Muchas casas antiguas cuentan con termostatos desfasados en los cuales debes girar una perilla para fijar la temperatura deseada. Estos termostatos antiguos pueden ser ineficientes y hacer que las cuentas de calentamiento y de enfriamiento aumenten. Una manera poco costosa de ayudar a reducir tus costos de energía es actualizar el termostato a uno digital y a la vez regularás la temperatura de tu hogar de manera eficiente. Incluso, algunos termostatos digitales son programables de manera que te aseguran mantener una temperatura pareja a lo largo del día. Debido a todos los beneficios que esta simple mejora te pueda dar, aprender a instalar un termostato digital vale el esfuerzo para ahorrar el dinero, al mismo tiempo que mantienes tu hogar cómodo y acogedor.
Pasos
-
Compra un termostato digital en una ferretería.
-
Apaga la potencia del calentador antes de instalar el termostato digital.
-
Retira la cubierta del termostato viejo.
- La mayoría de cubiertas salen fácilmente con un poco de fuerza.
-
Retira los tornillos de los terminales en la base del termostato antiguo y sácalo de la pared.
-
Desconecta los cables y etiquétalos con cinta adhesiva para saber dónde conectarlos en el termostato digital.
- Debería haber letras al costado de cada cable en el termostato antiguo. Simplemente etiqueta cada cable con la letra correspondiente.
- Si los orificios para los tornillos se alinean correctamente, puedes volver a usarlos. Si no sucede esto, deberás perforar nuevos orificios y utilizar un soporte para paredes de yeso, de ser necesario.
-
Coloca la base del termostato digital sobre la ubicación del termostato antiguo.
-
Conecta los cables a los terminales correctos en la base del termostato digital que acabas de colocar sobre la pared.
-
Coloca baterías en el termostato digital.
-
Coloca el cobertor del termostato digital sobre la base en la pared.
-
Enciende la potencia de tu calentador.
-
Fija la temperatura deseada en el termostato digital y vive la experiencia de lo bien que regula la temperatura en tu hogar.
- Si el termostato digital es de los que se puede programar, simplemente configúralo para obtener la temperatura deseada. El termostato se encargará de regular la temperatura a cierto grado y la mantendrá ahí.
Anuncio
Consejos
- No dudes en instalar un termostato digital si piensas que la tarea es difícil. En la mayoría de casos, hacerlo es bastante simple.
- Si tu termostato digital es programable, prueba con diferentes temperaturas para ver cuál se siente mejor en tu hogar. Esto podría resultar en un ahorro de energía y en reducir las cuentas de calentamiento y enfriamiento.
- No dudes en preguntarle a los empleados de las ferreterías si tienes alguna pregunta sobre qué termostato digital debes elegir.
- En invierno, configura la temperatura un grado por debajo de lo que ibas a configurar cuando vayas a salir de tu hogar y cuando vayas a dormir. En verano, configura la temperatura un grado por encima para las mismas circunstancias. Tu termostato digital mantendrá estas temperaturas de forma precisa y te ayudará a ahorrar dinero en energía durante estas temporadas.
Advertencias
- Sigue las instrucciones de instalación del termostato digital para evitar cualquier lesión.
- Nunca trates de instalar un termostato digital hasta que la potencia de tu calentador esté apagada. Hacerlo puede resultar en un shock eléctrico.
- Nunca mezcles los cables cuando instales un termostato digital. Si tu sistema antiguo es muy complicado y los cables son muy confusos, será mejor que consultes a un profesional.
Cosas que necesitarás
- Termostato digital
- Destornillador
- Cinta adhesiva
- Soportes para paredes de yeso
- Taladro
Referencias
- http://www.thisoldhouse.com/toh/video/0,,20053916,00.html
- http://www.honeywell-thermostat.com/faq-howtoinstallathermostat.html
- http://www.digitalprogrammablethermostat.com/install_digital_thermostat.html
- http://www.thediyhomepro.com/a00050.php
- http://www.popularmechanics.com/home/improvement/electrical-plumbing/4217475