y pídele a la vendedora que te mida para que compres un sostén. Te darás cuenta de que te sientes más cómoda y confiada cuando usas la talla correcta de sostén. [7]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 6:

Cambia el estilo de tus accesorios

PDF download Descargar el PDF
  1. Si usas lentes, prueba con un marco de un estilo diferente. Si no los usas, puedes comprar lentes de descanso económicos en una farmacia con el nivel de prescripción menor. De esa forma, todavía puedes tener el look sin que los lentes afecten mucho tu visión.
    • Otra cosa que puedes hacer es usar lentes de contacto si anteriormente usabas lentes comunes. Es posible que las personas ni te reconozcan.
  2. Ve a una tienda de ropa y selecciona varias bufandas de diferentes colores, texturas y medidas. Pruébatelas para ver cuál de ellas te gusta. Prueba formas diferentes de usar una bufanda, como aflojarla o ajustarla más alrededor de tu cuello.
  3. Prueba nuevos aretes o un brazalete que combine con tu atuendo. Si te sientes aburrida, usa joyas largas y gruesas como pieza principal.
    • Es útil saber qué joyas tienes. Organízalas de forma que puedas encontrarlas fácilmente. Usa un joyero o un soporte para guardar tus joyas. De esa manera, estarán listas para usarlas cuando las necesites. [8]
  4. Los sombreros pueden cambiar tu look instantáneamente y agregar un elemento de elegancia. Si es invierno, opta por una bonita boina o gorro de lana. En el verano, usa un sombrero de ala ancha o una boina delgada. También puedes probar con un sombrero que luzca viejo o retro y combine con tu look.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 6:

Cambia tus hábitos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si deseas cambiar la apariencia de tu cuerpo, comienza a tratarlo bien. Inicia un programa de ejercicios y haz ejercicio 4 veces a la semana. Toma una clase de pilates o consigue un entrenador personal que te ayude con eso. [9]
    • Ve a trotar o al gimnasio con un amigo. Los dos pueden animarse a hacer ejercicio y mejorar su salud.
  2. Darle a tu cuerpo la nutrición que merece contribuirá en gran medida a hacer que se sienta mejor y, como consecuencia, luzcas mejor. [10] Come suficientes alimentos ricos en nutrientes, como vegetales y frutas. Reduce tu ingesta de carbohidratos y azúcares refinados.
  3. Dormir lo suficiente te ayudará a reducir tus niveles de estrés, lo cual te hará lucir y sentir mejor. Ten como objetivo dormir de 7 a 8 horas todas las noches. [11]
  4. Mantén tu piel con una apariencia fresca e hidrata tu cuerpo tomando mucha agua a lo largo del día. De esa manera, obtendrás el beneficio adicional de tener más energía. Toma de 6 a 8 vasos de agua de 230 mililítros (8 onzas) todos los días. [12]
    Anuncio

Advertencias

  • No te sientas abrumado por tu apariencia. Aunque un cambio de imagen puede ayudarte a sentirte mejor, también es importante que te sientas bien por dentro y satisfecho con la forma en que luces.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 103 135 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio